Connect with us

Ruta

Daniel Martínez: Después de Italia, con todo para Tokio. Tour entretenido y Vuelta a España por definir. Team Colombia, clave en sus comienzos

Publicado

el

Daniel Martínez en la partida de la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Una vez  que concluyó el Giro de Italia como una de las figuras de la carrera y superado el posterior contagio por COVID-19 que debió soportar después de la carrera, el formidable rutero colombiano Daniel Felipe Martínez se encuentra en Andorra totalmente concentrado en su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a donde deberá afrontar dos grandes compromisos: el sábado 24 de Julio la prueba de gran fondo en ruta sobre 234 kilómetros y el miércoles 28 la contrarreloj individual sobre 44 kilómetros.

Desde el sitio donde se entrena, Daniel concedió una interesante rueda de prensa en la que comenzó por informar: “Afortunadamente he podido superar el contagio y he reiniciado mis entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos, participación que considero un honor en una selección que cuenta con muy buenos representantes y en la que cada uno de nosotros brindará lo mejor. He podido conversar sobre el tema un poco con Rigo y Sergio, pero nos encontraremos todos una vez terminado el Tour para viajar desde Paris. Nosotros somos rivales en la bicicleta, pero muy buenos amigos fuera de ella”.

Daniel Felipe Martínez en la etapa inicial del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

¿Qué pierde la selección sin Egan Bernal?

Es una lástima pues se pierde la oportunidad de tener un gran corredor también para las carreras de un día como lo ha demostrado. No sé porqué finalmente no estará, pero igualmente tenemos una gran selección, en gran forma.

¿Porqué no viaja antes a Tokio, teniendo en cuenta lo apretado del calendario entre Tour y Olímpicos?

Es muy difícil buscar sitios de entrenamiento en ciudades tan grandes, con demasiado trafico y dificultades. Por ello prefiero entrenar totalmente concentrado aquí en Andorra y llegar lo más cerca posible a la competencia.

¿Tiene ya un análisis de los recorridos a enfrentar?

Sí. La prueba de ruta tiene un recorrido muy exigente que se adapta a nuestras cualidades y se verán favorecidos los que salen del Tour de Francia que llegan en una excelente condición, con ritmo de carrera, pero obviamente yo me estoy entrenando de la mejor manera también para la contrarreloj, en la cual habrá muy buenos especialistas como Filippo Ganna, pero yo quiero probar y saber hasta donde soy capaz de llegar en esta prueba.

Daniel Martínez en la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Recordemos un poco de sus comienzos …Qué significado tuvo para usted el Team Colombia de Claudio Corti, Valerio Tebaldi

Mucho. Estoy muy agradecido con Claudio, Valerio y todo el Staff pues con ellos pasé de juvenil al profesionalismo, lo que significó un cambio muy brusco pues tuve muchas carreras donde no terminaba, en otras a medias, pero ellos tenían gran experiencia siempre encontré apoyo en lo psicológico que es tan importante. Me invitaban a no desesperar y esperar que con el paso del tiempo iría mejorando paso a paso y eso es lo que ha estado ocurriendo. Por fortuna, también todos los ciclistas éramos colombianos en el equipo y esto también me ayudó mucho.

Los grandes gregarios suelen pensar o son tentados como capitanes de equipo. ¿Hay algo de eso en su mente?

Vengo de un equipo como el EF donde tuve libertad de movimientos en algunas oportunidades y confianza. Sé como liderar un equipo y ahora con el cambio estoy en un equipo donde hay campeones para las grandes careras. Soy consiente de que estoy apenas llegando, debo esperar mis oportunidades poco a poco y por ahora aun hay muchas cosas que aprender.

¿Qué diferencias encuentra entre INEOS y los demás equipos?

La diferencia esta en la nómina, lo que permite en cada carrera tener muy buenos corredores como vimos en el Giro con hombres como Filippo Gana y Salvatore Puccio, capaces de estar todo el tiempo delante del grupo, poniéndonos siempre en el mejor lugar.

Daniel Martínez en la etapa 16 del Giro de Italia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

¿Cuál es su opinión sobre el Tour hasta hoy y lo que viene?

El Tour se ve con un Pogacar ratificando su favoritismo. En cuanto a los colombianos, Rigo se ve en gran forma, salió de la Vuelta a Suiza en gran condición y en la montaña estará con los mejores pues sube muy bien, tiene experiencia, sabe correr el tour al igual que los demás compatriotas. Y lo que viene será muy entretenido pues hay muy buenos escaladores como Miguel Ángel que han perdido tiempo y opciones, lo que los obliga a intentar recuperarse atacando permanentemente y lo harán también de lejos. Espero confiado en lo que pueda ser la actuación de mi equipo con Carapaz y Thomas. Vamos a vivir una gran batalla pues Pogacar se defiende muy bien, corre de manera inteligente, aunque no tiene un equipo tan fuerte como Ineos o el Jumbo que espera seguramente la recuperación de Roglic. Lo que queda es Tour y puede pasar de todo.

¿Estará en la Vuelta a España?

No lo sé, pues aún el equipo no está definido. Hay dos nombres que sabemos están fijos como Yates y Piddock, pero de ahí en adelante aún nada está resuelto por parte del Staff.

Espiritualidad y deporte

Finalmente, su jefe de prensa Ilse Muñoz relato cómo Daniel es practicante de CÁBALA y el formidable rutero se refirió a esta disciplina o ciencia espiritual con origen en el judaísmo como: “Una manera de encontrar un apoyo psicológico y espiritual, para lo cual he leído y estudiado mucho al respecto. Me gusta, he aprendido y ha hecho parte de mi proceso evolutivo, pues todos tenemos desequilibrios que finalmente deben alinearse para y esto me ha ayudado no solo a nivel deportivo sino personal“.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo