Connect with us

Ruta

“Hasta 2018 intenté volver, sentía que podía pero después vi que no era bueno” Julián Arredondo

Publicado

el

Julián Arredondo es uno de los grandes favoritos para el final de la prueba corsa este domingo en el Col de l`Ospedale
Julián Arredondo habló de su vida en el retiro, contó algunas infidencias de su carrera profesional y develó los proyectos ciclísticos en los que está enfocado (Photo©BettiniPhoto2020)

En una amena conversación para el Instagram Live de la FCC, el recordado pedalista antioqueño Julián Arredondo, habló de su vida en el retiro, contó algunas infidencias de su carrera profesional y develó los proyectos ciclísticos en los que está enfocado para la posteridad.

En la memoria del nacido en Ciudad Bolívar, solo hay buenos recuerdos del ciclismo. “El Giro marcó todo, de ahí en adelante fue un nuevo comienzo, tenía muchas ganas de ser más profesional porque veía que cada esfuerzo valía la pena, pero por cosas del destino me pasó esto. Ahora ya tengo una nueva vida y del ciclismo solo tengo cosas bonitas”.

El hombre de Ciudad de Bolívar (Antioquia), cumplió un gran Giro de Italia 2014

El triunfador de una etapa en el Giro de Italia 2014 con final en Panarotta, dio gran importancia a su título en Tour de Langkawi 2013. “El Tour de Langkawi me abrió las puertas al WorldTour, esa carrera fue especial para mí por eso. Al principio muchos me decían que correr allá era muy fácil, pero cuando fueron y vieron que no era así, le dieron mérito a lo que venía haciendo”.

Arredondo develó los múltiples diagnósticos médicos que recibió. “En Europa me dijeron que era un problema de bruxismo; en Estados Unidos que biomecánica, pero finalmente fue el Dr. Contreras fue quien halló el problema, que le da a un ciclista entre dos mil y me tocó a mí”.

El colombiano Arredondo es figura de primer orden en el pedalismo asiático

El gran escalador antioqueño indicó porque decidió poner fin a su carrera deportiva en 2017. “Empecé a sentir que la pierna derecha no me funcionaba. Después del Giro, fui a la Vuelta a España y tuve que bajarme en la etapa 15. No andaba, me hacía preguntas, pero finalmente descubrieron que tenía síndrome del piramidal, que me estaba comprimiendo el nervio ciático. Intenté regresar como cinco veces y vi que no era lo mismo. En la vida se toman decisiones y decidí no seguir”.

Comenzamos a hacer procedimientos, me operaron y esperaba volver al pelotón pero comencé a entrenar, y después de dos o tres horas sentía los síntomas, no sentía el pie derecho, no sentía fuerzas, el médico me dijo que podíamos hacer una tercera cirugía pero no quise. Hasta 2018 intenté volver, sentía que podía pero después de cinco años de insistir y volver a caer, vi que no era algo bueno”. Agregó el corredor que compitió por última en la Settimana Coppi e Bartali con el  Nippo Vini Fantini.

Arredondo y el día crucial en Langkawi. Agarró la amarilla líder en la cima del Genting Highlands y nunca más la soltaría

Entre los proyectos que tiene proyectados el campeón de la montaña del Giro de Italia 2014, está la formación de corredores. “De pronto regreso en el 2021, quiero comenzar con una escuela de niños entre 15 y 20 años e ir progresando a medida que vayan avanzando. Hay muchos entrenadores, pero no todos tienen la experiencia de haber sido competitivos o llegar al WorldTour. A veces tratan mal a los corredores, y a los corredores hay que saberlos orientar. Primero está la persona y luego el ciclista”.

El corredor que brilló con los colores del Nippo y el Trek, cerró hablando de lo que extraña del ciclismo y la alegría que le produce ver al ciclismo colombiano en todo su esplendor en la actualidad.  “Cuando veo todo lo que pasa con el ciclismo colombiano me viene la nostalgia. Tuve momentos de llanto, fue muy maluco, ahora me da alegría que después de la generación de nosotros llegó una nueva que pudo ganar el Tour de Francia. Extraño vivir en Europa, es algo bonito; extraño los amigos y los viajes, eso me gustaba bastante”.

Ruta

Lorena Colmenares en élite y Lina Hernández en la Sub 23, se coronaron CAMPEONAS NACIONALES de Ruta

Publicado

el

Lorena Colmenares en meta del Campeonato Nacional de Ruta 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

En una auténtica prueba de eliminación, las corredoras del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lorena Colmenares y Lina Hernández se alzaron el título Nacional de Ruta en las categorías Élite y Sub 23 este viernes en la ciudad de Pereira.

En un extenso y sensacional embalaje final, Lorena Colmenares se llevó la victoria, superando con gran fortaleza a Paula Patiño (Movistar Team) y Diana Peñuela (Team Tibco SVB) que ocuparon la segunda y tercera casilla. En la categoría Sub 23 y por segundo año consecutivo, Lina Hernández se alzó con el triunfo, al imponerse sobre Camila Atahualpa (Sistecrédito-GW) y Erika Botero (Colnago CM Team) que completaron el podio.

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Élite 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

A cuarenta kilómetros del arribo, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW), tomó la iniciativa y lanzó el primer ataque en busca de la diferencia sobre el muy reducido grupo principal en el que permanecían 23 damas. La corredora antioqueña que alcanzó a contar en su favor con una diferencia de treinta segundos, fue neutralizada sobre los últimos veinte kilómetros de carrera.

Con Jessenia Meneses en la horma del grupo, la corredora huilense Jeniffer Ducuara ejecutó el segundo gran ataque, encontrando respuesta oportuna en sus rivales. Al penúltimo paso por meta, Zulay Camacho (Cundinamarca) salió del grupo en solitario, obligando a las representantes de Colnago CM Team y Colombia Tierra de Atletas-GW, a ejercer la labor de control, dándole caza en los últimos diez kilómetros.

El certamen nacional continúa este sábado con el desarrollo de la prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23, jornada con partida y arribo en Pereira, que se llevará a cabo sobre una distancia de 158 kilómetros.

Camila Atahualpa, Lina Hernández y Erika Botero en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)
Trazado prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23

Seguir leyendo

Ruta

“Ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional era un sueño”: Lorena Colmenares

Publicado

el

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

El estupendo estado de forma de Lorena Colmenares quedó demostrado este viernes en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Nacional para las damas de la categoría Élite. La boyacense que en un notable embalaje final se llevó la victoria, se mostró feliz y agradecida con su equipo.

La boyacense afirmó que confiaba en su fortaleza y el tipo de recorrido sobre el que se disputó esta prueba. “Fue una prueba bastante dura, un recorrido bastante exigente. Sabía que era una llegada que se adaptaba a mis condiciones y al final se nos da el triunfo”.

La corredora del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, agradeció el sensacional trabajo de su equipo. “Confié hasta el final en mi equipo, ellos también en mí y al final se nos da ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional que era un sueño que tenía gracias al trabajo que ellos hicieron”.

Seguir leyendo

Ruta

Qhubeka Assos confirma a Sergio Henao en su nómina para el Tour de Francia

Publicado

el

Sergio Henao en la disputa de París Niza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Este viernes el Qhubeka Assos confirmó su nómina para la disputa del Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio). Entre los ocho elegidos por parte de la divisa sudafricana, se destaca la presencia del colombiano Sergio Henao.

Henao que ha tenido una buena adaptación al Qhubeka Assos, con el que ha disputado seis competencias el presente año, llega a la ‘Grande Boucle’ como uno de los principales líderes de su escuadra, con la consigna de buscar triunfos parciales en las jornadas de alta montaña.

Es emocionante ser seleccionado para el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo. Tenemos que luchar por etapas y por supuesto mantener una buena imagen del equipo. Personalmente he hecho una preparación excelente, muy dura, a gran altura, pero me ha faltado un poco de ritmo de carrera, pero estoy seguro de que haremos todo por el equipo con confianza”, expresó el corredor antioqueño.

Simon Clarke, Michael Gogl, Victor Campenaerts, Max Walscheid, Sean Bennett, Nic Dlamini y Fabio Aru, complementan la nómina de este conjunto que buscará victorias de etapa principalmente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio