Connect with us

Ruta

“Hasta 2018 intenté volver, sentía que podía pero después vi que no era bueno” Julián Arredondo

Publicado

el

Julián Arredondo es uno de los grandes favoritos para el final de la prueba corsa este domingo en el Col de l`Ospedale
Julián Arredondo habló de su vida en el retiro, contó algunas infidencias de su carrera profesional y develó los proyectos ciclísticos en los que está enfocado (Photo©BettiniPhoto2020)

En una amena conversación para el Instagram Live de la FCC, el recordado pedalista antioqueño Julián Arredondo, habló de su vida en el retiro, contó algunas infidencias de su carrera profesional y develó los proyectos ciclísticos en los que está enfocado para la posteridad.

En la memoria del nacido en Ciudad Bolívar, solo hay buenos recuerdos del ciclismo. “El Giro marcó todo, de ahí en adelante fue un nuevo comienzo, tenía muchas ganas de ser más profesional porque veía que cada esfuerzo valía la pena, pero por cosas del destino me pasó esto. Ahora ya tengo una nueva vida y del ciclismo solo tengo cosas bonitas”.

El hombre de Ciudad de Bolívar (Antioquia), cumplió un gran Giro de Italia 2014

El triunfador de una etapa en el Giro de Italia 2014 con final en Panarotta, dio gran importancia a su título en Tour de Langkawi 2013. “El Tour de Langkawi me abrió las puertas al WorldTour, esa carrera fue especial para mí por eso. Al principio muchos me decían que correr allá era muy fácil, pero cuando fueron y vieron que no era así, le dieron mérito a lo que venía haciendo”.

Arredondo develó los múltiples diagnósticos médicos que recibió. “En Europa me dijeron que era un problema de bruxismo; en Estados Unidos que biomecánica, pero finalmente fue el Dr. Contreras fue quien halló el problema, que le da a un ciclista entre dos mil y me tocó a mí”.

El colombiano Arredondo es figura de primer orden en el pedalismo asiático

El gran escalador antioqueño indicó porque decidió poner fin a su carrera deportiva en 2017. “Empecé a sentir que la pierna derecha no me funcionaba. Después del Giro, fui a la Vuelta a España y tuve que bajarme en la etapa 15. No andaba, me hacía preguntas, pero finalmente descubrieron que tenía síndrome del piramidal, que me estaba comprimiendo el nervio ciático. Intenté regresar como cinco veces y vi que no era lo mismo. En la vida se toman decisiones y decidí no seguir”.

Comenzamos a hacer procedimientos, me operaron y esperaba volver al pelotón pero comencé a entrenar, y después de dos o tres horas sentía los síntomas, no sentía el pie derecho, no sentía fuerzas, el médico me dijo que podíamos hacer una tercera cirugía pero no quise. Hasta 2018 intenté volver, sentía que podía pero después de cinco años de insistir y volver a caer, vi que no era algo bueno”. Agregó el corredor que compitió por última en la Settimana Coppi e Bartali con el  Nippo Vini Fantini.

Arredondo y el día crucial en Langkawi. Agarró la amarilla líder en la cima del Genting Highlands y nunca más la soltaría

Entre los proyectos que tiene proyectados el campeón de la montaña del Giro de Italia 2014, está la formación de corredores. “De pronto regreso en el 2021, quiero comenzar con una escuela de niños entre 15 y 20 años e ir progresando a medida que vayan avanzando. Hay muchos entrenadores, pero no todos tienen la experiencia de haber sido competitivos o llegar al WorldTour. A veces tratan mal a los corredores, y a los corredores hay que saberlos orientar. Primero está la persona y luego el ciclista”.

El corredor que brilló con los colores del Nippo y el Trek, cerró hablando de lo que extraña del ciclismo y la alegría que le produce ver al ciclismo colombiano en todo su esplendor en la actualidad.  “Cuando veo todo lo que pasa con el ciclismo colombiano me viene la nostalgia. Tuve momentos de llanto, fue muy maluco, ahora me da alegría que después de la generación de nosotros llegó una nueva que pudo ganar el Tour de Francia. Extraño vivir en Europa, es algo bonito; extraño los amigos y los viajes, eso me gustaba bastante”.

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Egan Bernal entrena “241 de ley”

Con la frase  “241 de ley”, refiriéndose a la distancia recorrida en su entrenamiento de este jueves. Egan Bernal certifica que se sigue preparando a paso firme para su principal objetivo de la temporada. Conquistar por segundo año consecutivo el Tour de Francia. El corredor zipaquireño que hace parte del listado de corredores que viajarían entre el 15 y el 20 de julio recibió semanas atrás autorización de su municipio para rodar por carretera y ante la nueva normativa –permiso a profesionales-. Desarrolla extensas jornadas que superan los 200 kilómetros.

Juan Diego Alba acompañará a Marc Soler en el Giro de Italia

El joven pedalista boyacense Juan Diego Alba acompañará al español Marc Soler, que oficiará como jefe de filas del Movistar Team en el próximo Giro de Italia. A falta de confirmación del resto de la nómina del conjunto telefónico para la ‘Corsa Rosa’, se presume que los también colombianos Carlos Betancur y Einer Rubio estarán en la ronda italiana.

Richard Carapaz tiene definido su camino al Giro de Italia

Con la firme consigna de conquistar su segunda ‘Maglia Rosa’ consecutiva, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz definió su camino hacia el Giro de Italia (3 al 25 de octubre). El jefe de filas del Team INEOS en la ronda italiana, reiniciará su temporada en la Vuelta a Burgos –que aun tiene por definir su realización-, posteriormente disputará la Vuelta a Polonia y cerrará con Tirreno Adriático.

Miguel Ángel López señala a sus principales rivales en el Tour

Expectante de la forma en que se dará su primer Tour de Francia se declaró Miguel Ángel López. El escalador boyacense que es garantía de gran espectáculo en las carreteras, expresó según su criterio los nombres de los que considera son los grandes aspirantes al título de la ‘Grande Boucle’. “Siempre van a partir hombres como favoritos, pero la carretera va poniendo a cada quien en su sitio. Los rivales a vencer son Froome, Rogic, Egan”.

“Mi potencia ha aumentado” Remco Evenepoel

El gran inicio de temporada de Remco Evenepoel, -campeón de la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Algarve- junto a su brillante aparición en el WT, catalogan al joven pedalista belga de 20 años como uno de los principales aspirantes al título del Giro de Italia. En entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Evenepoel avisa a sus rivales con un notable estado de forma. “Estoy trabajando para que mi debut en las grandes vueltas sea algo especial. He hecho algunas pruebas en casa recientemente y hemos visto que mi potencia ha aumentado aún más”. Agregó el corredor que liderará al Deceuninck Quick Step.

Trek Segafredo ficha al espigado Pieter Weening

Con sorpresa ha recibido el mundo del ciclismo la confirmación del Trek Segafredo acerca de la llegada del espigado pedalista neerlandés Pieter Weening al conjunto norteamericano. Weening de 39 años, acumula 17 temporadas como corredor profesional y llega proveniente del Roompot Charles, escuadra ProTeam que integró durante cuatro temporadas, posterior a su salida del Orica GreenEDGE en 2015.

Seguir leyendo

Ruta

“El nuevo calendario es bueno y lo veo como una gran oportunidad” Cristian Muñoz

Publicado

el

Cristian Muñoz inició su temporada 2020 en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Cristian Muñoz ve con optimismo el nuevo calendario competitivo presentado por la UCI semanas atrás. El joven escalador del UAE Team Emirates que no pudo exhibir su gran potencial en 2019 por cuenta de la mala suerte -caídas y lesiones- se prepara rigurosamente, con la intención de regresar fortalecido a la competencia y consolidarse como una pieza clave en el ensamblaje del conjunto emiratí que persigue grandes objetivos.

El boyacense habló de la forma en que afrontó sus primeras semanas de confinamiento. “Fue complicado, de un momento a otro llegó esta situación y nos tocó estar en casa bastante tiempo. Por mi parte fue llevadero porque estuve en casa de mis padres prácticamente más de un mes, ellos viven en el campo y es un poco más llevadero que estar en la ciudad. Allá pude salir y hacer MTB unos días por trochas muy lejanas de pueblos, de la carretera, entonces fue un poco más llevadero, pero sí es complicado no poder sentirse libre de hacer sus cosas”.

Para mí fue difícil, el año pasado tuve un año muy complicado; primero los resultados no fueron los que personalmente esperaba, después la suerte no me acompañó con las caídas que tuve y se perdió prácticamente medio año de temporada. Este año empezamos con pie derecho, había hecho las cosas muy bien en el Tour Colombia, en el Campeonato Nacional me sentí muy bien. El equipo estaba muy contento con resultado y quería llegar a Europa y seguir por la misma senda y ahora con este parón fue complicado”. Agregó el joven corredor de 24 años.

Para el pedalista del UAE Team Emirates, salir a la carretera nuevamente es una gran alegría. “Para una ciclista es una felicidad, uno no entiende esa sensación de salir todos los días y tocar carretera de sentirse libre. Para uno de ciclista esa es la felicidad y después de tanto tiempo la verdad que es una sensación que no tiene explicación y sólo hay que agradecerle a Dios porque podemos volver a salir a carretera”.

El joven escalador boyacense resaltó el gran apoyo de su equipo ante esta eventualidad. “Desde el principio de la pandemia el equipo ha estado apoyándonos, los jefes dijeron que lo primordial era la salud de nosotros y que estuviéramos mentalmente al 100% y al resto vendría después. En la plataforma de Whoosh hicimos carreras, entrenamientos. La parte de fisioterapeutas, médicos, hicimos un poco de preparación física para no decaer tanto y el equipo ha estado muy pendiente de nosotros”.

Muñoz ve con optimismo el nuevo calendario ciclístico presentado por la UCI. “El nuevo calendario es bueno. Carrera tras carrera, de uno, de cuatro días es muy bueno. Pierde un poco el estilo de los anteriores años, pero las circunstancias están así y personalmente lo veo como una gran oportunidad de que el Giro y Vuelta a España se cruzan y pueda ser que las oportunidades se abren más de competir ya sea en Giro o en Vuelta, por mi parte el calendario es bueno y espero hacerlo bien”.

El corredor que ocupó el noveno lugar en la prueba de ruta del Campeonato Nacional aún no tiene precisión de su calendario, aunque tiene un bosquejo de lo que sería. “De momento hasta esta semana el equipo ha tenido reuniones, hay un borrador de las carreras más o menos que voy a correr, no son oficiales. Esperamos empezar el 2 de agosto en España después, el Mont Ventoux, Tour de l’Ain, Limousine, Lombardía, en Bélgica tengo dos carreras junto a otras dos carreras en Italia y dependiendo de los resultados estoy en la reserva de la Vuelta a España y si no estaría en el Tour de Guangxi”.

“El equipo cambio los roles y de momento me han dado la posibilidad para Vuelta a España, a principio de año era Giro pero lo que hablamos esta semana es Vuelta. Es un borrador, no me han dicho nada ni me han enviado un correo oficial de que son las carreras que voy a correr, es lo que me dio el entrenador y esperemos que de aquí a unos días se oficialice el calendario si es ese o no”. Afirmó el corredor que espera en la presente temporada, hacer su aparición en una de las tres grandes vueltas por etapas.

El pedalista de Ventaquemada, aún no sabe con certeza cuando se dará el regreso a Europa. “La Federación nos ha preguntado cuando debemos viajar, de momento el equipo a mí no me ha dicho nada, sólo me han dicho lo del calendario. Nos mandaron pedir unos documentos una foto del pasaporte y eso, en realidad no sé para cuándo sería el viaje, dicen que a mediados de julio pero una fecha como tal no sabría”.

En cuanto a su objetivo para lo restante de 2020, Muñoz agregó: “El objetivo es salvar la temporada al máximo, el año que pasó no fue el mejor y sólo espero salvarlo con resultados o con buenas actuaciones, que el equipo quede contento y coja confianza en mí y ya esperamos demostrarlo en las carreras, sea con un buen resultado o ayudando al equipo el equipo”.

Seguir leyendo

Ruta

Nacer Bouhanni desiste de ir al Tour de Francia de común acuerdo con Arkéa Samsic

Publicado

el

Nacer Bouhanni triunfó en la primera etapa del Tour de la Provence 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Ante la gran dificultad montañosa que presenta la edición 2020 del Tour de Francia, que se cumplirá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. El velocista principal del Arkéa Samsic, Nacer Bouhanni de común acuerdo con su equipo, decidió desistir de participar en la ronda francesa, con el fin de darle paso a los escaladores.

El velocista galo reveló porque decidió junto a su equipo la decisión. “Cuando se dio a conocer la ruta del Tour de Francia 2020, rápidamente me di cuenta de que estaba dirigido sobre todo a los escaladores. Prefiero tener oportunidades de ganar en otras carreras en este nuevo calendario reorganizado 2020 en lugar de alinearme en este Tour donde mis posibilidades de brillar necesariamente se reducirán. Si hubiera 7-8 sprints para competir, el acuerdo hubiera sido diferente”.

El director deportivo del conjunto francés Yvon Caër elogió la franqueza de Bouhanni. “Nacer es un corredor clarividente, sabe a dónde quiere ir. Rápidamente se dio cuenta de que este Tour de Francia 2020 estaba diseñado para los escaladores sobre todo, y que las oportunidades para los velocistas serían limitadas. Tomamos la decisión colegiada, la gestión deportiva del equipo Arkéa-Samsic y él mismo, de no participar en esta edición del Tour de Francia”.

Esta decisión hace pensar que Arkéa Samsic podría presentar un amplio bloque de apoyo para la escalada en el Tour. Situación que beneficia directamente a los principales líderes Nairo Quintana y su compañero Warren Barguil que lucharán por las posiciones de privilegio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.