Connect with us

Ruta

¿Nos derrotarán el miedo y la incertidumbre?

Publicado

el

Señor presidente Iván Duque Márquez

Respetuosamente me dirijo a usted, para comentarle sobre un panorama preocupante.

Algunos empresarios, con el inicio de la cuarentena, pronosticaron poder aguantar unos días, porque sus compañías tenían liquidez. Cada empresa, a pesar de estar en la misma tormenta, se vislumbraba en distinto barco. Con el paso de los días, la tempestad también empezó a afectar a la mayoría de las embarcaciones que parecían fuertes e invencibles. Muchos empresarios las han dejado a la deriva, mientras otros ven, con tristeza, como el Titanic de sus sueños se hunde lenta e inexorablemente.

Con esta catástrofe empresarial, para la que nadie estaba preparado, al igual que el Estado y el pueblo, las acciones de varios grupos económicos han perdido un alto porcentaje de su valor. Los bancos restringen los cupos, los intereses suben, la liquidez no existe, el dinero no fluye. Las inversiones en propiedad raíz ya no son tan rentables y el pago de arriendos no se detiene. Las obligaciones no paran, aunque algunas se difieran y la mayoría de los impuestos continúan acechantes.

Ahora muchos buscamos, primordialmente, la supervivencia y la protección, contagiándonos masivamente del peor virus: el miedo. Ese que, acompañado de la falta de contacto más el encierro, no permite que tengamos una vida en armonía, que podamos disfrutar de salud mental, ni mucho menos activar todos los sentidos para tomar las mejores decisiones, porque además nos envolvieron la incertidumbre.

Los expertos en salud aconsejan el uso del tapabocas a pesar de la incomodidad para respirar, pero no permita que asfixien la economía. Estos protectores se deben emplear con la parte metálica hacia arriba, pero no mientras la economía vaya hacia abajo. Una vez utilizados hay que desecharlos y botarlos a la basura, pero no acompañados de la economía.

Pero si las empresas que ya funcionan sufren, otros sectores que aún se encuentran cerrados como los restaurantes, los lugares de recreación y gimnasios, el turismo y muchas empresas pequeñas también están en situaciones agobiantes, porque las medidas de buena fe del gobierno ya no alcanzan para salir del problema. La apertura real de cada sector se da siempre y cuando toda la cadena, desde el productor hasta el cliente, esté activa. Una empresa separada de sus clientes no puede asegurar la supervivencia.

Señor presidente, comprenda por favor, que muchas personas tienen las neveras vacías y que no es exactamente la ignorancia la que las lleva a la calle; es el instinto de supervivencia. Y en la misma situación estamos aquellos que, después de noches de insomnio buscamos, cada día, mil formas para lograr la reactivación de nuestras empresas. El apoyo al quédate en casa, debería ser parcial; necesitamos vencer el miedo.

La solución es pensar en una economía abierta, respaldada por la conciencia colectiva del auto cuidado y una estricta disciplina.

Señor presidente Duque, salve usted la patria o asistiremos a un entierro colectivo de empleos y empresas, con más muertes que aquellas generadas por el virus.

Atte. Carlos Ballesteros García
Gerente de Bike House

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.