Connect with us

Ruta

“Estamos ansiosos de correr, las carreras van a ser seguidas y quiero llegar en buen nivel” José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández ganó el GP de la Patagonia en Chile (Photo©GP de la Patagonia)

José Tito Hernández espera poder regresar a las competencias en el nivel ideal que se encontraba previo a la suspensión del calendario ciclístico mundial. El joven pedalista del Team Medellín, que triunfó en el GP de la Patagonia -última competencia previa al confinamiento-, mostró su gran ilusión ante el nuevo calendario de competencias de la escuadra de la capital antioqueña.

El corredor antioqueño reveló la forma en que asumió el confinamiento. “Cuando empezó la cuarentena estábamos en un buen nivel en Chile y nos esperaba un buen calendario en Europa, cuando empieza la cuarentena pasé casi dos meses haciendo solo rodillo. Pude tener unos permisos de la alcaldía para hacer ciclismo en carretera, se sentía un poquito diferente, en el rodillo se hacía una o dos horas como máximo. Es diferente en carretera hacer 4 o 5 horas, poco a poco fuimos cogiendo nivel”.

El nuevo calendario del conjunto antioqueño, ilusiona a Tito. “Conozco dos carreras que vamos a hacer en Europa; el Tour de Rumanía y el Tour de Eslovaquia, tuve la oportunidad de correr esas dos carreras en 2015 y me gustan. Las demás carreras lo que es Vuelta a Guatemala, Costa Rica también son carreras muy buenas, estamos ansiosos de correr, tantos días de entrenar nada más y a uno lo que le gusta es estar en competencia”.

Hernández destacó su adaptación al equipo de José Julián Velásquez. “Somos un gran equipo, los compañeros son muy buena gente y le aportan a uno el conocimiento que tienen y en mi caso yo siempre estoy ahí a lo que me digan, me preparo para lo que sea, si tengo la oportunidad de ganar lo intentó, si no estoy tratando de ayudar a mis compañeros”.

“Por ahora será mirar cómo hacer una preparación específica, las carreras van a ser seguidas y quiero llegar en buen nivel. Estaré pendiente a lo que haya que hacer, si hay que trabajar trabajamos y si hay la oportunidad de ganar también la buscamos, pero idea es buscar un buen punto de forma”. Añadió el corredor de 26 años.

El calendario nacional incentiva al corredor que inició su temporada en la Vuelta a San Juan. “A la Vuelta a Colombia le recortarán algunas etapas, va a ser una carrera bastante dura porque todo el mundo sin correr llegará a las carreras con poquitos días y va a ser duro y el Clásico está muy pegadito también, pero la idea es llegar bien. Como vamos a tener unas carreras antes, eso le sirve a uno para ponerse bien, porque uno puede entrenar mucho pero lo que le da el punto bueno son las competencias”.

Anuncio

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Los boyacenses Aldemar Reyes y Yeison Reyes, ganadores de etapa en el Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin)

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34
Seguir leyendo

Ruta

El bogotano Johan Ayala continuará en territorio europeo con La Tova-Asesoría Almudévar

Publicado

el

Johan Camilo Ayala, etapa y liderato de Clásica Ciudad de Soacha 2018
Johan Camilo Ayala lideró la Clásica Ciudad de Soacha 2018. (Foto © RMC)

El equipo La Tova-Asesoría Almudévar confirmó la presencia del joven corredor colombiano Johan Camilo Ayala para la próxima temporada para el equipo élite. La escuadra española anunció la renovación de su bloque latino para 2022, que incluye a los pedalistas argentinos Joel Morales y Alexis Miranda.

Luego de su primer año con el conjunto Ibérico sub-23 el pedalista bogotano continuará su trasegar por territorio europeo. Este joven talento con proyección internacional comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces despuntó en las categorías de formación en el país, también hizo parte del Team Herrera Sport.

Ayala también es recordado por sus buenas actuaciones en su primer año en la categoría Sub-23 en Colombia, cuando en la Vuelta del Porvenir 2018 fue 11º de la general. En el exterior fue protagonista en competencias en Venezuela y Perú, corriendo en pruebas UCI, con varios top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) y en la Vuelta a Miranda (2.2).

“En su esperado y ansiado debut con nuestro equipo elite, espera “traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo” que caracteriza a los latinoamericanos”, dijo La Tova-Asesoría Almudévar en un comunicado.

Seguir leyendo

Ruta

Myriam Núñez sale del Liro-Sport y correrá en Europa con el Massi-Tactic UCI Women’s

Publicado

el

Myriam Nuñez
Miryam Núñez ganó la Vuelta al Gran Santander 2021. (Foto © RMC)

EL equipo español Massi-Tactic UCI Women’s anunció el fichaje de Miryam Núñez. La ciclista ecuatoriana, que viene de ser tercera en la Vuelta a Colombia corriendo para el Liro-Sport-El faro correrá con la escuadra continental por una temporada.

Además de la suramericana, el conjunto catalán reforzó su plantilla para 2022 con cinco corredoras más: la mexicana Andrea Ramírez, la alemana Corinna Lechner, la polaca Aurela Nerlo, la sueca Nathalie Eklund y la portuguesa Sofía Gomes.

“Miryam es una apasionada del ciclismo, actual campeona del Ecuador. Ella considera que está preparada para dar el salto al ciclismo europeo. Se define como una mujer honesta, responsable, alegre y humilde”, publicó el equipo ibérico en su cuenta de Instagram.

La campeona ecuatoriana de ruta y contrarreloj se mostró muy orgullosa tras el anuncio oficial de su contratación. “Al ponerle fecha a un sueño, se convierte en meta. Una meta dividida en pasos se convierte en plan y un plan apoyado por acciones se vuelve realidad”, posteó en las redes sociales Núñez.

El equipo continental Massi-Tactic afrontará su cuarta temporada en la élite. (Foto © Massi-Tactic)

En este 2021, la ecuatoriana fue campeona nacional de ruta y contrarreloj y de la Vuelta al Gran Santander. También terminó tercera en la Vuelta a Colombia, cuarta en la contrarreloj de los Panamericanos de Ciclismo y segunda en la Vuelta a Guatemala. Además, compitió en el Giro de la Toscana, siendo la primera ciclista ecuatoriana en competir en una carrera profesional europea.

Ente sus principales objetivos para el 2022 está adaptarse lo más rápido posible al ciclismo europeo y lograr conquistar carreras para el equipo. “feliz de ser parte de ellos para el 2022. Estaré firmando un contrato de enero a diciembre y de esta manera espero poder aprender y correr en Europa, que siempre ha sido uno de mis sueños, y hacer buenas carreras allá”, concluyó la campeona de la Vuelta a Colombia 2020.

En Ecuador, Núñez seguirá siendo parte del Movistar Team y continuará corriendo las competencias nacionales con el equipo ‘telefónico’.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio