Connect with us

Ruta

“Vamos a intentar hacer la clasificación general para el equipo conmigo”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves en la etapa dieciséis del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En rueda de prensa conferida este lunes, día previo al inicio de la Vuelta a España, el pedalista colombiano Esteban Chaves habló de su rol como jefe de filas principal en el Mitchelton Scott, la gran dificultad que tendrán las jornadas iniciales y su condición física actual para afrontar la última competencia por etapas de la temporada en el calendario WorldTour.

Para el bogotano, la puesta en marcha de la Vuelta, es motivo de alegría para el ciclismo. “Han sido tres meses bastante intensos y al final no hemos parado mucho en la casa. El balance es bastante bueno y alentador para todos. Todos estamos aprendiendo mucho de la situación; los corredores, equipos, las carreras, los organizadores y creo que la vamos manejando de muy buena manera. El hecho de estar empezando a la Vuelta a España es un gran triunfo para todos”.

El corredor del Mitchelton Scott, afirmó que llega en buena forma a esta prueba. “Me siento muy bien, a veces sales de las grandes vueltas y te cuesta mucho recuperar, pero siento que recuperé bastante bien, el Campeonato del Mundo salió bien, a pesar de que no era demasiado para escaladores. Al final no hubo que entrenar mucho, sólo hubo que mantener la forma de para empezar esta carrera de 18 días que va a ser muy intensa”.

La presencia de montaña en la primera semana es buen pronóstico para Chaves. “La primera semana es muy montañosa y me gusta, porque de una vez se sabe quién está bien, quién está mal, quién va a estar adelante en la clasificación general y quién no. Los primeros 5 días son cruciales y me gustan porque ya sabes cuál es tu condición y cómo vas a estar ahí para adelante, puedes plantearte una carrera y los equipos van a saber cómo están todos los corredores. Me gusta, es duro y cuesta, pero el ciclismo nunca es fácil”.

Chaves habló de su rol en el conjunto australiano y señaló a sus principales contendores. “Vamos a intentar hacer la clasificación general para el equipo conmigo. Lo bueno es que ya los primeros tres o cinco días vamos a saber cuál es la condición, para nadie es un misterio que los ciclistas aquí más fuertes son; Roglic, Dumoulin, Carapaz Dani Martínez, Woods y seguramente 2 o 3 van a salir como siempre, está Alejandro que nunca falla. Veremos en Arrate quienes van a estar adelante”.

Las condiciones climáticas son motivo de alarma para el colombiano. “Nos preocupa a todos, pero este año nos ha enseñado a todos a ir día por día y semana por semana. No podemos perder la cabeza por cosas que no controlamos. Pero sí que fue raro empacar la maleta para la Vuelta España con guantes, chaquetas, botines que no es habitual, sólo pones ropa ligerita y te sobran bastantes cosas en la maleta”.

El ascenso a Arrate en la primera etapa será interesante para el bogotano. “He tenido la oportunidad de subir en la Vuelta al País Vasco, es una subida muy bonita, por las situaciones no vamos a tener publicó. El País Vasco es un lugar muy bonito para el público, para la gente, para nosotros como ciclistas también es bastante especial a correr acá. Más duro que la subida va a ser el paso por Eibar, es muy ratonero muy estrecho y pelear por la posición va a ser bastante duro”.

El hombre que afrontará su sexta Vuelta a España, destacó la importancia de seguir con atención los protocolos de bioseguridad. “Es muy preocupante, pero son cosas que nosotros no podemos controlar, hay que cumplir todos los protocolos ser muy responsables tanto colectivamente como individual. Se requiere un poco de suerte, pero así como en el Giro fue nuestro equipo aquí, puede ser cualquier otro. Todos tenemos que tener mucho cuidado y mucha responsabilidad”.

Anuncio

Ruta

Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.

«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.

El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín gana prólogo por equipos de la Vuelta Antioquia, Fabio Duarte Primer líder

Publicado

el

El Team Medelíin ganó el prólogo de la Vuelta a Antioquia en Chigorodó. (Photo ©prensa Vuelta a Antioquia 2021)

El equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2021, una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa, con lo que Fabio Duarte se convirtió en el primer líder de la la competición.

La escuadra de Óscar Sevilla fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 7″ al Orgullo Paisa y por 12″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

El primero de los 13 equipos que tomó la partida fue el Cycling Pro Expedition, conformado por Isaías Echeverry, Cesar Augusto Medina, Giovany Cañas, Juan Fernando Ceballos, Oscar Leguizamón y Johan Cruz Vargas.

El último equipo que salió del partidor fue el Team Terras Amaga Cycling, que tampoco pudo superar el tiempo de los paisas y ocupó el Top 10.

La segunda jornada se cumplirá en horas de la tarde, una etapa de 153 kilómetros entre Apartadó – Arboletes.

Clasificación del Prólogo:
1. Team Medellín – 10:40
2. EPM-Scott a 0:05
3. Orgullo Paisa a 0:07
4. Colombia Tierra de Atletas a 0:07
5. Team LegalAGRO Euromallas a 0:33
6. Team Cartagena a 0:48
7. Supergiros-Alcaldía de Manizales a 0:48
8. Team Terras Amaga a 0:49
9. Sistecrédito GW a 0:52
10. Plateado a 1:00

Seguir leyendo

Ruta

Tony Martin se despide con victoria; Alemania gana la crono de relevo mixto del mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes (Bélgica). Los hombres y mujeres teutonas, incluido el excampeón mundial de contrarreloj Tony Martin, sorprendieron a los favoritos, en el trazado de 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El conjunto alemán marcó una crono final de 50:49, a una velocidad media de 52,54 km/hora, superando a los neerlandeses por 12 segundos y a la selección italiana por 37 segundos.

La selección italiana liderada por Filippo Ganna no puedo revalidar el título europeo (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Alemania firmó el triunfo con Lisa Brennauer, Lisa Klein, Cecchini, Mieke Kroeger Nikias Arndt, Tony Martin y Maximilian Walscheid.

Los Campeonatos del Mundo de Flandes continuarán hasta el domingo, evento que concluye con la prueba elite de ruta masculina, en la que participarán ocho colombianos.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio