Connect with us

Ruta

“Tengo mucha ilusión, sería anotar un punto más en mi favor en la historia del ciclismo femenino” Ana Cristina Sanabria

Publicado

el

Ana Cristina Sanabria sueña con un nuevo título en la Vuelta a Colombia Femenina, para seguir escribiendo su nombre en la historia del ciclismo colombiano (Éder Garcés/Foto©FCC)

Ana Cristina Sanabria llega a la cuarta edición de la Vuelta Colombia Femenina con el rotulo de gran favorita y la gran satisfacción de ser la única corredora en obtener el título de la ronda femenina nacional en sus tres realizaciones.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, la gran referente del lote femenino nacional nos cuenta de la condición física en que llega a la Vuelta, su preparación para el principal objetivo de la temporada y la ilusión de refrendar un año más su título en la más importante competencia para las damas en Colombia.

Ana Cristina Sanabria se coronó campeona de la Vuelta a Boyacá la presente temporada (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La corredora que vestirá los colores de la selección Colombia en esta Vuelta, aseguró que llega en buena condición. “Este año el primer trimestre estuvo un poquito lleno de carreras, pero afortunadamente tuve un descanso a mitad de año. A pesar de que es una carrera que la dejan para final de año, a mí me conviene un poco porque no estoy tan cansada de carreras. De ánimo llegó muy bien, una de las mejores cosas para enfrentar una carrera de estas es llegar siempre con una muy buena actitud, físicamente me siento muy bien, pero lo importante es llegar y disfrutarnos esta última carrera del año”.

Respecto a la capitanía que asumiría en el seleccionado nacional junto a Liliana Moreno, la gran corredora santandereana afirmó. “No se ha hablado al respecto, pero si en algún momento mi condición física no me da para defender el título y Liliana está mejor no tengo ningún problema en trabajar para ella. Somos corredoras con muchos años de experiencia, profesionales y lo que realmente nos interesa es que el título se quede en este caso en la selección”.

Ana Cristina Sanabria, Paula Patiño y Blanca Moreno en prueba élite este sábado en Innsbruck -Foto FCC-
Ana Cristina Sanabria compartirá equipo en la Vuelta a Colombia con Liliana Moreno (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con la experiencia suficiente de haber enfrentado pruebas como el Giro Rosa, Campeonatos del Mundo y más recientemente el Tour de California, Ana Cristina destacó la dureza del recorrido que tendrá esta edición de la Vuelta. “Es un recorrido bastante exigente, va a ser una Vuelta donde muchas de las corredoras que seguramente están acostumbradas a hacer solo setenta, ochenta kilómetros, se van a dar cuenta que hay que entrenar un poco más. El Eje Cafetero ya ha sido epicentro de esta Vuelta y de otras carreras y siempre los terrenos son bastante duros en todos los sentidos por el clima, por lo técnico, va a ser una Vuelta muy bonita”.

La vigente tricampeona, señaló a la chilena Arantza Villalón y su equipo Avinal GW, como sus principales rivales en la disputa del título. “Están las corredoras del tipo del equipo Avinal que acabaron de ganar el Tour Femenino, tienen a una corredora muy fuerte como es Arantza, a ella le vi su potencial en el Tour. Es una corredora muy buena, contrarrelojea, sube muy bien y creo que es una de las principales rivales, están las niñas de Boyacá, de Bogotá hay dos en especial y no sabemos quien más nos salga por ahí”.

Sanabria sueña con seguir escribiendo su nombre en las páginas doradas del ciclismo colombiano con un título más en la ronda nacional. “No tengo mucha presión, pero sí mucha ilusión porque sería anotar un punto más en mi favor en la historia de ciclismo femenino, llegó a disfrutar de la carrera y a hacer una nueva historia para seguir contando. No deja de ser una responsabilidad, seguramente en la carrera voy a querer luchar hasta el final y voy a dejar todo de mí sobre la bicicleta, pero llego realmente a disfrutar de la competencia”.

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo

Ruta

Total Direct Energy declina su participación en el Giro de Italia 2020

Publicado

el

Total Direct Energy descarta su participación en el Giro de Italia 2020 (Photo©TotalDirectEnergy2019)

Entre las normatividades técnicas que implementará la UCI para la temporada 2020, sobresale la posibilidad de que el mejor equipo de la segunda categoría tenga la oportunidad de estar en las competencias del calendario WorldTour.

Situación que dio la oportunidad en 2020 al Pro Continental Total Direct Energy de estar entre ellas, en las tres grandes competencias por etapas. Sin embargo en las últimas horas el conjunto francés, ha descartado su participación en el Giro de Italia.

Niki Terpstra es una de las grandes figuras de esta escuadra que tiene entre sus principales objetivos de 2020 el Tour de Francia (Photo©TotalDirectEnergy2019)

El Team Manager de la escuadra francesa Jean-René Bernaudeau fue el encargado de hacer oficial la no participación de su escuadra en el Giro 2020. “El equipo se ve obligado a no honrar su invitación para el Giro este año, después de una discusión con la gerencia deportiva, decidimos no asistir. No tuvimos tiempo suficiente para ajustar la fuerza laboral”.

“Nos pondríamos en peligro en el aspecto deportivo si fuéramos. El equipo no es suficiente para poder tener éxito en Milán-San Remo, las carreras de Flandes, el Giro y el Tour de Francia”. Declaró el manager de este conjunto, que cuenta en su plantilla con 24 corredores y espera ofrecer un importante protagonismo en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.