Connect with us

Noticias

Acuerdo en el Concejo da la orden de reorganizar el espacio vial a favor de la bicicleta

Publicado

el

El Concejal Juan Javier Baena es autor del proyecto que busca declarar a la bicicleta como medio de transporte prioritario en Bogotá (Foto©PrensaJuanJavierBaena)

El pasado domingo 31 de enero se aprobó en el Concejo de Bogotá, en segundo debate el Proyecto de Acuerdo de autoría del Concejal Juan Javier Baena, que busca declarar a la bicicleta como medio de transporte prioritario en la capital. Este proyecto pasó a sanción de la administración con  mayorías, en el marco de la discusión y espera entrar en vigencia en los próximos días.

Este acuerdo contempla dentro de su articulado, promover el distanciamiento físico como medida para enfrentar el Covid – 19, descongestionar el transporte público, fomentar la actividad física, facilitar la movilidad segura de los ciudadanos y reorganizar el espacio vial en función de la bicicleta como medio prioritario en la ciudad de Bogotá.

“Este articulado contiene un parágrafo muy importante, y es que insta urgentemente a la Secretaría de Movilidad a reorganizar el espacio vial en función de potenciar el uso de la bicicleta” enfatizó el Concejal. Asimismo, señaló la necesidad de que estas decisiones se tomen basadas y respaldadas en estudios y diseños técnicos, con la finalidad de evitar que suceda de nuevo lo acontecido en la Calle 13, donde hubo que cambiar la ciclorruta de locación, luego de construida.

Adicionalmente, el Concejal Baena señaló la importancia de tener voluntad para ejecutar de manera oportuna este acuerdo de ciudad. “de nada sirve que saquemos leyes o acuerdos normativos sin la voluntad del gobierno o en este caso de la administración. Es necesario que la Alcaldía Mayor de Bogotá, se comprometa con la bicicleta y sus usuarios para brindarles una mejor calidad de vida”.

Con Prensa Juan Javier Baena

Anuncio

BMX

Copa Latina de BMX: la Selección Colombia conquistó tres medallas de oro en la ronda 4 de la categoría Championship

Publicado

el

Mariana Agudelo, Nicole Foronda y Sara Isabel García, en el podio final de la categoría junior. (Foto @duveralexperez © Fedeciclismo)

En una brillante presentación este domingo la Selección Colombia de BMX dominó la cuarta ronda de la Copa Latina 2024. La delegación colombiana se adjudicó diez medallas, tras sumar tres oros, cuatro platas y tres bronces en la categoría Championship.

Las preseas doradas fueron conseguidas por la antioqueña Nicole Foronda en la categoría junior, por la barranquillera Sharid Fayad, en Sub-23 y por el paisa Mateo Carmona en los élite.

Las platas llegaron de la mano de Juan Esteban Naranjo en la categoría élite, Mariana Agudelo en junior, Manuela Martínez y Santiago Santa en sub-23, mientras que los bronces fueron alcanzados por Sara Isabel García y Tomas Palmezano, en junior y Santiago Linares, en Sub-23.

Damas Junior
🏆 Nicole Foronda (Colombia)
🥈 Mariana Agudelo (Colombia)
🥉 Sara García (Colombia)

Junior Varones
🏆 Thomas Maturano (Argentina)
🥈 Lucas Zimmerman (Brasil)
🥉 Tomas Palmezano (Colombia)

Sub-23 Damas
🏆 Sharid Fayad (Colombia)
🥈 Manuela Martínez (Colombia)
🥉 Doménica Mora (Ecuador)

Sub-23 Varones
🏆 Pedro Benalcázar (Ecuador)
🥈 Santiago Santa (Colombia)
🥉 Santiago Linares (Colombia)

Élite Damas
🏆 Agustina Cavalli (Argentina)
🥈 Doménica Azuero (Ecuador)
🥉 Priscilla Stevaux (Brasil)

Élite Varones
🏆 Mateo Carmona (Colombia)
🥈 Juan Esteban Naranjo (Colombia)
🥉Gonzalo Molina (Argentina)

Resultados completos categoría Championship Ronda 4 Copa Latina de BMX

Seguir leyendo

Ruta

Esteban Chaves 3° en la general en el inicio del Tour de Los Alpes; así quedaron los 4 escarabajos

Publicado

el

El bogotano Esteban Chaves 3°, en acción en el inicio del Tour de Los Alpes 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Images)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su primera etapa, una jornada de media montaña de 133,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Neumarkt/Egna y Kurtinig/Cortina.

Transcurrido el primer parcial de la carrera italiana, el pedalista bogotano Esteban Chaves (EF Education EasyPost) se situó como el mejor colombiano, en el 3° puesto con el mismo tiempo del ganador, pero por las bonificaciones quedó a 6 segundos del líder, el noruego Tobias Foss (Ineos Grenadiers), vencedor del primer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, tras la jornada inaugural.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

3Esteban ChavesEF Education – EasyPost0:06
19Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:44
39Iván Ramiro SosaMovistar Team0:44
112Germán Darío GómezTeam Polti Kometa13:17
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio