Connect with us

Ruta

“El liderato está un poco lejos ahora, pero el podio todavía está a nuestro alcance”: Simon Yates

Publicado

el

Simon Yates en meta de la etapa 16 del Giro de Italia 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Simon Yates limitó grandes opciones de disputar el título del Giro de Italia con los 2 minutos 37 segundos que cedió este lunes en meta de la etapa 16 con Egan Bernal. El escalador británico que pasó de la segunda a la quinta casilla de la general individual, afirmó que en adelante, su consigna será luchar por las posiciones de podio.

El jefe de filas del Team BikeExchange expresó: “Ha sido una etapa difícil, no es lo que buscaba, pero hice lo mejor que pude. El liderato está un poco lejos ahora, pero el podio todavía está a nuestro alcance, así que mantendremos la cabeza en alto y partiremos de ahí”.

Matt White, director deportivo del conjunto austrlano por su parte manifestó: “No salió según lo planeado. Tienes que manejar tus días malos; son tan importantes como gestionar tus días buenos. Fue una etapa difícil. Por suerte no la corrimos completa, porque hoy hacía bastante frío y creo que los organizadores de la carrera tomaron la decisión correcta”.

“Hacía frío y si hubiéramos ascendido los otros dos puertos con esas temperaturas, habríamos visto brechas aún mayores, así que creo que fue la mejor decisión para la seguridad de los ciclistas”, agregó el estratega del Team BikeExchange.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: un repaso a los podios colombianos en los ‘monumentos’ del ciclismo; el Tour de Flandes una deuda pendiente

Publicado

el

El bogotano Esteban Chaves, ganador de Il Lombardia en 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

Con motivo de la realización este domingo de la Ronde van Vlaanderen – Tour de Flandes en territorio belga es bueno recordar la historia escrita por los ‘escarabajos‘ en esta carrera y en los cinco ‘monumentos’ del ciclismo, que cuentan con seis podios colombianos.

En la clásica belga, Colombia ha estado ausente en los últimos tres años. Fernando Gaviria concluyó 78° en 2019 y Marlon Pérez 83° en 2009. La mejor actuación se remonta a 1973 con el antioqueño Giovanni Jiménez Ocampo, quien terminó en la casilla 32° a más 19 minutos del ganador, el belga Eric Leman.


Giovanni Jiménez Ocampo, primer escarabajo en ganar en el Viejo Continente. (Foto © RMC)

Aunque los ciclistas nacionales todavía tienen una deuda pendiente en el Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia) y en la Milán-San Remo (Italia), la historia en Il Lombardía (Italia) es diferente con brillantes presentaciones de los escarabajos.

Los podios nacionales comenzaron en 2008 con Rigoberto Urán en Il Lombardía. El ‘Toro de Urrao‘ se subió al tercer escalón acompañando del italiano Damiano Cunego y del esloveno Janez Brajkovič.

La selecta lista de los colombianos, que se subieron al podio en los monumentos la completan Santiago Buitrago, Egan Bernal y Esteban Chaves. A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda todos los podios de los escarabajos en las cinco clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional.

2023 Lieja Bastoña Lieja  🥉 Santiago Buitrago


Santiago Buitrago, tercero en la Lieja Bastoña Lieja 2023. (Foto A.S.O. © Maxime Delobel)

2019 IL Lombardía 🥉 Egan Bernal


Egan Bernal, tercero en Il Lombardia 2019. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

2016 IL Lombardía 🥇 Esteban Chaves 🥉 Rigoberto Urán


Esteban Chaves, en el podio de Il Lombardia 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

2012 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán

Rigoberto Urán le puso el moño a una inolvidable temporada 2012

Rigoberto Urán terminó tercero en Il Lombardía 2012. (Foto Archivo © RMC)

2008 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán


Rigoberto Urán, el primer colombiano en subirse al podio en Il Lombardía. (Photo © Cycling Weekly)
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Uruguay: Leonel Rodríguez alcanza su tercer triunfo de etapa y Juan Caorsi nuevo líder

Publicado

el

El uruguayo Leonel Rodríguez ganó la octava etapa de la Vuelta del Uruguay 2024. (Foto © Vuelta del Uruguay)

¡La fuga hace de las suyas! Leonel Rodriguez ganó la octava fracción de la Vuelta del Uruguay 2024 por delante de Nicolas Muria (Olimpia de Melo) y Pablo Anchieri (Club Bocas del Cufré), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.

El corredor charrúa del Club Ciclista Cerro Largo, que alcanzó su tercera victoria de etapa en esta edición, salió victorioso luego de recorrer 194,9 kilómetros entre Mercedes y Carmelo. El grupo de escapados llegó con una ventaja de más de 15 minutos.

En cuanto al único colombiano en competencia, Jonatan Alejandro González (Ateneo de Piriápolis) entró en el lote principal, en la casilla 38° a 15:34 del ganador del día.


Juan Caorsi, nuevo líder de la Vuelta del Uruguay 2024. (Foto © Vuelta del Uruguay)

Con relación a la clasificación general, se presentaron cambios importantes. Juan Caorsi del Armonía Cycles se convirtió en el nuevo líder y este viernes saldrá vestido de amarillo. Caorsi es escoltado por Camilo Pimentel, a 28 segundos, y por Leonel Rodríguez a 37.

La carrera uruguaya continuará este viernes con una fracción llana de 163,9 kilómetros que unirá Carmelo con Trinidad. La carrera suramericana finalizará el domingo 31 de marzo en Montevideo, cuando se conocerá el sucesor del argentino Jorge Giacinti, ganador de la última edición en 2023.

Vuelta al Uruguay (2024)
Resultados 8º Etapa | Mercedes -> Carmelo (194,9 km)

1Leonel RodríguezClub Ciclista Cerro Largo4:28:26
2Nicolas MuriasOlimpia de Melom.t.
3Pablo AnchieriClub Bocas del Cufrém.t.
4Diego jamenSan Antonio de Floridam.t.
5Martin CastroDolores C.Cm.t.
6Manuel CalvoDolores C.Cm.t.
7Juan Caorsi Armonia CCm.t.
8Camilo PimentelClub Ciclista Cerro Largom.t.
9Matías GonzálezC.S.Progreso Canelonesm.t.
10Pablo BonillaCCS Barrio Artigas de 33m.t.
38Jonatan Alejandro González *ColombiaAteneo de Piriápolis15:34
Seguir leyendo

Ruta

El EF Education-EasyPost deposita su confianza en Alberto Bettiol y Marijn van den Berg para el Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol, ganador de la Milano-Torino 2024. (Foto © Milano-Torino)

Dentro de tres días se realizará el Tour de Flandes, por lo que ya empiezan a llegar las primeras nóminas confirmadas para esta importante carrera denominada como el segundo ‘monumento’.

El EF Education-EasyPost fue uno de los primeros y reveló los corredores que estarán en la salida en Amberes. El equipo estadounidense deposita sus ambiciones en el italiano Alberto Bettiol, ganador del Tour de Flandes en 2019.

Cinco años después, Bettiol también es considerado un fuerte rival, aunque no es uno de los máximos favoritos. El italiano, que se fue a suelo en la E3 Saxo Classic, regresó a la competición en la Dwars door Vlaanderen, sin embargo, los calambres lo privaron de disputar los primeros puestos. A principios de marzo, Bettiol ganó la Milano-Torino después de una larga escapada y terminó quinto en la Milán-San Remo.


Marijn van den Berg ganó la cuarta etapa en la Volta a Catalunya 2024. (Foto © Volta a Catalunya)

Otra de los líderes será el neerlandés Marijn van den Berg, quien llega en buena forma. El ciclista, de 24 años, recientemente logró una victoria de etapa en la Volta a Catalunya.

En el segundo monumento de la temporada, las dos bazas estarán acompañadas de Stefan Bissegger, Owain Doull, Jonas Rutsch, Harry Sweeny y Michael Valgren, que terminaron bien en la Dwars door Vlaanderen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio