Connect with us

MountainBike

Jordan Sarrou le entrega a Francia un nuevo título Mundial de MTB en el Cross Country

Publicado

el

El francés Jordan Sarrou festeja su título Mundial en el Cross Country este sábado (Photo©UCI MTB)

Jordan Sarrou se coronó Campeón Mundial este sábado en el Cross Country masculino del Campeonato Mundial de MTB, que se disputa en Leogang, Austria.

Contra todos los pronósticos que apuntaban al siempre favorito, el suizo Nino Schurter y el brasileño Henrique Avancini que venía de ser figura en la Copa Mundo de República Checa, Sarrou dio por concluido un exitoso Campeonato Mundial para Francia, que triunfó en el Cross Country damas élite con Pauline Ferrand-Prévot y el Sub 23 con Loana Lecomte.

“No puedo creerlo, soy Campeón del Mundo. ¡Es un sueño, no tengo palabras!”, expresó Sarrou que selló un nuevo día de gloria para Francia en el Mundial de MTB.

En el podio final de esta penúltima prueba de la cita orbital, estuvieron el suizo Mathias Flueckiger que fue segundo a 45 segundos. Mientras que el francés Thomas Carod ocupó la tercera casilla a 55 segundos.

El mejor de los dos representantes colombianos fue Fabio Castañeda, ubicado en la casilla 37 a 7:31 minutos del nuevo portador del arcoíris UCI. Por su parte Johnatan Botero terminó en el puesto 48 a 8:51.

”Hemos hecho un buen campeonato del mundo por varias cosas: primero sin correr todo el año, únicamente las dos Copas del Mundo, y segundo, correr con el nivel europeo de una vez no es fácil. Después de los brasileños que vienen muy bien y con ritmo de competencia durante el año estamos nosotros con Fabio y Jhonatan» , dijo el seleccionador.

«Fabio hizo una excelente carrera yendo de menos a más, en la tercera vuelta estuvo de 32 remontando desde el puesto 55, y Jhonatan tuvo un percance en la salida, pero luego logra remontar para terminar de 48. Es un buen balance corriendo con los europeos al máximo nivel y un buen resultado para lo que viene el próximo año», remarcó Gómez que hizo énfasis en el esfuerzo de la Federación, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico para poder realizar el viaje  y competir con los mejores en medio de una situación compleja para el mundo en época de pandemia.

Rafael Gutiérrez será el representante colombiano en las pruebas de Downhill que se cumplirán este domingo y cerrarán la edición 2020 de la cita orbital que tuvo a Leogang, Austria como escenario.

Resultados Finales

1 Jordan Sarrou FRA 1:25:37

2 Mathias Flueckiger SUI 0:45

3 Thomas Carod FRA 0:55

4 Luca Braidot ITA 1:23

5 Ondrej Cink CZE 1:37

6 Maxime Marotte FRA 1:37

7 Filippo Colombo SUI 2:12

8 Nadir Colledani ITA 2:29

9 Nino Schurter SUI 2:33

10 Henrique Avancini BRA 2:49

37 Fabio Castañeda COL 7:31

48 Jhonatan Botero COL 8:51

MountainBike

El Team Specialized-Tugó retornó a la competencia en Zipaquirá

Publicado

el

Medallistas del Team Specialized-Tugó en la Cronoescalada Zipaquireña (Photo© Pablo Mazuera)

Un alegre regreso a competencias en tiempos de pandemia, tuvo el Team Specialized-Tugó este domingo 25 de Octubre en el municipio de Zipaquirá.

Cronoescalada de Mountain Bike de 9.4 kilómetros, por lindos caminos de la vereda San Jorge, partiendo desde Catedral de Sal y finalizando en el Alto del Águila. Muy buen evento organizado por el Instituto Municipal de Deportes y su escuela de ciclomontañismo.

El Team Specialized-Tugó estuvo presente con sus corredores juveniles, luego de varios meses sin competencias. Los corredores participaron en sus bicicletas SPECIALIZED CHISEL y lograron dos importantes medallas de oro y una de plata en sus respectivas categorías.

Resultados Finales

– Camilo Gómez, segundo lugar, categoría Junior.

– Hugo Rodríguez, primer lugar, categoría Prejuvenil B.

– Néstor Gómez, primer lugar, categoría Prejuvenil A.

– Antonio Gómez, sexto lugar, categoría Prejuvenil B.

– Santiago Velasquez, sexto lugar, categoría Prejuvenil A

Con Prensa Team Specialized-Tugó

Seguir leyendo

MountainBike

¡GIGANTE! Leonardo Páez brilla en Turquía y se consagra BICAMPEÓN MUNDIAL de Marathon MTB

Publicado

el

Leonardo Páez refrenda su título Mundial de Marathon MTB en Turquía (Photo© Giant Liv Polimédical)

Por segundo año consecutivo y luego de protagonizar una espectacular actuación a lo largo de toda la prueba, donde marchó siempre en el grupo de punta, el pedalista colombiano Leonardo Páez se consagró CAMPEÓN MUNDIAL de Marathon MTB, en la localidad turca de Sakarya.

El boyacense que comandó la competencia durante los últimos cincuenta kilómetros, junto a cinco hombres, que fueron cediendo terreno, ante la gran fortaleza del corredor del Giant Liv Polimédical, arribó a la meta en solitario, para enfundarse con méritos suficientes el ‘Maillot Arcoíris’, su segundo título mundial consecutivo.

El corredor oriundo de la municipalidad boyacense de Ciénega, impuso un registro en meta de 4 horas 19 minutos 50 segundos, para los 110 kilómetros dispuestos para el desarrollo de esta competencia, en la que venció al portugués Tiago Ferreira que fue segundo y al checo Martin Stosek que cruzó la meta en tercera posición.

Páez que el año anterior alcanzó su primera corona orbital, en Grächen, Suiza, ascendió de esta forma por sexta ocasión al podio de un Campeonato del Mundo en la modalidad de Marathon, luego de ser segundo en Francia en 2006 y tercero en Suiza 2013, e Italia en 2013 y 2015.

Resultados Finales

1 Leonardo Páez Colombia 4:19:50

2 Tiago Ferreira Portugal 2:20

3 Martin Stosek República Checa 2:35

4 Juri Ragnoli Italia 4:52

5 David Valero España 6:19

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez buscará refrendar su corona en el Campeonato Mundial de Marathon MTB este domingo

Publicado

el

Leonardo Páez en el podio del Campeonato Mundial de Marathon MTB 2019 (Photo© UCI MTB)

El astro colombiano Leonardo Páez, buscará este domingo en Sakarya, Turquía refrendar su corona en el Campeonato Mundial de Marathon MTB, en el exigente trazado turco de 110 kilómetros, previsto para la realización de la cita orbital.

El boyacense que el año anterior se enfundó por primera ocasión el maillot arcoíris en Grächen, Suiza, fue medallista de Plata en 2006 (Francia) y de Bronce en 2013 (Suiza), 2015 y 2018 en (Italia), buscará su segundo título mundial en esta modalidad, frente a una centena de corredores representantes de 29 naciones que aspiran a obtener la victoria.

Páez que lleva una importante cantidad de días de aclimatación en Turquía, participó el pasado domingo en la UCI MTB Marathon Series en Sakarya, donde varias ocasiones tuvo que detenerse a quitar en barro de su bicicleta para retomar la marcha y finalmente terminó séptimo.

Llegué a un punto en el que solo quería terminar la carrera, el ‘cómo’ no me importaba, solo quería llegar a la línea de meta de manera segura y lo hice”, puntualizó el boyacense al concluir su participación en esta prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio