Connect with us

Pista

Confirman la nómina de la Selección Colombia para el Mundial de Pista en Roubaix

Publicado

el

La Federación Colombiana de Ciclismo reveló los elegidos que representarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Pista 2021 que se llevará a cabo en Roubaix, Francia.

La delegación colombiana contará con 16 deportistas los cuales participarán en las modalidades individuales de la cita mundialista que se disputará del 20 al 24 de octubre en en el Velódromo Jean Stablinski de la ciudad francesa, donde serán disputadas 22 pruebas, 11 masculinas y 11 femeninas.

En la rama femenina, el equipo estará comandando por Martha Bayona, una de las figuras en la última parada de la Copa de Naciones de Pista disputada en Cali. Mientras que en equipo de hombres se destaca la presencia de Kevin Quintero y Santiago Ramírez medallistas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Juliana Gaviria , Martha Bayona y Yarli Mosquera, oro en Copa de Naciones en Cali. (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo)

Nómina selección Colombia Mundial de Pista Roubaix 2021:

Equipo Femenino

Martha Bayona
Juliana Gaviria
Lina M. Hernández
Lina Rojas
Jessica Parra
Yarly Mosquera
Marianis Salazar

Julián Ochoa, Rubén Murillo y Kevin Quintero estarán presentes en Roubaix. (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo)

Equipo Masculino

Kevin Quintero
Santiago Ramírez
Julián Osorio
Juan Pablo Zapata
Brayan Gómez
Jordan Parra
Juan E. Arango
Rubén Murillo
Juan D. Ochoa

Anuncio

Pista

Selección colombiana de pista prepara viaje rumbo al Campeonato del Mundo Roubaix 2021

Publicado

el

La selección Colombia de Pista dominó la Copa de Naciones en Cali. (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo)

La delegación colombiana de pista, que participará en el Campeonato del Mundo Roubaix 2021, viajará a Francia el próximo viernes 15 de octubre para la cita mundialista, que se llevará a cabo del del 20 al 24 de octubre en el moderno velódromo Couvert Régional Jean-Stablinski conocido como ‘Le Stab‘.

El seleccionado nacional pistero dirigido por Jhon Jaime González se desplazará con un total de 16 especialistas en pruebas de velocidad y medio fondo, además de los entrenadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga.

Martha Bayona
Martha Bayona ganó cuatro medallas en la última edición de la Copa de Naciones. (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo)

En la nómina se destaca la presencia de la santandereana Martha Bayona, ganadora de presea doradas en la pasada edición de la Copa de Naciones; Kevin Santiago Quintero, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos; Juan Esteban Arango, líder de la cuarteta ganadora del oro y subcampeón del omnium en la última edición de la Copa de Naciones.

Asimismo, el equipo lo complementan jóvenes talentos con proyección pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo), Yarli Mosquera, Marianis Salazar, Julián Osorio, Alex Juan Pablo Zapata, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, todos medallistas en la Copa de Naciones Cali 2021.

La selección la completan talentos con basta experiencia como Jessica Parra, Bryan Gómez, Juliana Gaviria, Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Jordan Parra, y el debutante en campeonatos mundiales, Juan David Ochoa.

Juan Esteban Arango , subcampeón del omnium en la Copa de Naciones Cali 2021. (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo)

Nómina selección Colombia:

Velocidad:

  1. Martha Bayona Pineda
  2. Kevin Santiago Quintero
  3. Rubén Darío Murillo
  4. Santiago Ramírez Morales
  5. Juliana Gaviria Rendón
  6. Yarli Mosquera Quiceno
  7. Marianis Salazar Sánchez
  8. Juan David Ochoa

Medio Fondo:

  1. Juan Esteban Arango
  2. Jordan Arley Parra
  3. Jessica Marcela Parra
  4. Lina Mabel Rojas
  5. Lina Marcela Hernández
  6. Bryan Stiven Gómez
  7. Alex Juan Pablo Zapata
  8. Julián Osorio Henao
Seguir leyendo

Pista

Alex Dowsett va por récord de la hora en noviembre en el velódromo de Aguascalientes

Publicado

el

Alex Dowsett intentará superar el récord de la hora de la UCI. (Photo © BettinniPhoto)

El pedalista británico Alex Dowsett intentará superar el récord de la hora de la Unión Ciclista Internacional el 3 de noviembre en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México.

“Quiero comprobar de lo que soy capaz, es un evento que realmente me gusta y me siento un privilegiado por tener una nueva oportunidad de hacerlo”, dijo Dowsett en un comunicado divulgado por la UCI.

El corredor del equipo Israel Start-Up Nation tuvo que aplazar el intento de récord de la hora que tenía previsto realizar el 12 de diciembre de 2020 en Manchester, Reino Unido debido a que padeció el COVID-19 un mes antes.

El ciclista inglés de 33 años ya batió el récord de la hora en 2015 al cubrir 52,937 kilómetros. Sin embargo no le duraría mucho el registro ya que su compatriota Bradley Wiggins se lo quitaría un mes después.

“Cuando logré el récord en 2015 corrí lo suficiente para batirlo, pero me quedé con la sensación de que tenía más en el depósito lo cual fue un poco frustrante”, explicó el pedalista británico.

Dowsett, que viene realizando un programa de entrenamiento riguroso para cumplir con el objetivo, se entrenó en un túnel de viento para probar las propiedades aerodinámicas de su bicicleta y de la ropa que utilizará ese día.

“En términos de dificultad, sé que Victor Campenaerts ha puesto el listón muy alto. Va a ser un reto muy grande, pero creo que soy capaz. El mayor obstáculo esta vez, al ser en México, será la altitud”, concluyó Dowsett.

Seguir leyendo

Pista

Filippo Ganna sueña con batir el récord de la hora de Victor Campenaerts

Publicado

el

Filippo Ganna, campeón mundial de persecución en pista intentaría batir el récord de la hora. (Foto © UCI)

El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista y actual campeón olímpico de persecución por equipos, Filippo Ganna, sueña con romper el récord de la hora. Actualmente, el belga Victor Campenaerts (Team Qhubeka-Nexthash) es quien tiene la marca mundial en 55.089 km.

El bicampeón mundial de contrarreloj tiene esa idea rondándole la cabeza desde hace un tiempo, tanto así, que ya realizó experimentos para saber qué tan bien lo podía hacer. «Hice una prueba en la pista de Montichiari, después de un curso de entrenamiento en altura después del Giro de Italia«, dijo Ganna en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

La prueba que sólo duró media hora dejando al corredor italiano extenuado. «Ahora comprendo que es algo que debe planearse muy bien y que requiere un esfuerzo increíble”, añadió el corredor del Ineos Grenadiers

Lo cierto es que al inicio de la próxima temporada Ganna se preparará y estudiará la opción con los managers de la escuadra británica. “Hablaré de eso con el equipo en enero. Puede ser que el próximo verano lo intente. Espero que algún día pueda destapar una botella de rosé para celebrar mi exitoso intento por el récord de la hora”, concluyó el pedalista italiano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio