La polémica retirada de ‘Superman’ de La Vuelta sigue dando de que hablar. Esta vez, Imanol Erviti, compañero de Miguel Ángel López habló para un medio local sobre lo que vivió cuando se encontró al corredor boyacense totalmente descontrolado en el transcurso de la penúltima etapa de la Vuelta a España.
«Por la radio no escuché mucho, era una zona boscosa, con mala cobertura. Sabía que en un punto estaban los auxiliares con agua. Pasé y vi dos coches, uno de ellos con bicis encima. Pensé, algo pasa. Y un auxiliar me dijo: para, para para Imanol, que Miguel Ángel está ahí. Le pregunté si se había caído o estaba mal. Paré y me lo encontré fastidiado, mal, en crisis, cruzado por lo que había pasado», le explicó el corredor del Movistar al Diario de Navarra.
Mucho se ha hablado del tema, pero siguen saliendo versiones sobre lo que aconteció con el escalador colombiano. La última la de Erviti, quien asegura que tardará en olvidar lo que sucedió.
«Curar las heridas de lo de Miguel Ángel no va a ser fácil. Va requerir trabajo, tiempo y paciencia por parte de todos. Es una situación en la que la fiabilidad salta por los aires, y el primer perjudicado de todo lo que ha pasado es él», añadió Erviti.
Asimismo, el pedalista ibérico reconoció que la situación que se encontró no fue nada fácil de manejar y que intentó convencer por las buenas a su compañero de proseguir y terminar la fracción.
«Con buenas palabras le intenté animar, que reaccionase porque estaba a tiempo de recuperarse y que podía hacerlo por compromiso con el equipo, por los compañeros que estábamos allí, porque ya se bajó del Tour y no le gustó y se iba a arrepentir… No sé, traté de ser lo más positivo posible, de animarle. Tal y como le vi no era cuestión de forzarle y de ponerse a malas. Pero no hubo manera«, concluyó el pedalista español.