Connect with us

Ruta

“Ha sido una gran semana corriendo en casa” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez se encuentra satisfecho con su gran actuación en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con gran protagonismo en el ascenso a El Verjón, un cuarto lugar en la etapa y un quinto en la general, finalizó Miguel Flórez el Tour Colombia este domingo. El corredor del Androni Giocattoli que entregó un balance positivo de su participación en la carrera más importante del calendario colombiano, develó sus principales objetivos internacionales de la temporada.

Flórez de gran inicio en este 2020, agradeció al público que acompañó la caravana durante los seis días de competencia y anunció que sigue firme en su camino al Giro de Italia. “Ha sido una gran semana corriendo en casa. Siempre dando lo mejor y seguiremos trabajando”.

El escalador boyacense, habló de los próximos objetivos en su temporada. “Terminando el Tour Colombia estaremos pensando en lo que será la ida a Europa empezaremos con Coppi de Bartalli y posteriormente estaremos en Giro de Sicilia y haremos un retiro en altura para hacer las carreras previas al Giro de Italia”.

El corredor que fue gran protagonista en el ascenso a El Verjón, destacó las grandes variantes en su preparación que lo han llevado a este gran momento de forma. “Lo hicimos bien en San Juan, estoy muy contento por eso y ahora pienso que un descanso estaría bien para llegar en buena forma Italia y hacer las cosas con calma. A diferencia del año anterior estoy corriendo mucho menos y estoy llegando en mejor condición”.

El objetivo principal siempre es el Giro de Italia, pero a diferencia del año anterior quiero llegar en buena condición. El año pasado sufrí bastante el Giro, llegué muy cansado y eso es lo que estamos cambiando, el objetivo es llegar en buena forma el Giro”. Dijo el joven pedalista duitamense que fue gran protagonista en la etapa reina del Tour Colombia y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Ruta

Fernando Gaviria regresa a Colombia en vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes

Publicado

el

Fernando Gaviria ha retornado este miércoles a Colombia proveniente de Emiratos Árabes (Photo©BettiniPhoto2020)

En un vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes, regresó al país en la mañana de este miércoles el velocista colombiano Fernando Gaviria. El corredor que el pasado 26 de marzo había sido dado de alta de un centro médico, donde permanecía luego de ser diagnosticado con Coronavirus, permanecerá en cuarentena en su retorno a territorio nacional.

El corredor del UAE Team Emirates, arribó al país junto con otros 55 ciudadanos colombianos, que se encontraban represados en ese país en un avión de carga gracias a la colaboración conjunta entre los gobiernos.

Migración Colombia, confirmó que los 56 colombianos que arribaron al país, se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos pruebas de COVID-19 antes de abordar el vuelo, las cuales resultaron negativas.

Una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud”. Indica a través de un comunicado Migración Colombia.

El antioqueño que el pasado 12 de marzo había confirmado su diagnóstico con COVID-19, permanecerá en cuarentena, en el lugar de aislamiento que ha reportado y ha sido aprobado por las autoridades sanitarias.

Seguir leyendo

Ruta

Luto en el ciclismo colombiano. Fallece Teresa Upegui, esposa de Raúl Mesa

Publicado

el

Doña Teresa Upegui, esposa y madre de la dinastía ciclística Mesa falleció este miércoles en Medellín. Q.E.P.D

En la ciudad de Medellín falleció este miércoles la señora Teresa Upegui, ilustre matrona antioqueña y esposa del connotado técnico colombiano, Raúl Mesa Orozco, mánager deportivo y DT del equipo EPM-Scott. 

Cabeza de una familia compuesta por su esposo Raúl y sus hijos: Liliana, Gabriel Jaime y Raúl Darío, “Doña Tere” como se le conoció en el medio del ciclismo al cual dedicó gran parte de su vida, deja un enorme vacío en el movimiento ciclístico local y nacional.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este jueves a las dos de la tarde (02:00 PM) en el cementerio Jardines Montesacro en la capital antioqueña. El director, Héctor Urrego Caballero, periodistas y funcionarios de Revista Mundo Ciclístico presentan un saludo de condolencia a la familias Mesa y Upegui y envían mensaje de solidaridad para familiares y amigos en este difícil momento.

Seguir leyendo

Ruta

Julian Alaphilippe portada del videojuego oficial del Tour de Francia 2020

Publicado

el

El fenomenal ciclista francés fue elegido como imagen del videojuego oficial del Tour de Francia 2020. (Foto©TourDeFrance2020)

El ganador de la “Bicicleta de Oro” 2019 al mejor ciclista de la temporada, Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), fue elegido como portada del videojuego oficial del Tour de Francia desarrollado por Nacon Games España para PS4, XBOX One y PC que se estrenará el 4 de Junio.

Con las fechas del Tour de Francia aún en suspenso ante la pandemia de coronavirus los fanáticos de la máxima prueba ciclística por etapas del mundo tendrían la posibilidad de realizar una competencia virtual ante la imposibilidad de salir a la carretera en el inmediato futuro. 

“Experimenta la intensidad de la Grande Boucle desde el interior del pelotón con el Tour de Francia 2020. Pedalea en el grueso de la acción como ciclista de uno de los mejores equipos del Tour de Francia. Codo con codo en el pelotón, experimenta los ataques, escapadas, sprints y otras situaciones tensas de esta famosa carrera. Tendrás que optimizar tus tácticas y la gestión de la resistencia para ponerte el emblemático maillot amarillo” promete el videojuego en su presentación ante los medios de comunicación realizada este miércoles en Francia. 

Alaphilippe reemplazará a Peter Sagan como imagen del videojuego que en su edición 2020 trae mejoras como:

La adición del recorrido de la supeclasica belga Lieja-Bastoña-Lieja (“La Vieja Dama”).

Una interfaz rediseñada que proporciona una mejor anticipación del curso y la posición de los competidores.

Una Contarreloj Individual más profunda donde la postura y el manejo de la velocidad son cruciales para el éxito.

Una Inteligencia Artificial más realista que aprovecha cualquier oportunidad de ataque.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.