Connect with us

Ruta

“Para mí, Egan Bernal siempre ha sido el máximo favorito para el Tour de Francia” Alberto Contador

Publicado

el

En entrevista con Centro Deportivo de Antena 2 de RCN, el astro del ciclismo español Alberto Contador entregó su opinión acerca de lo que vendrá para el ciclismo con el nuevo calendario de competencias. Los grandes favoritos para la disputa del próximo Tour de Francia, el devenir del ciclismo virtual y el gran presente que atraviesa el ciclismo colombiano.

El ahora comentarista internacional, considera que el liderato en INEOS para el Tour será difícil de gestionar. “Un equipo potente es un equipo potente, quizás los equipos con mejor preparación pueden dar la sorpresa en estas carreras. Está claro que está complicado gestionar este próximo Tour de Francia para INEOS, cómo gestionar el liderato en un momento la cosa es que los corredores tengan un mal rendimiento, una caída pero si no desde luego será muy complicado”.

Para Contador, queda en entredicho lo que pueda suceder entre Froome y Egan en el Tour. “Froome es un corredor que ya sabe lo que es ganar en cuatro ocasiones el Tour de Francia, otra cosa es que en su máximo nivel, veremos si es suficiente para superar a un Egan Bernal está fuertísimo a todos los niveles; psicológico y físico, una ambición tremenda y creo que va marcar un poquito esta década, pero tengo confianza en que va a volver al mismo nivel”.

El explosivo escalador ibérico reveló cuáles son sus principales favoritos para la disputa del Tour de Francia. “Para mí, Egan Bernal siempre ha sido el máximo favorito, o como mínimo el segundo gran favorito al lado de Chris Froome. Nairo Quintana ha hecho un inicio de temporada bestial, con victorias cada vez que se ha puesto la carretera para arriba y en ese sentido yo creo que es muy importante tenerlo en cuenta. Pero Egan Bernal, tanto por la juventud como por la veteranía que muestra, por las ganas y la ambición que se le ve, creo que es el máximo favorito unido a Chris Froome”.

Para el español, el principal problema de nuevo calendario es la coincidencia de algunas de las principales competencias del mismo. “El principal problema que veo es que coinciden la etapa de la Vuelta a España, una del Giro de Italia con la París Roubaix, creo que es una lástima que carreras de este tipo que todo el mundo quiere ver sean el mismo día, pero también es verdad que es un año muy particular”.

El astro de Pinto considera que con el nuevo cronograma competitivo el más afectado será el Giro. “El más perjudicado va a ser el Giro de Italia, va a ser un poco más incompatible con el Tour de Francia, en cambio la Vuelta va a ser un poco más compatible con el Tour. Es verdad que la Vuelta a España ya es demasiada competición teniendo en cuenta la temporada 2021 y será difícil concretar a ciertos corredores. En cierto modo la más perjudicada va a ser el Giro de Italia, porque si se hace hay que renunciar tanto a la Vuelta a España como al Tour de Francia”.

En cuanto al cambio que podrían tener las competencias, respecto a lo que veníamos divisando, el astro español afirmó: “Se notará un poco el cambio de preparación, la motivación a la hora de cuidar la alimentación y en ese sentido veremos la profesionalidad que tiene cada uno la hora de prepararse para el objetivo”.

Contador hizo un llamado a los corredores a entregar un ciclismo más combativo y de espectáculo. “Los equipos están cada vez más pendientes de los puntos WorldTour y depende de la personalidad de cada corredor a la hora de tomar decisiones. No es fácil, hay gente que prefiere hacer un Top 10 en lugar de luchar por una victoria, pero a veces a nivel publicitario puede llegar a ser más rentable poner una carrera patas arriba, que realmente el intentar ir a rueda para hacer un quinto puesto”.

Alberto Contador se despide con una victoria épica

“Desafortunadamente para nosotros últimamente es así y espero que cambie un poquito para bien del espectador y el comentarista, es fundamental y ojalá así sea. La gente parece un poquito frenada con el tema de los potenciómetros”. Agregó el hombre que en 2017 decidió el retiro definitivo de la actividad competitiva con un quinto lugar en la Vuelta a España.

El hombre que supo ascender al primer escalón del podio en Giro, Tour y Vuelta, no ve gran futuro al ciclismo virtual. “Sinceramente creo que el ciclismo virtual no tiene gran futuro, una vez que termine todo esto y que empiece la temporada normal porque el ciclismo como conocemos es un poco más de explosiones de gente que va fuerte, de gente que se queda y virtualmente es complicado de gestionar. Creo que el futuro pasa por el ciclismo físico de toda la vida”.

El español de 37 años, entregó su opinión sobre la brillante actualidad del ciclismo colombiano. “La referencia del ciclismo colombiano es la escuela que se está haciendo ahora. Los principales embajadores del país a nivel internacional están siendo ahora los ciclistas y eso está haciendo que haya tanta cantera y tanto campeón y que salgan tantas figuras, no solamente escaladores como ha sido históricamente, sino en el sprint como Gaviria y Hodeg”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.