Connect with us

Ruta

“El Tour Colombia es una de las carreras más importantes de América y esperamos hacerlo bien” Egan Bernal

Publicado

el

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, apunta a brillar en su primera prueba por etapas de la temporada 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El campeón de la primera edición del Tour Colombia, Egan Bernal, será la principal carta del Team INEOS para la disputa de la prueba colombiana, que tendrá una vez más cartel de lujo encabezada por el propio campeón del Tour de Francia que comandará el poderoso escuadrón británico.

La gran estrella colombiana entregó un parte favorable tras la fuerte caída que sufrió en el Campeonato Nacional de Ruta. “En estos días he podido entrenar común y corriente con mucho dolor. Me duele un poco al agarrar el manubrio pero todavía quedan un par de días para esperar y recuperar y espero estar listo para el Tour Colombia”.

El Tour Colombia es una de las carreras más importantes a nivel de América junto con la Vuelta de San Juan, así que da bastante prestigio, vienen muy buenos corredores a pesar de que no es una carrera de nivel WolrdTour estarán muy buenos corredores, Alaphilippe, que seguramente dará gran espectáculo, así que va a ser una carrera bonita y esperamos hacerlo bien”. Apuntó el hombre que espera revalidar su título en el Tour de Francia en el mes de julio.

Bernal, elogió a sus rivales en la contrarreloj del Campeonato Nacional y se declaró satisfecho con su trabajo realizado. “Me sentí muy bien, hice los números que tenía que hacer, hay muchas cosas por mejorar, pero para el momento en el que estoy de la temporada hice una muy buena crono. Martínez es un muy buen corredor Nairo, me sorprendió, pero igual es Nairo Quintana así que me ganaron dos muy buenos corredores, por mi parte miró mis números, lo que hice y estoy más que contento y satisfecho con lo que hice”.

Egan Bernal Podio Nacional 2020

El jefe de filas del Team INEOS, apuntó que esta prueba se presta para preparar a plenitud su calendario europeo. “Nos va a dar el primer contacto con las carreras, es el primer trabajo de calidad por lo menos a mí, a nivel de explosividad. Antes de venir aquí no había hecho demasiado trabajo de calidad en ese sentido de hacer piques, así que creo que saliendo esta carrera, vamos a coger un ritmo y vamos a encontrar un punto más, pensando en las carreras de Europa. A veces nos gustaría estar acá en Colombia ya al cien por ciento, para intentar ganar pero es complicado pensando en la temporada que se viene en Europa”.

El zipaquireño, tiene claro su objetivo para este Tour Colombia. “Espero hacerlo bien, no sé si hacerlo bien, sea a ganar quedar en el podio o hacer quinto o simplemente dar espectáculo, pero de verdad que quiero hacerlo bien y disfrutar la carrera. Me encuentro muy bien, la carrera este año en papel es menos dura, pero con más altura. Así que vamos a ver como vienen los otros corredores y lo más importante es disfrutar la carrera y coger un muy buen ritmo para las carreras en Europa”.

Para la gran estrella colombiana, llegar a Zipaquirá tendrá un tinte especial. “Va a ser una etapa muy bonita con llegada al sprint, así que seguramente no voy a estar ahí para ganar, pero va a ser bonito llegar a Zipaquirá. Al día siguiente sale nuevamente de ahí, que es en la que normalmente se va a definir el Tour Colombia y súper contento de poder compartir tiempo con la gente que me vio crecer, con la gente que conozco de mi pueblo, así que espero dar espectáculo”.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Ruta

El ciclismo virtual hace furor en Colombia y el mundo en épocas de coronavirus

Publicado

el

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, está invitando el próximo domingo a un ciclopaseo virtual y a una carrera donde tomará parte el Team INEOS (Foto©_TW@chrisfroome)

Aun cuando ya se venían realizando por parte de algunas estrellas del ciclismo actividades en línea relacionadas con acompañamientos virtuales a sus entrenamientos o parte de ellos, la exitosa realización el domingo anterior del Tour de Flandes virtual en sus últimos 32 kilómetros ha disparado la cantidad de eventos que se anuncian, tanto individual como colectivamente, a lo que suma la realización de la Vuelta a Suiza del 22 al 26 de Abril.

El Team Medellín realizó el martes anterior un entrenamiento que finalmente resultó ser una competencia entre todos los integrantes del equipo (ganada por José Tito Hernández), al cual se unieron una gran cantidad de aficionados que también quisieron enfrentar en esta clase de ciclismo a los profesionales del país.

En España, siguiendo el ejemplo del francés Bernard Hinault quien puso a subasta su camiseta de campeón del Tour de Francia, los astros del ciclismo ibérico Alejandro Valverde y Alberto Contador también sacaron a subasta, con fines benéficos dirigidos hacia la Cruz Roja española, su uniforme de Campeón Mundial en el caso de Valverde y las dos bicicletas con las que ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia por parte de Contador.

Mientras tanto, la estrella polaca Michal Kwiatkowski (Team INEOS) también se mostró solidario con los afectados por la pandemia y puso a disposición de las autoridades sanitarias de su país varios apartamentos de su propiedad para albergar pacientes que lo requieran durante la pandemia.

Furor en Europa

Refiriéndose a la práctica del ciclismo virtual y para entrenamiento, recreación o competición, el interés crece aceleradamente y de este modo  en Europa, equipos como el Cofidis o Deceuninck-QuickStep también están realizando sus entrenamientos en línea y de manera colectiva desde las respectivas residencias y países donde se encuentran sus integrantes. 

El Jumbo-Visma ha ido más lejos y estableció una programación de entrenamientos virtuales con todos sus corredores para las próximas dos semanas, a la cual están invitados seguidores y aficionados que los quieran acompañar en sus sesiones de prácticas.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, invita el próximo domingo a un ciclo paseo a sus seguidores y luego a una carrera en la que estarán presentes una buena cantidad de corredores del Team INEOS.

Giro de Italia virtual

Y en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el ciclismo salta a las carreteras virtuales y para el próximo domingo se realizará la “carrera de la leyenda” bajo la organización de la plataforma Garmin en alianza con la marca de simuladores Tackx y RCS (organizadora del Giro de Italia). 

En este evento de 37 kilómetros estarán tomando parte auténticas  y legendarias estrellas del ciclismo italiano como: Francesco Moser, Gianni Bugno, Mario Cipollini, Claudio Chiapucci, Stefano Garzelli y Davide Cassani, entre otros, quienes están convocando a cientos de aficionados a tomar parte en el certamen y a entregar donaciones que contribuyan al apoyo de entidades de salud y de auxilios a los más necesitados.

A la semana siguiente, entre el 18  de Abril y el 10 de Mayo, se estará realizando, con la misma organización, el Giro de Italia virtual con siete etapas, igualmente con la participación de cientos y tal vez miles de aficionados que estarán pedaleando desde sus casas y entregando sus donaciones para favorecer a quienes más lo requieren en esa nación tan cruelmente golpeada por el coronavirus. 

También se ha programado el próximo sábado en el País Vasco, la realización de la sexta etapa de la tradicional carrera que este año no pudo llevarse a cabo y la novedad es que se trata de una prueba Contrarreloj Individual.

Lo anterior demuestra entonces que se ha desatado un auténtico furor en el mundo del ciclismo virtual por estos días de confinamiento, tanto por parte de los grandes equipos y estrellas del ciclismo mundial como los miles de practicantes en el mundo, gracias a la tecnología y modernas herramientas con las cuales cuenta hoy este deporte, lo que augura no solo un gran presente sino un mejor futuro a las actividades ciclísticas y competencias en vista de las circunstancia actuales.    

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Almacenes Éxito con RCN Radio y TV por la nutrición de los niños de Colombia

Publicado

el

El gran campeón de la ronda gala está invitando a todos los colombianos a unirse por la nutrición de los niños del país (Foto©A.S.O 2019)

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), en conjunto con la Fundación Éxito y en alianza con RCN Radio y TV, están convocando desde este jueves 9 de Abril a un entrenamiento virtual diario que terminará dentro de una semana (Jueves 16) con la subasta de la camiseta amarilla de campeón del Tour de Francia y otras dos camisetas más obtenidas en su brillante carrera deportiva.

Egan estará igualmente subastando una bicicleta Pinarello como la que utiliza oficialmente el Team INEOS y numerosas sorpresas para los participantes. La actividad tiene como objetivo contribuir a la nutrición de los niños colombianos y las inscripciones pueden realizarse en www.fundacionexito.org.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo©BettiniPhoto2020)

Richard Carapaz solidario con la difícil situación del COVID-19 en su país

En entrevista conferida a La Gazzeta dello Sport, el vigente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, mostró su preocupación por la difícil situación que afronta su país, que se ha visto notablemente afectado por los embates del COVID-19. “Es desgarrador ver lo que está sucediendo en mi país y en todo el mundo. Es muy triste y es difícil saber qué decir. Estoy pensando en ayudar a proporcionar alimentos a las personas que han perdido sus empleos. Quizás sea solo una pequeña ayuda, pero puede marcar una gran diferencia”.

Alberto Contador dona su bicicleta del Giro-Tour 2011 para subasta en favor de la Cruz Roja

El gran astro del ciclismo español Alberto Contador ha puesto a disposición de la Cruz Roja de su país, la bicicleta Specialized, utilizada en la dupla GiroTour 2011, con el fin de ser subastada y donar los fondos a esta entidad que contribuye en la lucha frente al COVID-19. “Seguimos luchando con este COVID-19 y quiero hacer un esfuerzo más, creo que no hay mejor momento que este. Voy a subastar la bici original de Giro-Tour 2011, muy especial para mí, lo recaudado irá íntegro para la Cruz Roja”.

El Team INEOS invita a los aficionados este domingo a una rodada de entrenamiento

Este domingo 12 de abril a las 9:00 a.m. hora de Colombia, el Team INEOS, estará liderando una sesión de entrenamiento a través de la plataforma Zwift, en la que espera el acompañamiento de sus seguidores. Los pedalistas del conjunto británico, entrarán en competencia dos horas más tarde en una atractiva erace.

El Giro de Italia Leyendas se cumplirá este domingo virtualmente y será benéfico

Grandes figuras del ciclismo italiano como; Francesco Moser,  Claudio Chiappucci, Ivan Basso, Stefano Garzelli y Mario Cipollini, hacen parte de la nómina de grandes estrellas del Giro de Italia Leyendas que se cumplirá este domingo 12 de abril en forma virtual y busca recaudar fondos para contribuir en la batalla frente al COVID-19. El reto consiste en recorrer 37,4 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste. Para los aficionados, el Giro de Italia Virtual, tendrá 7 etapas en las que podrán competir con los aficionados, e igualmente los fondos recaudados serán donados a la Cruz Roja Italiana.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.