Connect with us

Ruta

Sam Bennett se impone en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Sam Bennett se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con final en Roa de Duero (Photo©Deceuninck Quick Step2020)

Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se impuso en solitario este viernes en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos que se desarrolló sobre 163 kilómetros entre Gumiel de Izán y Roa de Duero. Remco Evenepoel se mantiene al comando de la clasificación general, en el previo a la jornada de cierre que se cumplirá este sábado con final en Lagunas de Neila.

Bennett que tomó las curvas finales en la posición ideal apoyado en el gran trabajo de su equipo, festejó una notable victoria en solitario sobre sus rivales tras un voraz ataque en el kilómetro final. Al notar que sus rivales perdieron el impulso tras una caída en la parte frontal del grupo, el irlandés lanzó el fuerte ataque que le significó el triunfo. La segunda y tercera posición a 5 segundos fueron para Arnaud Démare (Groupama FDJ) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) que se vieron sorprendidos por el choque y incontestable ataque del vencedor.

A pesar de no resultar involucrado en la caída que protagonizó un corredor del Groupama FDJ, -que deslizó sutilmente en la penúltima curva camino de meta-, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que venía por la misma zona en la que se presentó el parón, fue uno de los corredores que perdió el impulso para llegar a definir la victoria al embalaje en los metros finales.

En la clasificación general que sigue dominada por Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se mantiene cuarto a 35 segundos del liderato y a 3 segundos de la tercera posición del podio que ocupa Mikel Landa (Bahrain McLaren).

La gran escapada del día integrada por seis hombres se encargó de darle el tinte de emoción a esta jornada de alta velocidad. Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Damiano Cima (Gazprom), Willem Smith (Burgos BH), Diego Sevilla, Alejandro Ropero y Riccardo Verza (Kometa Xtra) se mantuvieron en punta hasta faltando 12 kilómetros para la meta, donde se dio la gran conexión por parte de los equipos interesados en luchar por la victoria parcial.

Groupama FDJ y Deceuninck Quick Step fueron los más interesados en hacer la conexión sobre los hombres de punta que en los últimos 20 kilómetros para la meta rompieron la armonía y empezaron a intentar acciones en solitario, sin contar con gran suerte ante la insistencia por llegar a la definición al sprint, de los equipos de los velocistas.

La definición del campeón de la ronda burgalesa se dará este sábado en la última fracción que recorrerá 158 kilómetros. Jornada de alta montaña que parte de Covarruvias y presenta en su recorrido cuatro puertos de montaña, -tres de tercera, para concluir en Lagunas de Neila-, escalada con 11.9 kilómetros a una dificultad promedio del 5.6 %, que dictará sentencia entre los grandes favoritos en la disputa por la clasificación general.

Resultados

Etapa 4

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:51:19

2 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

3 NIZZOLO Giacomo NTT Pro Cycling m.t

4 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

5 TAMINIAUX Lionel Bingoal Wallonie Bruxelles m.t

6 GHIRMAY HAILU Biniam NIPPO DELKO One Provence m.t

7 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

8 LAAS Martin BORA Hansgrohe m.t

9 EDMONDSON Alex Mitchelton-Scott m.t

10 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation m.t

20 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

41 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH m.t

46 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

62 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

68 MENDEZ Daniel Alejandro Equipo Kern Pharma m.t

79 SOSA Iván Ramiro Team INEOS m.t

138 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 4:34

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 11:35:16

2 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:18

3 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:32

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:35

5 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:45

6 CARAPAZ Richard Team INEOS 0:52

7 HERMANS Ben Israel Start-Up Nation 0:52

8 ARU Fabio UAE-Team Emirates 1:03

9 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 1:33

10 DE LA PARTE Víctor CCC Team 1:35

22 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:50

36 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:13

46 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 11:06

75 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 20:35

85 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 22:53

111 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 30:50

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio