Connect with us

Ruta

“Aldemar Reyes y Fabio Duarte son los favoritos para el Clásico RCN”: Marco Tulio Suesca

Publicado

el

Marco Tulio Suesca es el nuevo líder la montaña del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © EPM-Scott)

El pedalista Marco Tulio Suesca fue uno de los grandes protagonistas en el terreno de ascenso de la tercera fracción del Clásico RCN Andina 2021. El pedalista del Orgullo Paisa saltó en los primeros kilómetros y armó la escapada del día junto a Óscar Hernández del Boyacá Avanza saliendo del municipio de Supía, Caldas. Este dúo logro sacar poco más de tres minutos de diferencia al lote, sin embargo los capturaron a falta de 20 kilómetros para la meta.

“Para nosotros los escaladores es un clásico muy atractivo, demasiado atractivo. Hay muchas etapas que nos gustan en especial la de la mañana y la que se pasa por la Línea que es la etapa que más me gusta” dijo Suesca.

Con la llegada de los premios de montaña el boyacense se fue en busca de los puntos de esta especialidad. Suesca ganó el premio de primera categoría en Riosucio, fue segundo en el de primera categoría en El Descanso y ganó el premio de segunda categoría en El Hatico. Con los puntos obtenidos Suesca se convirtió en el nuevo líder de la montaña con 26 puntos. Suesca además recibió las camisetas de La Gran Diferencia y la Combatividad.

Marco Tulio Suesca también recibió las camisetas de La Gran Diferencia y la Combatividad. (Foto © EPM-Scott)

“Las bajas de nuestros compañeros nos han puesto en otro punto. Yo diría que las expectativas para este clásico siguen siendo las mismas, intentar figurar. Tenemos corredores muy buenos con mucho talento con mucha confianza para intentar ser protagonistas”, agregó el pedalista boyacense.

Asimismo, el corredor del Orgullo Paisa tuvo tiempo para dar sus favoritos al título del Duelo de Titanes y escoger su etapa preferida. “Yo diría que Aldemar Reyes y Fabio Duarte pueden ganar el Clásico RCN están muy bien. La etapa que va a marcar diferencia es la de la Línea-Ibagué-Salento y la de la mañana por la altura va a poner un poco más de dificultad”, concluyó Suesca.

Anuncio

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo

Ruta

Importante baja en el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia; Jonas Vingegaard pierde gregario clave

Publicado

el

Jonas Vingegaard defenderá el título del Tour de Francia. (Foto © Visma | Lease a Bike)

Cambios importantes de última hora para el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia 2024. El equipo neerlandés anunció oficialmente que el vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no correrá la Grand Bouclé.

A tan solo cuatro días del comienzo de la ronda gala, el estadounidense, pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en las etapas montañosas, no estará el sábado en la salida de Florencia, Italia debido al COVID-19.

Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour”, indicó un comunicado del conjunto de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour 2024 quedó finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio