Connect with us

Ruta

Walter Pedraza se tituló CAMPEÓN de la Clásica de Girardot y Steven Cuesta GANÓ el circuito final

Publicado

el

Walter Pedraza se coronó campeón este domingo de la Clásica de Girardot 2019 (Foto © Equipo GW Shimano)

Con un circuito en Girardot ganado por el corredor Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca), finalizó este domingo la edición 30 de la Clásica de Girardot. Competencia que se desarrolló durante cinco días en territorio cundinamarqués y que dejó como campeón al pedalista Walter Pedraza (GW Shimano) que se impuso en la etapa reina con llegada al Charquito y logró defender hasta el final su posición.

La superioridad de GW Shimano en prueba que fue evidente con el posicionamiento de tres de sus corredores en los primeros puestos de la clasificación general para un podio en el que Walter Pedraza subió al primer cajón, Brandon Rivera, ganador de las dos pruebas a cronometro fue segundo y Aldemar Reyes tercero.

Aldemar Reyes y Brandon Rivera acompañaron a Walter Pedraza en el podio de la Clásica de Girardot (Foto © Equipo GW Shimano)

Muy contento por este título, fuimos un equipo muy compacto, agradecerle a mis compañeros, un equipo que se entregó al cien por ciento y así es que se obtienen los resultados”. Afirmó Pedraza que desde la segunda etapa asumió el liderato hasta convertirse en campeón en la quinta.

El triunfador en la última etapa fue el pedalista Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) que se impuso al sprint sobre José Ángel Bernal (Manzur Alcaldía de Girardot) luego de 1 hora 47 minutos 59 segundos. El grupo principal, arribó a meta encabezado por Jordan Parra (IDRD Liga de Bogotá) que fue tercero a 23 segundos.

Ruta

¡OFICIAL! EF Pro Cycling, confirma la llegada de Diego Camargo en 2021

Publicado

el

Diego Camargo en el podio final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El conjunto WT norteamericano EF Pro Cycling, confirmó este viernes el fichaje de la joven estrella del ciclismo colombiano Diego Camargo para la temporada 2021.

El pedalista de 22 años, expresó el porque se decidió por dar el paso al WT con EF. “Elegí venir a EF porque me parece un gran equipo y puede ayudarme a crecer como persona y como ciclista para lograr mis sueños. En 2021, quiero contribuir al equipo y dar el 100%, a la vez que voy ganando mucha experiencia, adaptándome a las carreras y preparando poco a poco mi cuerpo para ojalá ganar algunas carreras”.

El escalador boyacense que la presente temporada se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta Colombia, se convierte en el segundo fichaje colombiano de la temporada, junto a Daniel Arroyave, corredores que complementan el bloque de ‘escarabajos’ junto a Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

El CEO de la escuadra norteamericana Jonathan Vaughters, afirmó: “Es uno de los pocos corredores que ha ganado la Vuelta Juventud y la Vuelta Colombia en el mismo año. Esto habla de su talento. Creo que su comienzo relativamente tardío en el ciclismo y sus muy humildes comienzos trabajarán a su favor y finalmente, revelarán a un campeón del más alto calibre en el ciclismo”.

Seguir leyendo

Ruta

La temporada 2021 de Nairo Quintana, iniciaría en Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana en el Circuito Ciclístico de Tuta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En rueda de prensa conferida, en el marco de un evento en el que interactuó con los asistentes a su Gran Fondo que se realizará en el mes de enero, Nairo Quintana reveló su intención de iniciar la temporada 2020 en Colombia.

La gran estrella del Arkéa Samsic que en 2020 fue campeón del Tour de la Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos, tiene proyectado iniciar su segunda temporada con la escuadra francesa en el Tour Colombia y estaría por establecerse si lo haría de igual forma en los Campeonatos Nacionales, donde el presente año fue subcampeón en la contrarreloj y cuarto en la ruta.

El boyacense que ocupó la casilla 17 en el Tour de Francia, -última prueba de su temporada- de momento sigue avanzando paso a paso en su recuperación, tras ser intervenido de sus dos rodillas semanas atrás.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín es el mejor equipo del Ranking UCI América, por segundo año consecutivo

Publicado

el

Team Medellín en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Por segundo año consecutivo, el equipo Continental colombiano Team Medellín se ha consolidado con un total de 277 puntos, como el mejor equipo del Ranking UCI América, logro de gran importancia para el equipo dirigido por José Julián Velásquez, en una temporada difícil para el ciclismo mundial.

El conjunto medellinense que se vio obligado a cancelar su gira europea a principios del mes de septiembre, por cuenta de la pandemia del COVID-19, recibió una misiva por parte del ente rector del ciclismo mundial en las últimas horas, que ratifica su posición como mejor equipo del continente americano, superando entre otros, a equipos como el Rally Cycling, de gran bagaje internacional.

La victoria de José Tito Hernández en el GP de la Patagonia en Chile, sumado al tercer lugar de Óscar Sevilla en la Vuelta a San Juan en Argentina, otorgaron puntos importantes en el ranking a la escuadra de la ‘capital de la montaña’.

El director deportivo del conjunto representante de la capital antioqueña, José Julián Velásquez puntualizó: “Es un orgullo y una felicidad enorme volver a ser el mejor equipo de América por segundo año consecutivo; estuvimos por delante de dos equipos de Estados Unidos y uno de México”.

Ranking UCI América 2020

1 Team Medellín 277 puntos (COL)

2 Rally Cycling 257 puntos (USA)

3 Canel’s Pro Cycling 173 puntos (MEX)

4 Hagens Berman Axeon 144 puntos (USA)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio