Connect with us

Ruta

“Mi temporada 2021 empezará un poco tarde y estará enfocada en Tour y Vuelta” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López habló en exclusiva para Hora del Ciclismo de Antena 2 (Foto©BettiniPhoto2020)

El jueves anterior regresó al país Miguel Ángel López, estrella del ciclismo colombiano y mundial que se prepara con su nuevo equipo, Movistar, para afrontar una nueva temporada luego de seis años con el Astana.

En diálogo exclusivo con los periodistas Martín Puerto y Héctor Urrego Caballero en la Hora del Ciclismo de Antena 2 y RCN Radio, “Supermán” López se refirió a su condición médica luego del abrupto final de temporada tras su grave accidente en el Giro de Italia. 

“Al día siguiente de llegar estuve visitando al Dr. Gustavo Castro para un nuevo control y por fortuna todo va muy bien en cuanto a mi recuperación y rehabilitación. Hemos seguido juiciosamente todas las indicaciones y fui autorizado a retomar la bicicleta luego de dos meses y medio sin hacerlo, lo que es un motivo de alegría y optimismo frente a lo que viene”.

RMC: Viene la temporada 2021 con cambio de equipo. ¿Cómo va esa transición?

Miguel Ángel López: Eso ha ido bien. Estamos en contacto con ellos hace meses. Ya sabía que sería parte de la familia Movistar para el 2021 y por ello hemos seguido el proceso sin inconvenientes pues todos sabemos lo que hay que hacer. Ya tengo la bicicleta, el uniforme, parte del material y el próximo 7 de enero se estará haciendo la primera concentración para entrar en contacto con el equipo y estudiar varios aspectos como el calendario 2021.

RMC: A propósito de calendario. ¿Qué se sabe al respecto?

ML: Algo hemos adelantado pero nada está confirmado. Creo que mi calendario deberá comenzar un poco tarde, mas o menos en Marzo, pues apenas estoy comenzando a entrenar. Pienso que nos enfocaremos en Tour y Vuelta.

RMC: ¿Cómo se va del Astana? Y cómo fue la despedida?

ML: Me voy solamente con palabras de agradecimiento. Fueron seis años maravillosos, crecí y aprendí mucho con ellos. Uno no quisiera irse pero la vida es así. Se necesitan estos cambios y espero que sea para bien. Nos hemos despedido como grandes amigos, siempre estuve a gusto y guardaré siempre el mejor recuerdo de mi permanencia en el Astana. 

RMC: ¿Cambiará sitio de residencia en Europa?

ML: No. Seguiré en Mónaco pues precisamente he renovado mi permiso de residencia allí por un año más. Ya veremos luego qué hacer y si debo cambiar o no.

RMC: ¿Un mensaje de fin de año para el ciclismo colombiano?

ML: Espero compartir con mi familia estos días y lo mismo deseo para todos los integrantes del movimiento del ciclismo colombiano. Un buen año a todos y ojalá que tengan una navidad alegre y en paz, esperando igualmente que la salud sea nuestra mejor compañera. 

Anuncio

Ruta

Los favoritos a ganar la 4ta etapa del Tour de Francia 2022; Wout van Aert buscará romper el hechizo

Publicado

el

(Foto A.S.O © Ashley & Jered Gruber)

La cuarta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 171 kilómetros con un inicio en Dunkerque y final en Calais, en una previsible llegada al sprint, a pesar de los seis obstáculos montañosos de cuarta categoría, donde los velocistas llamados a ganar la camiseta verde aparecerán.

Uno de los grandes favoritos es Wout van Aert, que lleva tres segundos lugares consecutivos. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los llamados a ganar la tercera etapa en línea en la edición 109 de la ‘Grande Boucle‘.

Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) *Foto ©  Team-BikeExchange-Jayco

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl) *Foto ©  Quick Step-Alpha Vinyl

Caleb Ewan (Lotto Soudal) *Foto © Lotto Soudal

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Peter Sagan (TotalEnergies) *Foto ©  TotalEnergies

Alexander Kristoff (Intermarche-Wanty-Gobert) *Foto ©  Intermarche-Wanty-Gobert

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Mathieu van der Poel sueña con apoderarse del ‘maillot jaune’ en la temida etapa de los adoquines

Publicado

el

Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general en el Tour de Francia 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Tras una jornada al cronómetro brillante en Copenhague, Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general del Tour de Francia a 20 segundos del líder, el belga Wout van Aert y buscando asaltar el liderato en la temida etapa de los adoquines.

Todavía hay muchas posibilidades para tomar el amarillo. Todo el mundo dentro de un minuto ciertamente tiene una oportunidad, pero veinte segundos no es mucho en una etapa de Roubaix”, dijo el neerlandés.

El corredor del Alpecin-Deceuninck, quien avisó que correrá al ataque en la jornada del jueves, se mantuvo por fuera de los embalajes en la etapas en suelo danés, sin embargo, todavía tiene muchas oportunidades para conquistar otra victoria en una gran vuelta, así como lo hizo en el Giro de Italia 2022.

La quinta fracción de la ‘Grande Boucle‘ contará con varias secciones adoquinadas, un parcial que a la que le tienen miedo los Gallos de la general. “Espero encontrar mis buenas piernas en la etapa de Roubaix. Es una jornada que se adapta a mis condiciones y puedo arriesgarme allí”, finalizó Van Der Poel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo