Llega un nuevo joven talento para el Drone Hopper Androni Giocattoli. Directamente desde la categoría junior de Noruega, llega Trym Westgaard Holther, quien hará su debut entre los profesionales con la camiseta del equipo de Gianni Savio. Con dieciocho años, la promesa escandinava es una confirmación más de la atención a los jóvenes corredores por parte de un equipo cada vez más internacional.
“El nuestro siempre ha sido un equipo multiétnico. Ahora, con el fichaje de Trym Holther, a quien consideramos un verdadero talento, contaremos con deportistas de nueve naciones: Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, Eritrea, Noruega, Rumanía, España y Ucrania”, dijo el director del equipo, Gianni Savio.
Holther es campeón noruego junior de contrarreloj de la categoría, donde superó al campeón mundial de ruta Hagenes. En la carrera de los Campeonatos de Europa tuvo muy mala suerte, una caída, con la consiguiente fractura de clavícula, no le impidió terminar la carrera, demostrando no solo sus dotes atléticas y técnicas, sino también su gran determinación.
“La caída en los Campeonatos de Europa le hizo perder también el Mundial. Es un tipo que va muy rápido en las contrarreloj. Necesita ganar experiencia porque más allá de competir en la selección nacional, siempre ha competido para un pequeño club noruego. Tiene grandes medios y, como dicen en la jerga, un gran motor”, señaló su agente Giuseppe Acquadro.
Trym, por su parte, está entusiasmado con el cambio. “Es un equipo que ha formado a muchos ciclistas y espero convertirme en uno de ellos. En mi primer año espero crecer y tal vez incluso obtener buenos resultados. Creo que soy un contrarrelojero que puede ir cuesta arriba y espero hacerlo bien en la clasificación general. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con este equipo”, indicó Holther en declaraciones recogidas por la página oficial dele quipo italiano.