Connect with us

Ruta

Coronavirus en el ciclismo. Colombia Tierra de Atletas-GW cumple con la cuarentena tras su regreso de Europa

Publicado

el

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Luis Alfonso Cely, habla de como afronta la cuarentena junto a sus corredores (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Otro de los equipos de reciente formación en el lote nacional para la temporada 2020 es el Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, cuya intención es la de competir en el calendario nacional y también en el campo internacional, asumiendo su condición de equipo Continental, que le permite hacer parte de grandes carreras en todo el mundo, como ha venido sucediendo con el Team Medellín.

Precisamente después de la Vuelta a San Juan, los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia, los dirigidos de Luis Alfonso Cely se dirigieron a Europa, para tomar parte en una serie de competencias en Croacia, Italia, Francia y España pero la pandemia del coronavirus, obligó a la escuadra nacional a regresar abruptamente al país y someterse a la cuarentena necesaria para preservar la salud de quienes integraron esta delegación.

Desde hace siete días, el equipo llegó a Colombia, e inmediatamente se concentró en un hotel al norte de la sabana de Bogotá, para cumplir con la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias y el Gobierno Nacional.

Su director técnico, se refirió al tema señalando; “Ya son sieta días desde que llegamos, dedicando el primero al reposo total y de ahí en adelante, cada día  hacemos unos noventa minutos de actividad  física con el fin de mantener la mejor condición física, pues tenemos la prohibición total de salir y además, es nuestro deber respetar y cumplir todo el protocolo hasta su finalización pues debemos pensar en el bien general, incluido nuestro núcleo familiar”.

¿Cómo se vive el día a día?

Nos levantamos a las ocho de la mañana para desayunar, luego revisión por parte de todos a las redes sociales, comunicación con los familiares y amigos. A las once hacemos una sesión de rodillos o ciclismo bajo techo hasta las 12:30 pm y luego volvemos a la habitaciones donde esperamos el almuerzo  y  pasamos la tarde con diversas actividades como juegos de mesa, Play Station, televisión, teléfono, hasta la hora de la cena, otra vez comunicación con la familia, dormida después de las diez de la noche y así sucesivamente todos los días .

¿Cómo se intenta mantener la condición física?

Pues rotamos los pocos simuladores que tenemos ya que no tenemos uno para cada ciclista y queremos igualmente evitar que al mismo tiempo haya mucho sudor y suciedad en el piso, para tener las mejores condiciones higiénicas posibles para nosotros y para quienes nos atienden.

¿Cuántos y quienes se encuentran cumpliendo el protocolo?

Entre otros, estamos con Darwin Atapuma,  Hernán Aguirre, Nelson Soto, Oscar Quiroz, Bryan Hernández, Jesús Peña, Yeison Casallas, con el médico, masajista y mecánico del equipo.

¿Cuándo termina el aislamiento?

Tenemos previsto finalizar el 26 de Marzo, de acuerdo al concepto de las autoridades sanitarias y de ser así, nos vamos directamente a nuestras casas. Los que vivimos en Medellín nos vamos en los carros del equipo evitando el transporte aéreo, el que solamente utilizarán Atapuma, Aguirre y Quiroz que viven en Pasto.

¿Qué indicaciones hay para sus corredores?

Cuidarse por ellos, sus familias, respetar todas las medidas gubernamentales y sanitarias que ojalá sean prontas y las necesarias. Nosotros venimos de ver y sentir una parte de lo que está sucediendo en Europa y ojalá podamos evitar eso en nuestro país.

Ruta

El Colnago CM Team se fortalece como estructura de cara al futuro

Publicado

el

Colnago CM Women en la presentación de equipos del Abu Dabi Tour (Photo©ColnagoCM)

En atención a los medios de comunicación del país, el gerente general del Colnago CM Team, Julio Roberto Gómez habló este viernes de las principales proyecciones que tiene el equipo colombiano que cuenta con una nutrida nómina de corredores de la categoría Sub 23 y damas, proyecto que le apuesta a llegar al WWT.

El hombre que rige los destinos de la escuadra que cuenta con dos frentes de competencia -uno en Colombia y otro en Europa-, habló de la identidad y filosofía que han forjado en sus corredores. “Lo importante de cualquier proceso es la identidad. Acá necesitamos personas que sean capaces de trabajar por objetivos, no solo por resultados, que tengan muy claro los conceptos de solidaridad, de equipo, que un día puedan ser líder y otro ser gregario si las condiciones lo ameritan”.

El gerente del exitoso conjunto colombiano, destacó la importancia de contar con una plataforma de entrenamientos como Whoosh. “Esperamos que la plataforma Whoosh contribuya a la masificación y a las posibilidades de entrenamiento no solo de nuestro equipo, sino los equipos de nuestra red de alianzas”.

Gómez afirmó que siguen trabajando rigurosamente según las normativas UCI, para convertirse lo más pronto posible en equipo WWT. “En este mes la UCI abre las solicitudes para ser Continentales. Ellos saben de nuestro proyecto y que queremos seguir todos los pasos rigurosamente, para que cuando la UCI abra el proceso nosotros podamos ser Continental y posteriormente WorldTour. Es un proceso que nos puede llevar esta temporada y el resto de la otra, sabemos que tenemos que ir con seguridad en el camino”.

El alto rendimiento es un fruto de la calidad. Nuestro objetivo es tener presencia mundial”. Concretó el antioqueño que desde la parte administrativa

Seguir leyendo

Ruta

Las bicicletas están sin IVA

Publicado

el

Que no te contagie la desinformación que ronda por estos días, pues mucha gente anda esperando los tres días sin IVA que ha anunciado el gobierno colombiano para poder realizar sus compras, pero lo que muchos no saben es que las bicis ya están sin IVA.

Así que si eres uno de los apasionados por las dos ruedas debes saber que a hoy, las bicis que tienen un valor máximo de $1’780.350 no tienen IVA y las que sobrepasan este valor sólo tienen un 5% de IVA, según la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019.

Es por esto rider que no tendrías que esperar los tres días sin IVA que ha ofrecido el Gobierno Nacional para poder acceder a los diferentes beneficios económicos en las compras,  pues ya puedes comprarte la bicicleta que necesitas bien sea como medio de transporte o de diversión para ti y para tú familia, con el fin de mitigar y prevenir los índices de propagación que se puedan generar en estos momentos de pandemia (COVID-19), creando así un autocuidado con nosotros mismos, con la sociedad, y además de esto ayudando a tomar las medidas necesarias de distanciamiento social.

El 19 de junio será el primer día donde muchos consumidores podrán adquirir objetos deportivos por un valor inferior a ochenta UVT ($2’848.560), sin incluir IVA. Este día podrás aprovechar para tener artículos que complementarán cada rodada y lo mejor de todo es que te protegerán en medio de esta pandemia.

El Decreto 682 del 21 de mayo de 2020, establece que productos como: cascos, gafas, zapatillas y la ropa estarán exceptos del IVA, así mismo las bicis que tienen el 5% de IVA y que no sobrepasan los ochenta UVT quedarán sin IVA y deberán comprarse con tarjeta crédito, débito o cualquier mecanismo de pago electrónico.

Los demás días en los que puedes disfrutar de este beneficio son el  3 de julio y 19 de julio todo esto con el fin de reactivar nuevamente la economía en nuestro país y ayudar a todos los empresarios colombianos.

Así que rider ha llegado el momento para equiparte con los mejores juguetes y protegerte de esta gran pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, pero recuerda las bicis ya están sin IVA.

Con Prensa HA Bicicletas

Seguir leyendo

Ruta

“Estaré en el Giro de Italia y mi objetivo es ganar una etapa” Juan Diego Alba

Publicado

el

Juan Diego Alba en linea de meta de la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el joven pedalista colombiano Juan Diego Alba reveló que trabaja con rigurosidad por estos días, enfocado en llegar en una condición ideal para afrontar con éxito el próximo Giro de Italia con Movistar Team. En su primera temporada en el WT, el escalador boyacense sueña con alcanzar un triunfo parcial, en su primera participación en una prueba de tres semanas.

El corredor del Movistar Team, reveló las dificultades que representó inicialmente el confinamiento. “En principio me dio muy duro el confinamiento, en los quince primeros días cuando llegué de Europa que no podía ni siquiera salir, estuve muy encerrado. Al principio fue un poco duro, después me adapté al entrenamiento en el rodillo y al final la hemos pasado bien en el confinamiento”.

El boyacense que debutó con el conjunto telefónico en el Tour Colombia, se mostró agradecido con el acompañamiento de su equipo ante esta eventualidad. “Contento porque el equipo ha estado muy pendiente de mí, hemos estado siempre en contacto. Estoy en contacto con Eusebio, con mi preparador, con un algunos técnicos, ellos están muy pendientes y en ese sentido muy contento con el equipo”.

El joven escalador de 22 años reveló que actualmente está en lista de su equipo para ser de la partida en el Giro de Italia. “De momento estaré en el Giro de Italia, pero en estos días mi preparador está hablando con el equipo y me van a decir cuál es el resto de mi calendario”.

En mi primer año en el equipo y correr una grande es algo muy motivante. Estoy muy agradecido con el equipo porque me han brindado esa confianza, en mi primer año correr una grande y me siento muy contento y motivado”. Dijo el joven pedalista que en su primera temporada en el WT conocerá el sabor de una gran vuelta.

Alba reveló su principal objetivo de la temporada. “Mi objetivo es ganar una etapa en el Giro de Italia, la idea es ir las dos primeras semanas tranquilos para la última semana que es en la de alta montaña luchar por una victoria. Estaremos viendo cómo se van dando las cosas, también estaré pendiente del equipo que otras carreras me pone hacer”.

El pedalista de Tuta, que ya rueda por carreteras boyacense, habló de su readaptación a los entrenamientos en carretera, después del extenso confinamiento. “El regreso a la carretera los primeros días me dio muy duro, porque es muy diferente estar en el rodillo a estar en la carretera, hacer subida largas y eso. Pero ya me estoy adaptando, porque sí la verdad me dio muy duro, contento y motivado de ya estar entrando en carretera”.

Para el corredor que brilló en el Giro de Italia Sub 23 el año anterior, la solidez que ha demostrado su equipo ante esta crisis mundial es un gran incentivo. “Es motivante porque los patrocinadores y Movistar que es el patrocinador oficial han estado ahí firmes. Es muy motivante que no nos han recortado los salarios, de que la nómina esté completa y esto nos motiva para cuando empiecen las carreras”.

De su regreso a Europa, el corredor boyacense aún no sabe con precisión cuando se dará. “Me contactaron para preguntarme cuando pensaría regresar a Europa. Por el momento el equipo no me ha dicho, estoy esperando a que mi preparador cuadre con el equipo las carreras que vaya a hacer para cuadrar el regreso. Lo que sé es que la Federación está interviniendo por nosotros para hacer un vuelo en el que vayamos todos los ciclistas que corremos en Europa el mismo día”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.