Ruta
Mark Cavendish conquista un brillante triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia
Publicado
Hace 5 añosel

Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) obtuvo este jueves una estupenda victoria al sprint en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Châteauroux sobre una distancia de 160 kilómetros. Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) partirá vestido de líder este viernes para la disputa de la séptima fracción.
La notable labor de control del Deceuninck Quick Step, Bahrain Victorious y el Team DSM, facilitó la conexión sobre Greg van Avermaet y Roger Kluge que protagonizaron la gran escapada del día. El nerviosismo, la lucha por la posición y la alta tensión se tomaron el grupo en los dos kilómetros finales, en busca del mejor posicionamiento para luchar por el triunfo.

Una intensa lucha por integrar la fuga se libró en los primeros treinta kilómetros de carrera, corredores de equipos como; Lotto Soudal, Team DSM, Deceuninck Quick Step e Intermarché Wanty Gobert, intentaron marcar la pauta sobre el pelotón que liderado por Groupama FDJ, Qhubeka Assos y Arkea Samsic se encargó de establecer la conexión para dar una tregua parcial en el colectivo que dio cabida a la acción ofensiva de dos hombres que tomaron el papel protagónico del día.
Sin contratiempos, los seis corredores colombianos participantes en esta prueba ingresaron a la meta dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor. En la general, Rigoberto Urán (EF Education Nippo) sigue siendo el mejor de los ‘escarabajos’ en la séptima casilla.

Los únicos sobrevivientes de la fuga que se trató de conformar en los kilómetros iniciales fueron Greg van Avermaet (AG2R Citroën) y Roger Kluge (Lotto Soudal), corredores que lograron contar en su favor con un margen cercano a los dos minutos y rodaron siempre bajo el riguroso control del Alpecin Fenix, que extiende un día más el liderato de Mathieu van der Poel.
La etapa más extensa del Tour 2021 se disputará este viernes sobre una distancia de 249 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot. Jornada con paso por un puerto de segunda, dos de tercera y dos más de cuarta categoría, la última de ellas ubicada a ocho kilómetros del arribo.

Resultados
Etapa 6
1 CAVENDISH Mark Deceuninck Quick Step 3:17:36
2 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t
3 BOUHANNI Nacer Team Arkéa Samsic m.t
4 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t
5 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t
6 BOL Cees Team DSM m.t
7 MERLIER Tim Alpecin-Fenix m.t
8 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma m.t
9 MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t
10 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t
62 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t
65 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash m.t
79 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team m.t
83 URÁN Rigoberto EF Education Nippo m.t
91 CHAVES Esteban Team BikeExchange m.t
113 HIGUITA Sergio EF Education Nippo m.t
Clasificación General Individual
1 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 20:09:17
2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:08
3 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 0:30
4 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:48
5 LUTSENKO Alexey Astana – Premier Tech 1:21
6 LATOUR Pierre Team TotalEnergies 1:28
7 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 1:29
8 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 1:43
9 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 1:44
10 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:48
18 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:45
20 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 3:06
22 CHAVES Esteban Team BikeExchange 3:24
24 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 3:55
35 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 5:20
Tal vez te interese

Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

Alessandro Covi conquista el Giro del Véneto; Santiago Umba el suramericano más destacado

Frits Biesterbos sorprende a los favoritos y gana la segunda etapa del Tour de Guangxi

Giro del Véneto 2026: Germán Darío Gómez y Santiago Umba los ‘escarabajos’ inscritos para la clásica italiana
Ruta
Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°
Publicado
Hace 3 horasel
15 octubre, 2026
La tercera etapa del Tour de Guangxi 2026 la ganó Milan Fretin (Cofidis). El belga supo aprovechar su punta de velocidad y terminó siendo el más rápido en el sprint final para llevarse la victoria, luego de recorrer 212,3 kilómetros entre las localidades de Jingxi y Bama.
El corredor europeo de 25 años, que alcanzó su cuarto triunfo de la temporada y el noveno de su trayectoria profesional, superó holgadamente al neerlandés Frits Biesterbos (Team Picnic PostNL) y a su compatriota Jordi Meeus (Red Bull-BORA-hansgrohe), quienes se reportaron segundo y tercero.
En cuanto a los colombianos, todos ingresaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador. El mejor de la jornada fue Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) en el 6° puesto, seguido por Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) en la casilla 88, mientras que el joven Diego Pescador (Movistar Team) y Brandon Rivera (Netcompany INEOS) finalizaron en las posiciones 104 y 105, respectivamente.
Con relación a la clasificación general, Paul Magnier (Soudal Quick-Step) perdió el liderato de la carrera, que pasó a manos del neerlandés Frits Biesterbos (Team Picnic PostNL). El podio parcial lo completa el alemán Max Kanter (XDS Astana Team).
La carrera china continuará este viernes con la disputa de la cuarta etapa, una jornada rompe-piernas de 165,7 kilómetros entre las localidades de Bama y Tian’e , que incluye varios repechos y cuatro puertos categorizados.

Milan Fretin, ganador de la tercera etapa del Tour de Guangxi 2026. (Foto Cofidis © Getty Images)
Tour of Guangxi (2.UWT)
Resultados Etapa 3 | Jingxi – Bama (212,3 km)
| 1 | Milan Fretin | Cofidis | 4:31:55 | |||
| 2 | Frits Biesterbos | Team Picnic PostNL | m.t. | |||
| 3 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 4 | Fabio Jakobsen | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 5 | Arvid de Kleijn | Tudor Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 7 | Joshua Giddings | Lotto-Intermarché | m.t. | |||
| 8 | Erlend Blikra | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 9 | Brady Gilmore | NSN Cycling Team | + 00 | |||
| 10 | Cyril Barthe | Groupama-FDJ United | m.t. | |||
| 88 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | |||
| 104 | Diego Pescador | Movistar Team | m.t. | |||
| 105 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | m.t. |

Frits Biesterbos, nuevo líder del Tour de Guangxi 2026. (Foto © Team Picnic PostNL)
Clasificación General Individual
| 1 | Frits Biesterbos | Team Picnic PostNL | 11:17:21 | |||
| 2 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 3 | Max Kanter | XDS Astana Team | 0:10 | |||
| 4 | Sam Welsford | Netcompany INEOS Cycling Team | 0:10 | |||
| 5 | Jasha Sütterlin | Team Jayco-AlUla | 0:10 | |||
| 6 | Fredrik Dversnes | Uno-X Mobility | 0:10 | |||
| 7 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:12 | |||
| 8 | Olav Kooij | Decathlon CMA CGM Team | 0:12 | |||
| 9 | Neilson Powless | EF Education-EasyPost | 0:12 | |||
| 10 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | 0:12 | |||
| 84 | Diego Pescador | Movistar Team | 0:16 | |||
| 96 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:16 | |||
| 104 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | 0:16 | |||
| 131 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | 8:43 |
Ruta
Nu Colombia con tres campeones y un equipo de ensueño para el Clásico RCN 2026
Publicado
Hace 4 horasel
15 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia tomará este sábado la partida del Clásico RCN 2026 con una nómina encabezada por Rodrigo Contreras, Javier Jamaica y Camilo Ardila, tres campeones que llegan a la segunda gran cita del calendario nacional después de conquistar la Vuelta a Nariño, la Clásica del Carmen de Viboral y la Clásica de Marinilla, respectivamente.
Durante nueve días, el Duelo de Titanes llevará al pelotón por carreteras de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas y Antioquia, sobre un recorrido que combina jornadas de media y alta montaña, largos descensos, planicies y una cronoescalada final que llevará la definición hasta el Alto de Las Palmas en inmediaciones de la capital paisa.
Junto a Contreras, Jamaica y Ardila estarán Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Juan Diego Alba, Carlos Gutiérrez, Óscar Quiroz, Esteban Hoyos y Emerson Gordillo, en una formación de diez corredores que reúne juventud y experiencia en las principales vueltas nacionales e internacionales, como la de los primos Henao, con más de 10 temporadas en el World Tour.

Javier Jamaica fue campeón y Camilo Ardila terminó tercero en la Clásica del Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La carrera comenzará este sábado 17 de octubre con 182,9 kilómetros entre Mosquera y Zipaquirá, pasando por Madrid, Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tabio, Cajicá y Ubaté. El domingo aparecerá el Alto de La Tribuna camino a Honda, antes de que el recorrido empiece a ganar mayor dificultad con la tercera jornada entre Honda y Villa Restrepo.
El martes, el pelotón afrontará 133 kilómetros entre Ibagué y Sevilla, atravesando el mítico Alto de La Línea en un día clave para los aspirantes a la victoria. Un día después llegará la etapa entre Caicedonia y Cali, sobre 171,7 kilómetros, antes de la jornada más larga de esta edición: 225,2 kilómetros entre Palmira y Anserma, el jueves 22 de octubre.
El tramo definitivo del Duelo de Titanes llegará en Antioquia. El viernes se disputarán 121,6 kilómetros entre Supía y La Estrella, mientras que el sábado la octava etapa llevará al pelotón desde Bello hasta Santo Domingo, con el paso por Cisneros y el Alto de La Quiebra dentro de sus 136 kilómetros.
El campeón se conocerá el domingo 25 de octubre con una cronoescalada individual de 17,2 kilómetros entre el Edificio Inteligente de EPM, en Medellín, y el Alto de Las Palmas, una jornada que obligará a los aspirantes a la clasificación general a reservar fuerzas hasta el último día.

Rodrigo Contreras se coronó campeón de la Vuelta a Nariño 2026. (Foto © Nu Colombia)
El Nu Colombia llega a esta cita después de un bloque de grandes resultados que ha marcado su segunda mitad de temporada. Rodrigo Contreras viene de conquistar la Vuelta a Nariño, Javier Jamaica se coronó campeón en la Clásica del Carmen de Viboral después de haber ganado también la Volta a Santa Catarina en Brasil, y Camilo Ardila llega respaldado por su título en la Clásica de Marinilla.
“Llegamos al Clásico con corredores que vienen de competir y ganar, pero sabemos que esta es una carrera completamente diferente. Son nueve días, con etapas largas, montaña, descensos y una cronoescalada definitiva. Tenemos varias cartas y será la propia carrera la que nos vaya marcando cómo administrarlas. El objetivo es llegar a Antioquia con opciones reales de disputar la clasificación general”, señaló el director técnico del equipo morado, Raúl Mesa.
El Clásico RCN 2026, el gran Duelo de Titanes del ciclismo colombiano, iniciará este viernes 16 de manera oficial con la ceremonia de Presentación de Equipos, en donde el Nu Colombia iniciará el camino a su objetivo de alzar el Micrófono de Oro, único trofeo a nivel nacional que le falta a la vitrina del poderoso equipo morado.
Ruta
Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional
Publicado
Hace 5 horasel
15 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de 17 años de historia y glorias, Nairo Quintana se despidió del ciclismo profesional. El boyacense, ganador de una Vuelta a España (2016) y un Giro de Italia (2014), puso punto final a su gran trayectoria deportiva en una emotiva despedida en Cartagena, en donde se realizó su gran fondo.
El escarabajo, de 36 años, puso fin a su carrera como ciclista, un camino marcado por grandes victorias con actuaciones históricas en las ‘Grandes Vueltas’, que incluyen podios y triunfos de etapa.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico le rinde un homenaje a Nairoman, repasando algunos de los mejores momentos de su formidable trayectoria en el Colombia es Pasión, el Movistar y el Arkea.
Campeón del Tour de l’Avenir 2010 con dos victorias de etapa

Nairo Quintana cuando se consagró campeón del Tour de l’Avenir 2010. (Foto © RMC)
Ganador de la Vuelta al País Vasco 2013 más una victoria de etapa

Richie Porte, Nairo Quintana y Sergio Henao, en el podio de la Vuelta al País Vasco 2013. (Foto © RMC)
Segundo en el Tour de Francia 2013, más 1 etapa, clasificación de la montaña y mejor joven

Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia 2013. (Foto © RMC)
Gran campeón del Giro de Italia 2014

Nairo Quintana en 2014, con el trofeo de campeón del Giro de Italia. (Foto © RMC)
Vencedor de la Tirreno-Adriático en dos ocasiones 2015 y 2017

Nairo Quintana con el tridente como campeón de la Tirreno-Adriático. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a Cataluña 2016

Alberto Contador, Nairo Quintana y Dan martin, en el podio de la Vuelta a Cataluña 2016. (Foto © RMC)
Ganador del Tour de Romandía 2016, sumado a una victoria de etapa

Nairo Quintana, en el podio como campeón Tour de Romandía 2016. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a España 2016, más una etapa y la clasificación de la combinada

Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el podio de la Vuelta a España 2016. (Foto © RMC)
Vencedor del Tour de La Provence, en dos oportunidades 2020 y 2022

Nairo Quintana, campeón Tour de la Provence 2020. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)
Nairo Quintana este año se consagró campeón de la Vuelta a Asturias 2026

Adria Pericas, Nairo Quintana y Diego Pescador, en el podio de la Vuelta a Asturias 2026. (Foto Movistar Team © Sprint Cycling)

Harrie Lavreysen agigantó su leyenda y se coronó campeón mundial del keirin; Cristian Ortega llegó a semifinales

Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°

Nu Colombia con tres campeones y un equipo de ensueño para el Clásico RCN 2026

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional





