Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Ciclistas del Androni se quedan en España

Los ciclistas colombianos que hacen parte del equipo italiano Androni Giocattoli –Daniel Muñoz, Miguel Flórez y Jhonatan Restrepo- y viajan en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el próximo domingo se quedarán en España una vez lleguen a Madrid, si se mantiene la cuarentena obligatoria vigente hoy en Italia. Ellos cumplirán la cuarentena en territorio ibérico, la que es valida en Italia. El mánager del equipo ProTeam Gianni Savio, se encuentra ahora preocupado por la gran dificultad que tienen sus corredores Kevin Rivera y Jefferson Cepeda en Costa Rica y Ecuador para llegar a Europa a causa de las estrictas medidas reinantes en Europa, con la llegada de visitantes de este lado del mundo.

El público tendrá un lugar en la Vuelta a Burgos

Con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad entre los que se destacan; la utilización de mascarillas y el distanciamiento interpersonal de 1.5 metros, la organización de la Vuelta a Burgos espera brindar garantías para que los aficionados puedan presenciar esta competencia considerada un ‘Pre-Tour’ debido a la gran cantidad de estrellas que estarán presentes. Asimismo, en las etapas con final en Lagunas de Neila y el Picón Blanco solo se permitirá el acceso a pie o en bicicleta, restringiendo el acceso de vehículos, manteniendo un aforo en puntos de salidas y llegadas.

El Circuito de Getxo tendría una amplia presencia colombiana

Siete pedalistas colombianos aparecen en el listado de preinscritos para la disputa del Circuito de Getxo, competencia de categoría 1.1 que se cumplirá el próximo 2 de agosto en territorio español. Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates), Daniel Méndez (Kern Pharma), Nicolás Sáenz (EFAPEL), Miguel Flórez, Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) son los ‘escarabajos’ que estarían haciendo su reaparición en esta prueba que cuenta con un cartel de lujo encabezado por el campeón del mundo Mads Pedersen y el local Mikel Landa.

Vía terrestre a Bogotá pasajeros del ‘Vuelo del Deporte Colombiano

Desde Medellín y otras regiones del país deberán desplazarse vía terrestre todos los ciclistas y. deportistas que toman el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el próximo domingo en horas de la tarde rumbo a Madrid. La mayoría de ciclistas viene desde territorio antiqueño y son los de Boyacá y Cundinamarca los que tienen menos dificultades para llegar al Aeropuerto de El Dorado de Bogotá el próximo domingo desde las 2 de la tarde.

Un accidente impide el desenlace de prueba con la que regresó el ciclismo a Polonia

El choque entre un vehículo y una motocicleta –al parecer externos a la competencia- obligó a la neutralización de Dookoła Mazowsza, competencia de categoría 2.2 que inició este miércoles y dio apertura a la actividad ciclistica en Polonia. Con una contrarreloj individual en Varsovia, este jueves reiniciará la competencia que a 30 kilómetros del final tuvo que ser suspendida y finalizará este domingo.

Las cetonas no cuentan como sustancia dopante

El escándalo que se suscitó en Gran Bretaña hace 48 horas a raíz del uso de cetonas por parte de deportistas de ese país que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedará mas en lo mediático, económico y procedimental que en lo deportivo, que es a donde apuntaba realmente, al comprobarse que las cetonas no aumentan el rendimiento deportivo y solamente sirven para bajar de peso.

Del tema ya se se había hablado el año pasado en pleno Tour de Francia en dirección al equipo Jumbo Visma y la verdad es que el famoso producto quede manera natural fabrica el hígado no figura en la lista de productos prohibidos por la AMA.

McLaren pone en suspenso su continuidad en el ciclismo

La crisis económica mundial producida a raíz de la pandemia del COVID-19, tiene en duda la continuidad de la prestigiosa ensambladora de vehículos McLaren en auspicio del conjunto WT al cual pertenece el escalador colombiano Santiago Buitrago. A la reducción significativa de sus ingresos y el despido de una importante cantidad de sus empleados se sumaría la desaparición en su patrocinio para la próxima temporada dl equipo Bahrain. Sin embargo, el director de equipo Rod Ellingworth, confirmó que por estos días se mantiene en búsqueda de un patrocinador que tome el lugar del fabricante británico que priorizaría en mantener a su equipo en la Formula 1.

Protocolo Italiano aprobado y puesto en acción

Desde este 15 de julio la Federación Italiana de Ciclismo envió a sus sedes regionales y organizadores de carreras, así como a equipos y ciclistas el protocolo oficialmente aprobado por el gobierno italiano, las autoridades sanitarias y deportivas para entrenamientos y carreras a todos los niveles y en todas las modalidades, con lo cual la anhelada ‘Ripartenza’ del ciclismo italiano es una realidad.

Anuncio

Ruta

Brayan Ramírez tercero en la CRI y en la general individual de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Jason Huertas, Franklin Archibold y Brayan Ramírez, en el podio de la CRI de la Vuelta a Chiriquí. (Foto © Fepaci)

El colombiano Brayan Ramírez del Iowa Latino Racing Team se lució en la contrarreloj individual de 19,1 kilómetros entre el Cruce de Mostrenco y Playa La Barqueta correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí. Su buena actuación lo dejó en el top 3 de la general.

La vitoria quedó en manos del panameño Franklin Archibold, quien fue el más veloz de la jornada al cronometro. El corredor del Panamá Cultura y Valores voló sobre la cabra y logró la segunda victoria para su equipo.

El pedalista panameño superó al costarricense Jason Huertas del Colono Constr-BikeStation y al ‘escarabajo’ Brayan Ramírez del Iowa Latino Racing Team. La clasificación general continúa encabezada por el tico Rodolfo Villalobos del 7C Economy-CBZ ASF-Lacoin, seguido de su compañero Brian Salas a 42″ y del colombiano Brayan Ramírez a 1’37”.

Clasificación General

1 Rodolfo Villalobos 7C Economy 5:02:22
2 Brian Salas 7C Economy +44
3 Brayan Ramírez IOWA Latino Racing +1:37

Seguir leyendo

Ruta

Bernardo Suaza abandona el Team Medellín y retorna al Supergiros para la temporada 2022

Publicado

el

Bernardo Suaza ganó la tercera etapa de la Clásica del Carmen de Viboral. (Foto © RMC)

El Team Medellín hizo oficial la salida Bernardo Suaza. El pedalista antioqueño retornará al SuperGiros-Alcaldía de Manizales, equipo con el que ya corrió en 2020. El conjunto caldense contará con su nuevo integrante para las competiciones de 2022 del calendario nacional.

El corredor de 28 años, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Colombia en 2020, tiene dentro de su trayectoria la participación en equipos como Manzana Postobón Team, 4-72 Colombia y el Continental Supergiros.

Bernardo Suaza consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2020. (Foto Archivo © RMC)

En su recorrido internacional, el pedalista paisa cuenta con una participación en la Vuelta a España de 2017 con el extinto equipo del Manzana Postobón. Suaza terminó la ronda española en el puesto 49.

Esta temporada participó del Clásico RCN y La Vuelta a Colombia, cumpliendo labores de gregario. En el ámbito internacional corrió el Tour de Ruanda en el que quedó en la casilla 17. El equipo continental despidió al corredor paisa, mediante un tweet en el que agradeció su esfuerzo, dedicación y trabajo durante la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Destacados ciclistas que cuelgan la bicicleta en 2021

Publicado

el

Fabio Aru corrió el Tour Colombia 2020 con el UAE Team Emirates. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2021.

FABIO ARU – 31 AÑOS (TEAM QHUBEKA NEXTHASH)

Fabio Aru consiguió su primer título en grandes vueltas tras una etapa monumental que llegó a Cercedilla
Fabio Aru ganó la Vuelta a España en 2015. (Foto Archivo © RMC)

TEJAY VAN GARDEREN – 33 AÑOS (EF EDUCATION-NIPPO)

Tejay Van Garderen ganador de etapa 18 de Giro
Tejay Van Garderen cumplió doce temporadas como profesional. (Foto Archivo © RMC)

ANDRÉ GREIPEL – 39 AÑOS (ISRAEL START-UP NATION)

André Greipel ganador de segunda etapa y nuevo líder
El alemán André Greipel sumó 158 victorias en su exitosa carrera. (Foto Archivo © RMC)

TONY MARTIN – 36 AÑOS (TEAM JUMBO-VISMA)

Tony Martin sufrió fractura de clavicula
Tony Martin logró 50 victorias en jornadas contra el cronómetro. (Foto Archivo © RMC)

ROMAN KREUZIGER – 35 AÑOS (GAZPROM-RUSVELO)

Kreuziger ganó la sexta etapa de la ronda al estado del Colorado
El checo Roman Kreuziger se retira con 15 triunfos de etapa en su palmarés. (Foto Archivo © RMC)

NICOLAS ROCHE – 37 AÑOS (TEAM DSM)

Nicolas Roche obtuvo dos victorias de etapa en la Vuelta a España tras 16 años de carrera. (Foto Archivo © RMC)

DANIEL MARTIN – 35 AÑOS (ISRAEL START-UP NATION)

Daniel Martin consiguió 5 etapas entre Tour, Giro y Vuelta. (Photo Jonathan Biche/BettiniPhoto©2021)

MICHAL GOLAS – 37 AÑOS (INEOS GRENADIERS)

El polaco Michal Golas cerró su carrera en el Ineos Grenadiers. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

EROS CAPECCHI – 35 AÑOS (BAHRAIN VICTORIOUS)

El escalador italiano Eros Capecchi comenzó su carrera en 2006 con Liquigas. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

MATTEO PELUCCHI – 32 AÑOS (TEAM QHUBEKA NEXTHASH)

Matteo Pelucchi corrió su última temporada con el Team Qhubeka Assos. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MARCO MARCATO – 37 AÑOS (UAE-TEAM EMIRATES)

Marco Marcato pone punto final a su carrera en el UAE Team Emirates. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MANUEL BELLETTI – 36 AÑOS (EOLO-KOMETA)

Manuel Belletti ganó una etapa en el Giro d’Italia 2010. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

FUMIYUKI BEPPU – 38 AÑOS (EF EDUCATION-NIPPO)

El japonés Fumiyuki Beppu corría para el EF Education – Nippo. (Photo Gregory Van Gansen/BettiniPhoto©2021)

ANDREA GUARDINI – 32 AÑOS (GIOTTI VICTORIA-SAVINI)

Andrea Guardini obtuvo un triunfo de etapa en el Giro de Italia 2012. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

BRENT BOOKWALTER – 37 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

El estadounidense Brent Bookwalter se despidió del profesionalismo en el Team Bikeexchange. (Photo Jonathan Biche/BettiniPhoto©2021)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio