Connect with us

Ruta

Geraint Thomas pedalea 36 horas en Zwift y recauda más de 300 mil libras para la lucha contra el coronavirus

Publicado

el

Geraint Thomas recaudó más de 300 mil libras esterlinas en un evento benéfico en Zwift donde pedaleó 12 horas diarias de miércoles a viernes (Foto©TWGeraintThomas)

El campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas (Team INEOS), recaudó este viernes más de 300 mil libras esterlinas en donaciones para la lucha contra el coronavirus tras culminar las 36 horas que se comprometió a pedalear en su simulador a través de la plataforma virtual Zwift, en un evento a beneficio del NHS (Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña) que inició el miércoles pasado.

El pedalista galés realizó doce horas de pedaleo diario durante tres días en intervalos que fluctuaban entre seis, cuatro y dos horas diarias para completar las 36 prometidas, acompañado de manera virtual por amigos, aficionados y figuras del deporte galés como el jugador de rugby, Shane Williams y el volante del Real Madrid, Gareth Bale

Geraint Thomas, el campeón del Tour de Francia, una de las estrellas anunciadas para el Saitama Criterium

“Para mostrar mi inmenso apoyo al increíble Sistema Nacional de Salud (NHS) e intentar recaudar algunas libras voy a hacer lo único que sé y me montaré a la bicicleta para hacer tres series de 12 horas en Zwift, empezando desde las 7:30 am el miércoles, jueves y viernes” escribió a principio de la semana en sus cuentas de redes sociales el subcampeón del Tour de Francia 2019

Thomas estuvo acompañado en su hazaña por su esposa Sara y su pequeño hijo con quienes pasa la cuarentena en su hogar del País de Gales. La recaudación total que se hizo a través de la plataforma Go Fund Me llegó a casi 300.000 libras esterlinas con mas de once mil donantes. El dinero recaudado irá a la fundación NHS Charities Together (Caridades Unidas del Servicio Nacional de Salud) que agrupa a mas de 140 fundaciones que actualmente luchan contra el Covid 19 en todo el Reino Unido. 

Anuncio

Ruta

El Ineos Grenadiers oficializa su equipo para el Tour de Francia con Egan Bernal a la cabeza

Publicado

el

Egan Bernal disputará su quinto Tour de Francia compartiendo el liderato del INEOS con Carlos Rodríguez y Geraint Thomas (Foto©INEOSGrenadiers)

Egan Bernal fue oficializado este lunes como cabeza del escuadrón británico Ineos-Grenadiers para el Tour de Francia 2024 que iniciará el próximo sábado 29 de junio en Florencia (Italia). El escarabajo de Zipaquirá compartirá la capitanía del escuadrón inglés con el español Carlos Rodríguez y el galés Geraint Thomas en una clara apuesta del escuadrón de base inglesa por jugar sus mejores cartas en una Grand Boucle que tendrá como claros favoritos al esloveno Tadej Pogacar y al vigente campeón, el danés Jonas Vingegaard.

Bernal, Rodríguez y Thomas encabezarán un equipo experimentado de corredores que incluye dos excampeones (Thomas en 2018 y Bernal en 2019) más cinco ganadores de etapa en el Tour. Los ocho corredores suman 39 participaciones en el Tour de Francia y colectivamente saben lo que se necesita para triunfar en la carrera más prestigiosa del ciclismo a nivel mundial. 


El INEOS Grenadiers pondrá su mejor ocho posible en la salida del Tour el próximo sábado en Florencia (Italia)

El primer y único campeón colombiano del Tour, Egan Arley Bernal Gómez, confirmó este año su milagroso regreso al nivel mundial que lo llevó a ganar la carrera amarilla en 2019 y el Giro del 2021. El grave accidente de tránsito que sufrió a comienzos de 2022, significó un antes y un después en la vida y en la carrera profesional de Egan, que en el primer semestre de este 2024 se demostró a si mismo y a su equipo que está para pelear de nuevo por un escalón del podio en Niza. 

Quinto en el Tour Colombia, tercero en O Gran Camiño (España), Séptimo en París-Niza, tercero en el podio de la Vuelta a Cataluña (en el que ha sido su mejor resultado en lo que va de la temporada), décimo en el Tour de Romandía y cuarto en el Tour de Suiza, última parada de su camino al inicio de la que será su quinta participación en Le Tour, el resumen de un 2024 que ha significado que Egan está en su mejor nivel posible, un milagro con todas las letras si se tiene en cuenta que en febrero de 2022 estaba casi desahuciado para regresar al ciclismo profesional. 


Egan Bernal es hasta el momento el único colombiano en proclamarse campeón del Tour de Francia (Foto©Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado nuevamente para el Tour. Es un gran honor estar en la carrera más importante del mundo, como cada año, lucharemos por el mejor resultado posible. Mi ambición es ser realmente competitivo y alguien que pueda marcar una diferencia real en la carrera. Como equipo queremos ganar y tenemos algunos corredores que pueden hacerlo muy bien. Será importante tener diferentes opciones, especialmente en la segunda y tercera semana. Si podemos llegar a ese punto con varios corredores en lo alto de la general, puede convertirse en un juego estratégico. Tener varias cartas para jugar siempre será importante en una carrera como el Tour” manifestó Egan Bernal en el comunicado oficial de su equipo INEOS. 

“Estamos listos para comenzar en Florencia tres semanas de una de las competencias más duras del deporte mundial, frente a la más grande reunión de fanáticos del mundo. La competencia será más dura que nunca, pero nada está escrito en la previa de cualquiera de las tres Grandes Vueltas. Hemos estado compitiendo esta temporada como cazadores, y no como presa, eso trae sus propias ventajas. El Giro del mes pasado fue un ejemplo perfecto de cómo nos encanta correr como equipo: Presionar, luchar y aprovechar cada oportunidad. Es así como planeamos correr en Francia durante las próximas semanas” puntualizó Scott Drawer, director de rendimiento del INEOS. 

Alineación de INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024

Egan Bernal (27), Colombia

Carlos Rodríguez (23), España

Geraint Thomas (38), Gran Bretaña

Ben Turner (25), Gran Bretaña

Tom Pidcock (24), Gran Bretaña

Jonathan Castroviejo (37), España

Laurens De Plus (28), Bélgica

Michal Kwiatkowski (34), Polonia 

Con Prensa INEOS-Grenadiers 

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prensa a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024

Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

El Astana Qazaqstan confirma su ocho de gala para el Tour de Francia con Mark Cavendish, Alexey Lutsenko y Harold Tejada

Publicado

el

Los ocho elegidos por el Astana Qazaqstan Team para afrontar el Tour de Francia 2024. (Foto © Astana Qazaqstan)

La escuadra kazaja del Astana afrontará la 111ª edición del Tour de Francia con el equipo de gala, que incluye al colombiano Harold Tejada como una de sus fichas importantes al lado del sprinter británico Mark Cavendish y el campeón kazajo Alexey Lutsenko.

El equipo está hecho para rodear a Cavendish, quien hará otro intento este año para ganar su etapa número 35 en la ronda gala y convertirse así en el único poseedor del récord que comparte con Eddy Merckx. El velocista británico contará con el apoyo principal de Cees Bol y Michael Mørkøv para lograr su cometido.

Para nadie es un secreto que gran parte del equipo estará para ayudar a Cavendish. Además de Bol y Mørkøv, Yevgeniy Fedorov, Davide Ballerini y Michele Gazzoli también serán importantes en el tren del sprint.

Para la general, tendrán además del huilense al kazajo Alexey Lutsenko, que ya ganó una etapa del Tour en 2020 y terminó entre los diez primeros de la clasificación en dos ocasiones. Fue séptimo en 2021 y octavo en 2022. Tejada no puede presumir de tales resultados, pero sin duda veremos al colombiano al frente en las etapas de montaña. El año pasado el escarabajo hizo parte de varias fugas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio