Connect with us

MountainBike

Suiza y Gran Bretaña reinaron en el Downhill del Campeonato Mundial de MTB que concluyó en Austria

Publicado

el

Camille Balanche en el podio final del Downhill de Campeonato Mundial de MTB 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El británico Reece Wilson y la helvética Camille Balanche se adjudicaron las dos últimas preseas de oro en disputa del Campeonato Mundial de MTB, que concluyó este domingo en Leogang, Austria con las pruebas de Downhill.

El primer turno del día fue para las damas y varones de la categoría Junior. Pruebas en las que la francesa Lauryne Chappaz y el irlandés Oisin O’Callaghan se llevaron todos los honores y el arcoíris.

A segunda hora entraron en acción las 24 damas de 14 nacionalidades que disputaron la victoria, que finalmente se llevaría la representante de Suiza Camille Balanche, que superó por tres segundos a la francesa Myriam Nicole y por dieciséis a la eslovena Monika Hrastnik.

“Fue extremo. El objetivo principal era llegar al fondo sin chocar y valió la pena. No puedo creerlo… Me tomará un tiempo darme cuenta”, puntualizó Balanche luego de conseguir la victoria.

El cierre de la cita orbital estuvo a cargo de los hombres de la categoría élite, prueba en la que el británico Reece Wilson se consagró campeón al imponerse por tres segundos al austriaco David Trummer y por cinco al francés Remi Thirion que fue tercero.

Wilson expresó al cierre: “Simplemente creí en mí mismo. Necesitaba un año libre… no puedo creerlo. He trabajado muy duro y aquí estamos”.

El único representante colombiano en esta prueba de descenso, fue Rafael Gutiérrez que ocupó la casilla 71 a 1 minuto 37 segundos del vencedor.

Medallero Final del Campeonato Mundial de MTB

Francia 6 2 4

Gran Bretaña 3 1 1

Suiza 1 3 3

MountainBike

El Team Specialized-Tugó retornó a la competencia en Zipaquirá

Publicado

el

Medallistas del Team Specialized-Tugó en la Cronoescalada Zipaquireña (Photo© Pablo Mazuera)

Un alegre regreso a competencias en tiempos de pandemia, tuvo el Team Specialized-Tugó este domingo 25 de Octubre en el municipio de Zipaquirá.

Cronoescalada de Mountain Bike de 9.4 kilómetros, por lindos caminos de la vereda San Jorge, partiendo desde Catedral de Sal y finalizando en el Alto del Águila. Muy buen evento organizado por el Instituto Municipal de Deportes y su escuela de ciclomontañismo.

El Team Specialized-Tugó estuvo presente con sus corredores juveniles, luego de varios meses sin competencias. Los corredores participaron en sus bicicletas SPECIALIZED CHISEL y lograron dos importantes medallas de oro y una de plata en sus respectivas categorías.

Resultados Finales

– Camilo Gómez, segundo lugar, categoría Junior.

– Hugo Rodríguez, primer lugar, categoría Prejuvenil B.

– Néstor Gómez, primer lugar, categoría Prejuvenil A.

– Antonio Gómez, sexto lugar, categoría Prejuvenil B.

– Santiago Velasquez, sexto lugar, categoría Prejuvenil A

Con Prensa Team Specialized-Tugó

Seguir leyendo

MountainBike

¡GIGANTE! Leonardo Páez brilla en Turquía y se consagra BICAMPEÓN MUNDIAL de Marathon MTB

Publicado

el

Leonardo Páez refrenda su título Mundial de Marathon MTB en Turquía (Photo© Giant Liv Polimédical)

Por segundo año consecutivo y luego de protagonizar una espectacular actuación a lo largo de toda la prueba, donde marchó siempre en el grupo de punta, el pedalista colombiano Leonardo Páez se consagró CAMPEÓN MUNDIAL de Marathon MTB, en la localidad turca de Sakarya.

El boyacense que comandó la competencia durante los últimos cincuenta kilómetros, junto a cinco hombres, que fueron cediendo terreno, ante la gran fortaleza del corredor del Giant Liv Polimédical, arribó a la meta en solitario, para enfundarse con méritos suficientes el ‘Maillot Arcoíris’, su segundo título mundial consecutivo.

El corredor oriundo de la municipalidad boyacense de Ciénega, impuso un registro en meta de 4 horas 19 minutos 50 segundos, para los 110 kilómetros dispuestos para el desarrollo de esta competencia, en la que venció al portugués Tiago Ferreira que fue segundo y al checo Martin Stosek que cruzó la meta en tercera posición.

Páez que el año anterior alcanzó su primera corona orbital, en Grächen, Suiza, ascendió de esta forma por sexta ocasión al podio de un Campeonato del Mundo en la modalidad de Marathon, luego de ser segundo en Francia en 2006 y tercero en Suiza 2013, e Italia en 2013 y 2015.

Resultados Finales

1 Leonardo Páez Colombia 4:19:50

2 Tiago Ferreira Portugal 2:20

3 Martin Stosek República Checa 2:35

4 Juri Ragnoli Italia 4:52

5 David Valero España 6:19

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez buscará refrendar su corona en el Campeonato Mundial de Marathon MTB este domingo

Publicado

el

Leonardo Páez en el podio del Campeonato Mundial de Marathon MTB 2019 (Photo© UCI MTB)

El astro colombiano Leonardo Páez, buscará este domingo en Sakarya, Turquía refrendar su corona en el Campeonato Mundial de Marathon MTB, en el exigente trazado turco de 110 kilómetros, previsto para la realización de la cita orbital.

El boyacense que el año anterior se enfundó por primera ocasión el maillot arcoíris en Grächen, Suiza, fue medallista de Plata en 2006 (Francia) y de Bronce en 2013 (Suiza), 2015 y 2018 en (Italia), buscará su segundo título mundial en esta modalidad, frente a una centena de corredores representantes de 29 naciones que aspiran a obtener la victoria.

Páez que lleva una importante cantidad de días de aclimatación en Turquía, participó el pasado domingo en la UCI MTB Marathon Series en Sakarya, donde varias ocasiones tuvo que detenerse a quitar en barro de su bicicleta para retomar la marcha y finalmente terminó séptimo.

Llegué a un punto en el que solo quería terminar la carrera, el ‘cómo’ no me importaba, solo quería llegar a la línea de meta de manera segura y lo hice”, puntualizó el boyacense al concluir su participación en esta prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio