Connect with us

Ruta

Ana Milena Fagua vuela en la crono del Tour Femenino y Jessenia Meneses retiene el liderato

Publicado

el

Ana Milena Fagua ganó contrarreloj individual del Tour Femenino 2021. (Foto Archivo © Boyacá Avanza)

La boyacense Ana Milena Fagua fue la mejor pedalista de la segunda jornada del Tour Femenino 2021, una contrarreloj individual de 16,4 kilómetros con final en Somondoco.

La corredora del Indeportes Boyacá Avanza, conquistó la fracción contra el cronómetro luego de derrotar sobradamente a las pedalistas del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano Estefanía Herrera, Ana Cristina Sanabria y a Jessenia Meneses, quien conservó el liderato general por muy pocos segundos, dejando así una carrera abierta para las etapas de alta montaña.

Ana Milena Fagua dominó la CRI del Tour Femenino 2021. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

En la primera tanda de corredoras un poco rezagadas en la clasificación general, se destacaron, Luisa Daniela Hernández (Merquimia Proyecta Team) con un registro de 35’28”, que en breve sería mejorado por la campeona panamericana Lina Marcela Hernández (Talentos Colombia).

Pocos minutos después sería dos extranjeras las encargadas de imponer los mejores tiempos, Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), siendo 1:01″ más rápida que la colombiana y la chilena Aranza Villalón (Avinal Carmen de Viboral), que se ubicaba segunda en la cita cronometrada, sin embargo, no les alcanzaría para derrotar a las colombianas.

El Tour Femenino 2021 continuará este viernes con la tercera etapa, una jornada montañosa, con un recorrido de 93,3 kilómetros, que iniciará en Machetá y finalizará en Tunja.

Resultados 2 Etapa / CRI 16,4 kilómetros

1Ana Milena Fagua Boyacá Avanza 0:33:24”
2Estefanía HerreraColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:42
3Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:51
4Jessenia Meneses Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:02
5Lilibeth Chacón * Venezuela Merquimia proyecta Team1:05
6Aranza Villalón * Chile Avinal Carmen de Viboral1:07
7Liliana MorenoMerquimia proyecta Team 1:28
8Lorena ColmenaresColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:40
9Lina Marcela HernándezTalentos Colombia2:04
10María Catalina GómezSupergiros-Alcaldía de Manizales2:20
Jessenia Meneses conservó el liderato del Tour Femenino 2021. (Foto © Anderson Bonilla/Fedeciclismo)

Clasificación General – 2 Etapa

1Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas GW Shimano 3:33:54”
2Ana Milena Fagua Boyacá Avanza 0:28
3Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:43
4 Estefanía Herrera Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:10
5Lorena Colmenares Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:50
6Carolina VargasColnago CM Team 1:55
7Lilibeth Chacón * Venezuela Merquimia Proyecta Team 2:16
8Aranza Villalón * Chile Avinal Carmen de Viboral 2:54
9Diana Carolina PinilaBoyacá Avanza 3:03
10Liliana MorenoMerquimia Proyecta Team 3:37
Anuncio

Ruta

Settimana Coppi-Bartali: ocho colombianos animarán la carrera que rinde homenaje a dos leyendas

Publicado

el

Eddie Dunbar, último campeón de la Settimana Coppi-Bartali. (Foto © Settimana Coppi-Bartali)

Con ocho colombianos en línea de partida iniciará este martes la 38ª edición de la Settimana Coppi-Bartali, prueba del calendario europeo que se disputará del 21 al 25 de marzo con cinco etapas.

La joven carrera italiana, que rinde homenaje con su nombre a las dos leyendas del «grande ciclismo» de Italia, Fausto Coppi y Gino Bartali, cuya histórica rivalidad aún vive en la memoria de millones de italianos que la han venido trasladando de generación en generación.

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi y Gino Bartali son conmemorados año a año en la carrera. (Foto © GazzettadelloSport).

El pelotón colombiano para la prueba de las dos leyendas del ciclismo italiano lo conforman Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Jesús David Peña (Team Jayco-AlUla), Andrés Libardo Mancipe, Didier Merchán, Jonathan Restrepo, Jonathan Guatibonza, Miguel Eduardo Flórez y Diego Pescador con el (GW Shimano-Sidermec).

Entre los últimos tres vencedores de la ronda italiana se encuentran el irlandés Eddie Dunbar (2022), el danés Jonas Vingegaard (2021) y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (2020). Colombia cuenta con tres podios con tres terceros lugares de Freddy González (2001), José Rodolfo Serpa (2010) y Miguel Ángel Rubiano (2013).

La edición 2023 de la Coppi-Bartali iniciará mañana con una jornada rompepiernas, que cuenta con un trazado montañoso de 161,8 kilómetros con salida y llegada en Riccione.

Seguir leyendo

Ruta

Así quedaron los siete colombianos en la jornada inaugural de la Volta a Catalunya

Publicado

el

Esteban Chaves en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © EF Education-EasyPost)

La Volta a Catalunya 2023, arrancó con una etapa desarrollada sobre 164,6 kilómetros en los alrededores de Sant Feliu de Guíxols, en la que tomaron la salida 7 escarabajos.

En la jornada inaugural de la ronda catalana, el pedalista bogotano Esteban Chaves, del EF Eduaction-EasyPost, terminó como el mejor colombiano en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta la clasificación general en el primer día de los pedalistas nacionales en la 102ª edición de la ronda catalana, prueba por etapas del calendario UCI World Tour.

Volta Ciclista a Catalunya 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 1 | Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols (164,6 km)

1 Primož RogličJumbo-Visma3:48:17
2 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
3 Ide SchellingBORA – hansgrohe,,
17 Esteban ChavesEF Education-EasyPost,,
21 Rigoberto UránEF Education-EasyPost,,
32 Egan BernalIneos Grenadiers0:10
49 Einer RubioMovistar Team0:10
87 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:47
98 Iván Ramiro SosaMovistar Team0:47
101 Andrés Camilo ArdilaBurgos-BH0:47
Seguir leyendo

Ruta

“Tuve que arrancar desde muy lejos, pero es una buena señal para el resto de la semana”: Remco Evenepoel

Publicado

el

Remco Evenepoel, mejor joven en el inicio de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Soudal-Quick Step)

Los aficionados al ciclismo no tuvieron que esperar mucho para un duelo entre Primož Roglič y Remco Evenepoel en la Vuelta a Cataluña 2023. En la etapa inaugural en Sant Feliu de Guíxols conseguimos un sprint entre los dos favoritos, que ganó Roglič. El belga quedó un poco decepcionado con su segundo lugar.

Antes del inicio de la carrera, Evenepoel habló principalmente sobre «no perder tiempo», pero el corredor del Soudal Quick-Step finalmente decidió participar del embalaje. “Tenía las piernas para eso, así que ¿por qué no? También se trataba de una victoria de etapa en el WorldTour”, dijo Evenepoel a Eurosport.

Evenepoel demostró en la recta final ligeramente inclinada que su explosividad y habilidad para correr están bien. “Teníamos una velocidad bastante similar, pero tuve que arrancar desde muy lejos. Siempre es fácil disculparse después. Si hubiera estado a su rueda, tal vez podría haber ganado”, agregó el belga.

El campeón del mundo no se encontraba demasiado bien al inicio, pero fue mejorando. “Al principio fue difícil y requirió algo de esfuerzo. Todas las sesiones de entreno y mi entrenamiento en altura, lo sentí en mis piernas. Pero a medida que aumentaba el ritmo, comencé a sentirme cada vez mejor. Esa es una buena señal para el resto de la semana, aunque sigue siendo una pena este segundo puesto”, concluyó Evenepoel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo