Connect with us

Ultímas Notícias

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró le “presume” su apocalipsis en bicicleta a Egan Bernal

Publicado

el

Aleix Espargaró y Egan Bernal hacen entrenamientos apocalípticos en bicicleta de cara a los reinicios de las temporadas de MotoGP y UCI World Tour.

El piloto catalán de MotoGP, Aleix Spargaró, le “presumió” a través de su cuenta en twitter al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), del apocalipsis de 300 kilómetros que hizo en bicicleta obteniendo la aprobación del genial corredor colombiano que le respondió: “Que claseeeeee”. 

El cruce de mensajes se dio tras las publicaciones colgadas durante las últimas semanas por Bernal en sus diferentes perfiles en redes donde da cuenta de los “apocalípticos” entrenamientos de más de 200 kilómetros que realiza como preparación para defender la camiseta de campeón del Tour de Francia que partirá el 29 de agosto en Niza. 

Espargaró, motociclista profesional de la escudería Aprilia, es un entusiasta ciclista llegando incluso a pensar en dejar el mundo de las motos para pasarse al ciclismo profesional a finales de 2018.  “Me gusta mucho andar en bicicleta, y soy muy competitivo, he realizado pruebas como la Quebrantahuesos en tiempos realmente buenos, y tengo mucho margen de mejora. Pero las motos quitan mucho tiempo» le indicó entonces el piloto a la publicación española Ciclismo A Fondo.

“Vivo en Andorra, allí tengo la suerte de salir a entrenar con una grupetta de altísimo nivel, muchos compiten en el World Tour, ellos me ven entrenar casi a diario. El verano pasado, en un entrenamiento más caliente que de costumbre, en el que incluso algún compañero estaba preparando el Tour, empecé a dejar a mucho galgo por detrás; es como si en vez de piñones mi bicicleta fuera con marchas (cambios de moto).

https://twitter.com/Eganbernal/status/1270481552716320774

Si ese día me pilla en una prueba del Circuito de MotoGP no sé qué hubiese pasado. Días después acudí al Gran Premio de Assen tan obsesionado con la bici que hasta me puse un culote (pantaloneta de ciclista) debajo del traje. La badana se adapta bien a la moto, y me trajo suerte» indicó Spargaró en la misma entrevista con Ciclismo a Fondo donde además apuntó al corredor del Movistar, Carlos Verona, como su “padrino” ciclístico.

Aunque su reconversión al ciclismo profesional en las filas del Movistar no se materializó, Espargaró ha seguido mostrando en sus cuentas de redes sociales su gran afición por el ciclismo de ruta y por el mountainbike, que practica con mucha regularidad llegando a participar en innumerables gran fondos y pruebas de ciclismo aficionado en España.

https://twitter.com/AleixEspargaro/status/1265185943948070918

Sus compatriotas y colegas motociclistas: Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo e incluso el cuatro veces campeón mundial y actual emperador del circuito mundial de MotoGP, Marc Márquez, han mostrado igualmente su gusto por el ciclismo colgando fotos de sus salidas en bicicleta que a su vez son parte de sus acondicionamientos físicos para el reinicio de la competencia el 19 de Julio con el Gran Premio de Jerez, tras la detención de la temporada en el mes de marzo por la pandemia de coronavirus. 

Ultímas Notícias

Colnago y Tadej Pogacar, los nuevos monarcas del Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogacar le entregó a Colnago el único galardón que le faltaba a la legendaria constructora (Foto©Colnago)

Tan joven como Eslovenia es el nuevo campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. En 1991 después de una dura, corta e intensa batalla, la nación del nuevo monarca de la ‘Grand Bouclé’ se liberó de la antigua Yugoslavia para ser, por fin, un pueblo autónomo e independiente.

Siete años más tarde, cuando el conflicto continuaba cicatrizando sus heridas, un 21 de septiembre de 1998, nació el que hoy puede ser considerado su libertador deportivo más ilustre, un chico que solo necesito conectar su destino a una bicicleta para hacer de su pequeña patria un lugar inmenso en el mundo. 

Todo es nuevo en la vida de Pogacar. No hay historia en sus raíces. No hay ciclismo de antaño en su tierra de origen. No hay inspiración de ídolos conquistadores en otros tiempos. Todo lleva su sello. Es él la inspiración que acaba de romper la historia en una corta, intensa y sentida batalla contra su coterráneo Primoz Roglic. 

A diferencia de otras naciones que buscan un sucesor en las nuevas generaciones, Eslovenia puede decir que su historia se conjuga en el molde de un ciclista de apenas 21 años, que para escribirla necesito un elemento místico asociado a grandes gestas: Colnago, una marca con más historia que el joven país que ahora es su nicho más preciado. 

Ernesto Colnago es un mito que a sus 87 años ha podido presenciar toda clase de hazañas a bordo de la máquina que lleva su ilustre apellido. Una de las más recordadas sucedió el 25 de octubre de 1972, cuando «El Caníbal» Eddy Merckx, impuso el récord de la hora en el velódromo de Ciudad de México, usando un modelo Colnago con ruedas de 28 radios, potencia de titanio y tubería de acero que en la báscula marcaba 5,5 kilos. 

Cuarenta y ocho años después, con la tecnología rebosante del milenio y con la nostalgia que dejaba a su paso el relato de las ya conocidas historias de Merckx, emergió la figura esbelta de Tadej Pogacar, tan inédito, como el título que Colnago acaba de lograr en el Tour. 

A bordo de la sofisticada K_ONE para especialistas al cronómetro, y con un remate de escalador a la vieja usanza en la Planche Des Belles Files montado en la V3RS, el esloveno le entregó el galardón que tanto había soñado el gran Ernesto Colnago en su amplia y trajinada trayectoria. 

Tuvieron que pasar 67 años para tocar la cúspide de la carrera más importante del mundo ‘Le Tour’. A Pogacar le bastó una breve transición de dos años desde su título en el Tour del Avenir para inscribir su nombre en la historia. El legado de una marca mezclado con la juventud arrolladora del nuevo ciclismo. Colnago y Pogacar son los nuevos monarcas del Tour de Francia.

Con Prensa Colnago

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Protegido: Test social posts

Publicado

el

Por

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Sergio Henao y Fernando Gaviria vuelven a competencia en la Clásica de Bretaña

Publicado

el

Sergio Henao y Fernando Gaviria formarán con el UAE Team Emirates desde el martes 25 en la Clásica de Bretaña (Foto©BettiniPhoto2020)

De regreso a la competición y con miras al Giro de Italia regresan este martes Sergio Henao y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), en la Clásica de Bretaña en el norte de Francia. Los escarabajos antioqueños estarán encabezando la formación emiratí que afina su equipo de cara a la carrera rosa que iniciará el sábado 3 de octubre en Monreale, Sicilia. 

“Checho” Henao, campeón de París-Niza en 2017, volverá a competencia tras mas de seis meses de haber tomado parte con su equipo en los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia mientras que el genial sprinter de La Ceja, Fernando Gaviria, ya suma dos victorias en su palmarés tras el reinicio de la temporada post-pandemia en la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin

A Henao y Gaviria los estarán acompañando en la formación del UAE Team Emirates el reciente campeón nacional de Portugal, Rui Costa y su compatriota Ivo Oliveira, el joven danés Mikkel Bjerg, más el belga Jasper Philipsen y el lanzador argentino Maxi Richeze.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio