Connect with us

Ruta

El Giro de Italia virtual inicia este sábado con Primoz Roglic, Jacob Fuglsang y una constelación de leyendas

Publicado

el

El Giro de Italia virtual 2020 tendrá en competencia al campeón de la Vuelta a España y gran protagonista de la temporada 2019 Primoz Roglic (Foto©BettiniPhoto2019)

Cuatro equipos del UCI World Tour, un Continental Profesional y la Selección Nacional de Italia estarán disputando desde este sábado 18 de abril el Giro de Italia virtual junto a una gran cantidad de exleyendas del ciclismo italiano y entusiastas del ciclismo de todo el mundo. El evento verá a los ciclistas pedalear en sus simuladores virtuales dos veces por semana para abordar siete etapas virtuales a beneficio de la Cruz Roja Italiana.

La “carrera rosa” también verá competir a tres equipos de la categoría UCI WT femenina y al seleccionado nacional italiano de la categoría. La clasificación de ambas carreras se actualizará después de cada etapa, además de retransmisiones posteriores a la etapa en vivo a las 18:00 CEST (11 AM hora en Colombia) con entrevistas con los principales protagonistas. 

Ivan Basso le dice tristemente adiós al Tour de Francia

Los equipos participantes de las categorías UCI World Tour y Continental Profesional serán: Astana Pro Team, Team Bahrain-Mclaren, Movistar Team, Team Jumbo-Visma y Bardiani CSF Faizanè, mientras que el equipo nacional italiano estará integrado por corredores de las categorías élite y Sub 23. Varios famosos exprofesionales (“Leyendas”) como Ivan Basso, Stefano Garzelli, Alessandro Ballan, Claudio Chiappucci, Andrea Tafi, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini estarán igualmente disputando de nuevo la maglia rosa. 

Entre los corredores profesionales que compiten están: Primoz Roglic (Campeón en 2019 de Vuelta a España, UAE Tour, Tirreno-Adriático y tercero en el Giro de Italia) y Jakob Fuglsang (ganador de Lieja- Bastoña-Lieja y el Critérium du Dauphiné 2019). El entrenador del equipo nacional italiano de ciclismo, Davide Cassani, también invitó a algunos de los corredores más fuertes de Italia a la competencia, incluidos Elia Viviani, Alberto Bettiol, Davide Formolo, Matteo Trentin, Diego Ulissi y Sonny Colbrelli.

Giro Rosa 

El Giro de Italia femenino, “Giro Rosa”, estará igualmente disputándose de manera virtual con los equipos femeninos profesionales: Trek-Segafredo, Movistar Team Women y Astana Women’s Team más el equipo nacional italiano. Las cuatro escuadras competirán entre sí en la “Pink Race”, competencia de clasificación por equipos femenina reservada para ciclistas profesionales. 

Entre los corredoras participantes están Letizia Paternoster (campeona de Europa Sub 23 con quince medallas de oro acumuladas en campeonatos mundiales y europeos), Elisa Longo Borghini (ganadora del Strade Bianche Donne 2017 y tres veces campeona nacional contrarreloj italiana), Lizzie Deignan (Campeona Mundial de Ruta en 2015) y Ellen van Dijk (ganadora del Tour de Flandes 2014).

Las clasificaciones

La “Corsa Rosa” virtual contará con una clasificación general individual masculina y femenina para corredores aficionados que otorgará “Maglia Rosa” a ambos ganadores, así como “Maglia Blanca” a cada mejor joven en las dos categorías. Los participantes también competirán por el Premio Garmin. 

Los resultados de cada etapa y la clasificación general del evento se publicarán todos los martes y viernes en www.giroditalia.it. Además, todos los sábados, domingos, miércoles y jueves estará disponible una transmisión en vivo posterior a la etapa a través de las redes sociales del Giro (YouTube, Instagram y Facebook), que presentará entrevistas con los nombres más importantes de la carrera.

El Giro de Italia Virtual se realizará a beneficio de la Cruz Roja Italiana en colaboración con Enel (socio oficial del evento), Garmin Edge y Tacx. La carrera también está patrocinada oficialmente por Castelli, Bianchi y la empresa de nutrición deportiva Namedsport.

Como inscribirse

Para experimentar la emoción del Giro de Italia Virtual, los usuarios simplemente necesitarán una cuenta de Garmin Connect para registrarse de forma gratuita en www.garminvirtualride.com/it. Después del registro, podrán cargar los archivos GPX de las siete etapas del Giro de Italia Virtual e instalarlos en su ciclocomputadora Garmin Edge. Los ciclistas también necesitarán un entrenador inteligente de nueva generación, como los que ofrece Tacx, o cualquier otra marca de simulador interactivo con características similares, para conectarse con su bicicleta.

Registrarse en el evento permitirá a los a cada ciclista competir en las siete etapas del Giro de Italia Virtual. El registro se divide en cuatro categorías separadas: Aficionados, Leyendas, Profesionales y Mujeres, cada una con su propia clasificación general separada. El portal de registro estará disponible para acceder en cuatro idiomas, mientras que el libro de reglas oficial del evento estará disponible en inglés e italiano.

Además de patrocinar el evento, Castelli también se comprometió a donar 5 euros a la Cruz Roja Italiana por cada camiseta del Giro de Italia 2020 comprada a través de su sitio web: www.castelli-cycling.com.

Recorrido

Giro de Italia Virtual 2020

Etapa 10 – del sábado 18 al martes 21 de abril

SAN SALVO> TORTORETO – (desde Controguerra, final 32.1km – elevación 480m)

Etapa 12 – del miércoles 22 al viernes 24 de abril

CESENATICO> CESENATICO (NOVE COLLI) – (de Linaro a Sogliano al Rubicone, 32.7 km – 980m de elevación)

Etapa 16 – del sábado 25 al martes 28 de abril

UDINE> SAN DANIELE DEL FRIULI (1 vuelta del circuito final de la etapa) – (26,9 km finales – 550m de elevación)

Etapa 17 – del miércoles 29 de abril al viernes 1 de mayo

BASSANO DEL GRAPPA> MADONNA DI CAMPIGLIO – (desde Villa Rendena, final 25.9km – elevación 930m)

Etapa 18 – del sábado 2 al martes 5 de mayo

PINZOLO> LAGHI DI CANCANO (Parque Nacional Stelvio) – (desde Bocca del Braulio, final 30.0km – 710m de elevación)

 Etapa 20 – del miércoles 6 al viernes 8 de mayo

ALBA> SESTRIERE – (desde Briancon, 31.5 km finales – elevación de 1,180m)

Etapa 21 – del sábado 9 al domingo 10 de mayo

CERNUSCO SUL NAVIGLIO> MILAN ITT TISSOT – (etapa completa, 15,7 km – 30 m de elevación)

Con Prensa Giro de Italia

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández se ve sorprendida por Jennifer Cesar y se queda con la plata en la prueba de ruta de los Suramericanos 2022

Publicado

el

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Jennifer Cesar, se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputado sobre 82,3 kilómetros en las calles de la capital paraguaya.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda con el mismo tiempo de la ganadora. La chilena Aranza Villalón completó el podio de la prueba de fondo.

La corredora venezolana de 33 años, fue la más rápida en el embalaje final, de una fuga de seis pedalistas, que lograron separarse del pelotón el tramo definitivo.


Las seis colombianas en la salida de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La selección colombiana logro meter a 4 corredoras en el Top 15. Diana Peñuela terminó en la 9° posición y Paula Patiño entró 11°, ambas a 2:40″ de la ganadora. Mientras que Andrea Alzate finalizó 13° y Elizabeth Castaño 16°.

El ciclismo colombiano tendrá más acción hoy con la prueba en línea para los varones con la participación de Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Bryan Gómez, Nelson Soto, Juan Manuel Barboza y Brayan Sánchez.


Jennifer Cesar ganó la medalla de oro en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Indeporte Cojedes)

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Femenina (82,3 km)

1CESAR SALAZAR Jennifer MarianaVenezuela02:04:42
2HERNANDEZ Lina MarcelaColombiam.t.
3VILLALON AranzaChilem.t.
4AGUIRRE MANGUE MaribelArgentinam.t.
5BENATO Taise MaiaraBrazilm.t.
6MORENO WilmarysVenezuela0:07
7DOS SANTOS RODRIGUES Wellyda RegisleyneBrazil2:40
9PENUELA DianaColombia2:40
10MUÑOZ GRANDON Paola AndreaChile2:40
11PATIÑO PaulaColombia2:40
12CHACÓN LilibethVenezuela2:40
13ALZATE AndreaColombia2:40
14LEITE DE MELO Alice TamirysBrazil2:40
16CASTANO ElizabethColombia2:40
30GULUMA Serika MitchellColombia2:47
Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán y su destacado rendimiento en las últimas clásicas italianas de otoño con tres Top 10

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la Vuelta a España 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

El ciclista colombiano del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, viene mostrando una gran regularidad en el cierre de la temporada y completó otro top 10 en las clásicas italianas de otoño, rendimiento que buscará mantener en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, este sábado 8 de octubre.

El ‘Toro de Urrao‘ se destacó en sus últimas tres carreras que participó en territorio italiano. El experimentado pedalista fue el mejor de los 5 colombianos en competencia en la Coppa Agostoni, y se ubicó en la séptima casilla con el mismo tiempo que el ganador el neerlandés, Sjoerd Bax del Alpecin-Deceuninck.

Luego el antioqueño finalizó dentro del ‘Top-5‘ del Giro dell’Emilia, volviendo a ser el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo en esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto, con una desventaja de 31 segundos respecto a Enric Mas, el vencedor de la prueba.

Y en su más reciente actuación en las clásicas otoñales, ‘Rigo‘ ocupó el décimo puesto en la Tre Valli Varesine, llegando con los favoritos y con el mismo tiempo del ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán se encuentra en el listado provisional de la escuadra estadunidense World Tour, que afrontará el último ‘monumento’ del año, el Giro de Lombardía, que al año pasado fue ganado por Tadej Pogacar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo