Connect with us

Ruta

Aplazada la edición 104 del Tour de Flandes

Publicado

el

Suspendida la edición 104 del Tour de Flandes (Photo©BettiniPhoto2020)

Las ultimas restricciones impuestas por el gobierno belga para mitigar el creciente número de personas contagiadas con el COVID-19, obligaron a la organización del Tour de Flandes a suspender hasta nueva fecha, la realización 104 de esta legendaria competencia que se tenía prevista realizar el próximo domingo 5 de abril.

La competencia que deleita a los aficionados con sus miticos pasos por el Kapelmuur, el Paterberg y el Koppenberg, y el año anterior fue ganada de manera brillante por el italiano Alberto Bettiol, se suma al extenso listado de pruebas que no verán la luz en 2020, en la que se encuentran otros tres monumentos; Milán-San Remo, París Roubaix y Lieja Bastoña Lieja que en las últimas horas anunciaron su postergación.

Las nuevas medidas impuestas por el gobierno federal nos impiden organizar el Tour de Flandes el 5 de abril. Por supuesto, hay cuestiones más importantes que las carreras de bicicletas en este momento. Esperamos que todos tengamos éxito en crear un clima en el que podamos, a corto plazo, reanudar nuestra vida diaria normal”. Indicó el CEO de las clásicas de Flandes Tomas Van Den Spiegel.

Van Den Spiegel igualmente anunció que se espera una nueva fecha para el desarrollo de esta prueba, en una temporada gris para el ciclismo por cuenta de la epidemia del COVID-19.

Esta será la quinta ocasión en la que el Tour de Flandes se vea interrumpido, situación que ya aconteció en cuatro temporadas consecutivas, por cuenta de la Primera Guerra Mundial.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: un repaso a los podios colombianos en los ‘monumentos’ del ciclismo; el Tour de Flandes una deuda pendiente

Publicado

el

El bogotano Esteban Chaves, ganador de Il Lombardia en 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

Con motivo de la realización este domingo de la Ronde van Vlaanderen – Tour de Flandes en territorio belga es bueno recordar la historia escrita por los ‘escarabajos‘ en esta carrera y en los cinco ‘monumentos’ del ciclismo, que cuentan con seis podios colombianos.

En la clásica belga, Colombia ha estado ausente en los últimos tres años. Fernando Gaviria concluyó 78° en 2019 y Marlon Pérez 83° en 2009. La mejor actuación se remonta a 1973 con el antioqueño Giovanni Jiménez Ocampo, quien terminó en la casilla 32° a más 19 minutos del ganador, el belga Eric Leman.


Giovanni Jiménez Ocampo, primer escarabajo en ganar en el Viejo Continente. (Foto © RMC)

Aunque los ciclistas nacionales todavía tienen una deuda pendiente en el Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia) y en la Milán-San Remo (Italia), la historia en Il Lombardía (Italia) es diferente con brillantes presentaciones de los escarabajos.

Los podios nacionales comenzaron en 2008 con Rigoberto Urán en Il Lombardía. El ‘Toro de Urrao‘ se subió al tercer escalón acompañando del italiano Damiano Cunego y del esloveno Janez Brajkovič.

La selecta lista de los colombianos, que se subieron al podio en los monumentos la completan Santiago Buitrago, Egan Bernal y Esteban Chaves. A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda todos los podios de los escarabajos en las cinco clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional.

2023 Lieja Bastoña Lieja  🥉 Santiago Buitrago


Santiago Buitrago, tercero en la Lieja Bastoña Lieja 2023. (Foto A.S.O. © Maxime Delobel)

2019 IL Lombardía 🥉 Egan Bernal


Egan Bernal, tercero en Il Lombardia 2019. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

2016 IL Lombardía 🥇 Esteban Chaves 🥉 Rigoberto Urán


Esteban Chaves, en el podio de Il Lombardia 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

2012 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán

Rigoberto Urán le puso el moño a una inolvidable temporada 2012

Rigoberto Urán terminó tercero en Il Lombardía 2012. (Foto Archivo © RMC)

2008 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán


Rigoberto Urán, el primer colombiano en subirse al podio en Il Lombardía. (Photo © Cycling Weekly)
Seguir leyendo

Ruta

Arno Wallenborn vence la segunda etapa de la Arden Challenge y se pone líder

Publicado

el

El luxemburgués Arno Wallenborn, en lo más alto del podio de la segunda etapa de la Arden Challenge 2024. (Foto © Quentin Jacobs)

En una gran actuación, Arno Wallenborn (Regional Ekipp Lëtzebuerg) coronó la fuga y ganó la segunda etapa de la Arden Challenge 2024, luego de recorrer 132 kilómetros por los alrededores de la ciudad luxemburguesa de Wiltz.

El joven pedalista luxemburgués ganó en solitario la etapa por delante del belga Tomas De Neve (VDM-Trawobo Cycling Team), quien ocupó el segundo lugar. El francés Louis Coqueret (VCU Schwenheim) entró en la tercera posición.

En cuanto a la clasificación general, Arno Wallenborn (Regional Ekipp Lëtzebuerg) le arrebató el liderato al belga Julien Desmarets (Stageco Cycling Team), ganador de la primera etapa.

Este viernes santo se disputará la tercera etapa de la carrera europea, con inicio y final en Érezée, sobre un recorrido de 120 kilómetros en terreno montañoso, que incluye puerto categorizados. El sucesor del neerlandés Niek Hoornsman, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 31 de marzo en Libramont (Luxemburgo).

Arden Challenge (Bélgica)
Resultados 2º Etapa | Wiltz -> Wiltz (132 km)

1Arno Wallenborn *LuxemburgoRegional Ekipp Lëtzebuerg
2Tomas De Neve *BélgicaVDM-Trawobo Cycling Team
3Louis Coqueret *FranciaVCU Schwenheim
4Sam Neerinckx *BélgicaMini Discar Cycling Team
5Bert Bolle *BélgicaUrbano-Vulsteke CT
6Franck Rademaker *BélgicaStageco Cycling Team
7Kristoffer Skjerping *NoruegaKjekkas IF Sykkel
8Jørgen Songstad *NoruegaRingerike SK
9Robbe Mellaerts *BélgicaYoung Cycling Talent D&D
10Thijs Van Looveren *BélgicaRB Zelfbouw UCT
Seguir leyendo

Ruta

El EF Education-EasyPost deposita su confianza en Alberto Bettiol y Marijn van den Berg para el Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol, ganador de la Milano-Torino 2024. (Foto © Milano-Torino)

Dentro de tres días se realizará el Tour de Flandes, por lo que ya empiezan a llegar las primeras nóminas confirmadas para esta importante carrera denominada como el segundo ‘monumento’.

El EF Education-EasyPost fue uno de los primeros y reveló los corredores que estarán en la salida en Amberes. El equipo estadounidense deposita sus ambiciones en el italiano Alberto Bettiol, ganador del Tour de Flandes en 2019.

Cinco años después, Bettiol también es considerado un fuerte rival, aunque no es uno de los máximos favoritos. El italiano, que se fue a suelo en la E3 Saxo Classic, regresó a la competición en la Dwars door Vlaanderen, sin embargo, los calambres lo privaron de disputar los primeros puestos. A principios de marzo, Bettiol ganó la Milano-Torino después de una larga escapada y terminó quinto en la Milán-San Remo.


Marijn van den Berg ganó la cuarta etapa en la Volta a Catalunya 2024. (Foto © Volta a Catalunya)

Otra de los líderes será el neerlandés Marijn van den Berg, quien llega en buena forma. El ciclista, de 24 años, recientemente logró una victoria de etapa en la Volta a Catalunya.

En el segundo monumento de la temporada, las dos bazas estarán acompañadas de Stefan Bissegger, Owain Doull, Jonas Rutsch, Harry Sweeny y Michael Valgren, que terminaron bien en la Dwars door Vlaanderen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio