Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Ciclistas del Androni se quedan en España

Los ciclistas colombianos que hacen parte del equipo italiano Androni Giocattoli –Daniel Muñoz, Miguel Flórez y Jhonatan Restrepo- y viajan en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el próximo domingo se quedarán en España una vez lleguen a Madrid, si se mantiene la cuarentena obligatoria vigente hoy en Italia. Ellos cumplirán la cuarentena en territorio ibérico, la que es valida en Italia. El mánager del equipo ProTeam Gianni Savio, se encuentra ahora preocupado por la gran dificultad que tienen sus corredores Kevin Rivera y Jefferson Cepeda en Costa Rica y Ecuador para llegar a Europa a causa de las estrictas medidas reinantes en Europa, con la llegada de visitantes de este lado del mundo.

El público tendrá un lugar en la Vuelta a Burgos

Con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad entre los que se destacan; la utilización de mascarillas y el distanciamiento interpersonal de 1.5 metros, la organización de la Vuelta a Burgos espera brindar garantías para que los aficionados puedan presenciar esta competencia considerada un ‘Pre-Tour’ debido a la gran cantidad de estrellas que estarán presentes. Asimismo, en las etapas con final en Lagunas de Neila y el Picón Blanco solo se permitirá el acceso a pie o en bicicleta, restringiendo el acceso de vehículos, manteniendo un aforo en puntos de salidas y llegadas.

El Circuito de Getxo tendría una amplia presencia colombiana

Siete pedalistas colombianos aparecen en el listado de preinscritos para la disputa del Circuito de Getxo, competencia de categoría 1.1 que se cumplirá el próximo 2 de agosto en territorio español. Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates), Daniel Méndez (Kern Pharma), Nicolás Sáenz (EFAPEL), Miguel Flórez, Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) son los ‘escarabajos’ que estarían haciendo su reaparición en esta prueba que cuenta con un cartel de lujo encabezado por el campeón del mundo Mads Pedersen y el local Mikel Landa.

Vía terrestre a Bogotá pasajeros del ‘Vuelo del Deporte Colombiano

Desde Medellín y otras regiones del país deberán desplazarse vía terrestre todos los ciclistas y. deportistas que toman el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el próximo domingo en horas de la tarde rumbo a Madrid. La mayoría de ciclistas viene desde territorio antiqueño y son los de Boyacá y Cundinamarca los que tienen menos dificultades para llegar al Aeropuerto de El Dorado de Bogotá el próximo domingo desde las 2 de la tarde.

Un accidente impide el desenlace de prueba con la que regresó el ciclismo a Polonia

El choque entre un vehículo y una motocicleta –al parecer externos a la competencia- obligó a la neutralización de Dookoła Mazowsza, competencia de categoría 2.2 que inició este miércoles y dio apertura a la actividad ciclistica en Polonia. Con una contrarreloj individual en Varsovia, este jueves reiniciará la competencia que a 30 kilómetros del final tuvo que ser suspendida y finalizará este domingo.

Las cetonas no cuentan como sustancia dopante

El escándalo que se suscitó en Gran Bretaña hace 48 horas a raíz del uso de cetonas por parte de deportistas de ese país que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedará mas en lo mediático, económico y procedimental que en lo deportivo, que es a donde apuntaba realmente, al comprobarse que las cetonas no aumentan el rendimiento deportivo y solamente sirven para bajar de peso.

Del tema ya se se había hablado el año pasado en pleno Tour de Francia en dirección al equipo Jumbo Visma y la verdad es que el famoso producto quede manera natural fabrica el hígado no figura en la lista de productos prohibidos por la AMA.

McLaren pone en suspenso su continuidad en el ciclismo

La crisis económica mundial producida a raíz de la pandemia del COVID-19, tiene en duda la continuidad de la prestigiosa ensambladora de vehículos McLaren en auspicio del conjunto WT al cual pertenece el escalador colombiano Santiago Buitrago. A la reducción significativa de sus ingresos y el despido de una importante cantidad de sus empleados se sumaría la desaparición en su patrocinio para la próxima temporada dl equipo Bahrain. Sin embargo, el director de equipo Rod Ellingworth, confirmó que por estos días se mantiene en búsqueda de un patrocinador que tome el lugar del fabricante británico que priorizaría en mantener a su equipo en la Formula 1.

Protocolo Italiano aprobado y puesto en acción

Desde este 15 de julio la Federación Italiana de Ciclismo envió a sus sedes regionales y organizadores de carreras, así como a equipos y ciclistas el protocolo oficialmente aprobado por el gobierno italiano, las autoridades sanitarias y deportivas para entrenamientos y carreras a todos los niveles y en todas las modalidades, con lo cual la anhelada ‘Ripartenza’ del ciclismo italiano es una realidad.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (EF Education EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

Dylan Hopkins gana en el inicio de la Belgrade Banjaluka con el brasilero Nicolás Sessler como el mejor suramericano

Publicado

el

El australiano Dylan Hopkins ganó la primera etapa de la Belgrade Banjaluka 2024. (Foto © Ljubljana Gusto Santic)

En un día para la fuga, Dylan Hopkins (Ljubljana Gusto Santic) ganó la primera etapa de la Belgrade Banjaluka, de 140 kilómetros, que se disputó entre Belgrado (Serbia) y Bijeljina (Bosnia y Herzegovina).

El único colombiano en competencia, Babington Alexander Valbuena (Kamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico) finalizó en el puesto 109°, a 2:03 del ganador. Mientras que el brasilero Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling Team) se reportó en la casilla 14° a 57 segundos de Hopkins.


Dylan Hopkins, ganador de la primera etapa de la Belgrade Banjaluka 2024. (Foto © Belgrade Banjaluka)

Al final, el corredor australiano fue el más fuerte de la fuga, derrotando al alemán Anton Albrecht (P&S Metalltechnik Benotti) y al canadiense Daniel Koszela (XSpeed United Continental), quienes fueron sus compañeros de escapada y terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Este viernes 19 de abril se disputará la segunda etapa de la Belgrade-Banjaluka, con inicio en Zvornik y final en Vlasenica, sobre un recorrido de 149 kilómetros en terreno montañoso, con final en alto. El sucesor del esloveno Gregor Matija Černe, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Banjaluka (Bosnia y Herzegovina).

Belgrade Banjaluka 2024 (2.1)
Resultados etapa 1 | Belgrade › Bijeljina (140 km)

1Dylan HopkinsLjubljana Gusto Santic3:08:25
2Anton AlbrechtP&S Metalltechnik Benotti0:19
3Daniel KoszelaXSpeed United Continental,,
4Mihael StajnarSava Kranj Cycling0:51
5Radosław FratczakVoster ATS Team0:57
6Filippo FortinMaloja Pushbikers,,
7Andrea BerziGallina Ecotek Lucchini,,
8Michał PalutaSantic – Wibatech,,
9Red WaltersXSpeed United Continental,,
10Nikiforos ArvanitouNovapor Speedbike Team,,
14Nicolás Sessler *BrasilVictoria Sports Pro Cycling Team0:57
72Daniel Rojas *VenezuelaKamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico0:57
112Alexander Valbuena *ColombiaKamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico2:03
Seguir leyendo

Ruta

Tour de los Alpes 2024: Simon Carr concreta la fuga en la etapa reina con tres escarabajos en el top 15

Publicado

el

El británico Simon Carr ganó la cuarta etapa del Tour de os Alpes 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Sport)

¡Éxito de la fuga! Simon Carr (EF Education – EasyPost) se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024, sobre un trazado de 141,3 kilómetros con inicio en Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana. El español Juanpe López (Lidl-Trek) sigue líder de la general, a solo un día para la conclusión.

El corredor británico, que fue el más fuerte de la fuga, entró en solitario en la meta por delante de los australianos Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) y Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los colombianos, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La numerosa escapada del día estuvo compuesta por el antioqueño Sergio Higuita (BORA – hansgrohe), quien estuvo acompañado de Simon Carr (EF Education-EasyPost), Gregor Mühlberger (Movistar Team), Davide Piganzoli (Team Polti Kometa), Hugh Carthy (EF Education – EasyPost), Luca Covili (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Gijs Leemreize (Team dsm-firmenich PostNL), Óscar Rodríguez (INEOS Grenadiers) y Mattia Bais (Team Polti Kometa).

Simon Carr, del EF Education-EasyPost), pasó primero por el premio de montaña de primera categoría en el Passo del Vetriolo, en el que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se reportó 5°. Al final nadie le pudo dar caza al británico, quien alcanzó su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en el Trofeo Calvià.

Este viernes finalizará la 47ª edición del Tour de los Alpes con la quinta y última etapa, que iniciará y finalizará en Levico Terme, sobre un recorrido de 118,6 kilómetros, que incluye dos premios de montaña de primera categoría.

Tour of the Alps 2024 (2.Pro)
Resultado etapa 4 | Leifers/Laives – Borgo Valsugana (141,3 km)

1 Simon CarrEF Education – EasyPost4:06:27
2 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:19
3 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
4 Wout PoelsBahrain – Victorious1:22
5 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
6 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
7 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
8 Juan Pedro LópezLidl – Trek,,
9 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè2:19
10 Georg SteinhauserEF Education – EasyPost,,
13Esteban ChavesEF Education – EasyPost2:19
14Sergio HiguitaBORA – hansgrohe2:55
15Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
53Germán Darío GómezTeam Polti Kometa15:44

Juanpe López, líder sólido del Tour de los Alpes 2024 tras cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Lidl-Trek)

Clasificación General Individual

1 Juan Pedro LópezLidl – Trek15:30:23
2 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:38
3 Antonio TiberiBahrain – Victorious0:48
4 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
5 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
6 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
7 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:40
8 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè1:54
9 Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
10 Davide PiganzoliTeam Polti Kometa2:58
14Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
23Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio