Connect with us

Ruta

“Volveré, Gracias Manizales” Annemiek van Vleuten

Publicado

el

La campeona del mundo Annemiek van Vleuten, disfrutó de los majestuosos paisajes colombianos en un entrenamiento de altura junto a Diana Peñuela en Manizales (Foto©DianaPeñuela2019)

Cerca de una semana estuvo de paso por Colombia, la vigente Campeona Mundial de Ruta Annemiek van Vleuten, disfrutando de los majestuosos paisajes del departamento de Caldas junto a su anfitriona de lujo, la pedalista local Carolina Peñuela.

La espigada pedalista neerlandesa que dio un auténtico recital en Yorkshire, se declaró gratamente sorprendida con lo que se ha encontrado en su expedición a territorio colombiano. “¡Los colombianos que conocí hasta ahora son muy amables y serviciales! Especial para montar desde 250 a 4000 metros sobre el nivel del mar en 5 horas y pasar muchos climas diferentes”.

Ascensos míticos como el Alto de Letras, ascendió la campeona del mundo Annemiek van Vleuten, junto a Diana Peñuela (Foto©DianaPeñuela2019)

La doble campeona del Giro Rosa (2018, 2019) ascendió entre otras legendarias cumbres del ciclismo colombiano al Alto de Letras, ubicado a 3800 msnm y manifestó que siente gran aprecio por Colombia. “Amo a Colombia y seguramente tomaré algunas experiencias de aquí conmigo”.

La corredora que cuenta en su palmarés con cerca de 66 victorias profesionales, recomendó al país como un gran lugar para llevar a cabo un ideal entrenamiento de altitud. “Primera impresión después de 6 días: súper bueno quedarse aquí para el entrenamiento (de altitud). Seguro para ciclistas, carriles especiales para bicicletas, autos que cuidan a los ciclistas, muchas buenas carreteras y opciones para entrenar alto o bajo. ¡Volveré! Gracias Manizales”.

Ruta

Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la representación colombiana en el Trofeo Laigueglia (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana en la quinta etapa de Paris Niza 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Seis corredores colombianos tomarán la partida este miércoles en el Trofeo Laigueglia. Competencia de categoría (1.Pro) que se disputará en la localidad italiana de Laigueglia, sobre una distancia de 202 kilómetros.

La avanzada colombiana en esta prueba la encabezan las grandes estrellas Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que comandarán a sus respectivas escuadras en esta prueba, que presenta 3928 metros de desnivel acumulado.

Junto a Quintana y Bernal, estarán presentes, Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que disputarán de esta forma la primera competencia de su temporada 2021. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que debuta en competencias europeas con la escuadra italiana. Mientras que Kristian Yustre (Giotti Victoria) que viene de ser protagonista de competencias de similares características en Turquía igualmente será de la partida.

Egan Bernal será una de las grandes estrellas participantes en el Trofeo Laigueglia (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

De Piazza Marconi a la vía Roma

El trazado expuesto para la edición 2021 de esta prueba, es exactamente igual al del año anterior, desde su lugar de partida en la Piazza Marconi de Liguria, hasta el arribo en la vía Roma.

En los 202 kilómetros de distancia que comprende esta prueba, los corredores deberán sortear ascensiones como; Bezzo, Arnasco y Onzo,para posteriormente encontrarse con la Cima Paravenna (6.7 Km al 5.7%) y Testico (7.2 Km al 4.5%).

Los 43.2 kilómetros finales, se disputarán sobre un circuito de 10,8 kilómetros, que los corredores deberán sortear en cuatro ocasiones y presenta dos ascensiones; Colla Micheri (2 Km al 8.2 Km), para posteriormente afrontar el Capo Mele (2 Km al 3.2%) que da paso a un descenso que conduce al final en la vía Roma.

Listado de estrellas

Egan Bernal y Michał Kwiatkowski, encabezan el listado de estrellas mundiales que buscarán la gloria en esta prueba en representación del INEOS Grenadiers. Los representantes del escuadrón británico se enfrentarán a Nairo Quintana y su coequipero Diego Rosa que componen una dupla de lujo en el Arkea Samsic.

El vigente campeón de esta competencia, Giulio Ciccone y su compañero Vincenzo Nibali, encabezan el listado de grandes aspirantes a la victoria final, respaldados por un férreo Trek Segafredo, en el que igualmente estará el neerlandés Bauke Mollema de gran destreza para la disputa de pruebas de esta naturaleza. Por su parte, los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao, que reaparecen en competencia, estarán a la vanguardia del Bahrain Victorious.

Deceuninck Quick Step con Davide Ballerini y el reciente vencedor de la Royal Bernard Drome Classic, Andrea Bagioli, que se perfilan como grandes llamados a vencer en esta prueba en la que igualmente estará el francés Thibaut Pinot.

Vincenzo Nibali y Bauke Mollema hacen parte del listado de estrellas participantes en esta prueba (photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020
Seguir leyendo

Ruta

Strade Bianche sigue en pie, a pesar del bloqueo en Siena por COVID-19

Publicado

el

Corredores en los kilómetros finales de Strade Bianche 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La edición 2021 de Strade Bianche masculina y femenina se llevarán a cabo el próximo sábado 6 de marzo como se tiene previsto, a pesar de que Siena -escenario de partida y arribo de la prueba- es declarada zona roja por el aumento de contagios por COVID-19.

Entre las restricciones que afronta la ciudad toscana y sus residentes en la actualidad, se destacan; el cierre de instituciones educativas y almacenes de comercio no esencial. No obstante, la sensacional competencia de categoría (1.UWT) se realizará, con la ya habitual ausencia de aficionados.

En Strade Bianche, se espera la presencia de grandes estrellas mundiales como; Julian Alaphilippe, Mathieu van del Poel, Tadej Pogačar y el campeón defensor Wout van Aert que buscará su segunda corona consecutiva en la primera prueba de su temporada 2021.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar renueva con UAE Team Emirates hasta 2026

Publicado

el

Tadej Pogačar en el podio del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

UAE Team Emirates anunció este martes la renovación contractual de la gran estrella eslovena y vigente Campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar hasta el año 2026.

El estelar escalador de 22 años, que diez meses atrás había extendido su continuidad con la escuadra emiratí hasta 2024 es la principal apuesta de renovación del conjunto de Medio Oriente, con el que viene de conquistar el UAE Tour y el presente año aspira a retener el título del Tour de Francia.

El escalador esloveno expresó: “Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los corredores y el personal. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años”.

El director ejecutivo del conjunto emiratí Mauro Gianetti expresó: “Nos complace anunciar la ampliación del contrato de Tadej con nosotros. Cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio