Connect with us

Ruta

“Milán-San Remo es mi victoria más hermosa hasta la fecha” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe recordó su victoria del año anterior en Milán-San Remo y la definió como la mejor de su carrera profesional (Photo©BettiniPhoto2020)

Julian Alaphilippe remembró su victoria del año anterior en Milán-San Remo y la definió como su mejor triunfo profesional hasta el momento. El corredor del Deceuninck Quick Step que se mantiene en cuarentena, luego de su gran actuación en París Niza, se pronunció de esta forma a la oficina de prensa de su equipo.

El francés explicó el porque considera su triunfo en «La Classicissima» como su mejor éxito profesional. “Todas las victorias son especiales y todas significan algo para mí. Por otro lado, tomar mi primer Monumento en Milano-San Remo, la carrera más larga y quizás más difícil de leer del año, es algo que nunca olvidaré. Ese día, con la ayuda de un equipo excelente y sobresaliente del que estoy muy orgulloso, convertí mi sueño en realidad, por lo que puedo decir que es mi victoria más hermosa hasta la fecha”.

La gran estrella del ciclismo francés, develó la táctica empleada en los metros finales de esta prueba el año anterior. “La carrera fue a todo gas y muy difícil de controlar después del descenso. Todos se estaban mirando, esperando el sprint y convirtiendo el final en una táctica. La victoria nunca es tan simple como se ve desde el exterior y supe por la edición de 2017 que tienes que ser inteligente, mantener la calma y hacer un buen esfuerzo en el momento adecuado a medida que aumenta la adrenalina. Cuando Mohoric comenzó el sprint, lo seguí y cuando entramos en la recta final, dejé de pensar y empujé tan fuerte como pude en los pedales”.

“Cuando ataqué en el último kilómetro de la escalada, traté de hacer una diferencia y al mirar por encima del hombro, pude ver que solo quedaban un par de corredores, pero todos eran muy fuertes, grandes nombres. En el descenso solo intenté recuperarme y mantener mi enfoque, sabiendo que tenía que hacer un sprint perfecto para obtener la victoria”. Agregó el corredor que suma en total 30 victorias profesionales.

Ruta

Roniel Campos bicampeón de la Vuelta al Táchira. Simon Pellaud ganó la etapa de cierre

Publicado

el

Roniel Campos alzó su segundo trofeo consecutivo como campeón de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto©HenryTorres)

Con la dramática y merecida victoria del “paisuizo” Simon Pellaud (Androni-Sidermec) concluyó la versión número 56 de la Vuelta al Táchira, al término de 99 kilómetros corridos en con un circuito en San Cristóbal que albergó en su velódromo el final de la carrera que dejó como gran campeón al local Roniel Campos (Atlético Venezuela), quien retuvo de manera brillante el título que había ganado también el año anterior.

La jornada de cierre se caracterizó por una fuga tempranera de doce corredores que no amenazaban posiciones claves de la general encabezados por Manuel Medina, Simón Pellaud, Alexander Gil y José Tito Hernández. A falta de 20 kilómetros, la fuga quedó reducida a cinco hombres (Pellaud, Medina, Gil, Hernández y Ruiz) quienes se hicieron inalcanzables para el lote líder que se dedicó a rodar protocolariamente a sabiendas de que todo estaba resuelto desde la llegada el sábado al Cerro del Cristo.

El antioqueño Danny Osorio terminó tercero en la general final del giro tachirense (Foto©HenryTorres)

Ante la dureza del circuito en la parte final, con tendencia al ascenso por la avenida 9 de abril en San Cristóbal rumbo al velódromo, los fugitivos libraron su propia batalla con el suizo Pellaud y Ruiz tomando alguna ventaja, sumando a esto el pinchazo del venezolano, lo que finalmente permitió ver como ganador en la desierta pista del velódromo a Pellaud con segundo lugar para Manuel Medina a 13 segundos y tercero Juan Ruiz con la misma diferencia.

Posteriormente arribó  a 34 segundos el lote líder encabezado por Jonathan Restrepo, que tenía al gran campeón y sus máximos rivales con quienes subió al podio final, Oscar Sevilla  del Team Medellín y Danny Osorio del Orgullo Paisa, para rubricar la victoria de Campos sobre el ciclismo colombiano que este año le dio un mayor nivel a la carrera.

El boyacense Santiago Umba se proclamó campeón del los jóvenes en la Vuelta al Táchira 2021 (Foto©HenryTorres)

Queda para el análisis la capacidad organizativa demostrada para llevar a cabo la prueba de manera exitosa en las circunstancias actuales y en los deportivo el elevado nivel técnico gracias a la presencia internacional y el renacimiento del duelo colombo-venezolano.

La revelación de la ronda tachirense fue sin lugar a dudas el boyacense Santiago Umba que con solo 18 años terminó cuarto en la general y campeón de los jóvenes. Umba se confirmó como un nuevo diamante en bruto que en manos de Gianni Savio tendrá al mejor de los artesanos. El equipo del gran manager italiano, comenzó y terminó llevándose las victorias parciales del giro tachirense. 

Resultados 

Etapa 8 (Top 10)

1 Simon Pellaud (Androni-Sidermec) 2:21:45

2 Manuel Medina (Atlético Venezuela) +13 seg.

3 Juan Ruiz (Trujillo) +13 seg.

4 Jhonatan Restrepo (Androni-Sidermec) +28 seg.

5 Alexander Gil (Orgullo Paisa) +28 seg.

6 José Tito Hernández (Team Medellín) +33 seg.

7 Jorge Abreu (Atlético Venezuela) +34 seg.

8 Roniel Campos (Atlético Venezuela) +34 seg.

9 Santiago Umba (Androni-Sidermec) +34 seg.

10 Oscar Sevilla (Team Medellín) +34 seg.

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Roniel Campos (Atlético Venezuela) 

2 Oscar Sevilla (Team Medellín) 2:31

3 Danny Osorio (Orgullo Paisa) 5:32

4 Santiago Umba (Androni Giocattoli) 7:35

5 Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) 10:41

6 José Alarcón (Deportivo Táchira) 11:02

7 Yorman Fuentes (Osorio Group) 11:42

8 Yonathan Salinas (Atlético Venezuela) 13:11

9 Manuel Medina (Atlético Venezuela) 14:15

10 Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) 16:54

Seguir leyendo

Ruta

Luke Durbridge y Sarah Gigante los vencedores del Santos Cycling Festival en Australia

Publicado

el

Durbridge se alzó con el evento que reemplazo al Tour Down Under con la presencia únicamente de ciclistas locales (Foto©TeamBikeExchange)


Luke Durbridge (BikeExchange) y Sarah Gigante (Garmin-Australia) se alzaron con los títulos en el Santos Cycling Festival disputado durante cuatro días en el estado del Sur de Australia y su capital Adelaida. El evento se realizó para sustituir al Tour Down Under y demás competencias en territorio oceánico, canceladas este año por la pandemia de Covid 19.  

La jornada final, circuito en el Victoria Park en Adelaida, vio la victoria de Georgia Baker y Sam Welsford (Garmin-Australia), con la prueba femenina saldándoselo en un sprint en el que Baker venció a Ruby Roseman-Gannon (ARA) y a la vencedora de la primera etapa, Peta Mullens (Roxsolt Liv SRAM).

La categoría masculina también vio un final al sprint en el que el campeón nacional australiano de criterium, Sam Welsford, fue el más rápido sobre la línea de sentencia. Kaden Groves (BikeExchange) y Jensen Plowright (BridgeLane) completaron el podio de la última jornada. 

Al igual que Sarah Gigante, el líder Luke Durbridge no tuvo problemas para terminar en el grupo principal y asegurar el título general. El Santos Cycling Festival se disputó únicamente con ciclistas locales, varios de ellos del WT y WWT, debido a la cuarentena y las restricciones fronterizas causadas por la pandemia de COVID-19.

El reducido verano ciclístico australiano continuará con los Campeonatos Nacionales de Ruta en Buninyong y Ballarat del 3 al 7 de febrero.

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos a un circuito del bicampeonato de la Vuelta al Táchira. Danny Osorio 3° en la etapa y CG

Publicado

el

Roniel Campos (Atlético Venezuela) quedó a un paso del título de la edición 2021 de la Vuelta al Táchira que este sábado disputó la séptima y penúltima etapa, que se disputó sobre 125 kilómetros entre San Antonio y Cerro El Cristo. El triunfador en esta jornada fue José Alarcón (Deportivo Táchira).

La definición del vencedor en esta fracción de alta montaña se dio en la escalada al Cerro El Cristo. Cuando todo apuntaba que el primero en cruzar la meta sería uno de los hombres de la escapada, se dio apertura a una gran batalla entre los ocupantes de las posiciones de privilegio, a los que Roniel Campos supo responder con serenidad para asegurar su privilegiada posición.

José Alarcón supo encontrar el momento indicado para lanzarse por el triunfo y sellar un notable 1-2 del Deportivo Táchira que igualmente se quedó con la segunda posición con Carlos Galvis. Certificando una gran actuación en esta prueba, Danny Osorio (Orgullo Paisa) ocupó la tercera posición a 47 segundos, Santiago Umba (Androni Giocattoli) fue cuarto a 51 y Oscar Sevilla (Team Medellín) quinto a 59 segundos.

El pedalista colombiano Bryan Sánchez (Team Medellín) integró la gran escapada del día que desde los kilómetros iniciales junto a Carlos Galvis (Deportivo Táchira) y Anderson Paredes (Best PC). Corredores que lograron tener en su favor una diferencia cercana a los cuatro minutos y posteriormente fueron conectados por Ronald González (Osorio Group) y Eduin Becerra (Vit Osorio).

Con un circuito de 99 kilómetros en San Cristóbal, este domingo concluirá la edición 56 de la Vuelta al Táchira, jornada en la que la primera opción, aparentemente será para la disputa del triunfo entre los hombres más rápidos.

Resultados (Provisionales)

Etapa 6

1 José Alarcón Deportivo Táchira 3:40:43

2 Carlos Galvis Deportivo Táchira 0:34

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 0:47

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 0:51

5 Oscar Sevilla Team Medellín 0:59

6 Manuel Medina Atlético Venezuela 0:59

7 Roniel Campos Atlético Venezuela 0:59

8 Daniel Muñoz Androni Giocattoli 1:12

9 Yurgen Ramírez Venezuela País de Futuro 1:15

10 Yonathan Salinas Atlético Venezuela 1:17

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela 21:13:55

2 Oscar Sevilla Team Medellín 2:31

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:32

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 7:35

5 Daniel Muñoz Androni Giocattoli 10:41

6 José Alarcón Deportivo Táchira 11:02

7 Yorman Fuentes Osorio Group 11:42

8 Yonathan Salinas Atlético Venezuela 13:11

9 Manuel Medina Atlético Venezuela 14:21

10 Sebastián Cataño Orgullo Paisa 16:54

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio