Connect with us

Empresas y Marcas

Ahora tienes el poder del cambio con las nuevas E-Bike GW

Publicado

el

BOGOTÁ, OSLO, VANCOUVER y NANTES son los cuatro modelos del nuevo portafolio de bicicletas eléctricas urbanas de GW (Fotos©BicicletasGW)

Basta de trancones, vías cerradas y miles de vueltas innecesarias para llegar a tu destino… ¡Para una bicicleta no hay límites en la vía! El poder ahora están en tus manos con las E-Bike GW, en las que puedes ahorrar tiempo y dinero ya sea para ir a trabajar, ir a la universidad, estar en la ciclovía, hacer vueltas, usar de forma recreativa por la ciudad o incluso ir a las calles más montañosas sin preocuparte por la autonomía de la batería.

BOGOTÁ, OSLO, VANCOUVER y NANTES son los cuatro modelos que hacen parte del portafolio de bicicletas eléctricas urbanas de la marca colombiana GW, diseñadas exclusivamente para aumentar la potencia de pedaleo y ofrecer una excelente experiencia de viaje en la ciudad.

GW, con su amplio portafolio de productos urbanos, ofrece soluciones para movilizarse en la ciudad. Esta marca ha tenido grandes desarrollos en medidas, tecnologías, diseños e innovaciones gracias a grandes deportistas olímpicos.

Las bicicletas eléctricas son la mejor opción para movilizarse al interior de las ciudades y realizar recorridos urbanos evitando usar el transporte público, que son sitios en donde regularmente se generan grandes aglomeraciones y en donde los riesgos de contagiarse con el virus del covid-19 aumentan considerablemente, pero no solo eso, sino también que permiten ampliar la potencia de pedaleo para recorrer largas distancias de forma divertida, contribuir a la reducción de la contaminación del aire y ahorrar dinero.

Aquí te mostraremos los cuatros modelos de las E-Bike GW, resaltando la bicicleta Bogotá que ha llegado con grandes cambios, un diseño muy llamativo y una geometría moderna para obtener la mayor comodidad posible en cada pedalazo, además de esto con una excelente relación de calidad-precio.

GW BOGOTÁ

La E-BIKE BOGOTÁ te dará todo el poder para no contaminar, llegar más rápido, evitar los tacos y reducir los riesgos de contagio de virus (Covid-19). Una marca colombiana que se inspiró en la capital del país para poner su nombre por ser la líder del ciclismo urbano en América Latina por la construcción más extensa de ciclorrutas.

BOGOTÁ es una de las ciudades donde más se opta por el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, su topografía plana permite que los ciudadanos puedan movilizarse con más facilidad pedaleando y evitando los enormes trancones que se forman en las vías por el exceso de vehículos.

Con este nombre la GW BOGOTÁ se convierte en una de las mejores bicicletas eléctricas de la línea urbana de la marca. Este modelo, que tiene un peso promedio de 23 kg, viene equipado con un marco renovado de aluminio, ligero y resistente, componentes SHIMANO, suspensión delantera de aluminio y una transmisión con una pacha MF-TZ500 de 7 velocidades (14-34) con la que podrás desafiar cualquier camino urbano y moverte de manera rápida y divertida para cumplir con todos los compromisos del día a día.

Especificaciones de la GW BOGOTÁ

La batería de esta bici no va instalada por fuera del marco, sino que se inserta en la parte superior del tubo diagonal del marco, lo que le da un ‘look’ mucho más limpio y llamativo.

El motor BAFANG es de 350 vatios de potencia y se localiza en la parte trasera de la bicicleta, justo en el eje de la rueda. La asistencia máxima de este motor le permite al ciclista alcanzar una velocidad de 25 km/h, un promedio que se mantiene en el rango exigido por la ley para que todos los ciclistas viajen seguros sin exponer su vida ni la de los peatones.

La batería que va unida al cuadro es desmontable y tiene un tiempo estimado de carga de 5 a 6 horas. Recuerda que puedes ponerlo a cargar en cualquier tomacorriente casero (110 voltios). Esta bicicleta también cuenta con reflectivos laterales, comando de graduación de asistencia, luz recargable delantera y trasera.  

Una vez cargada, la autonomía de la batería puede durar entre 50 y 60 km, tiempo suficiente para ir y volver a casa, dar un paseo por la ciudad o desplazarse rumbo al trabajo o a la universidad. (Esta autonomía varía dependiendo el peso del usuario, la presión de las llantas, la inclinación del terreno y el modo de asistencia que se elija, entre otras).

La GW BOGOTÁ es una de nuestras E-BIKES favoritas. Este modelo fue sometido en los últimos meses a varias actualizaciones como la incorporación de frenos de disco hidráulicos de SHIMANO, en vez de los frenos V-Brake que montaba la versión anterior.

Actualmente, la GW BOGOTÁ la puedes encontrar en colores negro con dorado y gris mate por un precio sugerido al público de $2.999.000 incluido IVA en las principales tiendas de ciclismo de todo el país. 

GW OSLO

Su motor integrado BAFANG de 350 vatios de potencia ubicado en la caja del eje te permite alcanzar una velocidad de 25 km/h.

OSLO la capital de Noruega, es una ciudad perfecta para recorrer en bicicleta. Cuenta con una red de rutas ciclísticas de larga distancia pensadas para los que buscan desafíos, una ciudad perfecta para andar en bicicleta, con distancias muy cortas entre una vida urbana y entornos naturales. 

La GW OSLO está construida con un marco de aluminio con sistema de cableado interno, viene equipado con componentes SHIMANO, frenos de disco hidráulicos, pedales reflectivos, guardabarros en llanta trasera y delantera para evitar que el agua y el mugre del pavimento te ensucien la ropa, parrilla para cargar equipaje, stop trasero y luz delantera para que alcances un mayor grado de visibilidad en las vías urbanas y aumentes así tu nivel de seguridad cada vez que te muevas en la bici y tengas que compartir el carril con vehículos particulares, motos y camiones.

Especificaciones de la GW OSLO

Una de las principales características de la OSLO tiene que ver con la zona en la que se ubica la batería. Esta bicicleta de pedaleo asistido lleva la batería instalada por fuera del marco de aluminio, específicamente en la parte superior del tubo diagonal.

El equipo de desarrollo de GW, encargados de diseñar esta bici eléctrica, nos explican que la ubicación de la batería se hace en esta zona con el objetivo de distribuir mejor el peso y mejorar así el centro de gravedad y la estabilidad del ciclista.

La batería desmontable de la GW OSLO tarda en cargarse de 5 a 6 horas. Lo mejor de todo es que tú mismo la puedes conectar a cualquier tomacorriente que haya en casa (110 voltios). Una vez esté completamente cargada, puedes salir a rodar tranquilo y disfrutar de los paisajes y la ciudad porque tendrás una autonomía de viaje de aproximadamente 50 y 60 km de distancia. (Esta autonomía varía dependiendo el peso del usuario, la presión de las llantas, la inclinación del terreno y el modo de asistencia que se elija, entre otras)  

Esta bicicleta OSLO la puedes conseguir en la tienda más cercana en tres colores diferentes (gris, verde-limón y verde militar) por un precio sugerido al público de $3.999.000 incluido IVA. 

GW VANCOUVER

En esta ciudad canadiense se puede andar por casi todas las calles utilizando los carriles exclusivos para bicicletas los cuales son más de 270 kilómetros, una ciudad perfecta para los amantes de las dos ruedas. VANCOUVER también es llamada una de las bicicletas eléctricas de GW. Esta bicicleta es muy similar a la OSLO y comparte casi todas las especificaciones técnicas. 

El modelo pesa aproximadamente 22 kg y viene equipado con componentes SHIMANO, entre los que se encuentra una pacha de referencia S-HG200 de 8 velocidades (11-32T) para que tengas diferentes opciones de velocidad en tus recorridos. Su batería desmontable también cuenta con una autonomía de 50 a 60 km y un tiempo de carga que puede tardar entre 5 y 6 horas. (Esta autonomía varía dependiendo el peso del usuario, la presión de las llantas, la inclinación del terreno y el modo de asistencia que se elija, entre otras). 

Especificaciones de la GW VANCOUVER

Además de esto, la GW VANCOUVER también lleva un motor de referencia BAFANG que va ubicado en la zona de la caja del eje de pedalear. Este motor, que tiene certificación europea, cuenta con 5 niveles de asistencia y una potencia de 350 vatios que te permite rodar a una velocidad promedio de 25 km/h, ideal para realizar tus recorrido al interior de la ciudad y llegar rápido y a tiempo a cualquier destino.

La bici eléctrica VANCOUVER también incorpora un tablero de información tipo LED en la zona del manillar para que monitorees los datos de tu rodada. Actualmente está disponible en dos colores diferentes (negro-azul y gris-negro) y puedes conseguirla en las principales tiendas distribuidoras de GW en Colombia por un precio promedio de $3.999.000 incluido IVA.

GW NANTES

Un modelo plegable para llevar a cualquier lugar ocupando menos espacio. Una de las cuatro bicis eléctricas de GW fue inspirada por  la ciudad francesa de Nantes. Esta bicicleta, a diferencia de la OSLO, VANCOUVER y BOGOTÁ, ha sido diseñada con una estructura muy diferente. La NANTES es un modelo pequeño y llamativo que se puede plegar (doblar) para que quepa con más facilidad en el transporte público o en nuestro vehículo cada vez que necesitemos llevarla en la mano.

Pesa alrededor de 18 kg y viene equipada con marco de aluminio, frenos de disco hidráulicos, motor integrado en la zona del eje de la rueda trasera, batería debajo de la parrilla trasera y una transmisión con una pacha de 7 velocidades (14-28) para que te muevas en la ciudad de manera tranquila y cubras todos tus recorridos diarios.

Especificaciones de la GW NANTES

Cabe destacar que el motor trasero BAFANG de 350 vatios de potencia te permite alcanzar una velocidad promedio de 25 k/h. Esta bici plegable la encuentras en las principales tiendas del país por un precio sugerido al público de $2.799.000 incluido IVA 

Si tu objetivo es movilizarte en bicicleta por la ciudad, elige uno de estos cuatro modelos, ya que todas cuentan con una excelente relación de calidad-precio, son fáciles de maniobrar, tienen buenos componentes y una geometría equilibrada para que disfrutes de viajes urbanos de una forma más divertida. 

Todo esto bajo el respaldo de la marca GW. 

Con Prensa Bicicletas GW

Anuncio

Empresas y Marcas

Tour y Nativa Bicicletas, apoyo total al ciclismo femenino en Colombia

Publicado

el

Tour y Nativa Bicicletas brinda apoyo total al ciclismo femenino en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Tour y Nativa Bicicletas)

El innegable crecimiento y progresión del ciclismo a nivel mundial se está viendo reflejado  también en el movimiento del ciclismo femenino en nuestro país gracias a la promoción que clubes, ligas y Federación han venido implementando mediante la organización de carreras que permitan la oportunidad de entrenar y competir a cientos de mujeres que sueñan también con llegar a los sitiales mas destacados del ciclismo tanto nacional como internacional.

Lo anterior no sería posible si el concurso de la empresa publica y privada, la primera a través de instituciones como el mismo Ministerio del Deporte, gobernaciones con sus loterías y  licoreras así como los institutos departamentales y municipales de deportes, mientras la segunda tiene como base la presencia de grandes y pequeñas empresas que han decidido  apostar por el ciclismo y brindarle el apoyo necesario a ciclistas y equipos que puedan competir a lo largo del año, con el fin de encontrar nuevos talentos y elevar el nivel técnico de las corredoras gracias a la posibilidad de competir tanto en el país como en el exterior. 

Por ello es que en la Vuelta a Colombia femenina que actualmente se corre, en la lista de equipos participantes aparece el nombre de TOUR Y NATIVA  BICICLETAS como con patrocinador  y apoyo definitivo en tres de las escuadras que compiten:  (Tour y Nativa- San Mateo Procycling, Liro  Sports y Merquimia), mediante  apoyo logístico más el  aporte en dinero y material, lo que ha sido determinante para la presencia de estos equipos en la máxima cita del ciclismo femenino en el país.  

Punto de referencia  y ejemplo en cuanto a apoyo por parte de la empresa privada al ciclismo femenino es la presencia de TOUR Y NATIVA, una empresa totalmente dedicada en sus tiendas a la venta de bicicletas –incluida su propia marca NATIVA recientemente lanzada con gran aceptación en el mercado nacional-, además de ofrecer una extensa gama de  componentes , uniformes, accesorios  para todas las modalidades, de marcas totalmente reconocidas por su calidad y prestigio, tanto de alta gama como al alcance de todos los bolsillos.

TOUR Y NATIVA BICICLETAS ofrece a sus clientes los mejores  productos y atención en   sus 3 sedes en Bogotá : La principal, World Cycling y Tour y Nativa (Calle 68 No. 27c-26) , NATIVA SHOP (CALLE 68 No.29-12)  y TOUR Y NATIVA BIKE CENTER ( Calle 170 con Av. Boyacá Dentro de los parqueaderos del  Almacén JUMBO) ,atendidas por personalmente altamente capacitado y especializado en el tema. 

Su propietario Ósmar Estupiñán se he preocupado igualmente  con su empresa del apoyo y promoción de competencias y eventos tanto en el campo masculino y también femenino en diversas categorías, como competencias Gran Fondo  y de otros géneros para el ciclismo másterconvirtiéndose entonces TOUR Y NATIVA BICICLETAS desde hace ya buen tiempo en una factor de capital importancia para el desarrollo y progreso del ciclismo femenino, pero también de las demás actividades del deporte de las bielas nacional.

*Con Información Tour y Nativa

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Shimano se une a la campaña de GW: “Que la vía no te quite la vida”

Publicado

el

SHIMANO brinda asistencia técnica neutral a todas las ciclistas de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 sin importar la marca que utilicen (Foto©ShimanoColombia)

SHIMANO viste los grandes eventos del ciclismo mundial y acompaña los mejores atletas en sus carreras deportivas, la Vuelta a Colombia Femenina 2022 no ha sido la excepción, pues cuenta con el acompañamiento de SHIMANO quien recorre junto a las competidoras desde el 9 al 14 de agosto 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

El azul icónico de SHIMANO está una vez más con los carros de soporte neutral, no solo acompañando esta prestigiosa competencia, brindando asistencia técnica a todas las ciclistas sin importar la marca que utilicen, ofreciendo a todas las corredoras asistencia para volver a la carrera tan rápido sea posible en el caso de presentar algún problema técnico, sino también dejando huella en todas las carreteras con la campaña de GW “Que la vía no te quite la vida”, generando conciencia en el cuidado de todos los ciclistas y el respeto por él 1.5 metros de distancia. 

SHIMANO viste sus carros con imágenes del logo oficial de la campaña de GW, mostrando el respeto que se debe tener en las vías, ayudando a difundir el mensaje para que más personas tengan conocimiento de las normas que deben tener tanto los ciclistas como los conductores de vehículos.

Durante todo el evento, están presentes dos vehículos de servicio, los cuales cuentan con aproximadamente: 3 a 5 bicicletas de la marca GW equipadas con grupo Ultegra y componentes PRO, 5 juegos de ruedas de herradura, hidratación, infladores, entre otras herramientas necesarias para el mantenimiento, cada carro va con dos integrantes, el conductor y un técnico especializado SHIMANO, el cual cuenta con la experiencia y capacitación necesaria para prestar una ayuda asertiva. 

Un total de 170 corredoras de 30 equipos nacionales y extranjeros disfrutan del servicio técnico especializado de los carros, además, SHIMANO es el patrocinador oficial de equipos como Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO, sus bicicletas cuentan con componentes SHIMANO. Los icónicos carros azules y el equipo de Blue Angels nos hacen vivir las mejores emociones como lo han hecho durante 100 años con sus desarrollos, brindado un excelente servicio de soporte neutral.

Con Prensa GW Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Que la vía no te quite la vida

Publicado

el

GW presenta una camiseta de edición especial que invita a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. (Foto©GWBicicletas)

Por salud, economía y cuidado de medio ambiente, cada vez son más los colombianos que se suman a utilizar bicicletas. El país es un lugar especial para la bicicleta, no solo por el número de campeones deportivos, sino por la cantidad de kilómetros de ciclo, rutas que hay, según las cifras de la empresa de información geográfica ESRI dedicaba a trabajos de consultoría del territorio, las ciudades con más kilómetros aprovechables para las ciclo-rutas son: Bogotá con 564, Medellín con 120, Manizales con 107 y Barranquilla con 63.1.

Sin embargo, las personas que se movilizan en bicicleta están más expuestas a distintos riesgos. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de los usuarios vulnerables en la vía, los peatones son los más afectados porque representan el 49% de las víctimas, mientras que los ciclistas son el 12%. Por esta razón, en Colombia, desde octubre de 2016, con la Ley 1811, los vehículos deben guardar una distancia de 1.5 metros cuando pasen cerca de las bicicletas. “Todo conductor de vehículo automotor deberá realizar el adelantamiento de un ciclista a una distancia no menor de un metro con cincuenta centímetros (1.50 metros) del mismo”- Parágrafo 3.

GW es una marca que se suma a la conciencia vial, realizando una campaña de sensibilización por el cuidado del ciclista, esta campaña incluye una camisa de edición especial donde se pretende invitar a la ciudadanía a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. Todos los ciclistas esperan que en la vía, no se les quite la vida.

Es de suma importancia respetar la norma para prevenir cualquier posible impacto en caso de caída del ciclista o de movimiento incontrolado de la bicicleta, ya sea por el mal estado de la carretera, por una avería mecánica o por un despiste “Los vehículos deben transitar, obligatoriamente, por sus respectivos carriles, dentro de las líneas de demarcación, y atravesarlos solamente para efectuar maniobras de adelantamiento” – Artículo 60 ley 1811 del 2016. Las consecuencias de no respetar la norma pueden ser desde un simple susto, heridas graves e incluso la muerte.

Según el registro histórico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los actores viales que más chocaron contra los ciclistas en 2021 fueron los vehículos de transporte individual con 478 casos, seguidos por vehículos de transporte de carga con 477 casos y motocicletas con 411 casos. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registro que en lo recorrido del 2022 han fallecido 169 usuarios de bicicleta en el país. Por esto, es importante y obligatorio después de las 6 de la tarde y en horas de la madrugada, utilicen prendas reflectivas de marcas como GW que cuenta con un amplio portafolio en prendas reflectivas para ser visible en las vías, además luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y luz roja en la parte trasera de ella.

Adicional, es importante que el ciclista conozca las normas que lo regulan para así ayudar a conservar su vida, por ejemplo, “la velocidad máxima de operación en las vías mientras se realicen actividades deportivas, lúdicas y/o recreativas será de 25 km/h.” – Parágrafo 2 ley 1811 del 2016.

Necesitamos la ayuda de todos, el conocimiento de la norma, promover el respeto entre ciclistas, peatones y conductores para evitar que los ciclistas sigan dejando la vida en la carretera. Fortalecer e incentivar la sana convivencia de bicicletas y vehículos de motor marcarán una diferencia positiva para que la vía no quite más vidas. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1556673186472812545

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo