Connect with us

Ruta

Uno a Uno: Ocho colombianos buscarán la gloria y el protagonismo en la Vuelta a España (ANÁLISIS)

Publicado

el

Daniel Martínez en la penúltima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este martes en la apertura de la Vuelta a España en Irún, el ciclismo colombiano tendrá en acción a ocho representantes nacionales en la última grande de la temporada. Corredores que oficiarán como jefes de filas y escuderos de lujo para cada una de sus escuadras.

En Revista Mundo Ciclístico, les presentamos una breve reseña de la forma en que llegan cada uno de los colombianos a la última grande por etapas de la temporada. Cuatro debutantes y otros cuatro repitentes en esta prueba estarán en acción con sus respectivas escuadras.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott)

La Vuelta a España 2020 será la doceava competencia de tres semanas para Esteban Chaves en su carrera profesional. ‘El Chavito’ que viene en una notable alza en su nivel, oficiará como jefe de filas del Mitchelton Scott, equipo que con una nómina integrada por hombres de gran experiencia, sumados a talentosos jóvenes buscarán el protagonismo en la última grande de la temporada que parte este martes en Irún.

El escalador bogotano que viene de participar en el Tour de Francia, donde se clasificó en la casilla 23 de la general y más recientemente en el Campeonato Mundial de Ruta, donde ocupó la casilla 32, ya sabe lo que es brillar en la ronda ibérica en la que participará por sexta ocasión; en 2016 fue tercero en el podio final y quinto en 2015.

Daniel Martínez (EF Pro Cycling)

A pesar de que la temporada 2020 fue corta y atípica, para Daniel Martínez ha sido el año de su confirmación como talento de gran proyección en el ciclismo mundial. El corredor de Cundinamarca que dejará el EF Pro Cycling al finalizar el año, equipo con el que ha logrado entre otros –dos títulos Nacionales de CRI, el título en el Critérium du Dauphiné y más recientemente una victoria en el Tour de Francia- espera despedirse del equipo que le abrió las puertas del WT con un resultado estelar.

Martínez que llegará al INEOS Grenadiers el próximo año, viene de participar en la Lieja Bastoña Lieja (posición 20) y la Flecha Valona (casilla 13) y es en la previa una de las grandes cartas del EF para la disputa de las posiciones de privilegio en la ronda española.

Iván Sosa (INEOS Grenadiers)

Iván Sosa participará por primera ocasión en la Vuelta a España a los 22 años. El joven escalador de Pasca, que el año anterior incursionó en el Giro de Italia, será una de las grandes cartas de apoyo en la montaña para sus líderes en el Chris Froome y Richard Carapaz en el INEOS Grenadiers.

Sosa que viene de participar en la Lieja Bastoña Lieja, donde no tuvo una gran figuración, ya saboreó la victoria en la ‘época post-cuarentena’ en la etapa reina de la Vuelta a Burgos y ahora en función de equipo, buscará cerrar el 2020 con protagonismo en la última prueba WT de la temporada.

Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)

Sergio Luis Henao será un hombre clave en la estructura del UAE Team Emirates para la Vuelta, el corredor de Rionegro que servirá como apoyo a la causa de David De La Cruz, encabeza el bloque de escaladores del conjunto emiratí, con el que concluye su vinculación contractual al finalizar la presente temporada.

Avalado por su gran trayectoria profesional, el antioqueño que viene de cumplir un papel estelar para su equipo en las clásicas belgas -Flecha Brabancona, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja-, llega a la Vuelta como gregario de lujo en la montaña y según lo expresa la escuadra emiratí en su comunicado más reciente, tendrá opciones propias de estar en la disputa de victorias parciales.

Santiago Buitrago (Bahrain McLaren)

Santiago Buitrago hará su debut oficial en grandes vueltas este martes en la ronda ibérica con el Bahrain McLaren, escuadra con la que en su primera temporada en el profesionalismo, el bogotano ha desempeñado una importante labor de equipo en las competencias en las que ha participado.

El joven escalador de 21 años, que participó recientemente en la Flecha Brabancona, será uno de los principales apoyos en la montaña para Wout Poels,que oficiará como jefe de filas principal en esta escuadra en la que hay una notable apuesta por la juventud.

Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

En su primera temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial, Brandon Rivera incursionará en las grandes pruebas por etapas con el INEOS Grenadiers en la Vuelta a España. El zipaquireño que ha tenido un buen desempeño en las competencias en las que ha participado en 2020, será otro de los gregarios estrella para la poderosa dupla FroomeCarapaz.

Rivera que participó recientemente en el accidentado BinckBank Tour en Bélgica, llega a la ronda ibérica con 2725 kilómetros, producto de veinte días de competencia.

Jhojan García (Caja Rural Seguros RGA)

La gran regularidad que ha mostrado Jhojan García a lo largo de la presente temporada en las diversas pruebas en las que ha hecho presencia, le representó un lugar en la nómina del Caja Rural Seguros RGA para la disputa de la última competencia por etapas de la temporada.

García llega a la Vuelta luego de participar en la Prueba Villafranca donde ocupó la casilla treinta y en el presente año tiene como resultados más sobresalientes un Top 20 en el Tour de Hungría y una posición quince en la Ruta de Occitania, donde participaron grandes estrellas mundiales y el título fue para Egan Bernal.

Juan Felipe Osorio (Burgos BH)

Juan Felipe Osorio es uno de los corredores con mayor rodaje a lo largo de la presente temporada. El antioqueño de 25 años que recientemente extendió su continuidad con el Burgos BH, llega a la Vuelta con 5428 kilómetros en 38 días de competencia.

Osorio que viene de participar en la Vuelta a Portugal, integra la siempre combativa escuadra ProTeam española, que tendrá como gran carta para la disputa de los triunfos parciales a Ángel Madrazo que el año anterior ya festejó en la Vuelta.

Anuncio

Ruta

Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.

«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.

El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín gana prólogo por equipos de la Vuelta Antioquia, Fabio Duarte Primer líder

Publicado

el

El Team Medelíin ganó el prólogo de la Vuelta a Antioquia en Chigorodó. (Photo ©prensa Vuelta a Antioquia 2021)

El equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2021, una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa, con lo que Fabio Duarte se convirtió en el primer líder de la la competición.

La escuadra de Óscar Sevilla fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 7″ al Orgullo Paisa y por 12″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

El primero de los 13 equipos que tomó la partida fue el Cycling Pro Expedition, conformado por Isaías Echeverry, Cesar Augusto Medina, Giovany Cañas, Juan Fernando Ceballos, Oscar Leguizamón y Johan Cruz Vargas.

El último equipo que salió del partidor fue el Team Terras Amaga Cycling, que tampoco pudo superar el tiempo de los paisas y ocupó el Top 10.

La segunda jornada se cumplirá en horas de la tarde, una etapa de 153 kilómetros entre Apartadó – Arboletes.

Clasificación del Prólogo:
1. Team Medellín – 10:40
2. EPM-Scott a 0:05
3. Orgullo Paisa a 0:07
4. Colombia Tierra de Atletas a 0:07
5. Team LegalAGRO Euromallas a 0:33
6. Team Cartagena a 0:48
7. Supergiros-Alcaldía de Manizales a 0:48
8. Team Terras Amaga a 0:49
9. Sistecrédito GW a 0:52
10. Plateado a 1:00

Seguir leyendo

Ruta

Tony Martin se despide con victoria; Alemania gana la crono de relevo mixto del mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes (Bélgica). Los hombres y mujeres teutonas, incluido el excampeón mundial de contrarreloj Tony Martin, sorprendieron a los favoritos, en el trazado de 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El conjunto alemán marcó una crono final de 50:49, a una velocidad media de 52,54 km/hora, superando a los neerlandeses por 12 segundos y a la selección italiana por 37 segundos.

La selección italiana liderada por Filippo Ganna no puedo revalidar el título europeo (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Alemania firmó el triunfo con Lisa Brennauer, Lisa Klein, Cecchini, Mieke Kroeger Nikias Arndt, Tony Martin y Maximilian Walscheid.

Los Campeonatos del Mundo de Flandes continuarán hasta el domingo, evento que concluye con la prueba elite de ruta masculina, en la que participarán ocho colombianos.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio