Connect with us

Ruta

“Hasta 2018 intenté volver, sentía que podía pero después vi que no era bueno” Julián Arredondo

Publicado

el

Julián Arredondo es uno de los grandes favoritos para el final de la prueba corsa este domingo en el Col de l`Ospedale
Julián Arredondo habló de su vida en el retiro, contó algunas infidencias de su carrera profesional y develó los proyectos ciclísticos en los que está enfocado (Photo©BettiniPhoto2020)

En una amena conversación para el Instagram Live de la FCC, el recordado pedalista antioqueño Julián Arredondo, habló de su vida en el retiro, contó algunas infidencias de su carrera profesional y develó los proyectos ciclísticos en los que está enfocado para la posteridad.

En la memoria del nacido en Ciudad Bolívar, solo hay buenos recuerdos del ciclismo. “El Giro marcó todo, de ahí en adelante fue un nuevo comienzo, tenía muchas ganas de ser más profesional porque veía que cada esfuerzo valía la pena, pero por cosas del destino me pasó esto. Ahora ya tengo una nueva vida y del ciclismo solo tengo cosas bonitas”.

El hombre de Ciudad de Bolívar (Antioquia), cumplió un gran Giro de Italia 2014

El triunfador de una etapa en el Giro de Italia 2014 con final en Panarotta, dio gran importancia a su título en Tour de Langkawi 2013. “El Tour de Langkawi me abrió las puertas al WorldTour, esa carrera fue especial para mí por eso. Al principio muchos me decían que correr allá era muy fácil, pero cuando fueron y vieron que no era así, le dieron mérito a lo que venía haciendo”.

Arredondo develó los múltiples diagnósticos médicos que recibió. “En Europa me dijeron que era un problema de bruxismo; en Estados Unidos que biomecánica, pero finalmente fue el Dr. Contreras fue quien halló el problema, que le da a un ciclista entre dos mil y me tocó a mí”.

El colombiano Arredondo es figura de primer orden en el pedalismo asiático

El gran escalador antioqueño indicó porque decidió poner fin a su carrera deportiva en 2017. “Empecé a sentir que la pierna derecha no me funcionaba. Después del Giro, fui a la Vuelta a España y tuve que bajarme en la etapa 15. No andaba, me hacía preguntas, pero finalmente descubrieron que tenía síndrome del piramidal, que me estaba comprimiendo el nervio ciático. Intenté regresar como cinco veces y vi que no era lo mismo. En la vida se toman decisiones y decidí no seguir”.

Comenzamos a hacer procedimientos, me operaron y esperaba volver al pelotón pero comencé a entrenar, y después de dos o tres horas sentía los síntomas, no sentía el pie derecho, no sentía fuerzas, el médico me dijo que podíamos hacer una tercera cirugía pero no quise. Hasta 2018 intenté volver, sentía que podía pero después de cinco años de insistir y volver a caer, vi que no era algo bueno”. Agregó el corredor que compitió por última en la Settimana Coppi e Bartali con el  Nippo Vini Fantini.

Arredondo y el día crucial en Langkawi. Agarró la amarilla líder en la cima del Genting Highlands y nunca más la soltaría

Entre los proyectos que tiene proyectados el campeón de la montaña del Giro de Italia 2014, está la formación de corredores. “De pronto regreso en el 2021, quiero comenzar con una escuela de niños entre 15 y 20 años e ir progresando a medida que vayan avanzando. Hay muchos entrenadores, pero no todos tienen la experiencia de haber sido competitivos o llegar al WorldTour. A veces tratan mal a los corredores, y a los corredores hay que saberlos orientar. Primero está la persona y luego el ciclista”.

El corredor que brilló con los colores del Nippo y el Trek, cerró hablando de lo que extraña del ciclismo y la alegría que le produce ver al ciclismo colombiano en todo su esplendor en la actualidad.  “Cuando veo todo lo que pasa con el ciclismo colombiano me viene la nostalgia. Tuve momentos de llanto, fue muy maluco, ahora me da alegría que después de la generación de nosotros llegó una nueva que pudo ganar el Tour de Francia. Extraño vivir en Europa, es algo bonito; extraño los amigos y los viajes, eso me gustaba bastante”.

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia 2022: top 10 de favoritos al título en la edición 72

Publicado

el

Rodrigo Contreras en acción en la contrarreloj de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

A partir del viernes 3 de mayo, y hasta el próximo domingo 12, se llevará a cabo una nueva versión de la Vuelta a Colombia. En total serán 1400 kilómetros, distribuidos en nueve etapas y una contrarreloj, que partirá de Barranquilla y finalizará en Tunja.

El actual campeón es José Tito Hernández, quien superó por dos segundos a Alexander Gil el año pasado. En total serán 176 ciclistas los que tomen la partida de esta tradicional cita ciclística perteneciente al calendario UCI 2.2, en la que estarán presentes cinco equipos extranjeros. La Revista Mundo Ciclístico realizó la lista con los aspirantes al título, en esta nueva edición de la ronda colombiana.

BARAJA DE FAVORITOS

José Tito Hernández (Team Banco Guayaquil)

José Tito Hernández, campeón de la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Rodrigo Contreras (EPM Scott-GO RIGO GO)

Rodrigo Contreras, campeón de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Óscar Sevilla (Team Medellín EPM)

Óscar Sevilla fue protagonista de la Vuelta a San Luis 2022 en Argentina. (Foto © Team Medellín)

Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

Wilson Peña, gran protagonista del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Alexander Gil (Orgullo Paisa)

Alexander Gil, campeón de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Heiner Parra (Canel’s ZeroUno)

Heiner Parra fue protagonista Tour de Gila 2022. (Foto © Tour of The Gila)

Aldemar Reyes (Team Medellín EPM)

Aldemar Reyes, gran protagonista de la Vuelta a Bantrab 2022 en Guatemala. (Foto © Vuelta Bantrab )

Juan Pablo Suárez (EPM Scott-GO RIGO GO)

Juan Pablo Suarez en el podio de la etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Adrián Bustamante (Sistecrédito GW)

Adrián Bustamante se destacó en la Vuelta al Sur. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Fabio Duarte (Team Medellín EPM)

Fabio Duarte, campeón del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2022: Jai Hindley da un golpe de autoridad en la montaña y se acerca al título

Publicado

el

Jay Hindley se apoderó de la 'maglia rosa' en el Giro de Italia 2022. (Foto © RMC)

En una gran actuación, Jai Hindley dio un golpe de autoridad en la etapa 20 del Giro de Italia 2022 y se encamina a ganar su primer ‘Corsa Rosa’. El australiano le ganó el duelo a Richard Carapaz en los últimos kilómetros del Passo Fedaia y arrebató ‘maglia rosa‘ al ecuatoriano.

Sabíamos que esta iba a ser una etapa crucial. El final fue muy duro y sabíamos que si tenías las piernas podías marcar la diferencia aquí. Fuimos pacientes durante todo el Giro y preparamos todo para hoy”, dijo Hindley.

El Bora-Hansgrohe realizó un trabajo estratégico en el ascenso final para distanciar a los aspirantes al título de la ‘maglia rosa’. La diferencia entre Hindley y Carapaz es ahora de casi un minuto y medio a favor del australiano.

Lennard Kämna no podría haber sincronizado mejor su ayuda hoy. Cuando escuché que Carapaz se quedaba, fui con todo. Que gran etapa. No sé si será suficiente para ganar este Giro, pero moriré por la camiseta este domingo”, concluyó el corredor australiano.

Seguir leyendo

Ruta

Remco Evenepoel firma un ‘hattrick’ en el Tour de Noruega; Esteban Chaves sigue noveno

Publicado

el

Remco Evenepoel consiguió su tercera victoria en el Tour de Noruega. (Foto © Giro de Italia)

¡Intratable! Remco Evenepoel se llevó el triunfo en la quinta etapa de la undécima edición del Tour de Noruega 2022, disputada entre Flekkefjord y Sandnes con un recorrido de 181,7 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves (EF Education EasyPost) terminó en la casilla 20 a 5 segundos del ganador.

La fuga del día la protagonizó Ben Healy, sin embargo sobre los kilómetros finales fue capturado, tras lo cual el belga resultó ser el más rápido de un grupo de favoritos por delante del noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team) y del australiano Lucas Plapp (INEOS Grenadiers).

La extensa jornada resultó ser emocionante. Animada por una escapada de veinte corredores entre los que se destacaron Michael Valgren, Kasper Asgreen y Remi Cavagna, pero fracasaron en su intento. Quien si pudo distanciarse fue el irlandés Ben Healy. A 47 kilómetros de meta atacó en solitario. El corredor del Ineos, empezó los últimos diez kilómetros con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón, sin embargo no resultó ser suficiente para llevarse el triunfo.

En la última subida a 3,6 kilómetros de la meta, el irlandés fue alcanzado. En el sprint final, Evenepoel corrió hacia la victoria en Sandnes, derrotando a Tobias Halland Johannessen y Luke Plapp. Para Remco fue su tercera victoria en Noruega esta semana.

Este viernes, Evenepoel defenderá el maillot de líder en la sexta y última fracción, que llevará a los pedalistas a Stavanger a lo largo de 150 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría, además de 2 sprints intermedios.

Tour of Norway 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Flekkefjord – Sandnes (181,7 km)

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team4:53:33
2 Tobias Halland JohannessenUno-X Pro Cycling Team,,
3 Luke PlappINEOS Grenadiers,,
4 Jay VineAlpecin-Fenix,,
5 Ben HealyEF Education-EasyPost,,
6 Magnus SheffieldINEOS Grenadiers0:02
7 Laurens HuysIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
8 Cian UijtdebroeksBORA – hansgrohe,,
9 Mike TeunissenJumbo-Visma0:05
20Esteban Chaves EF Education-EasyPost ,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team21:50:19
2 Jay VineAlpecin-Fenix0:56
3 Luke PlappINEOS Grenadiers1:30
4 Tobias Halland JohannessenUno-X Pro Cycling Team1:34
5 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers2:38
6 Magnus SheffieldINEOS Grenadiers2:53
7 Laurens HuysIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux2:56
8 Cian UijtdebroeksBORA – hansgrohe2:58
9 Esteban ChavesEF Education-EasyPost3:04
10 Ethan HayterINEOS Grenadiers4:12
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio