Connect with us

Ruta

¡HISTÓRICO! Diego Camargo GRAN CAMPEÓN de la Vuelta a Colombia 2020

Publicado

el

Diego Camargo en el podio final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo (Colombia Tierra de Aletas-GW) entró al libro dorado de campeones de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, luego de librar una espectacular batalla montañosa entre los principales astros de la prueba en el Alto de Santa Elena.

Camargo que accedió al liderato de la Vuelta con su segunda posición en la etapa reina con final en el Alto de La Línea, logró mantener su liderato hasta el final, a pesar de los múltiples ataques, se convirtió en el tercer corredor en la historia, -junto a Rafael Antonio Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989– en ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia el mismo año.

El podio final de la Vuelta 70 años que concluyó este domingo en la capital antioqueña, lo integraron Diego Camargo (Colombia Tierra de Aletas-GW 4WD Renta Car) como gran campeón, Oscar Sevilla (Team Medellín) fue segundo y Juan Pablo Suárez (EPM Scott) tercero.

«Estoy muy contento de poder llevar esta segunda vuelta a Tuta. Era un circuito muy peligroso perdimos a un compañero muy importante, pero gracias a Dios he cumplido un sueño«, expresó el gran campeón al cruce por la meta final este domingo.

La etapa de cierre se la llevó de manera excepcional el pedalista boyacense Salvador Moreno (EBSA) que logró llegar a la punta en los kilómetros finales y tras ejecutar un gran ataque en los últimos dos kilómetros, ganar el puerto de montaña, -puntuación que le representó el título de la modalidad- al igual que una gran victoria en solitario. Superando por siete segundos a Germán Chaves (EPM Scott) y por nueve a José Tito Hernández (Team Medellín) que ocuparon la segunda y tercera posición.

En los primeros kilómetros de escalada a Santa Elena, IDEA FLA Lotería de Medellín encendió las emociones con un imponente ataque de Kevin Cano y Sebastián Castaño, obligando a la persecución del EPM Scott que luego de darles caza impuso un ritmo implacable ritmo, que dejó rezagados a una importante cantidad de sus rivales.

En los últimos diez kilómetros, Danny Osorio que fue el hombre más incisivo en la escalada ejecutó un violento ataque en busca de acceder al podio que se le escapó por escasos segundos, generando momentáneamente el rezago de Diego Camargo que se vio sorprendido y ante una reacción eficaz logró controlar la situación.

Tras una vuelta de reconocimiento al circuito inicial, -que se tenía previsto realizar en 6 ocasiones- la carrera se reactivó en el segundo giro, produciéndose caídas ante la sinuosidad del trazado -que fue modificado con horas de antelación- entre ellas la de mayor consideración la tuvo Omar Mendoza y por decisión de una importante cantidad de los corredores, la carrera se detuvo, llamando a un replanteamiento del trazado.

Decisión que obligó a los comisarios de competencia a tomar la determinación de realizar tan solo cuatro giros al circuito –neutralizados-, eliminando de esta forma los sprint bonificados propuestos para esta fracción –tres en total, con 3 segundos de bonificación cada uno-, previo a la escalada final al Alto de Santa Elena.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo