Connect with us

Ruta

Coronavirus en el ciclismo. Colombia Tierra de Atletas-GW cumple con la cuarentena tras su regreso de Europa

Publicado

el

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Luis Alfonso Cely, habla de como afronta la cuarentena junto a sus corredores (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Otro de los equipos de reciente formación en el lote nacional para la temporada 2020 es el Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, cuya intención es la de competir en el calendario nacional y también en el campo internacional, asumiendo su condición de equipo Continental, que le permite hacer parte de grandes carreras en todo el mundo, como ha venido sucediendo con el Team Medellín.

Precisamente después de la Vuelta a San Juan, los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia, los dirigidos de Luis Alfonso Cely se dirigieron a Europa, para tomar parte en una serie de competencias en Croacia, Italia, Francia y España pero la pandemia del coronavirus, obligó a la escuadra nacional a regresar abruptamente al país y someterse a la cuarentena necesaria para preservar la salud de quienes integraron esta delegación.

Desde hace siete días, el equipo llegó a Colombia, e inmediatamente se concentró en un hotel al norte de la sabana de Bogotá, para cumplir con la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias y el Gobierno Nacional.

Su director técnico, se refirió al tema señalando; “Ya son sieta días desde que llegamos, dedicando el primero al reposo total y de ahí en adelante, cada día  hacemos unos noventa minutos de actividad  física con el fin de mantener la mejor condición física, pues tenemos la prohibición total de salir y además, es nuestro deber respetar y cumplir todo el protocolo hasta su finalización pues debemos pensar en el bien general, incluido nuestro núcleo familiar”.

¿Cómo se vive el día a día?

Nos levantamos a las ocho de la mañana para desayunar, luego revisión por parte de todos a las redes sociales, comunicación con los familiares y amigos. A las once hacemos una sesión de rodillos o ciclismo bajo techo hasta las 12:30 pm y luego volvemos a la habitaciones donde esperamos el almuerzo  y  pasamos la tarde con diversas actividades como juegos de mesa, Play Station, televisión, teléfono, hasta la hora de la cena, otra vez comunicación con la familia, dormida después de las diez de la noche y así sucesivamente todos los días .

¿Cómo se intenta mantener la condición física?

Pues rotamos los pocos simuladores que tenemos ya que no tenemos uno para cada ciclista y queremos igualmente evitar que al mismo tiempo haya mucho sudor y suciedad en el piso, para tener las mejores condiciones higiénicas posibles para nosotros y para quienes nos atienden.

¿Cuántos y quienes se encuentran cumpliendo el protocolo?

Entre otros, estamos con Darwin Atapuma,  Hernán Aguirre, Nelson Soto, Oscar Quiroz, Bryan Hernández, Jesús Peña, Yeison Casallas, con el médico, masajista y mecánico del equipo.

¿Cuándo termina el aislamiento?

Tenemos previsto finalizar el 26 de Marzo, de acuerdo al concepto de las autoridades sanitarias y de ser así, nos vamos directamente a nuestras casas. Los que vivimos en Medellín nos vamos en los carros del equipo evitando el transporte aéreo, el que solamente utilizarán Atapuma, Aguirre y Quiroz que viven en Pasto.

¿Qué indicaciones hay para sus corredores?

Cuidarse por ellos, sus familias, respetar todas las medidas gubernamentales y sanitarias que ojalá sean prontas y las necesarias. Nosotros venimos de ver y sentir una parte de lo que está sucediendo en Europa y ojalá podamos evitar eso en nuestro país.

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo

Ruta

Médico del Deceuninck Quick Step, habla del tiempo estimado de retorno a la competencia para Fabio Jakobsen

Publicado

el

Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El médico del Deceuninck Quick Step, Yvan Vanmol, habló en entrevista con Sporza, del proceso evolutivo que ha tenido Fabio Jakobsen tras la brutal caída que sufrió el neerlandés en el Tour de Polonia y el tiempo estimado de retorno a la competición que tendrá el velocista de 24 años.

Para el galeno del conjunto belga, la principal preocupación fue si el corredor podría volver al ciclismo de alta competencia. “La estética no era la principal preocupación. Sabíamos que muchas cosas son posibles hoy en día. La cuestión de si alguna vez podría volver a ejercer su profesión se tomó mucho más en serio”.

Lo que podría ser más difícil para él es la importante desventaja física que ha sufrido. Tendremos que ajustar principalmente su carga de entrenamiento a lo que aún puede hacer y no a lo que ya quiere. Creo que su ambición es volver antes que dentro de un año”, agregó el médico del Deceuninck Quick Step.

El doctor Yvan Vanmol, habló de lo que viene en el largo proceso de recuperación de Jakobsen. “Para Fabio, el siguiente paso ahora es ver cómo asimila el entrenamiento. Acaba de regresar de unas vacaciones. Antes ya andaba en bicicleta, pero se sentía cansado después de una hora y media o dos. Sus vacaciones también le han hecho bien mentalmente para restablecer la cabeza”.

Vanmol desmintió que Jakobsen haya sufrido heridas aún más graves de las que presentó. “Ha habido historias sobre Fabio, que todos los huesos de su cara estaban rotos, que su tráquea estaba aplastada, que tenía 1,000 puntos. El daño fue grande, pero hubo mucha exageración”.

Al cierre, el médico Vanmol puntualizó que en el campo de entrenamiento de la escuadra de Patrick Lefevere en enero, se tendrá una idea más concisa de si el corredor podrá regresar al nivel que venía mostrando desde su aparición.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio