Connect with us

Ruta

‘Este calendario es una noticia muy alentadora, me parece muy acorde a lo que estamos viviendo’ Walter Pedraza

Publicado

el

Walter Pedraza en la presentación de equipos del Tour Colombia 2020 (Foto© IG Team Supergiros 2020)

Walter Pedraza considera que las nuevas modificaciones que presenta el calendario nacional, para lo que resta de la temporada 2020 son acertadas y se ajustan a la situación de salud pública que atraviesa el mundo en la actualidad. El pedalista del equipo Continental SuperGiros-Alcaldía de Manizales, es optimista frente a las fechas propuestas en el cronograma publicado en la noche de este jueves por parte de la Fedeciclismo.

Para el escalador de Cundinamarca, este nuevo calendario es un gran aliciente. ‘Este nuevo calendario es una noticia muy alentadora, iniciando con la Vuelta de la Juventud, como reapertura de la temporada, posteriormente habrán dos clásicas a nivel nacional, la del Tolima y la de Girardot que nos pondrán en contexto de nuevo con la carretera en modo de competición, a ver qué sensaciones tenemos y cómo debemos ajustar la preparación con miras a Vuelta a Colombia y Clásico RCN que ya tienen las fechas establecidas’.

Pedraza espera que el rigor de la pandemia disminuya y se puedan desarrollar las competencias en las fechas establecidas por la FCC. ‘Esperemos que todo esto se pueda dar con estas fechas, que todo siga transcurriendo de la mejor manera, para que se pueda desarrollar este calendario como quedó establecido, que me parece muy acorde a lo que estamos viviendo y está muy adaptado a lo que queda de temporada’.

Quedó un calendario muy apretado, pienso que habrá que entrenar muy duro este tiempo y seguramente cuando iniciemos a competir va a haber mucha competencia y muy poca recuperación’. Añadió el subcampeón de la Vuelta a Colombia 2005.

El corredor del SuperGiros-Alcaldía de Manizales espera cumplir un papel determinante para su equipo en las pruebas restantes del calendario. ‘Espero llegar muy bien entrenado a la Vuelta, la carretera lo va poniendo a uno en su sitio y le va diciendo si está para disputarla, en caso de que no habrá que tomar medidas durante el mismo recorrido. Es decir, no entrar en la disputa de la carrera, sino de etapas o si es necesario replantear todo para hacer en la segunda carrera un buen resultado’.

Walter Pedraza se impuso en tercera etapa de Vuelta a Colombia

El espigado escalador develó los planes de su equipo previos a la competición en los próximos meses. ‘Con nuestro técnico estamos planteando unas concentraciones para hacer unos entrenamientos específicos y seguramente queremos hacer una especie de carreras entre los compañeros, para saber en qué estado estamos y llegar en buena forma’.

Walter destacó la gran unión que mantuvo su equipo ante la difícil etapa de confinamiento. ‘En el equipo hemos estado muy unidos desde el principio, fuimos muy conscientes de cuidar la salud y así lo hemos hecho hemos estado muy pendientes de lo que va sucediendo. Los patrocinadores SuperGiros, Alcaldía de Manizales nos han respaldado en todo momento y es lo que nos ha mantenido unidos’.

Ruta

La temporada 2021 de Nairo Quintana, iniciaría en Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana en el Circuito Ciclístico de Tuta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En rueda de prensa conferida, en el marco de un evento en el que interactuó con los asistentes a su Gran Fondo que se realizará en el mes de enero, Nairo Quintana reveló su intención de iniciar la temporada 2020 en Colombia.

La gran estrella del Arkéa Samsic que en 2020 fue campeón del Tour de la Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos, tiene proyectado iniciar su segunda temporada con la escuadra francesa en el Tour Colombia y estaría por establecerse si lo haría de igual forma en los Campeonatos Nacionales, donde el presente año fue subcampeón en la contrarreloj y cuarto en la ruta.

El boyacense que ocupó la casilla 17 en el Tour de Francia, -última prueba de su temporada- de momento sigue avanzando paso a paso en su recuperación, tras ser intervenido de sus dos rodillas semanas atrás.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín es el mejor equipo del Ranking UCI América, por segundo año consecutivo

Publicado

el

Team Medellín en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Por segundo año consecutivo, el equipo Continental colombiano Team Medellín se ha consolidado con un total de 277 puntos, como el mejor equipo del Ranking UCI América, logro de gran importancia para el equipo dirigido por José Julián Velásquez, en una temporada difícil para el ciclismo mundial.

El conjunto medellinense que se vio obligado a cancelar su gira europea a principios del mes de septiembre, por cuenta de la pandemia del COVID-19, recibió una misiva por parte del ente rector del ciclismo mundial en las últimas horas, que ratifica su posición como mejor equipo del continente americano, superando entre otros, a equipos como el Rally Cycling, de gran bagaje internacional.

La victoria de José Tito Hernández en el GP de la Patagonia en Chile, sumado al tercer lugar de Óscar Sevilla en la Vuelta a San Juan en Argentina, otorgaron puntos importantes en el ranking a la escuadra de la ‘capital de la montaña’.

El director deportivo del conjunto representante de la capital antioqueña, José Julián Velásquez puntualizó: “Es un orgullo y una felicidad enorme volver a ser el mejor equipo de América por segundo año consecutivo; estuvimos por delante de dos equipos de Estados Unidos y uno de México”.

Ranking UCI América 2020

1 Team Medellín 277 puntos (COL)

2 Rally Cycling 257 puntos (USA)

3 Canel’s Pro Cycling 173 puntos (MEX)

4 Hagens Berman Axeon 144 puntos (USA)

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio