Connect with us

Empresas y Marcas

Ahora tienes el poder del cambio con las nuevas E-Bike GW

Publicado

el

BOGOTÁ, OSLO, VANCOUVER y NANTES son los cuatro modelos del nuevo portafolio de bicicletas eléctricas urbanas de GW (Fotos©BicicletasGW)

Basta de trancones, vías cerradas y miles de vueltas innecesarias para llegar a tu destino… ¡Para una bicicleta no hay límites en la vía! El poder ahora están en tus manos con las E-Bike GW, en las que puedes ahorrar tiempo y dinero ya sea para ir a trabajar, ir a la universidad, estar en la ciclovía, hacer vueltas, usar de forma recreativa por la ciudad o incluso ir a las calles más montañosas sin preocuparte por la autonomía de la batería.

BOGOTÁ, OSLO, VANCOUVER y NANTES son los cuatro modelos que hacen parte del portafolio de bicicletas eléctricas urbanas de la marca colombiana GW, diseñadas exclusivamente para aumentar la potencia de pedaleo y ofrecer una excelente experiencia de viaje en la ciudad.

GW, con su amplio portafolio de productos urbanos, ofrece soluciones para movilizarse en la ciudad. Esta marca ha tenido grandes desarrollos en medidas, tecnologías, diseños e innovaciones gracias a grandes deportistas olímpicos.

Las bicicletas eléctricas son la mejor opción para movilizarse al interior de las ciudades y realizar recorridos urbanos evitando usar el transporte público, que son sitios en donde regularmente se generan grandes aglomeraciones y en donde los riesgos de contagiarse con el virus del covid-19 aumentan considerablemente, pero no solo eso, sino también que permiten ampliar la potencia de pedaleo para recorrer largas distancias de forma divertida, contribuir a la reducción de la contaminación del aire y ahorrar dinero.

Aquí te mostraremos los cuatros modelos de las E-Bike GW, resaltando la bicicleta Bogotá que ha llegado con grandes cambios, un diseño muy llamativo y una geometría moderna para obtener la mayor comodidad posible en cada pedalazo, además de esto con una excelente relación de calidad-precio.

GW BOGOTÁ

La E-BIKE BOGOTÁ te dará todo el poder para no contaminar, llegar más rápido, evitar los tacos y reducir los riesgos de contagio de virus (Covid-19). Una marca colombiana que se inspiró en la capital del país para poner su nombre por ser la líder del ciclismo urbano en América Latina por la construcción más extensa de ciclorrutas.

BOGOTÁ es una de las ciudades donde más se opta por el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, su topografía plana permite que los ciudadanos puedan movilizarse con más facilidad pedaleando y evitando los enormes trancones que se forman en las vías por el exceso de vehículos.

Con este nombre la GW BOGOTÁ se convierte en una de las mejores bicicletas eléctricas de la línea urbana de la marca. Este modelo, que tiene un peso promedio de 23 kg, viene equipado con un marco renovado de aluminio, ligero y resistente, componentes SHIMANO, suspensión delantera de aluminio y una transmisión con una pacha MF-TZ500 de 7 velocidades (14-34) con la que podrás desafiar cualquier camino urbano y moverte de manera rápida y divertida para cumplir con todos los compromisos del día a día.

Especificaciones de la GW BOGOTÁ

La batería de esta bici no va instalada por fuera del marco, sino que se inserta en la parte superior del tubo diagonal del marco, lo que le da un ‘look’ mucho más limpio y llamativo.

El motor BAFANG es de 350 vatios de potencia y se localiza en la parte trasera de la bicicleta, justo en el eje de la rueda. La asistencia máxima de este motor le permite al ciclista alcanzar una velocidad de 25 km/h, un promedio que se mantiene en el rango exigido por la ley para que todos los ciclistas viajen seguros sin exponer su vida ni la de los peatones.

La batería que va unida al cuadro es desmontable y tiene un tiempo estimado de carga de 5 a 6 horas. Recuerda que puedes ponerlo a cargar en cualquier tomacorriente casero (110 voltios). Esta bicicleta también cuenta con reflectivos laterales, comando de graduación de asistencia, luz recargable delantera y trasera.  

Una vez cargada, la autonomía de la batería puede durar entre 50 y 60 km, tiempo suficiente para ir y volver a casa, dar un paseo por la ciudad o desplazarse rumbo al trabajo o a la universidad. (Esta autonomía varía dependiendo el peso del usuario, la presión de las llantas, la inclinación del terreno y el modo de asistencia que se elija, entre otras).

La GW BOGOTÁ es una de nuestras E-BIKES favoritas. Este modelo fue sometido en los últimos meses a varias actualizaciones como la incorporación de frenos de disco hidráulicos de SHIMANO, en vez de los frenos V-Brake que montaba la versión anterior.

Actualmente, la GW BOGOTÁ la puedes encontrar en colores negro con dorado y gris mate por un precio sugerido al público de $2.999.000 incluido IVA en las principales tiendas de ciclismo de todo el país. 

GW OSLO

Su motor integrado BAFANG de 350 vatios de potencia ubicado en la caja del eje te permite alcanzar una velocidad de 25 km/h.

OSLO la capital de Noruega, es una ciudad perfecta para recorrer en bicicleta. Cuenta con una red de rutas ciclísticas de larga distancia pensadas para los que buscan desafíos, una ciudad perfecta para andar en bicicleta, con distancias muy cortas entre una vida urbana y entornos naturales. 

La GW OSLO está construida con un marco de aluminio con sistema de cableado interno, viene equipado con componentes SHIMANO, frenos de disco hidráulicos, pedales reflectivos, guardabarros en llanta trasera y delantera para evitar que el agua y el mugre del pavimento te ensucien la ropa, parrilla para cargar equipaje, stop trasero y luz delantera para que alcances un mayor grado de visibilidad en las vías urbanas y aumentes así tu nivel de seguridad cada vez que te muevas en la bici y tengas que compartir el carril con vehículos particulares, motos y camiones.

Especificaciones de la GW OSLO

Una de las principales características de la OSLO tiene que ver con la zona en la que se ubica la batería. Esta bicicleta de pedaleo asistido lleva la batería instalada por fuera del marco de aluminio, específicamente en la parte superior del tubo diagonal.

El equipo de desarrollo de GW, encargados de diseñar esta bici eléctrica, nos explican que la ubicación de la batería se hace en esta zona con el objetivo de distribuir mejor el peso y mejorar así el centro de gravedad y la estabilidad del ciclista.

La batería desmontable de la GW OSLO tarda en cargarse de 5 a 6 horas. Lo mejor de todo es que tú mismo la puedes conectar a cualquier tomacorriente que haya en casa (110 voltios). Una vez esté completamente cargada, puedes salir a rodar tranquilo y disfrutar de los paisajes y la ciudad porque tendrás una autonomía de viaje de aproximadamente 50 y 60 km de distancia. (Esta autonomía varía dependiendo el peso del usuario, la presión de las llantas, la inclinación del terreno y el modo de asistencia que se elija, entre otras)  

Esta bicicleta OSLO la puedes conseguir en la tienda más cercana en tres colores diferentes (gris, verde-limón y verde militar) por un precio sugerido al público de $3.999.000 incluido IVA. 

GW VANCOUVER

En esta ciudad canadiense se puede andar por casi todas las calles utilizando los carriles exclusivos para bicicletas los cuales son más de 270 kilómetros, una ciudad perfecta para los amantes de las dos ruedas. VANCOUVER también es llamada una de las bicicletas eléctricas de GW. Esta bicicleta es muy similar a la OSLO y comparte casi todas las especificaciones técnicas. 

El modelo pesa aproximadamente 22 kg y viene equipado con componentes SHIMANO, entre los que se encuentra una pacha de referencia S-HG200 de 8 velocidades (11-32T) para que tengas diferentes opciones de velocidad en tus recorridos. Su batería desmontable también cuenta con una autonomía de 50 a 60 km y un tiempo de carga que puede tardar entre 5 y 6 horas. (Esta autonomía varía dependiendo el peso del usuario, la presión de las llantas, la inclinación del terreno y el modo de asistencia que se elija, entre otras). 

Especificaciones de la GW VANCOUVER

Además de esto, la GW VANCOUVER también lleva un motor de referencia BAFANG que va ubicado en la zona de la caja del eje de pedalear. Este motor, que tiene certificación europea, cuenta con 5 niveles de asistencia y una potencia de 350 vatios que te permite rodar a una velocidad promedio de 25 km/h, ideal para realizar tus recorrido al interior de la ciudad y llegar rápido y a tiempo a cualquier destino.

La bici eléctrica VANCOUVER también incorpora un tablero de información tipo LED en la zona del manillar para que monitorees los datos de tu rodada. Actualmente está disponible en dos colores diferentes (negro-azul y gris-negro) y puedes conseguirla en las principales tiendas distribuidoras de GW en Colombia por un precio promedio de $3.999.000 incluido IVA.

GW NANTES

Un modelo plegable para llevar a cualquier lugar ocupando menos espacio. Una de las cuatro bicis eléctricas de GW fue inspirada por  la ciudad francesa de Nantes. Esta bicicleta, a diferencia de la OSLO, VANCOUVER y BOGOTÁ, ha sido diseñada con una estructura muy diferente. La NANTES es un modelo pequeño y llamativo que se puede plegar (doblar) para que quepa con más facilidad en el transporte público o en nuestro vehículo cada vez que necesitemos llevarla en la mano.

Pesa alrededor de 18 kg y viene equipada con marco de aluminio, frenos de disco hidráulicos, motor integrado en la zona del eje de la rueda trasera, batería debajo de la parrilla trasera y una transmisión con una pacha de 7 velocidades (14-28) para que te muevas en la ciudad de manera tranquila y cubras todos tus recorridos diarios.

Especificaciones de la GW NANTES

Cabe destacar que el motor trasero BAFANG de 350 vatios de potencia te permite alcanzar una velocidad promedio de 25 k/h. Esta bici plegable la encuentras en las principales tiendas del país por un precio sugerido al público de $2.799.000 incluido IVA 

Si tu objetivo es movilizarte en bicicleta por la ciudad, elige uno de estos cuatro modelos, ya que todas cuentan con una excelente relación de calidad-precio, son fáciles de maniobrar, tienen buenos componentes y una geometría equilibrada para que disfrutes de viajes urbanos de una forma más divertida. 

Todo esto bajo el respaldo de la marca GW. 

Con Prensa Bicicletas GW

Anuncio

Empresas y Marcas

Llega El Gran Fondo Matamoros 2023; Mosquera será el epicentro de la primera versión

Publicado

el

Rodada de entrenamiento para El Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto © La Corporación Matamoros)

El próximo domingo 19 de febrero La Corporación Matamoros realizará el primer Gran Fondo de ciclismo del año 2023, en alianza con la Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, con el objetivo de recaudar fondo para sus programas sociales de becas educación superior y apoyo a la liga de deportistas con discapacidad de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas.

El evento contará con la participación de 1.500 ciclistas que rodarán en las diferentes categorías: Mujeres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante); y Hombres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante). Adicionalmente, estarán habilitadas las categorías de ParaciclismoHandcycle y Paraciclismo – Bicicleta adaptada.


Afiche oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

Recorridos Gran Fondo Matamoros 2023

GRAN FONDO de 105 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido hasta la entrada Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, la Gran Vía y retorno al Coliseo Lucio Amórtegui en Mosquera.

MEDIO FONDO de 60 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido a la entrada de Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, Puerto Araujo y retorna al Coliseo.

PICCOLO de 28 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, subida a Mondoñedo, Estación de gasolina Texaco y regreso al Coliseo. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos.


Presentación oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

La inscripción tiene un valor de valor de $400.000 hasta agotar existencias, a través del siguiente link: https://www.granfondomatamoros.org Con la inscripción los ciclistas recibirán su kit de carrera con tula, jersey de ciclismo y obsequios de los patrocinadores, entre los que se encuentran Simoniz, Binner, BBVA, Banco Popular, Postobón, Indumil, Koyomad, Suarez, Suit Tequendama, Ramo, Prodesa, Fuerza Elite, Grupo de Energía de Bogotá, Van Camps, La Fundación Saldarriaga Concha y Almacontact, quienes se han unido al Gran Fondo Matamoros.

Ciclistas profesionales como Egan Bernal y Óscar Sevilla, además del exciclista Víctor Hugo Peña, también se han sumado a la causa y han demostrado su apoyo al Gran Fondo Matamoros a través de redes sociales. ¡No te quedes por fuera!

*Con Información Prensa Corporación Matamoros

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Medellín: La grandeza y el sueño del ciclismo en una sola tienda refleja su nueva visión y posicionamiento

Publicado

el

Specialized Colombia abre su segunda tienda flagship en la ciudad de Medellín. (Foto Felipe Cano © Specialized)

Specialized Colombia abre su segunda tienda flagship en la ciudad de Medellín, con su fuerza global y su visión estratégica de 49 años en la capital paisa.

Así como ocurrió con su primera tienda concepto abierta en mayo de 2012 en Pereira, la cual marcó la evolución de las tiendas de nuestro país; hoy Specialized vuelve a marcar un hito en la experiencia de retail para el ciclista de Colombia y pone de nuevo la vara a medir en la industria del ciclismo colombiano.

Esta es la segunda tienda ‘ínsignia’ después de la primera apertura que hicieron en Manizales en 2022. “Es una apertura estratégica, pues después de tener desde nuestros inicios el grupo corporativo y las operaciones en Manizales, estaremos ahora en Medellín con el grupo directivo y organizacional en el barrio El Poblado”, comentó Sebastián Ocampo, market manager (gerente general de Colombia).

Una construcción de 4 pisos y 1500 metros que se encuentra distribuida de la siguiente manera: en el primer piso se encuentran todos los servicios para la comunidad del ciclismo, como taller, coworking, café y zona de desarrollos y tecnología de sus productos. En el segundo piso se encuentran las oficinas para todo el equipo corporativo y en el tercer piso se encuentra la tienda y piso de venta de todas las bicicletas, accesorios y productos de la marca norteamericana.

Cada detalle y espacio fue desarrollado bajo un lineamiento global, pero con conceptos locales, lo que nos permite desarrollar nuestra nueva visión y posicionamiento como marca aspiracional, aprovechando el conocimiento del ciclista de primera mano y brindando más oportunidades para el negocio”, indicó Valentina Ochoa, manager de retail en Colombia.

De esta manera, Specialized Colombia pone el paso en la experiencia de ventas y se traslada a Medellín para fortalecerse y crecer en el país. Esperamos con ansias ver más tiendas Specialized en las principales ciudades de Colombia y seguir celebrando la grandeza del ciclismo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La bicicleta que usará ‘Supermán’ López para afrontar las carreras más importantes de América

Publicado

el

Specialized, uno de los aliados del Team Medellín-EPM en esta nueva temporada. (Foto Felipe Cano © Specialized)

El Team Medellín EPM dio un paso muy importante en su camino para conquistar las carreras del circuito UCI Continental Américas 2023. El equipo colombiano se asoció con Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios en el mundo, que se convierte así en su nuevo aliado para enfrentar, con sus bicicletas y equipamiento técnico, la temporada 2023 en Colombia y América.

Specialized suministrará bicicletas personalizadas al equipo antioqueño, que cuenta con el triple campeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla, y al excampeón de la Volta a Catalunya y el Tour Colombia Miguel Ángel López. El corredor de Pesca (Boyacá), que se incorpora al equipo continental para este año, utilizará una máquina similar a las que permitieron que Remco Evenepoel fuera campeón del mundo y de la Vuelta a España en 2022, y Jai Hindley ganara el Giro de Italia del mismo año.

Ya entiendo por qué estas bicicletas ganan las grandes vueltas”, dijo ‘Supermán’ López después de haber hecho las pruebas de ajuste para su bici del Team Medellín con el sistema Retül de Specialized en la tienda Flagship Poblado, en la capital antioqueña. “Estoy muy contento de poder rodar con esta máquina y de llevarla para aspirar a ganar la Vuelta a Colombia”, añadió.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Las piezas que hacen campeones

La base de la bicicleta Specialized del Team Medellín es un marco S-Works Tarmac SL7. Este marco en fibra de carbono sólo pesa 950 gramos, con elementos radicales como un acabado de pintura que pesa 10 gramos, o el equivalente a nueve ositos de goma. Este acabado no impide que, en las unidades que usará el equipo antioqueño, estén representadas imágenes representativas de la ciudad de Medellín. Los ciclistas tendrán en sus marcos las flores, montañas y Metrocables que ya son parte del imaginario popular de la “ciudad de la eterna primavera”.

Para transmitir la potencia del ciclista a las ruedas, hay toda una serie de equipos de alta tecnología de la marca, empezando por las zapatillas S-Works Torch. El diseño de estas zapatillas, con una suela diseñada a la medida de cada corredor y que cuenta con un soporte diseñado en 3D para disminuir los puntos de impacto, favorece a que la mayor fuerza posible sea transmitida a los pedales con un desgaste mínimo a los pies y un peso muy reducido.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Cuenta también con un grupo Shimano DuraAce Electrónico diseñado para competencia, la potencia llega a una combinación de ruedas Roval Rapide y llantas S-Works Turbo de 700 mm de diámetro y 26 de ancho. Las ruedas Roval, que acompañan a los competidores de Specialized en competencias de todas las categorías del ciclismo, están diseñadas para brindar la penetración aerodinámica de una rueda lenticular de contrarreloj con el bajo peso y la comodidad de las ruedas de rayo. Así mismo, las llantas Turbo, desarrolladas junto al equipo Quick Step – Soudal del World Tour, cuentan con la comodidad al rodar de una llanta tubular, pero sin cámara neumática, y son las más resistentes a pinchazos de la historia de la marca.

Otras piezas desarrolladas para la competencia son el manillar Roval Rapide, diseñado en el túnel de viento de la marca, que cuenta con un diseño adelantado hacia adelante en la bici para facilitar los movimientos de la rodilla y la muñeca del ciclista tanto en un embalaje como levantándose para afrontar una rampa intensa, y el sillín Power Expert, hecho en fibra de carbono con rieles de titanio para reducir el peso y diseñado para maximizar el flujo de sangre en los tejidos blandos y soporte en los huesos. Esto brinda comodidad en las largas horas de entrenamiento y de transición y disminuye el agotamiento en el momento de una dura arrancada.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Finalmente, cabe resaltar que los corredores acompañarán sus uniformes BioRacer y sus zapatillas con cascos S-Works Evade y Prevail. Mientras los cascos Evade tienen un diseño que favorece la penetración aerodinámica y mejoran el flujo de aire alrededor de la cabeza del ciclista, los Prevail están diseñados para las altas temperaturas que suelen acompañar a las carreras en América Latina, como la Vuelta a San Juan en Argentina donde el Team Medellín debutará todo este equipamiento.

Contar con un equipo de la categoría del Team Medellín, uno de los mejores de América, es un orgullo para la marca. También es una muestra de nuestro compromiso con el ciclismo colombiano, que se suma a nuestro semillero en el Team Specialized – Tugó y los corredores que, desde nuestro campeón colombiano Sergio Higuita hasta los jóvenes que llegan al Team Specialized Global, usan nuestro equipo para poner la bandera nacional en lo más alto”, comentó Juan Sebastián Ocampo, market leader de Specialized Colombia.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

El Team Medellín debutará en competencia del 22 al 29 de enero de 2023, en la Vuelta a San Juan en el norte de Argentina. Sevilla y López liderarán la delegación colombiana en una carrera en la que también harán su debut de temporada el campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick Step – Soudal), el excampeón mundial Peter Sagan (Total Energies), y el actual campeón de Colombia Sergio Higuita (Bora – Hansgrohe), todos ellos también con equipos Specialized.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo