Connect with us

Ruta

“Estamos demasiado contentos en el equipo por la invitación a la Vuelta” Alejandro Osorio

Publicado

el

Alejandro Osorio manifestó que es un gran alivio para su equipo la invitación a la Vuelta a España (Foto©MundoCiclístico/CajaRuralSeguros2020)

El joven pedalista colombiano Alejandro Osorio, confesó que representa gran ilusión personal y para su equipo Caja Rural Seguros RGA, la invitación que recibió por parte de Unipublic a la Vuelta a España 2020. El antioqueño que avanza en su preparación para enfrentar con rigor los próximos objetivos de la temporada, espera por una pronta solución a la situación de salud pública, para retornar a Europa y luchar por un cupo en el conjunto ProTeam para la ronda ibérica.

El campeón de la montaña en el Tour de l’Avenir 2018, destacó la importancia de la invitación que recibió su equipo a la Vuelta. “El equipo tiene la invitación a la Vuelta y estamos demasiado contentos todo el equipo por eso. Estoy en edad para hacer una grande, la idea es llegar muy fuerte, porque sería la carrera más importante de mi vida hasta el momento que correría, sería llegar en muy buen estado de forma y hacerlo bien”.

“Hay que ser optimistas, pienso que las tres grandes se realizarán. Me gustaría estar en la Vuelta a España, terminarla y hacerla bien, el equipo tiene buenos corredores, hay que ganarnos el puesto llegando bien”. Agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Osorio, el recorte de etapas en la Vuelta 2020, es entendible. “Era una decisión que se tenía que tomar, incluso se pueden ser menos, porque el tiempo es muy limitado, van a haber tres meses de ciclismo y en ellos deben haber tres grandes. El tiempo está muy reducido y están buscando las mejores opciones para hacer las tres grandes, la verdad es que ‘es un año bastante diferente y siempre va a quedar para la historia‘, el año en el que hubo enero y febrero y al final otros dos o tres meses”.

El joven pedalista de 21 años, habló de la importancia de mantener la calma y continuar con una adecuada preparación. “Ahora es estar tranquilos, entrenar, estoy haciendo una especie de preparación física, porque creo que la primer carrera que podemos tener será en tres meses. Igual son meses que tenemos que llevar tranquilos, pero entrenando juiciosos”.

No sé cuando tengamos que viajar, ese sería nuestro problema en el momento, no sabemos cuándo tenemos que viajar, igual sigo entrenando juicioso y quiero llegar bien al momento en el que el equipo me llame, llegar en buena forma”. Concretó el hombre que se sumó en la reciente temporada al Caja Rural Seguros RGA.

El corredor que ocupó la sexta posición en el Giro de Italia Sub 23 2018, expresó que ha recibido un notable acompañamiento de su equipo en esta contingencia. “El equipo siempre nos han dado una tranquilidad impresionante, nos han dicho que todo está bien y que el otro año el equipo va a estar bien, por ese lado tranquilidad”.

“El equipo está bien, hacemos varias videollamadas semanales con el psicólogo, nutricionista, el manager del equipo. Hablamos de todo y estamos esperando que nos dicen de la invitación, todos estamos muy contentos. El manager más que todo esperaba esa invitación, como no se corren muchas carreras, la Vuelta a España, es como un salvavidas para el equipo”. Dijo el pedalista que tuvo importante presencia junto a su equipo en el inicio de temporada.

Osorio que estuvo en el top 15 en la general del Giro de Sicilia 2019, afirmó que la situación actual los ha llevado a edificar una férrea fortaleza mental. “Esta situación también le ayuda a uno mentalmente, por qué se tiene que hacer más fuerte, al final no puedes hacer cinco o seis horas, te tienes que cuidar más con la comida, este momento es de ser más fuertes mentalmente”.

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo

Ruta

Tuta alista recibimiento para Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el podio de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este martes 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. con una caravana de vehículos, Tuta recibirá al gran campeón de la Vuelta a Colombia, Diego Camargo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW que este domingo marcó un hito en la historia del ciclismo colombiano, al coronarse a los 22 años.

El joven pedalista boyacense que la presente temporada se adjudicó los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, será recibido como héroe por parte de sus conciudadanos que lo esperan para rendirle un merecido homenaje.

La caravana partirá de la casa de Camargo ubicada en la Vereda El Alizal a las 9:00 a.m, rumbo a la plaza central de su municipio natal.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en el podio de la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Juan Pablo Suárez ascendió a la tercera posición del podio de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, destacándose como una de las grandes figuras de la prueba. El corredor del EPM Scott que ganó la penúltima etapa y fue campeón de la clasificación por puntos, agradeció a su equipo, se mostró tranquilo con el resultado obtenido y afirmó que espera poder brillar con luz propia en el Clásico RCN.

El ciclista antioqueño, agradeció a su equipo por el apoyo brindado a lo largo de la prueba. “Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo EPM por toda la ayuda que me brindaron en esta carrera, estuvimos en la pelea y tratamos de dar siempre lo mejor”.

Suárez afirmó que se siente plenamente satisfecho con su posición y el rendimiento exhibido. “Estuvimos cerca, intentando todos los días. Las carreras son así, nosotros siempre buscamos la punta de carrera y al final terminamos así, pero estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”.

El resultado en la Vuelta, es un gran incentivo para el próximo Clásico RCN. “Estoy muy feliz por estar adelante, ganar la camiseta de puntos y una etapa me da tranquilidad para estar bien en lo que se viene que es el Clásico RCN, que está a la vuelta de la esquina”.

“Esta semana intentaremos recuperarnos un poco de esta Vuelta que nos deja muy buenos resultados y esperar con tranquilidad lo que se viene que es el Clásico RCN. Allí también va hacer mucha batalla, es una carrera durísima esperamos llegar al 100% para brindar un bonito espectáculo a toda la afición”, puntualizó el corredor del EPM Scott.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio