Connect with us

Ruta

El Giro de Italia virtual inicia este sábado con Primoz Roglic, Jacob Fuglsang y una constelación de leyendas

Publicado

el

El Giro de Italia virtual 2020 tendrá en competencia al campeón de la Vuelta a España y gran protagonista de la temporada 2019 Primoz Roglic (Foto©BettiniPhoto2019)

Cuatro equipos del UCI World Tour, un Continental Profesional y la Selección Nacional de Italia estarán disputando desde este sábado 18 de abril el Giro de Italia virtual junto a una gran cantidad de exleyendas del ciclismo italiano y entusiastas del ciclismo de todo el mundo. El evento verá a los ciclistas pedalear en sus simuladores virtuales dos veces por semana para abordar siete etapas virtuales a beneficio de la Cruz Roja Italiana.

La “carrera rosa” también verá competir a tres equipos de la categoría UCI WT femenina y al seleccionado nacional italiano de la categoría. La clasificación de ambas carreras se actualizará después de cada etapa, además de retransmisiones posteriores a la etapa en vivo a las 18:00 CEST (11 AM hora en Colombia) con entrevistas con los principales protagonistas. 

Ivan Basso le dice tristemente adiós al Tour de Francia

Los equipos participantes de las categorías UCI World Tour y Continental Profesional serán: Astana Pro Team, Team Bahrain-Mclaren, Movistar Team, Team Jumbo-Visma y Bardiani CSF Faizanè, mientras que el equipo nacional italiano estará integrado por corredores de las categorías élite y Sub 23. Varios famosos exprofesionales (“Leyendas”) como Ivan Basso, Stefano Garzelli, Alessandro Ballan, Claudio Chiappucci, Andrea Tafi, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini estarán igualmente disputando de nuevo la maglia rosa. 

Entre los corredores profesionales que compiten están: Primoz Roglic (Campeón en 2019 de Vuelta a España, UAE Tour, Tirreno-Adriático y tercero en el Giro de Italia) y Jakob Fuglsang (ganador de Lieja- Bastoña-Lieja y el Critérium du Dauphiné 2019). El entrenador del equipo nacional italiano de ciclismo, Davide Cassani, también invitó a algunos de los corredores más fuertes de Italia a la competencia, incluidos Elia Viviani, Alberto Bettiol, Davide Formolo, Matteo Trentin, Diego Ulissi y Sonny Colbrelli.

Giro Rosa 

El Giro de Italia femenino, “Giro Rosa”, estará igualmente disputándose de manera virtual con los equipos femeninos profesionales: Trek-Segafredo, Movistar Team Women y Astana Women’s Team más el equipo nacional italiano. Las cuatro escuadras competirán entre sí en la “Pink Race”, competencia de clasificación por equipos femenina reservada para ciclistas profesionales. 

Entre los corredoras participantes están Letizia Paternoster (campeona de Europa Sub 23 con quince medallas de oro acumuladas en campeonatos mundiales y europeos), Elisa Longo Borghini (ganadora del Strade Bianche Donne 2017 y tres veces campeona nacional contrarreloj italiana), Lizzie Deignan (Campeona Mundial de Ruta en 2015) y Ellen van Dijk (ganadora del Tour de Flandes 2014).

Las clasificaciones

La “Corsa Rosa” virtual contará con una clasificación general individual masculina y femenina para corredores aficionados que otorgará “Maglia Rosa” a ambos ganadores, así como “Maglia Blanca” a cada mejor joven en las dos categorías. Los participantes también competirán por el Premio Garmin. 

Los resultados de cada etapa y la clasificación general del evento se publicarán todos los martes y viernes en www.giroditalia.it. Además, todos los sábados, domingos, miércoles y jueves estará disponible una transmisión en vivo posterior a la etapa a través de las redes sociales del Giro (YouTube, Instagram y Facebook), que presentará entrevistas con los nombres más importantes de la carrera.

El Giro de Italia Virtual se realizará a beneficio de la Cruz Roja Italiana en colaboración con Enel (socio oficial del evento), Garmin Edge y Tacx. La carrera también está patrocinada oficialmente por Castelli, Bianchi y la empresa de nutrición deportiva Namedsport.

Como inscribirse

Para experimentar la emoción del Giro de Italia Virtual, los usuarios simplemente necesitarán una cuenta de Garmin Connect para registrarse de forma gratuita en www.garminvirtualride.com/it. Después del registro, podrán cargar los archivos GPX de las siete etapas del Giro de Italia Virtual e instalarlos en su ciclocomputadora Garmin Edge. Los ciclistas también necesitarán un entrenador inteligente de nueva generación, como los que ofrece Tacx, o cualquier otra marca de simulador interactivo con características similares, para conectarse con su bicicleta.

Registrarse en el evento permitirá a los a cada ciclista competir en las siete etapas del Giro de Italia Virtual. El registro se divide en cuatro categorías separadas: Aficionados, Leyendas, Profesionales y Mujeres, cada una con su propia clasificación general separada. El portal de registro estará disponible para acceder en cuatro idiomas, mientras que el libro de reglas oficial del evento estará disponible en inglés e italiano.

Además de patrocinar el evento, Castelli también se comprometió a donar 5 euros a la Cruz Roja Italiana por cada camiseta del Giro de Italia 2020 comprada a través de su sitio web: www.castelli-cycling.com.

Recorrido

Giro de Italia Virtual 2020

Etapa 10 – del sábado 18 al martes 21 de abril

SAN SALVO> TORTORETO – (desde Controguerra, final 32.1km – elevación 480m)

Etapa 12 – del miércoles 22 al viernes 24 de abril

CESENATICO> CESENATICO (NOVE COLLI) – (de Linaro a Sogliano al Rubicone, 32.7 km – 980m de elevación)

Etapa 16 – del sábado 25 al martes 28 de abril

UDINE> SAN DANIELE DEL FRIULI (1 vuelta del circuito final de la etapa) – (26,9 km finales – 550m de elevación)

Etapa 17 – del miércoles 29 de abril al viernes 1 de mayo

BASSANO DEL GRAPPA> MADONNA DI CAMPIGLIO – (desde Villa Rendena, final 25.9km – elevación 930m)

Etapa 18 – del sábado 2 al martes 5 de mayo

PINZOLO> LAGHI DI CANCANO (Parque Nacional Stelvio) – (desde Bocca del Braulio, final 30.0km – 710m de elevación)

 Etapa 20 – del miércoles 6 al viernes 8 de mayo

ALBA> SESTRIERE – (desde Briancon, 31.5 km finales – elevación de 1,180m)

Etapa 21 – del sábado 9 al domingo 10 de mayo

CERNUSCO SUL NAVIGLIO> MILAN ITT TISSOT – (etapa completa, 15,7 km – 30 m de elevación)

Con Prensa Giro de Italia

Anuncio

Ruta

Brayan Ramírez tercero en la CRI y en la general individual de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Jason Huertas, Franklin Archibold y Brayan Ramírez, en el podio de la CRI de la Vuelta a Chiriquí. (Foto © Fepaci)

El colombiano Brayan Ramírez del Iowa Latino Racing Team se lució en la contrarreloj individual de 19,1 kilómetros entre el Cruce de Mostrenco y Playa La Barqueta correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí. Su buena actuación lo dejó en el top 3 de la general.

La vitoria quedó en manos del panameño Franklin Archibold, quien fue el más veloz de la jornada al cronometro. El corredor del Panamá Cultura y Valores voló sobre la cabra y logró la segunda victoria para su equipo.

El pedalista panameño superó al costarricense Jason Huertas del Colono Constr-BikeStation y al ‘escarabajo’ Brayan Ramírez del Iowa Latino Racing Team. La clasificación general continúa encabezada por el tico Rodolfo Villalobos del 7C Economy-CBZ ASF-Lacoin, seguido de su compañero Brian Salas a 42″ y del colombiano Brayan Ramírez a 1’37”.

Clasificación General

1 Rodolfo Villalobos 7C Economy 5:02:22
2 Brian Salas 7C Economy +44
3 Brayan Ramírez IOWA Latino Racing +1:37

Seguir leyendo

Ruta

Bernardo Suaza abandona el Team Medellín y retorna al Supergiros para la temporada 2022

Publicado

el

Bernardo Suaza ganó la tercera etapa de la Clásica del Carmen de Viboral. (Foto © RMC)

El Team Medellín hizo oficial la salida Bernardo Suaza. El pedalista antioqueño retornará al SuperGiros-Alcaldía de Manizales, equipo con el que ya corrió en 2020. El conjunto caldense contará con su nuevo integrante para las competiciones de 2022 del calendario nacional.

El corredor de 28 años, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Colombia en 2020, tiene dentro de su trayectoria la participación en equipos como Manzana Postobón Team, 4-72 Colombia y el Continental Supergiros.

Bernardo Suaza consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2020. (Foto Archivo © RMC)

En su recorrido internacional, el pedalista paisa cuenta con una participación en la Vuelta a España de 2017 con el extinto equipo del Manzana Postobón. Suaza terminó la ronda española en el puesto 49.

Esta temporada participó del Clásico RCN y La Vuelta a Colombia, cumpliendo labores de gregario. En el ámbito internacional corrió el Tour de Ruanda en el que quedó en la casilla 17. El equipo continental despidió al corredor paisa, mediante un tweet en el que agradeció su esfuerzo, dedicación y trabajo durante la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Destacados ciclistas que cuelgan la bicicleta en 2021

Publicado

el

Fabio Aru corrió el Tour Colombia 2020 con el UAE Team Emirates. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2021.

FABIO ARU – 31 AÑOS (TEAM QHUBEKA NEXTHASH)

Fabio Aru consiguió su primer título en grandes vueltas tras una etapa monumental que llegó a Cercedilla
Fabio Aru ganó la Vuelta a España en 2015. (Foto Archivo © RMC)

TEJAY VAN GARDEREN – 33 AÑOS (EF EDUCATION-NIPPO)

Tejay Van Garderen ganador de etapa 18 de Giro
Tejay Van Garderen cumplió doce temporadas como profesional. (Foto Archivo © RMC)

ANDRÉ GREIPEL – 39 AÑOS (ISRAEL START-UP NATION)

André Greipel ganador de segunda etapa y nuevo líder
El alemán André Greipel sumó 158 victorias en su exitosa carrera. (Foto Archivo © RMC)

TONY MARTIN – 36 AÑOS (TEAM JUMBO-VISMA)

Tony Martin sufrió fractura de clavicula
Tony Martin logró 50 victorias en jornadas contra el cronómetro. (Foto Archivo © RMC)

ROMAN KREUZIGER – 35 AÑOS (GAZPROM-RUSVELO)

Kreuziger ganó la sexta etapa de la ronda al estado del Colorado
El checo Roman Kreuziger se retira con 15 triunfos de etapa en su palmarés. (Foto Archivo © RMC)

NICOLAS ROCHE – 37 AÑOS (TEAM DSM)

Nicolas Roche obtuvo dos victorias de etapa en la Vuelta a España tras 16 años de carrera. (Foto Archivo © RMC)

DANIEL MARTIN – 35 AÑOS (ISRAEL START-UP NATION)

Daniel Martin consiguió 5 etapas entre Tour, Giro y Vuelta. (Photo Jonathan Biche/BettiniPhoto©2021)

MICHAL GOLAS – 37 AÑOS (INEOS GRENADIERS)

El polaco Michal Golas cerró su carrera en el Ineos Grenadiers. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

EROS CAPECCHI – 35 AÑOS (BAHRAIN VICTORIOUS)

El escalador italiano Eros Capecchi comenzó su carrera en 2006 con Liquigas. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

MATTEO PELUCCHI – 32 AÑOS (TEAM QHUBEKA NEXTHASH)

Matteo Pelucchi corrió su última temporada con el Team Qhubeka Assos. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MARCO MARCATO – 37 AÑOS (UAE-TEAM EMIRATES)

Marco Marcato pone punto final a su carrera en el UAE Team Emirates. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MANUEL BELLETTI – 36 AÑOS (EOLO-KOMETA)

Manuel Belletti ganó una etapa en el Giro d’Italia 2010. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

FUMIYUKI BEPPU – 38 AÑOS (EF EDUCATION-NIPPO)

El japonés Fumiyuki Beppu corría para el EF Education – Nippo. (Photo Gregory Van Gansen/BettiniPhoto©2021)

ANDREA GUARDINI – 32 AÑOS (GIOTTI VICTORIA-SAVINI)

Andrea Guardini obtuvo un triunfo de etapa en el Giro de Italia 2012. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

BRENT BOOKWALTER – 37 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

El estadounidense Brent Bookwalter se despidió del profesionalismo en el Team Bikeexchange. (Photo Jonathan Biche/BettiniPhoto©2021)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio