Connect with us

Ruta

“Para mí, Egan Bernal siempre ha sido el máximo favorito para el Tour de Francia” Alberto Contador

Publicado

el

En entrevista con Centro Deportivo de Antena 2 de RCN, el astro del ciclismo español Alberto Contador entregó su opinión acerca de lo que vendrá para el ciclismo con el nuevo calendario de competencias. Los grandes favoritos para la disputa del próximo Tour de Francia, el devenir del ciclismo virtual y el gran presente que atraviesa el ciclismo colombiano.

El ahora comentarista internacional, considera que el liderato en INEOS para el Tour será difícil de gestionar. “Un equipo potente es un equipo potente, quizás los equipos con mejor preparación pueden dar la sorpresa en estas carreras. Está claro que está complicado gestionar este próximo Tour de Francia para INEOS, cómo gestionar el liderato en un momento la cosa es que los corredores tengan un mal rendimiento, una caída pero si no desde luego será muy complicado”.

Para Contador, queda en entredicho lo que pueda suceder entre Froome y Egan en el Tour. “Froome es un corredor que ya sabe lo que es ganar en cuatro ocasiones el Tour de Francia, otra cosa es que en su máximo nivel, veremos si es suficiente para superar a un Egan Bernal está fuertísimo a todos los niveles; psicológico y físico, una ambición tremenda y creo que va marcar un poquito esta década, pero tengo confianza en que va a volver al mismo nivel”.

El explosivo escalador ibérico reveló cuáles son sus principales favoritos para la disputa del Tour de Francia. “Para mí, Egan Bernal siempre ha sido el máximo favorito, o como mínimo el segundo gran favorito al lado de Chris Froome. Nairo Quintana ha hecho un inicio de temporada bestial, con victorias cada vez que se ha puesto la carretera para arriba y en ese sentido yo creo que es muy importante tenerlo en cuenta. Pero Egan Bernal, tanto por la juventud como por la veteranía que muestra, por las ganas y la ambición que se le ve, creo que es el máximo favorito unido a Chris Froome”.

Para el español, el principal problema de nuevo calendario es la coincidencia de algunas de las principales competencias del mismo. “El principal problema que veo es que coinciden la etapa de la Vuelta a España, una del Giro de Italia con la París Roubaix, creo que es una lástima que carreras de este tipo que todo el mundo quiere ver sean el mismo día, pero también es verdad que es un año muy particular”.

El astro de Pinto considera que con el nuevo cronograma competitivo el más afectado será el Giro. “El más perjudicado va a ser el Giro de Italia, va a ser un poco más incompatible con el Tour de Francia, en cambio la Vuelta va a ser un poco más compatible con el Tour. Es verdad que la Vuelta a España ya es demasiada competición teniendo en cuenta la temporada 2021 y será difícil concretar a ciertos corredores. En cierto modo la más perjudicada va a ser el Giro de Italia, porque si se hace hay que renunciar tanto a la Vuelta a España como al Tour de Francia”.

En cuanto al cambio que podrían tener las competencias, respecto a lo que veníamos divisando, el astro español afirmó: “Se notará un poco el cambio de preparación, la motivación a la hora de cuidar la alimentación y en ese sentido veremos la profesionalidad que tiene cada uno la hora de prepararse para el objetivo”.

Contador hizo un llamado a los corredores a entregar un ciclismo más combativo y de espectáculo. “Los equipos están cada vez más pendientes de los puntos WorldTour y depende de la personalidad de cada corredor a la hora de tomar decisiones. No es fácil, hay gente que prefiere hacer un Top 10 en lugar de luchar por una victoria, pero a veces a nivel publicitario puede llegar a ser más rentable poner una carrera patas arriba, que realmente el intentar ir a rueda para hacer un quinto puesto”.

Alberto Contador se despide con una victoria épica

“Desafortunadamente para nosotros últimamente es así y espero que cambie un poquito para bien del espectador y el comentarista, es fundamental y ojalá así sea. La gente parece un poquito frenada con el tema de los potenciómetros”. Agregó el hombre que en 2017 decidió el retiro definitivo de la actividad competitiva con un quinto lugar en la Vuelta a España.

El hombre que supo ascender al primer escalón del podio en Giro, Tour y Vuelta, no ve gran futuro al ciclismo virtual. “Sinceramente creo que el ciclismo virtual no tiene gran futuro, una vez que termine todo esto y que empiece la temporada normal porque el ciclismo como conocemos es un poco más de explosiones de gente que va fuerte, de gente que se queda y virtualmente es complicado de gestionar. Creo que el futuro pasa por el ciclismo físico de toda la vida”.

El español de 37 años, entregó su opinión sobre la brillante actualidad del ciclismo colombiano. “La referencia del ciclismo colombiano es la escuela que se está haciendo ahora. Los principales embajadores del país a nivel internacional están siendo ahora los ciclistas y eso está haciendo que haya tanta cantera y tanto campeón y que salgan tantas figuras, no solamente escaladores como ha sido históricamente, sino en el sprint como Gaviria y Hodeg”.

Anuncio

Ruta

Tres refuerzos de peso confirmados por el equipo femenino del Sistecrédito GW

Publicado

el

Lorena Colmenares, campeona de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto © RMC)

Procedentes del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la boyacense Lorena Colmenares y la bogotana Lina Mabel Rojas, fueron confirmadas por equipo femenino del Sistecrédito GW como nuevas integrantes para la temporada 2023.

Además de estas dos pedalistas mencionadas anteriormente, la escuadra colombiana anunció la llegada de la pedalista huilense Laura Milena Toconás, que este año corrió parte del calendario ciclistico con el equipo estadounidense Team Illuminate.

El conjunto colombiano, que se destacó a lo largo del año, confirmó en sus redes sociales que los tres corredoras integrarán su plantel a partir de 2023. El equipo, que cuenta con un plantilla en su mayoría con corredoras sub-23 arma una formación interesante para la próxima temporada con ciclistas que cuentan con recorrido internacional.

CONTRATACIONES

LORENA COLMENARES – 31 AÑOS


Lorena Colmenares en acción en la contrarreloj del Mundial 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La experimentada corredora tuvo un excelente comienzo de temporada, ganando la Clásica de Rionegro y la Vuelta al Valle, luego participó del Giro de Italia Femenino (Giro Donne) del que se retiró en la quinta etapa. Terminando el calendario ciclistico nacional, se subió al podio en la Vuelta a Antioquia.

LAURA MILENA TOCONÁS – 21 AÑOS


Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí 2020 en Turquía. (Foto © Colnago CM Team)

La corredora huilense es recordada, porque en 2020 logró el primer triunfo del ciclismo colombiano femenino en una carrera del UCI Europa Tour en el Grand Prix Develi de Turquía. La corredora de Guadalupe, Huila, se llevó una espectacular victoria en un escenario de alta montaña tras recorrer 110 kilómetros en territorio turco.

LINA MABEL ROJAS – 22 AÑOS

La bogotana, Lina Mabel Rojas ganó prólogo y es primera líder de Vuelta del Futuro

La bogotana, Lina Mabel Rojas se destacó en la Vuelta del Futuro 2018. (Foto © RMC)

La joven pedalista bogotana mostró sus condiciones de contrarrelojera este año, destacándose en la CRI de la Vuelta a Formosa Femenina en Argentina, que le sirvió para ocupar la cuarta posición en la clasificación general, corriendo con la selección Colombia del PAD.

Seguir leyendo

Ruta

Las grandes revelaciones de la temporada nacional 2022

Publicado

el

Edgar Andrés Pinzón, de gran temporada con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto © RMC)

La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido a lo largo del año. En esta oportunidad les presentamos a las grandes revelaciones del calendario ciclístico nacional.

CRISTIAN DAVID RICO – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Cristian Rico, gran revelación de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

ÓSCAR FERNÁNDEZ – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Óscar Fernández, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto © Team Boyacá Avanza)

EDISON ALEJANDRO CALLEJAS -22 AÑOS (FUNDECOM-CALZADOS GOCI)


Edison Alejandro Callejas tuvo una destacada actuación en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JUAN ALEJANDRO UMBA – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)

Juan Alejandro Umba, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CAMILO ANDRÉS ROBLES – 22 AÑOS (TOLIMA ES PASION SHEFFY)


Camilo Robles, uno de los jóvenes destacados en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Liga de Ciclismo del Tolima)

JUAN PABLO SOSSA – 21 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


Juan Pablo Sossa, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JHON ALEXANDER OLAVE – 19 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Jhon Alexander Olave, campeón de los novatos en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

SANTIAGO ESCUDERO – 20 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Santiago Escudero se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

EDGAR ANDRÉS PINZÓN – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Edgar Andrés Pinzón, el mejor sub-23 del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

JOSÉ MISAEL URIÁN – 20 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


José Misael Urián se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)

KEVIN CASTILLO – 21 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Kevin Castillo, joven destacado en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Ilustres pedalistas que se despidieron de la élite ciclística internacional este año

Publicado

el

Alejandro Valverde, ganador del Trofeo Pollença Port d'Andratx 2022. (Foto © Movistar)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2022.

Vincenzo Nibali (37 años)

Vincenzo Nibal arranca temporada 2017 con en Vuelta a San Juan en la Argentina en Enero

Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Alejandro Valverde (42 años)

Alejandro Valverde en el 2019 estará luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de ruta

Alejandro Valverde luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de Ruta. (Foto Archivo © RMC)

Philippe Gilbert (40 años)


Philippe Gilbert presente en el Benelux Tour 2021 (Photo Tim Van Wichelen/C/BettiniPhoto©2021)

Ilnur Zakarin (33 años)


Ilnur Zakarin en el Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Richie Porte (37 años)


Richie Porte, en el podio del Criterium du Dauphiné 2021. (Foto © INEOS Grenadiers)

Tom Dumoulin (32 años)

Tom Dumoulin el campeón del Giro 2017

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Davide Rebellin (51 años)

Davide Rebellin ganó etapa y es el líder del Tour de Turquía
Davide Rebellin en el Tour de Turquía 2015. (Foto Archivo © RMC)

Sonny Colbrelli (32 años)


Sonny Colbrelli, ganador de la París Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Niki Terpstra (38 años)

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar en 2015. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo