Connect with us

Ruta

Daniel Martínez: Después de Italia, con todo para Tokio. Tour entretenido y Vuelta a España por definir. Team Colombia, clave en sus comienzos

Publicado

el

Daniel Martínez en la partida de la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Una vez  que concluyó el Giro de Italia como una de las figuras de la carrera y superado el posterior contagio por COVID-19 que debió soportar después de la carrera, el formidable rutero colombiano Daniel Felipe Martínez se encuentra en Andorra totalmente concentrado en su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a donde deberá afrontar dos grandes compromisos: el sábado 24 de Julio la prueba de gran fondo en ruta sobre 234 kilómetros y el miércoles 28 la contrarreloj individual sobre 44 kilómetros.

Desde el sitio donde se entrena, Daniel concedió una interesante rueda de prensa en la que comenzó por informar: “Afortunadamente he podido superar el contagio y he reiniciado mis entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos, participación que considero un honor en una selección que cuenta con muy buenos representantes y en la que cada uno de nosotros brindará lo mejor. He podido conversar sobre el tema un poco con Rigo y Sergio, pero nos encontraremos todos una vez terminado el Tour para viajar desde Paris. Nosotros somos rivales en la bicicleta, pero muy buenos amigos fuera de ella”.

Daniel Felipe Martínez en la etapa inicial del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

¿Qué pierde la selección sin Egan Bernal?

Es una lástima pues se pierde la oportunidad de tener un gran corredor también para las carreras de un día como lo ha demostrado. No sé porqué finalmente no estará, pero igualmente tenemos una gran selección, en gran forma.

¿Porqué no viaja antes a Tokio, teniendo en cuenta lo apretado del calendario entre Tour y Olímpicos?

Es muy difícil buscar sitios de entrenamiento en ciudades tan grandes, con demasiado trafico y dificultades. Por ello prefiero entrenar totalmente concentrado aquí en Andorra y llegar lo más cerca posible a la competencia.

¿Tiene ya un análisis de los recorridos a enfrentar?

Sí. La prueba de ruta tiene un recorrido muy exigente que se adapta a nuestras cualidades y se verán favorecidos los que salen del Tour de Francia que llegan en una excelente condición, con ritmo de carrera, pero obviamente yo me estoy entrenando de la mejor manera también para la contrarreloj, en la cual habrá muy buenos especialistas como Filippo Ganna, pero yo quiero probar y saber hasta donde soy capaz de llegar en esta prueba.

Daniel Martínez en la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Recordemos un poco de sus comienzos …Qué significado tuvo para usted el Team Colombia de Claudio Corti, Valerio Tebaldi

Mucho. Estoy muy agradecido con Claudio, Valerio y todo el Staff pues con ellos pasé de juvenil al profesionalismo, lo que significó un cambio muy brusco pues tuve muchas carreras donde no terminaba, en otras a medias, pero ellos tenían gran experiencia siempre encontré apoyo en lo psicológico que es tan importante. Me invitaban a no desesperar y esperar que con el paso del tiempo iría mejorando paso a paso y eso es lo que ha estado ocurriendo. Por fortuna, también todos los ciclistas éramos colombianos en el equipo y esto también me ayudó mucho.

Los grandes gregarios suelen pensar o son tentados como capitanes de equipo. ¿Hay algo de eso en su mente?

Vengo de un equipo como el EF donde tuve libertad de movimientos en algunas oportunidades y confianza. Sé como liderar un equipo y ahora con el cambio estoy en un equipo donde hay campeones para las grandes careras. Soy consiente de que estoy apenas llegando, debo esperar mis oportunidades poco a poco y por ahora aun hay muchas cosas que aprender.

¿Qué diferencias encuentra entre INEOS y los demás equipos?

La diferencia esta en la nómina, lo que permite en cada carrera tener muy buenos corredores como vimos en el Giro con hombres como Filippo Gana y Salvatore Puccio, capaces de estar todo el tiempo delante del grupo, poniéndonos siempre en el mejor lugar.

Daniel Martínez en la etapa 16 del Giro de Italia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

¿Cuál es su opinión sobre el Tour hasta hoy y lo que viene?

El Tour se ve con un Pogacar ratificando su favoritismo. En cuanto a los colombianos, Rigo se ve en gran forma, salió de la Vuelta a Suiza en gran condición y en la montaña estará con los mejores pues sube muy bien, tiene experiencia, sabe correr el tour al igual que los demás compatriotas. Y lo que viene será muy entretenido pues hay muy buenos escaladores como Miguel Ángel que han perdido tiempo y opciones, lo que los obliga a intentar recuperarse atacando permanentemente y lo harán también de lejos. Espero confiado en lo que pueda ser la actuación de mi equipo con Carapaz y Thomas. Vamos a vivir una gran batalla pues Pogacar se defiende muy bien, corre de manera inteligente, aunque no tiene un equipo tan fuerte como Ineos o el Jumbo que espera seguramente la recuperación de Roglic. Lo que queda es Tour y puede pasar de todo.

¿Estará en la Vuelta a España?

No lo sé, pues aún el equipo no está definido. Hay dos nombres que sabemos están fijos como Yates y Piddock, pero de ahí en adelante aún nada está resuelto por parte del Staff.

Espiritualidad y deporte

Finalmente, su jefe de prensa Ilse Muñoz relato cómo Daniel es practicante de CÁBALA y el formidable rutero se refirió a esta disciplina o ciencia espiritual con origen en el judaísmo como: “Una manera de encontrar un apoyo psicológico y espiritual, para lo cual he leído y estudiado mucho al respecto. Me gusta, he aprendido y ha hecho parte de mi proceso evolutivo, pues todos tenemos desequilibrios que finalmente deben alinearse para y esto me ha ayudado no solo a nivel deportivo sino personal“.

Anuncio

Ruta

Hacen oficial recorrido de la Vuelta a Venezuela 2021; confirmado el Strong Cycling del Valle

Publicado

el

Orluis Aular, Roniel Campos y Yurgen Ramírez en el podio Vuelta a Venezuela 2020. (Foto Archivo © RMC)

A pocos días de levantarse el telón para la 58ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, dio a conocer el recorrido oficial de la ronda venezolana.

Una de las ausencias importantes será la del bicampeón de la competencia, Orluis Aular del Caja Rural–Seguros RGA, quien recientemente extendió su contrato con la formación española.

La prueba, que incluirá ocho etapas para todos los gustos, se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre, contará con la participación del equipo colombiano Strong Cycling del Valle, aún están por confirmar las otras 4 escuadras extranjeras que harán parte del giro venezolano.

El conjunto vallecaucano dirigido por el entrenador Remberto Jaramillo Romero tendrá en territorio venezolano a Julio Tabares, Santiago Rincón, José Diego Navarrete, Edwin Alexander Sandoval, Isaias Echeverri y José Luis Avila.

Esta nueva edición de la Vuelta a Venezuela acogerá a 16 equipos venezolanos provenientes de los estados de Táchira, Lara, Aragua, Barinas, La Guaira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Mérida y Cojedes.

RECORRIDO DE LA VUELTA A VENEZUELA 2021

1ª etapa – 31 de octubre – La Guaira – Catia la Mar / 120 Km.
2ª etapa – 1 de noviembre – Charallave – Charallave / 130 Km.
3ª etapa – 2 de noviembre – Yare – Valencia / 170 Km.
4ª etapa – 3 de noviembre – Chivacoa – Chivacoa / 134 Km.
5ª etapa – 4 de noviembre – Araure – Araure / 120 Km.
6ª etapa – 5 de noviembre – San Felipe – Cagua / 170 Km.
7ª etapa – 6 de noviembre – Valencia – Valencia / 140 Km.
8ª etapa – 7 de noviembre – La Guaira – La Guaira / 105 Km.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín EPM buscará mantener la hegemonía en el Clásico RCN Andina

Publicado

el

El Team Medellín-EPM saldrá en la defensa del título del Clásico RCN Andina (Foto © Team Medellín EPM)

El Team Medellín EPM, que dirige José Julián Velásquez, buscará mantener la hegemonía en el Clásico RCN Andina por tercer año consecutivo. El equipo antioqueño intentará defender el título conseguido en el 2020. Por eso, dispuso lo mejor de su nómina para afrontar una de las últimas carreras de la temporada.

Además del campeón defensor, José Tito Hernández, el equipo lo completan Óscar Sevilla con cuatro títulos, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Brayan Sánchez, Robingzon Oyola, Walter Vargas, Cristhian Montoya, Weimar Roldán y Bernardo Suaza.

“Es un Clásico muy duro, con mucha subida, pero hay que darle. Es al que mejor he llegado preparado y vamos por buen camino para esta carrera”, dijo el sprinter Brayan Sánchez.

Óscar Sevilla buscará su quinto título en el Clásico RCN Andina. (Foto © Team Medellín EPM)

Por su parte, otro de los hombres ilustres del equipo paisa, Fabio Duarte, se mostró optimista y agradado con la altimetría que presentará esta nueva edición del ‘Duelo de Titanes‘. “Un recorrido duro, mucha montaña que nos favorece bastante y yo creo que con la preparación que hemos hecho tenemos mucha confianza y ya sería contar con suerte para lograr este sueño que tenemos”, dijo Fabio Duarte.

Serán nueve jornadas, con una contrarreloj por equipos y una crono individual final en Buenaventura. Se recorrerán 844,5 kilómetros durante los nueve días de competencia con un total de 18 premios de montaña: seis de primer categoría, tres de segunda, cinco de tercera y cuatro de fuera de categoría. La carrera empieza este 23 de octubre en Guatapé, Antioquia.

Seguir leyendo

Ruta

El ‘Wolfpack’ de Patrick Lefevere le extiende el contrato a dos fichas claves

Publicado

el

Davide Ballerini participó del Tour de France 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La Manada de Lobos‘ comandada por Patrick Lefevere, que se llamará Quick Step-Alpha Viny a partir de la próxima temporada, anunció la extensión del contrato de dos pedalistas importantes dentro de la estructura del equipo. Se trata del italiano Davide Ballerini y del checo Zdenek Stybar.

En el caso de Davide Ballerini, que finalizaba su contrato con el Deceuninck-Quick Step en diciembre, permanecerá en en el conjunto belga hasta finales de 2023. En su segunda temporada con el ‘Wolfpack‘, el corredor de 27 años, se convirtió en el primer italiano en ocho años en ganar Omloop Het Nieuwsblad, además obtuvo otras dos victorias y a fue clave para llevar al Deceuninck otra vez a lo más alto de la Clasificación Mundial por Equipos UCI.

“Estoy muy feliz, porque puedo continuar mi sueño aquí. Me siento excelente aquí y en ningún momento pensé en dejar este equipo. Para mí es como una familia, así que continuar fue una decisión fácil. Con el Wolfpack gané mi primera gran carrera de un día, Omloop, y esto me da la confianza de que algún día podré luchar por la victoria en París-Roubaix, que es el mayor objetivo de mi carrera”, declaró Ballerini.

Zdenek Stybar cumplió una destacada actuación en la Paris Roubaix 2021 (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Por otra parte, el checo Zdenek Stybar iniciará su campaña 12 en la formación World Tour, ampliando su contrato por una temporada más. El ciclista, que cumplirá los 36 años el próximo 11 de diciembre, manifestó que está “muy agradecido” por la renovación ya que el año anterior se perdió el Tour por un problema de rodilla y este año tuvo inconvenientes con el ritmo cardíaco y una caída en Hageland que le impidió competir en plenitud de condiciones.

“Estoy muy feliz de poder quedarme, será mi duodécimo año en el equipo, eso es todo un logro. Espero terminar mi carrera aquí en un par de años”, dijo Stybar en un comunicado emitido por el Deceuninck-Quick Step.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio