Connect with us

Ruta

Coronavirus en el ciclismo colombiano: ¿Cómo enfrentarlo?

Publicado

el

La suspensión de la temporada del ciclismo en Colombia como una medida gubernamental para evitar la propagación del COVID-19, ha sorprendido a todo el movimiento de este deporte, lo que obliga a entrenadores, ciclistas, organizadores a replantear el año ciclístico acorde con las necesidades de cada sector.

En el caso de entrenadores y ciclistas de los diferentes equipos, Revista Mundo Ciclístico estará presentando a diario las diferentes reacciones que genera la suspensión, sobre temas como la continuidad de los entrenamientos, el sostenimiento de la condición, la forma como se recibe la determinación y así mismo como superar el difícil momento.

Iniciamos con Raúl Mesa, Mánager y director deportivo del equipo EPMSCOTT quien comienza afirmando; “Es una determinación del gobierno muy drástica pero necesaria y nosotros la acatamos porque la prioridad en este caso es la salud individual y colectiva”.

¿Cómo recibieron sus corredores esta decisión?

Con tristeza pues se entrenaron con mucho juicio en los meses anteriores para abordar este comienzo de temporada y teníamos todo previsto para seguir hacia la Vuelta al Tolima y Clásica de Anapoima, después de ganar la Clásica de Rionegro, pero igualmente la entienden y aceptan completamente.

¿Qué indicaciones entregó para el mantenimiento de su forma o la continuidad de sus entrenamientos?

Partiendo de la base de que la actividad podría reactivarse a partir del 1 de Junio, inicialmente hemos previsto un reposo activo dividiendo el grupo en dos sectores: La élite que comenzaría a entrenar un poco más tarde con objetivo Vuelta a Colombia y los Sub-23 que comenzarían más temprano con objetivo Vuelta de la Juventud que sería una de las primeras pruebas a correrse según lo determine la FCC en el nuevo calendario”.

¿Hizo alguna recomendación a sus dirigidos?

Junto con Gabriel Mesa, les recomendamos no visitar sitios con muchas personas, entrenarse en las montañas, respirar aire puro, permanecer mucho tiempo en casa y cuidarse de la mejor manera posible, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de gobierno.

¿Usted y sus patrocinadores qué opinan?

Es una situación que nos afecta a todos pero es de carácter mundial y lo que tenemos que privilegiar es el concepto salud. Todos nos debemos unir para afrontarla y superarla, esperando que esto pase lo más rápidamente posible. Ya llegara el momento para reprogramar el calendario, pues la posición geográfica y climática de nuestro país permite pensar en ello.

Anuncio

Ruta

Los mejores ciclistas colombianos del ranking UCI tras la última actualización; Einer Rubio escaló 90 puestos

Publicado

el

Einer Rubio, ganador de la Etapa 13 del Giro de Italia 2023. (Foto © Giro de Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego del Giro de Italia 2023. El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 6.727 puntos.

Al ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan los belgas Remco Evenepoel (5.073) y Wout Van Aert (5.057). Sergio Higuita es el escarabajo mejor ubicado de la lista, en la casilla 26 con 1.599 puntos.

En cuanto al resto de colombianos, Santiago Buitrago subió 5 posiciones y se ubica en el puesto 44° con 1.208 puntos. Miguel Ángel López descendió 4 lugares y se ubicó 47° con 1.197 unidades; le sigue Einer Rubio en la casilla 72°, el boyacense escaló 90 posiciones tras su buena actuación en la edición 106 de la Corsa Rosa.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

Seguir leyendo

Ruta

El campeón panamericano Vicente Rojas llega a las filas del Green Project Bardiani-CSF Faizanè

Publicado

el

Vicente Rojas con la camiseta del Green Project Bardiani-CSF Faizanè. (Foto © Green Project Bardiani-CSF Faizanè)

El actual campeón panamericano sub-23 de ruta, Vicente Rojas, llega a las filas del Green Project Bardiani-CSF Faizanè. El pedalista chileno comenzará oficialmente su primera temporada con el maillot verde a partir de 2024.

El corredor austral, de 21 años, que llega procedente del equipo amateur español G.D. Supermercados Froiz, viene de ganar las Rutas Xacobeas y finalizó 16º en la clasificación general de la Vuelta a San Juan, corriendo con la escuadra continental brasileña SwiftCarbon.


Vicente Rojas, ganando la prueba de ruta sub.23 en el Panamericano de Panamá 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rojas, es un corredor con características de escalador pero con un veloz sprint. Un ciclista prometedor que enriquecerá a la joven plantilla del conjunto italiano, que seguramente dará de que hablar en el ciclismo europeo.

Estoy muy contento con esta transición al profesionalismo, había participado en algunos campos de entrenamiento con el equipo esta primavera y me llevaba bien con el grupo, agradezco a la familia Reverberi que me están dando esta gran oportunidad, intentaré devolver la confianza con resultados y trabajo, quiero demostrar lo que valgo”, dijo Rojas.

Seguir leyendo

Ruta

El GW Shimano-Sidermec afronta el Giro de Los Apeninos con la mira puesta en el Giro Next Gen

Publicado

el

El GW Shimano-Sidermec se destacó en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La primera escala del Team GW Shimano Sidermec en su segundo capítulo europeo, será el tradicional Giro de Los Apeninos, carrera de un día perteneciente al calendario internacional UCI Europa, que servirá como punto final de la preparación de cara al Giro Next Gen.

A los cinco ciclistas que afrontarán la carrera Sub-23 (Germán Darío Gómez, Santiago Umba, Edgar Andrés Pinzón, William Colorado y Juan Carlos López) se unirán los italianos Filippo Tagliani y Alessandro Bisolti para completar la nómina del evento que se disputará este viernes 2 de junio entre Novi Ligure y Génova sobre 198 kilómetros.

El trazado de la 84 edición cuenta con un amplio y selecto número de ascensiones que marcarán el rumbo de los principales aspirantes. Transcurrido los primeros 50 km el lote afrontará el Passo della Castagnola, cuya bajada se encadena unos kilómetros más adelante con el Passo del Giovi. Luego vendrán la Crocetta d’orero (9 km al 3,4%) y el encadenado final con las exigentes subidas a Pietralavezzara (6,2 km al 7,7%) y Madonna della Guardia (6,9 km al 7,8%) que se coronará a falta de 25 km para la meta.

El sudafricano Louis Meintjes fue el ganador de la temporada anterior, acompañado en el podio por el eritreo Natnael Tesfatsion y el alemán Georg Zimmerman. Santiago Umba, Germán Gómez y Andrés Pinzón cumplirán su segunda participación consecutiva en la competencia italiana. Colorado y López son debutantes.

Nómina del GW Shimano-Sidermec

Germán Darío Gómez

Santiago Umba

Edgar Andrés Pinzón

William Colorado

Juan Carlos López

Alessandro Bisolti (Italia)

Filippo Tagliani (Italia)

DT: Luis Alfonso Cely

*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio