Ruta
El Giro de Italia virtual inicia este sábado con Primoz Roglic, Jacob Fuglsang y una constelación de leyendas
Publicado
Hace 6 añosel

Cuatro equipos del UCI World Tour, un Continental Profesional y la Selección Nacional de Italia estarán disputando desde este sábado 18 de abril el Giro de Italia virtual junto a una gran cantidad de exleyendas del ciclismo italiano y entusiastas del ciclismo de todo el mundo. El evento verá a los ciclistas pedalear en sus simuladores virtuales dos veces por semana para abordar siete etapas virtuales a beneficio de la Cruz Roja Italiana.
La “carrera rosa” también verá competir a tres equipos de la categoría UCI WT femenina y al seleccionado nacional italiano de la categoría. La clasificación de ambas carreras se actualizará después de cada etapa, además de retransmisiones posteriores a la etapa en vivo a las 18:00 CEST (11 AM hora en Colombia) con entrevistas con los principales protagonistas.

Los equipos participantes de las categorías UCI World Tour y Continental Profesional serán: Astana Pro Team, Team Bahrain-Mclaren, Movistar Team, Team Jumbo-Visma y Bardiani CSF Faizanè, mientras que el equipo nacional italiano estará integrado por corredores de las categorías élite y Sub 23. Varios famosos exprofesionales (“Leyendas”) como Ivan Basso, Stefano Garzelli, Alessandro Ballan, Claudio Chiappucci, Andrea Tafi, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini estarán igualmente disputando de nuevo la maglia rosa.
Entre los corredores profesionales que compiten están: Primoz Roglic (Campeón en 2019 de Vuelta a España, UAE Tour, Tirreno-Adriático y tercero en el Giro de Italia) y Jakob Fuglsang (ganador de Lieja- Bastoña-Lieja y el Critérium du Dauphiné 2019). El entrenador del equipo nacional italiano de ciclismo, Davide Cassani, también invitó a algunos de los corredores más fuertes de Italia a la competencia, incluidos Elia Viviani, Alberto Bettiol, Davide Formolo, Matteo Trentin, Diego Ulissi y Sonny Colbrelli.

Giro Rosa
El Giro de Italia femenino, “Giro Rosa”, estará igualmente disputándose de manera virtual con los equipos femeninos profesionales: Trek-Segafredo, Movistar Team Women y Astana Women’s Team más el equipo nacional italiano. Las cuatro escuadras competirán entre sí en la “Pink Race”, competencia de clasificación por equipos femenina reservada para ciclistas profesionales.

Entre los corredoras participantes están Letizia Paternoster (campeona de Europa Sub 23 con quince medallas de oro acumuladas en campeonatos mundiales y europeos), Elisa Longo Borghini (ganadora del Strade Bianche Donne 2017 y tres veces campeona nacional contrarreloj italiana), Lizzie Deignan (Campeona Mundial de Ruta en 2015) y Ellen van Dijk (ganadora del Tour de Flandes 2014).
Las clasificaciones
La “Corsa Rosa” virtual contará con una clasificación general individual masculina y femenina para corredores aficionados que otorgará “Maglia Rosa” a ambos ganadores, así como “Maglia Blanca” a cada mejor joven en las dos categorías. Los participantes también competirán por el Premio Garmin.

Los resultados de cada etapa y la clasificación general del evento se publicarán todos los martes y viernes en www.giroditalia.it. Además, todos los sábados, domingos, miércoles y jueves estará disponible una transmisión en vivo posterior a la etapa a través de las redes sociales del Giro (YouTube, Instagram y Facebook), que presentará entrevistas con los nombres más importantes de la carrera.
El Giro de Italia Virtual se realizará a beneficio de la Cruz Roja Italiana en colaboración con Enel (socio oficial del evento), Garmin Edge y Tacx. La carrera también está patrocinada oficialmente por Castelli, Bianchi y la empresa de nutrición deportiva Namedsport.
Como inscribirse

Para experimentar la emoción del Giro de Italia Virtual, los usuarios simplemente necesitarán una cuenta de Garmin Connect para registrarse de forma gratuita en www.garminvirtualride.com/it. Después del registro, podrán cargar los archivos GPX de las siete etapas del Giro de Italia Virtual e instalarlos en su ciclocomputadora Garmin Edge. Los ciclistas también necesitarán un entrenador inteligente de nueva generación, como los que ofrece Tacx, o cualquier otra marca de simulador interactivo con características similares, para conectarse con su bicicleta.
Registrarse en el evento permitirá a los a cada ciclista competir en las siete etapas del Giro de Italia Virtual. El registro se divide en cuatro categorías separadas: Aficionados, Leyendas, Profesionales y Mujeres, cada una con su propia clasificación general separada. El portal de registro estará disponible para acceder en cuatro idiomas, mientras que el libro de reglas oficial del evento estará disponible en inglés e italiano.
Además de patrocinar el evento, Castelli también se comprometió a donar 5 euros a la Cruz Roja Italiana por cada camiseta del Giro de Italia 2020 comprada a través de su sitio web: www.castelli-cycling.com.
Recorrido
Giro de Italia Virtual 2020

Etapa 10 – del sábado 18 al martes 21 de abril
SAN SALVO> TORTORETO – (desde Controguerra, final 32.1km – elevación 480m)
Etapa 12 – del miércoles 22 al viernes 24 de abril
CESENATICO> CESENATICO (NOVE COLLI) – (de Linaro a Sogliano al Rubicone, 32.7 km – 980m de elevación)
Etapa 16 – del sábado 25 al martes 28 de abril
UDINE> SAN DANIELE DEL FRIULI (1 vuelta del circuito final de la etapa) – (26,9 km finales – 550m de elevación)
Etapa 17 – del miércoles 29 de abril al viernes 1 de mayo
BASSANO DEL GRAPPA> MADONNA DI CAMPIGLIO – (desde Villa Rendena, final 25.9km – elevación 930m)
Etapa 18 – del sábado 2 al martes 5 de mayo
PINZOLO> LAGHI DI CANCANO (Parque Nacional Stelvio) – (desde Bocca del Braulio, final 30.0km – 710m de elevación)
Etapa 20 – del miércoles 6 al viernes 8 de mayo
ALBA> SESTRIERE – (desde Briancon, 31.5 km finales – elevación de 1,180m)
Etapa 21 – del sábado 9 al domingo 10 de mayo
CERNUSCO SUL NAVIGLIO> MILAN ITT TISSOT – (etapa completa, 15,7 km – 30 m de elevación)
Con Prensa Giro de Italia
Tal vez te interese

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Victoria de Alessandro Fancellu en el inicio del Il Giro d’Abruzzo; Vicente Rojas el mejor suramericano

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Vuelta al Ecuador: César Guavita gana la jornada final y Héctor Álvarez consigue el título más importante en su corta carrera

Barnabás Vas se consagra campeón del Tour de Rumania con Kevin Andrés Estupiñán en el top 10
Ruta
Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°
Publicado
Hace 4 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación, el zipaquireño Wilson Peña se impuso con autoridad en la jornada inicial de la tercera edición de la Vuelta a Mérida en Bicicleta, una contrarreloj 8,6 kilómetros, que partió desde la población de Ejido, en Campo Elías, y culminó en la comunidad de Los Curos, municipio Libertador.
El escarabajo firmó el triunfo con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos. Al colombiano lo escoltaron dos compañeros: Sebastián Castaño 2° a 24 segundos y Estiven García 3° a 45 segundos. El top 5 lo completaron José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito) y David Hoyos (Team Nativos).

José Misael Urián 4°, en la crono inicial de Vuelta a Mérida 2026. (Foto © Prensa III Vuelta a Mérida)
Una vibrante batalla se vivió en territorio merideño, donde los del Sistecrédito, esta vez representando a la Selección Colombia, fueron los grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, colocando a cinco de sus corredores en el Top 10.
La carrera venezolana, competencia que retorna al calendario ciclístico dos décadas después, continuará este jueves con la disputa de la primera etapa en línea. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado, con 505 kilómetros de recorrido.

Imágenes de la crono inicial de Vuelta a Mérida 2026. (Foto © Prensa III Vuelta a Mérida)
Vuelta a Mérida 2026
Resultados Etapa 1 | *CRI Ejido – Los Curos (8,6 km)
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 16:07 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:45 | ||
| 4 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:48 | ||
| 5 | David Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 6 | Diego Cuervo | Team Fam Level Up | 0:53 | ||
| 7 | Edgar Andrés Pinzón | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:12 | ||
| 8 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:24 | ||
| 9 | Arley Cuadros | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:27 | ||
| 10 | Nelson Peña | Gobernación de Mérida | 1:28 |
Ruta
Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo
Publicado
Hace 6 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El formidable pedalista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Premier Tech) se convirtió en el primer líder del Tour de Luxemburgo 2026, tras ganar la etapa inicial de 157,5 kilómetros, que se disputó por la calles de la capital luxemburguesa.
Luego de una remontada espectacular, el corredor de Países Bajos fue el primero en cruzar a la meta, superando al francés Pierre Gautherat (Decathlon CMA CGM Team) y a su compatriota Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

Pierre Gautherat 2° y Mathieu van der Poel 1°, en la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Serge Waldbillig)
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) se reportó en el puesto 46° a más de un minuto del ganador.
La segunda etapa de la ronda luxemburguesa se disputará este jueves con inicio en Niederkorn y llegada a Junglinster, con un recorrido de 166,8 kilómetros en terreno ondulado.

Mathieu van der Poel, primer líder del Tour de Luxemburgo 2026. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Alpecin-Premier Tech)
Skoda Tour de Luxemburgo (2.Pro)
Resultados Etapa 1 | Luxembourg-Knuedler – Luxembourg-Fëschmaart (157,5 km)
| 1 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 3:45:42 | |||
| 2 | Pierre Gautherat | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 3 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 4 | Per Strand Hagenes | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 5 | Jasper Stuyven | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 6 | Axel Mariault | CIC Pro Cycling Academy | 0:02 | |||
| 7 | Andrea Raccagni | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 8 | Mattéo Vercher | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 9 | Nicolás Breuillard | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 10 | Davide Piganzoli | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 46 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | 1:26 |
Ruta
Giro de los Abruzos: victoria de Lennart Jasch en el segundo capítulo y Vicente Rojas mejora en la general
Publicado
Hace 8 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Segundo capítulo del Il Giro d’Abruzzo 2026, y el triunfo fue para un alemán. Lennart Jasch, alzó este miércoles los brazos como gran vencedor de la etapa rompe-piernas de 143 kilómetros entre Popoli Terme y Caramanico Terme, que incluyó dos puertos montañosos categorizados y varios repechos.
El corredor teutón del Tudor Pro Cycling Team fue el hombre más fuerte en la fase final, y pasó primero por la línea de meta. Segundo entró francés Dorian Godon (Netcompany INEOS) y terceró se reportó el italiano Matteo Scalco (XDS Astana Team), ambos a 9 segundos del vencedor.
En cuanto a los dos suramericanos que siguen en competencia, el chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber) ingresó en el puesto 23°, mientras que el colombiano Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) entró en la casilla 128° a más de 25 del ganador.
Con relación a la clasificación general individual, el italiano Alessandro Fancellu (MBH Bank CSB Telecom Fort) mantuvo el liderato y sus escoltas ahora son dos hombres del Tudor Pro Cycling Team: el teutón Lennart Jasch y el francés Mathys Rondel.
La octava edición del Il Giro d’Abruzzo continuará este jueves con la tercera etapa, que iniciará en Oricola y finalizará en San Benedetto dei Marsi, sobre un recorrido ondulado de 159 kilómetros.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Resultados Etapa 2 | Popoli Terme – Caramanico Terme (143 km)
| 1 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 3:36:25 | |||
| 2 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:09 | |||
| 3 | Matteo Scalco | XDS Astana Team | 0:09 | |||
| 4 | Tommaso Dati | Team UKYO | 0:09 | |||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:09 | |||
| 6 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:09 | |||
| 7 | Riccardo Lorello | S.C. Padovani Polo Cherry Bank | 0:09 | |||
| 8 | Giacomo Ballabio | Team Vorarlberg | 0:09 | |||
| 9 | Riccardo Barbuto | Team Technipes #inEmiliaRomagna Caffè Borbone | 0:09 | |||
| 10 | Xabier Berasategi | Euskaltel – Euskadi | 0:09 | |||
| 23 | Vicente Rojas | Bardiani CSF 7 Saber | 0:09 | |||
| 128 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 25:14 |

Alessandro Fancellu, líder del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Clasificación General Individual
| 1 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 7:27:48 | ||||
| 2 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 0:04 | ||||
| 3 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:06 | ||||
| 4 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:08 | ||||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:12 | ||||
| 6 | Kévin Vauquelin | Team Polti VisitMalta | 0:12 | ||||
| 7 | Ludovico Crescioli | Netcompany INEOS | 0:12 | ||||
| 8 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:12 | ||||
| 9 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:17 | ||||
| 10 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech NIPPO Rali | 0:18 |

Juegos Suramericanos 2026: Carolina Velásquez oro en el triatlón ¡Un triunfo para la historia del deporte colombiano!

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía

Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo








