Connect with us

Ruta

Tokio 2020 revela a su mascota Miraitowa en las seis disciplinas ciclísticas

Publicado

el

Miraitowa ya se exhibió en las seis disciplinas ciclistas que estarán en escena en Tokio 2020 (©OlympicsTokio2020)

El comité organizador de Tokio 2020 reveló oficialmente este jueves las imágenes de su mascota Miraitowa representando los deportes olímpicos entre los que las seis disciplinas ciclistas tuvieron un lugar especial. El emblema de los olímpicos nipones cuyo nombre proviene de la fusión de las palabras japonesas “futuro y eternidad” fue exhibido en Ruta, Pista, BMX, Mountainbike, Triatlón y BMX Freestyle (Exhibición en Tokio 2020).

A poco mas de un año del inicio de la cita nipona se dieron a conocer los diferentes imágenes de Miraitowa en las seis disciplinas olímpicas del deporte del pedal, en un acto mas que marca la cuenta regresiva para el inicio de las justas el 24 de Julio de 2020 con la ceremonia inaugural. 

Urán puso a celebrar a toda Colombia con su medalla de plata en la prueba de Ruta Olímpica
Rigoberto Urán se colgó una inolvidable medalla de plata en la prueba de Gran Fondo en Londres 2012 (Foto©MundoCiclistico2012)

La prueba de Gran Fondo masculina que se disputará el sábado 25 de abril viene institucionalizándose desde Londres 2012 como apertura del programa olímpico y una de las primeras opciones de Colombia de sumar una nueva medalla tras la de plata conseguida por Rigoberto Urán en la cita británica. 

Tokio le dará una nueva oportunidad al ciclismo colombiano de alcanzar la medalla de oro que solo una infortunada caída le arrebató a Sergio Henao en la cita de Río de Janeiro, con un duro circuito muy similar al de la capital carioca que incluye un ascenso al Monte Fuji y los pasos de Mikuni y Kagosaka antes de terminar en el autódromo de Fuji en un recorrido total de 234 kilómetros. 

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza
Mariana Pajón se convirtió en Río de Janeiro 2016 en doble campeona olímpica de BMX (Foto©BettiniPhoto2016)

El BMX será de nuevo una de las disciplinas donde Colombia partirá como favorita con un equipo que apunta a volver a encabezar la genial Mariana Pajón en una histórica apuesta de colgarse su tercer oro olímpico. El equipo masculino también será de mucho poder con Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, medallistas de bronce en Londres y Rio, preparándose para dar los pasos que le faltan a Colombia en los podios masculinos de las citas olímpicas.

La Pista con Martha Bayona en el Keirin significará otro punto alto, así como la hipotética participación en la Madison de Fernando Gaviria que manifestó su total interés y disposición por volver a tomar parte de la olimpiada con el equipo nacional.

El Mountainbike (MTB) colombiano igualmente alista sus mejores cartas con Leonardo Páez, Fabio Castañeda y Jonathan Botero, quinto puesto en Río de Janeiro, en una disciplina donde Colombia igualmente ha sumado triunfos brillantes a nivel internacional.

Anuncio

Ruta

Fabián Espinel, primer líder de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha tras ganar el prólogo

Publicado

el

Fabián Espinel ganó el prólogo de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

En gran actuación, Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta) ganó este martes el prólogo que sirvió para darle apertura a la edición 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha 2021. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 4 minutos y 27 segundos.

Una vibrante batalla, bajo un día soleado, se vivió en Ciudad Verde, en el que el pedalista de Boyacá fue el más rápido. Al final el podio del día lo completaron Wilson Rodríguez (Alcaldía de Tuta) y Luis Carlos Chía (Shimano Soacha).


Fabián Espinel, ganador del prólogo de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

El inicio del certamen cundinamarqués se llevó a cabo a través de una contrarreloj de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzó por la Avenida San Marón y pasó por la vía que conduce al alto de La Veredita.

Más de 250 ciclistas de ambas ramas masculina y femenina en las categorías prejuvenil, juvenil, Sub-23 y Élite tomaron la salida. Este miércoles 7 de diciembre se disputara la segunda fracción, un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

Ganadores de la primera etapa en la Clásica Ciudad de Soacha

Prejuvenil masculino

Michael Armando Moreno (Club Everet)

Juvenil masculino

José Daniel Cárdenas (Talentos Colombia-Bicicletas Strongman)

Élite – Sub 23

Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta)

Damas Élite

Karina Flórez – Independiente

TODAS LAS CLASIFICACIONES 1RA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, otro refuerzo confirmado por el Sistecrédito para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito confirmó su segundo refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada, tras el fichaje de Wilson Peña. Se trata de Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, quien cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganando la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Karina Flórez se lleva la crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha Femenina

Publicado

el

Karina Flórez ganó el prólogo de la Clásica Ciudad de Soacha Femenina 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

Sorprendiendo a las favoritas, Karina Flórez se impuso en el prólogo inicial de 3 kilómetros, que abrió la edición 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, en las calles del municipio más poblado de Cundinamarca.

La corredora del Charalá, Santander firmó el triunfo con un tiempo de 5:40, superando a Paola Torres (Soacha Avanza), ganadora del crono del año pasado. La diferencia entres la dos corredoras fue de 10 segundos.

La competencia, que termina este jueves 9 de Diciembre, vivirá su segunda jornada este miércoles, un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1600238444847898624

Ganadores de la primera etapa en la Clásica Ciudad de Soacha

Prejuvenil masculino

Michael Armando Moreno (Club Everet)

Juvenil masculino

José Daniel Cárdenas (Talentos Colombia-Bicicletas Strongman)

Damas Élite

Karina Flórez – Independiente

Élite – Sub 23

Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta)


Karina Flórez, ganadora del prólogo de la Clásica Ciudad de Soacha Femenina 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

TODAS LAS CLASIFICACIONES 1RA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo