Connect with us

Ruta

Sergio Higuita vence de manera brillante en Santa Rosa y asume el liderato del Tour Colombia

Publicado

el

Un espectacular triunfo parcial en Santa Rosa le dio el liderato del Tour Colombia a Sergio Higuita (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con un vibrante y espectacular mano a mano en el final entre los grandes astros, se cumplió este viernes la cuarta etapa del Tour Colombia. El vencedor y nuevo líder en una dramática definición fue el Campeón Nacional de Ruta colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling) que se impuso con notable autoridad en Santa Rosa.

Como se esperaba, una auténtica y sensacional batalla de estrellas se libró en el ascenso de tercera categoría al Alto de Malterías, escalada que concluyó a 3 kilómetros de meta, donde el primero en lanzar un furioso ataque fue Richard Carapaz (Team INEOS) que se quedó aportas de la victoria, al ser neutralizado sobre el kilómetro final por un voraz Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que perseguía con ilusión su tercer triunfo parcial en la prueba colombiana.

Hasta que apareció de atrás Sergio Higuita que vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y en una maniobra propia de un superdotado para el ciclismo, se llevó la victoria en un apretado, vibrante y espectacular sprint de larga distancia. Superando a Egan Bernal (Team INEOS) que fue segundo y a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que ingresó en la tercera posición.

A 3 kilómetros de meta, el trabajo de control del Team INEOS terminó y con el iniciaron los múltiples intentos de salir en busca de la victoria. Con gran valentía y haciendo una plena exhibición de su potencial, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW) se lanzó por la gloria, siendo cazado posteriormente por Richard Carapaz que en el último kilómetro apuntaba como gran vencedor, pero en los metros finales se vio sorprendido por una jauría de estrellas que saltaron del reducido grupo puntero, en busca del triunfo parcial.

Desde los kilómetros iniciales camino hacia Tunja, Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels Pro Cycling), Kristian Yustre (Team Illuminate), Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Lauro Moro (Brasil) conformaron la gran escapada del día, acción de gran valentía por cuenta del fuerte viento de la zona, que no les impidió alcanzar una ventaja superior a los 3 minutos. La conexión definitiva sobre este grupo, la lideró el Deceuninck Quick Step, que a 13 kilómetros de meta les dio alcance.

La quinta etapa de la más importante competencia ciclística del calendario nacional, partirá este sábado de Paipa y recorrerá 180 kilómetros hasta el municipio cundinamarqués de Zipaquirá. Jornada que presenta tres dificultades montañosas en su recorrido, dos de cuarta y uno más de tercera categoría, ubicados en la parte intermedia del recorrido, en la que nuevamente los velocistas tendrán una gran opción de luchar por la victoria.

Ruta

El Deceuninck-QuickStep confirma que denunciará a Dylan Groenewegen

Publicado

el

El manager general del Deceuninck anunció que denunciará penalmente a Groenewegen tras el grave accidente de ayer en el Tour de Polonia (Foto:Ilario Biondi/BettiniPhoto©2020

El director del Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, confirmó este jueves que denunciará penalmente a Dylan Groenewegen por provocar la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen el miércoles en el final de la primera etapa del Tour de Polonia.

“Iré al juzgado. Este tipo de acciones tienen que estar por fuera del ciclismo. Este es un acto criminal señor Dylan Gronewegen”, declaró Lefevere en su cuenta personal de Twitter inmediatamente después del sprint donde Gronewegen cerró a Jakobsen hasta el punto de hacerlo estrellar violentamente contra las vallas publicitarias que salieron despedidas causando la caída del propio Groenwegen y casi una decena de corredores más en el sitio de meta. Un miembro del equipo de jueces también resultó gravemente afectado por el incidente. 

Jakobsen llevó la peor parte de todo el accidente sufriendo numerosas lesiones hasta el punto de ser objeto de maniobras de resucitación en el sitio de meta y ser puesto en coma inducido tras ser trasladado al hospital. En la mañana de este jueves se le practicó una cirugía maxilofacial pero seguía en coma farmacológico por decisión medica. 

“Fue una acción muy fea de Groenewegen. Esas cosas no se hacen. Ya hemos interpuesto una denuncia ante la UCI y haremos lo mismo ante la policía de Polonia. No lo dejaremos pasar. He visto el esprint decenas de veces. No comprendo en absoluto la acción de Groenewegen. Un ciclista debe permanecer en su trayectoria” manifestó Lefevere este jueves cuando se disputaba la segunda etapa del Tour de Polonia. 

“Su estado es grave, afortunadamente no hay afectado ningún órgano vital, está estable pero las próximas horas son importantes. Van a intentar despertarle. Tiene rotos todos los huesos de la cara. Es realmente grave”, explicó Lefevere. 

El manager general del escuadrón de base en Bélgica recibió el miércoles por la noche una llamada de Richard Plugge, director del equipo de Groenewegen, Jumbo Visma. «Le he dicho que pensaba que era valiente por su parte llamarme, pero también le he dicho que no entiendo la maniobra de Groenewegen», manifestó.

Lefevere organizó un vuelo privado rumbo a Polonia para la familia de Fabio Jakobsen en el cual estará el psicólogo del equipo, Michael Verschaeve. 

Seguir leyendo

Ruta

Aleksandr Vlasov gran campeón del Mont Ventoux DC. Sensacional carrera de Harold Tejada

Publicado

el

Aleksandr Vlasov (Photo©BettiniPhoto2020)

En una acción magistral de poderío en el ascenso, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) se consagró campeón del Mont Ventoux DC que se cumplió este jueves con la presencia de grandes estrellas de la escalada y se desarrolló sobre 179 kilómetros entre Vaison-la-Romaine y el mítico Mont Ventoux.

La acción definitiva de Vlasov, se dio a 4.5 kilómetros de meta, cuando con un impresionante ataque partió del grupo de aspirantes al título, dio alcance a Guillaume Martin que rodaba en punta. El ruso posteriormente atacó con fortaleza a 2.7 kilómetros de meta al francés, para arribar a la meta en solitario.

El primero en intentar la respuesta sobre Vlasov fue Richie Porte (Trek Segafredo) que se llevó a su rueda a Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que soportó inicialmente el ritmo impuesto por el australiano, hasta que pocos kilómetros más adelante cedió y esperó al grupo en el que entre otros venía Miguel Ángel López (Astana Pro Team).

A Porte que fue el más incisivo en busca del ruso, solamente le alcanzó para el segundo escalón del podio que completó Guillaume Martin (Cofidis) en la tercera posición. Por su parte los colombianos Quintana y López ocuparon las posiciones 8 y 12 respectivamente.

El sensacional trabajo de Harold Tejada (Astana Pro Team) en la ascensión final al Mont Ventoux, pasó factura a una importante fracción del grupo principal que quedó reducido a una veintena de corredores. El huilense que se mostró activo y fuerte para responder a los ataques de sus rivales, fue decisivo para la victoria de Vlasov y cruzó la meta en sexta posición exhibiendo un nivel estelar.

Con 9 kilómetros para la meta, la temperatura y el alto ritmo le pasaron factura a Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que perdió contacto con el grupo del que tiraba el Trek Segafredo, en persecución de Pierre Latour (AG2R La Mondiale) que intentó marcar la pauta pero finalmente fue absorbido por el reducido colectivo.

Con un voraz ataque a 7.5 kilómetros de meta Guillaume Martin (Cofidis) marcó la diferencia sobre el grupo puntero en el que inicialmente hubo confusión y desacuerdo para la persecución del hombre que con un fuerte ritmo se fue en punta de carrera hasta que kilómetros más adelante fue conectado por Aleksandr Vlasov.

El colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) integró la gran escapada del día junto otros 5 hombres; Jose Gonçalves (Nippo Delko), Alessandro Monaco (Bardiani), Marlon Gaillard (Direct Energie). Corredores que poco a poco fueron entrando a la horma del grupo, ante el trabajo de los equipos de los grandes aspirantes a la victoria final.

Al primer paso por el Chalet Reynard, Astana Pro Team tomó el control del grupo principal y logró dar alcance a una importante cantidad de integrantes de la fuga, quedando solamente Garikoitz Bravo (Euskaltel) que se mantuvo solitario en punta hasta los últimos 17 kilómetros camino de meta.

Resultados Finales

1 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 4:56:39

2 PORTE Richie Trek Segafredo 0:18

3 MARTIN Guillaume Cofidis 0:59

4 LATOUR Pierre AG2R La Mondiale 1:29

5 ARU Fabio UAE-Team Emirates 1:38

6 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:43

7 ELISSONDE Kenny Trek Segafredo 1:51

8 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:57

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:15

10 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 2:32

12 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 2:54

28 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 6:55

40 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 11:35

42 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 12:56

44 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 13:18

45 MUÑOZ Cristian UAE-Team Emirates 13:18

50 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 16:27

RET CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA

RET ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates

RET BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez séptimo en la segunda etapa del Tour de Savoie. Daniel Muñoz 10° en la CG

Publicado

el

Miguel Flórez se acerca al Top 10 de la CG con su séptimo lugar en la segunda etapa del Tour de Savoie (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Flórez (Androni Giocattoli) ocupó la séptima posición este jueves en la segunda etapa del Tour de Savoie que se cumplió sobre un escenario montañoso con partida en Moûtiers y arribo en puerto de segunda categoría en Valfréjus.

El triunfador en esta fracción que se desarrolló sobre 97 kilómetros fue Viktor Verschaeve (Lotto Soudal U23) que arribó a la meta en solitario con 15 segundos de diferencia sobre Gavin Mannion (Rally Cycling) que fue segundo y su compañero Maxim Van Gils que cerró en tercera posición.

En la clasificación general que sigue liderada por Thomas Champion (Bourg-en-Bresse), Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) es el mejor ubicado entre los dos colombianos que hacen presencia en esta competencia. Mientras que Miguel Flórez ocupa la casilla 14 a 3 minutos 53 segundos.

Con dos semi-etapas de alta montaña, este viernes se cumplirán la tercera y cuarta fracción. Jornadas de ata montaña, a primera de ellas que parte de Saint-Michel-de-Maurienne y culmina en Valmeinier sobre 37.4 kilómetros. Mientras que la cuarta y penúltima se cumplirá posteriormente sobre 143 kilómetros entre Aix-les-Bains y Notre-Dame-du-Pré.

Resultados

Etapa 2

1 VERSCHAEVE Viktor Lotto Soudal U23 2:51:19

2 MANNION Gavin Rally Cycling 0:15

3 VAN GILS Maxim Lotto Soudal U23 0:15

4 ROLLAND Pierre B&B Hotels Vital Concept 0:15

5 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 0:15

6 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic 0:21

7 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli 0:21

8 MORENO Adrià Velo Club Villefranche 0:21

9 GUERIN Alexis Team Vorarlberg Santic  0:23

10 MONIQUET Sylvain continentale Groupama-FDJ 0:23

16 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:38

Clasificación General Individual

1 CHAMPION Thomas Bourg-en-Bresse 5:45:54

2 SCHNEITER Joab Swiss Racing Academy 1:14

3 MANNION Gavin Rally Cycling 2:55

4 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 2:59

5 ROLLAND Pierre B&B Hotels Vital Concept 3:06

6 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic 3:12

7 GUERIN Alexis Team Vorarlberg Santic 3:14

8 VERSCHAEVE Viktor Lotto Soudal U23 3:26

9 BONNAMOUR Franck Team Arkéa Samsic 3:29

10 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 3:29

14 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli 3:53

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.