Connect with us

Ruta

Tao Geoghegan Hart vencedor en Piancavallo. Joao Almeida salva la maglia rosa del Giro por 15 segundos

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart se llevó una gran victoria en el puerto de primera categoría en Piancavallo (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

El británico Tao Geoghegan Hart rubricó el buen trabajo del Team INEOS en la 15ª jornada del Giro de Italia que recorrió 185 kilómetros entre la base aérea de Rivolto y puerto de montaña de 1ª categoría en Piancavallo. La dura trepada significó el primer mano a mano por la maglia rosa entre el portugués Joao Almeida (Deceunick-QuickStep) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

Tras la exhibición de Filippo Ganna en la contrarreloj del sábado, el Team INEOS se jugó su primera carta con Rohan Dennis, segundo ayer, y que hoy despertó con ganas de guerra metiéndose en la fuga del día con los españoles Dani Navarro (Israel Start-Up Nation) y Sergio Samitier (Movistar), mas el infaltable Thomas de Gendt (Lotto Soudal), que fue el último en aguantarle la rueda en el último puerto previo a Piancavallo, a donde llegó con dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

Almeida salvó la maglia ros por solo 15 segundos frente a Kelderman (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Sin embargo, los gallos de la maglia rosa abrieron fuegos en busca de la clasificación general y el trabajo de Astana y el Sunweb acabó con la ilusión del oceánico. Empezó entonces otra carrera, esta vez no por la etapa sino por el trofeo “Sensa Fine” que se si la pandemia lo permite se entregará dentro de una semana en Milán. 

El alemán Nico Denz (Team Sunweb) se vació entero para su líder en los puertos previos, desgastando por completo al Deceuninck -QuickStep que en la última trepada dejó solo a Almeida frente al par de leones de blanco y negro, Wilco Kelderman y el australiano Jay Hindley. Los dos se lanzaron a dentelladas sobre su presa logrando distanciarle a menos de seis kilómetros para la meta.

A pesar de no ganar la etapa, Wilco Kelderman fue el gran ganador de la jornada poniéndose a solo 15 segundos de la Maglia Rosa (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Almeida sin embargo se batió como un viejo gladiador frente a las fauces del Sunweb y apretando dientes y sacando lengua empezó a luchar contra los segundos para sostener la rosa. Hindley y Kelderman no obstante dormían con el enemigo encarnado en un sagaz Tao Geoghegan Hart que pegado a sus ruedas aprovechó el gran trabajo del australiano para su líder y con un poderoso ataque en los últimos metros les aguó la fiesta. 

Atrás Almeida se dejó la vida para sostener el liderato por escasos quince segundos ante Kelderman que pese a la frustración por no ganar la etapa se erigió en el gran ganador de la jornada, viendo además como su escudero Hindley se puso tercero en la general, ante un nuevo hundimiento de Vincenzo Nibali, Jakob Fuglsang y Pello Bilbao que perdieron minuto y medio más y se sitúan a más de tres ya con respecto al líder. 

El australiano Jay Hindley ascendió hasta el tercer lugar de la general para el 2-3 en el podio rosa del Team Sunweb (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Con día de descanso de por medio, el duelo quedó servido para que Almeida y Kelderman velen armas antes de la última semana de un Giro que verá un gran cabeza a cabeza entre portugués y neerlandés que por lo exhibido hasta aquí apuntan a llevar el duelo por la rosa hasta la crono final en la capital lombarda. 

Resultados

Etapa 15

Clasificación General Individual

Ruta

“Lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”: Germán Darío Gómez

Publicado

el

Germán Darío Gómez en el podio de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Germán Darío Gómez extiende por tercer día consecutivo el liderato del UAE Team Colombia en la Vuelta de la Juventud. El extraordinario corredor oriundo de Betulia, expresó la importancia de que su equipo se mantenga al comando de la clasificación general de esta prueba, en el previo a las jornadas de alta montaña.

El santandereano, habló de lo que ha sido esta jornada. “Ha sido una etapa demasiado complicada, con muchas caídas, demasiado técnica, con final al sprint. Lastimosamente dos de mis compañeros a falta de algunos kilómetros tuvieron un desperfecto mecánico, perdieron un poco de tiempo, pero lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”.

“Las cosas van bien, estamos en una muy buena condición y esperamos mantener el liderato durante el resto de la competencia”, agregó el bicampeón Panamericano Juvenil de contrarreloj.

Gómez destacó la importancia de que su equipo mantenga el liderato de la prueba. “Para mí es como si hubiera un solo líder durante toda la competencia, la camiseta está dentro del equipo, somos un equipo muy unido y lucharemos hasta el final para defenderla de la mejor manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Borda triunfa al sprint en Mesetas y Germán Darío Gómez es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Brayan Borda ganador de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un ajustado y espectacular embalaje, Brayan Borda (Colnago CM Team) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, que este viernes recorrió 125 kilómetros entre Villavicencio y Mesetas. Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder de la prueba.

Borda que sorprendió a sus rivales por la parte derecha de la calzada en los metros finales, superó en el embalaje final a Heberth Gutiérrez (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y a Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Como sucediera en la jornada anterior, el alto ritmo y los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante. Reducidos grupos de corredores, trataron en repetidas ocasiones de marcar la diferencia sin encontrar éxito, ante el control en el colectivo que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Mesetas.

Al obtener bonificaciones en los pasos puntuables del día, además de ser tercero en meta, el pedalista Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder, con 18 y 33 segundos sobre sus compañeros de equipo Rafael Pineda y Daniel Arroyave.

La alta montaña hace su aparición este sábado en la Vuelta, con una jornada de 137 kilómetros que parte de Villavicencio, donde los corredores afrontarán un circuito inicial de doce giros, para concluir con una escalada de primera categoría en el Alto de Bellavista.

Seguir leyendo

Ruta

“Tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo”: Primož Roglic

Publicado

el

Primoz Roglic en el podio de la décima etapa de la Vuelta a España (Photo© La Vuelta)

Primož Roglic aseguró este viernes al obtener su tercera victoria parcial en la Vuelta a España que para su equipo Jumbo Visma no será algo novedoso portar ‘La Roja’ de líder y espera con gran expectativa las jornadas de alta montaña este fin de semana para aferrarse al liderato de la prueba, previo al inicio de la tercera semana de carrera.

El líder del Jumbo Visma, se mostró satisfecho con la victoria obtenida y agregó que espera por las jornadas de alta montaña. “Siempre es bueno ganar. Las piernas se sintieron muy bien hoy y estoy muy contento con esta victoria. Espero con ansias las dos próximas etapas de montaña. Será un buen espectáculo de ver”.

Roglic que el día anterior festejó su cumpleaños 31, exaltó el gran trabajo de sus coequiperos. “El equipo me ha puesto en una buena posición y esta victoria también es para ellos. Ahora soy un año mayor y un año más fuerte. Es como un buen vino. Cuanto más viejo mejor”.

El esloveno afirmó que asumir el liderato no modifica los planes de su equipo. “El hecho de que vuelva a tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo. Debemos tratar de mantener el impulso y sobre todo, debemos mantener la concentración y ceñirnos a nuestro propio plan”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio