Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe gana el Vélo d’Or

Publicado

el

Alaphilippe recibió este domingo el premio a mejor ciclista del año otorgado por la revista francesa Velo (Foto©Deceuninck-QuickStep)

Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) recibió este domingo el Vélo d’Or (Bicicleta de Oro) al mejor ciclista del año en los premios entregados por la publicación francesa Vélo Magazine. El prestigioso galardón es el último de una larga lista de reconocimientos para el corredor de 27 años, gran protagonista de la temporada con sus espectaculares victorias en las clásicas de primavera y posteriormente en el Tour de Francia

Alaphilippe se convirtió en el segundo francés en la historia (y el primero en 24 años) en recibir el Velo d’Or Mondial, el premio ganado desde 1992 por algunos de los nombres más importantes del ciclismo.

Julian Alaphilippe ganó de manera brillante la Milano San Remo a principio de temporada en el que fue su primer Monumento del año (Foto©BettiniPhoto2019)

Profesional desde 2014 cuando se unió a la formación belga después de una temporada Sub 23 espectacular, Alaphilippe ascendió rápidamente en las filas de la “Manada de Lobos” hasta convertirse en uno de los nombres más conocidos del deporte. El músico de Saint-Amand-Montrond es un corredor con un fantástico talento que desplegó a lo largo de la temporada, empezando en el Tour Colombia donde ganó la espectacular etapa que llegó a La Unión, donde además se visitó de líder.

En 2019 ganó doce carreras, desde Strade Bianche, Milano-San Remo y Flecha Valona en la primavera hasta un par de etapas en el Tour de Francia. Pero tal vez su hazaña más impresionante en la temporada fue mantener la legendaria camiseta amarilla durante dos semanas completas capturando los corazones y la imaginación de toda la nación francesa.

Alaphilippe fue líder del Tour de Francia durante 14 días hasta que cedió el legendario suéter amarillo frente a Egan Bernal (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

A pesar de poner fin a su temporada después del Campeonato Mundial, Julian permaneció en el centro de atención, siendo nombrado “Flandrien” Internacional del Año hace un par de semanas -primer francés en la historia en recibir este premio- en reconocimiento a su excelente temporada, a la que ahora agregó tanto el Velo d’Or francés como el mundial, después de recibir la mayoría de los votos de los periodistas internacionales.

«Estoy muy contento con la increíble temporada que he tenido y recibir el Velo d’Or es una hermosa manera de concluir este año increíble. Quiero agradecer a los que votaron por mí y decidieron que debería recibir este trofeo, es un gran honor. Fue una campaña inolvidable, con muchos momentos hermosos, desde ganar mi primer Monumento en marzo hasta llevar la camiseta amarilla durante catorce días, lo que no hubiera sido posible sin mi extraordinario equipo” puntualizó Alaphilippe. 

El genial pedalista francés ganó la cuarta etapa (La Unión) en el Tour Colombia 2019 (Foto©BettiniPhoto2019)

Con Prensa Deceuninck-QuickStep 

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Tuta rindió homenaje a Diego Camargo este martes (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Ruiz el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Podio de la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí (Foto© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) se convirtió en primer líder de la Vuelta a Chiriquí con su victoria este martes en la primera etapa de la prestigiosa prueba centroamericana que se desarrolló en la localidad de David, sobre una distancia de 124 kilómetros.

Jurado doblegó en el embalaje a su compatriota Roberto González que fue segundo y al guatemalteco Dorian Monterroso que ocupó la tercera posición.

Sebastián Ruiz (Team Herrera H y F) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada inicial, al ingresar a la meta en la posición 21 a 35 segundos del vencedor y ocupa la misma casilla en la clasificación general individual.

La segunda fracción se disputará este miércoles sobre 91 kilómetros entre David y Cordillera.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 02:55:08

2 Roberto Gonzalez Panama 0:01

3 Dorian Monterroso Guatemala 0:01

4 Julio Padilla Guatemala 0:31

5 Franklin Archibold Panama 0:31

6 Alfredo Ajpacaja Guatemala 035

7 Carlos Andres Brenes Matas Costa Rica 0:35

8 Fernando Urena Caminos de Omar 0:35

9 Gabriel Rojas          Costa Rica 0:35

10 John Jimenez Retana  Costa Rica 0:35

21 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 0:35

27 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 0:35

57 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F        0:35

71 Jonathan Rodriguez RPC Radio 0:55

77 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 1:14

84 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 07:34

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá triunfó al sprint en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez sigue 4° en la CG

Publicado

el

Byron Guamá ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Foto© Team Best PC Toscana)

En el embalaje final, el espigado pedalista Byron Guamá (Team Best PC Toscana) se llevó la victoria este martes en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador que se disputó sobre 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo.

Guamá superó con suficiencia a los corredores Santiago Montenegro y Richard Huera que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)se mantiene al comando de la clasificación general, disputadas dos etapas, con nueve segundos de diferencia sobre Esdras Morales (Guatemala) y trece sobre Rommel Caza (Best PC Ecuador).

Por su parte el colombiano Santiago Ordoñez (Canels) mantiene su cuarta posición en la clasificación general a 17 segundos del liderato.

Este miércoles, la tercera jornada recorrerá 123 kilómetros entre las localidades de Machachi a Olmedo.

Resultados

Etapa 2

1 GUAMA Byron Best PC Ecuador 3:22:01

2 MONTENEGRO Santiago Ecuador m.t

3 HUERA Richard Ecuador m.t

4 QUISPE Alain Ecuador m.t

5 ROSALES Juan Canels m.t

Clasificación General Individual

1 TORO Cristian Alexander Movistar Team Ecuador 4:16:20

2 MORALES Esdras Guatemala 0:09

3 CAZA Rommel Andrés Best PC Ecuador 0:13

4 ORDOÑEZ Santiago Canel’s Pro Cycling 0:17

5 CAICEDO Pablo Best PC Ecuador 0:58

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio