Connect with us

Ruta

Trece escarabajos a la conquista del GP Miguel Induráin (PREVIA)

Publicado

el

Sergio Henao buscará un nuevo escalón en el podio del GP Miguel Induráin encabezando al UAE Team Emirates (Foto©BettiniPhoto2019)

Con trece colombianos se disputará este sábado 6 de abril la edición 2019 del GP Miguel Induráin. El numeroso contingente nacional para la clásica que homenajea al mito del ciclismo ibérico y cinco veces campeón del Tour de Francia estará abanderado por Sergio Henao (UAE Team Emirates), podio en 2016 y 2017, Nairo Quintana (Team Movistar), Sergio Higuita (Euskadi) y el Team Manzana Postobón. 

Uno de los nuevos fenómenos del ciclismo colombiano también dirá presente en Estella, salida y meta del GP Induráin. Sergio Higuita, ya próximo a unirse a las filas del EF Education First, comandará al Fundación Euskadi una vez mas tras sus sensacionales presentaciones en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Andalucía y Vuelta al Alentejo. 

Nairo Quintana será uno de los favoritos este sábado para el título del GP Miguel Induráin (Foto©ASO)

Henao, excampeón nacional de ruta en años consecutivos, se pone en la salida de una de las pruebas del calendario europeo que lo ha visto brillar con más fuerza en los últimos años. Henao fue subcampeón en 2017 tras Ion Izaguirre y en 2018 repitió podio escoltando al británico Simon Yates (Mitchelton) y al canadiense Michael Woods (EF Education First). El joven boyacense Cristian Camilo Muñoz será uno de sus principales apoyos en el equipo emiratí. 

Nairo Quintana también se muestra a la cabeza de una nueva andanada de los escarabajos y junto a Carlos Betancur conforman un potente Movistar Team que incluye a Mikel Landa y al costarricense Andrey Amador. El colosal escarabajo de Cómbita, reciente podio en París-Niza y cuarto en la Vuelta a Cataluña, sigue en búsqueda de su mejor ritmo para un nuevo sueño amarillo que iniciará en julio con el Tour de Francia.  

Sergio Higuita apunta a seguir deslumbrando al ciclismo mundial en el GP Miguel Induráin (Foto©Euskadi)

El nariñense, Darwin Atapuma, aparece en la nómina del Cofidis para una prueba donde “El Puma” seguirá buscando el golpe de pedal que lo tuvo luchando por etapas y en la parte alta de la general de varias de las mas grandes pruebas del calendario en los últimos años en los que hizo parte del BMC y el UAE  

El siete del Team Manzana Postobón completa la lista de pedalistas nacionales formando una nómina de fuertes escarabajos con probada experiencia internacional como Daniel Jaramillo que se estrenará con el equipo rosa en Europa tras varias temporadas en el ciclismo de Estados Unidos con el United Healthcare. A Jaramillo lo estarán secundando los jóvenes escaladores Jhojan García y Aldemar Reyes más Carlos Julián Quintero, Nicolás Saenz, Yesid Sierra y Bernardo Suaza.  

Daniel Jaramillo comandará al Manzana Postobón en el GP Induráin 2019 (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

La prueba que se disputa en la comunidad de Navarra con partida y meta en la localidad de Estella tiene un trazado de 192.9 kilómetros. La edición 2019 presentará novedades con un homenaje al Camino de Santiago que incluye un tramo de strerrato (destapado) de 600 metros. La segunda parte comprende los pasos por Guirguillano (1ª), Lezaun (2ª) y Ezaun (2ª) a 9 kilómetros de la meta con las cotas de Muru e Ibarra antes de alcanzar la línea de llegada. 

El GP Miguel Induráin abre una gran semana del ciclismo del norte de España con el inicio el lunes 8 de la Vuelta al País Vasco. 

Recorrido

Ruta

Team INEOS descartó posibles lesiones de Geraint Thomas y confirmó que estará en el Tour de Francia

Publicado

el

Geraint Thomas no sufrió lesiones de consideración en su caída este martes en el Tour de Suiza (Photo © Team INEOS)

Horas después de la fuerte caída que sufrió Geraint Thomas en el desarrollo de la cuarta etapa del Tour de Suiza. El vigente campeón del Tour de Francia y el médico del Team INEOS Derick Macleod. Se refirieron a lo sucedido en la mañana de este martes, con gran optimismo al no haberse encontrado ningún inconveniente físico en los chequeos a los que fue sometido el británico.

Según lo indicado por Thomas y el médico del poderoso conjunto británico, el corredor no tendrá mayores inconvenientes para tomar la partida del Tour el próximo 6 de julio en Bruselas. El galeno aseguró que la situación del pedalista de 33 años seguirá siendo valorada con el paso de las horas.

“Hubo un borde en el camino que salió de la nada. Un corredor de Astana se estrelló y no tenía a dónde ir. Aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera”. Expresó a los medios oficiales de su equipo el hombre que seguramente no tendrá inconvenientes para liderar el Team INEOS en el Tour de Francia.

Derick Macleod, médico del Team INEOS fue el encargado de dar el parte médico luego del impacto sufrido por el corredor, en el desarrollo de esta jornada en Suiza. “Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue a su cabeza. Pasó su prueba de carretera de conmoción cerebral inicial, pero debido a la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro que continuara en la carrera. Fue llevado al hospital y, afortunadamente, todas las radiografías y las exploraciones han regresado. Ahora está de vuelta en el hotel con buen ánimo”.

Seguir leyendo

Ruta

Esteban Chaves y Rubén Acosta la cuota colombiana en el Tour de Eslovenia

Publicado

el

Cinco jornadas y 805 kilómetros enfrentarán desde este miércoles los corredores participantes en la edición 26 del Tour de Eslovenia. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Rubén Acosta (Nippo Vini Fantini) serán los únicos representantes colombianos en esta competencia en la que Rigoberto Urán el año anterior fue subcampeón.

Luego de alcanzar una brillante victoria en la etapa 19 del Giro de Italia, Esteban Chaves regresa a competencia. Esta vez para estar al comando de Mitchelton Scott junto a Lucas Hamilton en territorio esloveno. Respaldados por un grupo de experimentados corredores como; Edoardo Affini, Cameron Meyer, Luka Mezgec, Dion Smith y Callum Scotson que complementan la nómina del conjunto australiano.

Mientras que en la nómina del Nippo Vini Fantini, aparece otro colombiano, el bogotano Rubén Acosta, que estará acompañado por los corredores; Giovanni Lonardi, Ivan Santaromita, Damiano Cima, Imerio Cima, Joan Bou Company. Buscando figuracióncon la escuadra Pro Continental ítalo-japonesa.

El campeón defensor Primoz Roglic (Jumbo Visma) no tomará la partida en esta prueba que el año anterior ganara sobre el colombiano Rigoberto Urán y su compatriota Matej Mohorič.

La ronda eslovena este año consta de cinco jornadas, iniciando en Ljubljana este jueves y finalizando el próximo domingo en Novo mesto.

Etapa 1 Ljubljana – Rogaška Slatina (168.5 Km)
Etapa 2 Maribor – Celje (146.3 Km)
Etapa 3 Žalec – Idrija (169.8 Km)
Etapa 4 Nova Gorica – Ajdovščina (153.9 Km)
Etapa 5 Trebnje – Novo mesto (167.5 Km)
Seguir leyendo

Ruta

“No era el más fuerte, pero fue el momento indicado” Robigzon Oyola

Publicado

el

Robigzon Oyola valoró el trabajo de su equipo y se mostró confiado de afrontar con éxito lo que resta de Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El pedalista tolimense Robigzon Oyola, alcanzó este martes en Socorro una gran victoria en el desarrollo de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2019. Oyola, aprovechó el momento indicado para llegar a la punta y validar una gran oportunidad de triunfar, con la suerte de llegar de paso al liderato del giro nacional.

“Fue una etapa muy dura, al final de la bajada salté con los hombres que era, venían muy fuerte los corredores de Strongman, me vine a rueda y pude aprovechar el trabajo de ellos. No era el más fuerte, pero fue el momento indicado.” Afirmó Oyola que este miércoles partirá vestido de líder.

Oyola indicó que pese a la gran victoria en Socorro, sus funciones están definidas y siempre estará presto, en función de su líder. Todo el año hemos hecho un trabajo muy importante para el equipo, soy de los que sabe sacrificarse por un líder y el compañero que sea líder siempre vamos a apoyarlo, hoy me tocó a mí y vamos a aprovechar el momento. Nuestro líder es Óscar Sevilla, es un corredor que ha mostrado que es uno de los mejores del mundo. Me siento muy afortunado por correr al lado de él, siempre que se pueda apoyarlo y contento con este resultado.

“A esta Vuelta venimos a disfrutar, veníamos muy tranquilos, andamos muy bien, hemos corrido todo el año y aquí lo hemos demostrado. Es una Vuelta muy complicada, muy larga etapas muy duras, pero nos hemos preparado para estar aquí, somos un equipo que honramos todas las carreras donde vamos, nos gusta dar espectáculo.” Indicó el pedalista tolimense, ficha clave dentro del engranaje del poderoso conjunto de la capital antioqueña.

Seguir leyendo
Anuncio