Connect with us

Ruta

“Tengo mucha ilusión, sería anotar un punto más en mi favor en la historia del ciclismo femenino” Ana Cristina Sanabria

Publicado

el

Ana Cristina Sanabria sueña con un nuevo título en la Vuelta a Colombia Femenina, para seguir escribiendo su nombre en la historia del ciclismo colombiano (Éder Garcés/Foto©FCC)

Ana Cristina Sanabria llega a la cuarta edición de la Vuelta Colombia Femenina con el rotulo de gran favorita y la gran satisfacción de ser la única corredora en obtener el título de la ronda femenina nacional en sus tres realizaciones.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, la gran referente del lote femenino nacional nos cuenta de la condición física en que llega a la Vuelta, su preparación para el principal objetivo de la temporada y la ilusión de refrendar un año más su título en la más importante competencia para las damas en Colombia.

Ana Cristina Sanabria se coronó campeona de la Vuelta a Boyacá la presente temporada (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La corredora que vestirá los colores de la selección Colombia en esta Vuelta, aseguró que llega en buena condición. “Este año el primer trimestre estuvo un poquito lleno de carreras, pero afortunadamente tuve un descanso a mitad de año. A pesar de que es una carrera que la dejan para final de año, a mí me conviene un poco porque no estoy tan cansada de carreras. De ánimo llegó muy bien, una de las mejores cosas para enfrentar una carrera de estas es llegar siempre con una muy buena actitud, físicamente me siento muy bien, pero lo importante es llegar y disfrutarnos esta última carrera del año”.

Respecto a la capitanía que asumiría en el seleccionado nacional junto a Liliana Moreno, la gran corredora santandereana afirmó. “No se ha hablado al respecto, pero si en algún momento mi condición física no me da para defender el título y Liliana está mejor no tengo ningún problema en trabajar para ella. Somos corredoras con muchos años de experiencia, profesionales y lo que realmente nos interesa es que el título se quede en este caso en la selección”.

Ana Cristina Sanabria, Paula Patiño y Blanca Moreno en prueba élite este sábado en Innsbruck -Foto FCC-
Ana Cristina Sanabria compartirá equipo en la Vuelta a Colombia con Liliana Moreno (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con la experiencia suficiente de haber enfrentado pruebas como el Giro Rosa, Campeonatos del Mundo y más recientemente el Tour de California, Ana Cristina destacó la dureza del recorrido que tendrá esta edición de la Vuelta. “Es un recorrido bastante exigente, va a ser una Vuelta donde muchas de las corredoras que seguramente están acostumbradas a hacer solo setenta, ochenta kilómetros, se van a dar cuenta que hay que entrenar un poco más. El Eje Cafetero ya ha sido epicentro de esta Vuelta y de otras carreras y siempre los terrenos son bastante duros en todos los sentidos por el clima, por lo técnico, va a ser una Vuelta muy bonita”.

La vigente tricampeona, señaló a la chilena Arantza Villalón y su equipo Avinal GW, como sus principales rivales en la disputa del título. “Están las corredoras del tipo del equipo Avinal que acabaron de ganar el Tour Femenino, tienen a una corredora muy fuerte como es Arantza, a ella le vi su potencial en el Tour. Es una corredora muy buena, contrarrelojea, sube muy bien y creo que es una de las principales rivales, están las niñas de Boyacá, de Bogotá hay dos en especial y no sabemos quien más nos salga por ahí”.

Sanabria sueña con seguir escribiendo su nombre en las páginas doradas del ciclismo colombiano con un título más en la ronda nacional. “No tengo mucha presión, pero sí mucha ilusión porque sería anotar un punto más en mi favor en la historia de ciclismo femenino, llegó a disfrutar de la carrera y a hacer una nueva historia para seguir contando. No deja de ser una responsabilidad, seguramente en la carrera voy a querer luchar hasta el final y voy a dejar todo de mí sobre la bicicleta, pero llego realmente a disfrutar de la competencia”.

Ruta

“La idea es aprender bastante y lo importante sería dar el paso al equipo profesional” Brayan Chaves

Publicado

el

Brayan Chaves se plantea grandes objetivos, con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA, para la temporada 2020, el pedalista bogotano Brayan Chaves se plantea grandes objetivos con el conjunto español, que tendrá una importante cuota colombiana.

El escalador colombiano apuntó que su principal consigna será dar el paso a la escuadra Pro Team. “Contento por esta nueva temporada, la idea es aprender bastante de esta escuadra de bastante tradición y lo importante sería dar el paso al equipo profesional y vamos poco a poco”.

Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA

#ENTREVISTA | 📺 🚵🏻‍♂🇨🇴 Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA y las expectativas para afrontar la temporada 2020…🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈.📹 Diego Mateus Rosas/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, February 25, 2020

Chaves analiza el programa de acompañamiento de Caja Rural, como una gran oportunidad de aprender. “Espero aprender de los corredores profesionales que tienen siempre bastante que enseñarnos y aprovechar este año que tengo esa oportunidad de aprender con ellos compartir y estar un poco más cerca así que aprovecharlo al máximo”.

Para el bogotano, la adaptación al conjunto español será más fácil gracias a la gran cantidad de colombianos que presenta esta formación. “Va a ser muy importante, va a ser sentirnos como en casa, somos bastantes colombianos los que vamos a estar ahí en el equipo. En Pamplona también van a haber bastantes colombianos viviendo, así que eso ayudará bastante para la adaptación a Europa”.

Seguir leyendo

Ruta

Espectacular victoria de Jhonatan Restrepo en la tercera etapa del Tour de Ruanda

Publicado

el

Jhonatan Restrepo festeja a rabiar una espectacular victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda

El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se quedó este martes con una magnifica victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda que se desarrolló entre Huye y Rusizi sobre una distancia de 142 kilómetros.

El caldense que festeja su tercer triunfo parcial de la temporada, arribó a la meta en solitario, tras un brillante remate, en el que superó con solvencia a Biniyam Ghirmay (NIPPO DELKO One Provence) y Henok Mulubrhan (Eritrea) que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El broche de oro a la impecable victoria de Restrepo, que ascendió al noveno lugar de la clasificación general, lo pusieron Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)que ingresaron séptimo y octavo a 11 y 20 segundos respectivamente y ahora son tercero y sexto en la general.

La jornada más extensa de la ronda africana recorrerá este miércoles 206 kilómetros desde su partida en Rusizi hasta el arribo en Rubavu. Etapa de alta dificultad y desnivel, que presenta ocho dificultades montañosas, cuatro de segunda, tres de primera y una de tercera categoría, la última de ellas ubicada a 32 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:47:39

2 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 0:01

3 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:09

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:11

5 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:11

6 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:11

7 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:11

8 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:20

9 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:28

10 YEMANE Dawit Eritrea 0:51

Clasificación General Individual

1 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 9:36:18

2 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:05

3 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:12

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:18

5 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:18

6 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:30

7 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:38

8 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:38

9 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 0:53

10 YEMANE Dawit Eritrea 1:01

Seguir leyendo

Ruta

Adam Yates brilla en Jebel Hafeet y es nuevo líder del UAE Tour

Publicado

el

Adam Yates da un paso importante hacia el título con su victoria en la etapa reina del UAE Tour (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una brillante exhibición en el ascenso final a Jebel Hafeet, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) se quedó con la victoria en la tercera y etapa reina del UAE Tour, que partió de Al Qudra Cycle Track y es nuevo líder de la prueba.

Yates que protagonizó un impresionante ataque a seis kilómetros de meta sobre el grupo de favoritos, arribó a la meta en solitario y con gran autoridad se hizo líder. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que no estuvo atento a la salida del británico, finalmente no pudo neutralizar la brutal embestida del vencedor y arribó a la meta segundo con diferencia de 1 minuto 3 segundos.

Con auténtica selección en el grupo principal, producida inicialmente por parte del CCC Team, se vivió el ascenso final a Jebel Hafeet. Posteriormente serían los múltiples ataques los encargados de provocar rezagos en corredores de gran importancia para la general como Alejandro Valverde (Movistar Team), Wilco Kelderman (Team Sunweb) y Emanuel Buchmann (Bora hansgrohe).

Con su arribo a la meta en la posición 35 en esta fracción, el colombiano Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) hizo un importante ascenso en la clasificación general y ahora se ubica en la casilla 33.

Los velocistas tendrán este miércoles una nueva opción de luchar por la victoria en la cuarta fracción de esta prueba, que recorrerá 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk

Resultados

Etapa 3

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 4:42:33

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:03

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:30

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:30

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:30

6 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 1:56

7 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 1:56

8 IZAGIRRE Gorka Astana Pro Team 1:56

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 1:56

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 1:56

35 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 3:54

121 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 18:57

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 12:30:02

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:35

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:40

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:40

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:06

7 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:06

8 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 2:06

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:06

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 2:06

33 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:26

109 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:28

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.