Connect with us

Ruta

Tokio 2020 revela a su mascota Miraitowa en las seis disciplinas ciclísticas

Publicado

el

Miraitowa ya se exhibió en las seis disciplinas ciclistas que estarán en escena en Tokio 2020 (©OlympicsTokio2020)

El comité organizador de Tokio 2020 reveló oficialmente este jueves las imágenes de su mascota Miraitowa representando los deportes olímpicos entre los que las seis disciplinas ciclistas tuvieron un lugar especial. El emblema de los olímpicos nipones cuyo nombre proviene de la fusión de las palabras japonesas “futuro y eternidad” fue exhibido en Ruta, Pista, BMX, Mountainbike, Triatlón y BMX Freestyle (Exhibición en Tokio 2020).

A poco mas de un año del inicio de la cita nipona se dieron a conocer los diferentes imágenes de Miraitowa en las seis disciplinas olímpicas del deporte del pedal, en un acto mas que marca la cuenta regresiva para el inicio de las justas el 24 de Julio de 2020 con la ceremonia inaugural. 

Urán puso a celebrar a toda Colombia con su medalla de plata en la prueba de Ruta Olímpica
Rigoberto Urán se colgó una inolvidable medalla de plata en la prueba de Gran Fondo en Londres 2012 (Foto©MundoCiclistico2012)

La prueba de Gran Fondo masculina que se disputará el sábado 25 de abril viene institucionalizándose desde Londres 2012 como apertura del programa olímpico y una de las primeras opciones de Colombia de sumar una nueva medalla tras la de plata conseguida por Rigoberto Urán en la cita británica. 

Tokio le dará una nueva oportunidad al ciclismo colombiano de alcanzar la medalla de oro que solo una infortunada caída le arrebató a Sergio Henao en la cita de Río de Janeiro, con un duro circuito muy similar al de la capital carioca que incluye un ascenso al Monte Fuji y los pasos de Mikuni y Kagosaka antes de terminar en el autódromo de Fuji en un recorrido total de 234 kilómetros. 

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza
Mariana Pajón se convirtió en Río de Janeiro 2016 en doble campeona olímpica de BMX (Foto©BettiniPhoto2016)

El BMX será de nuevo una de las disciplinas donde Colombia partirá como favorita con un equipo que apunta a volver a encabezar la genial Mariana Pajón en una histórica apuesta de colgarse su tercer oro olímpico. El equipo masculino también será de mucho poder con Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, medallistas de bronce en Londres y Rio, preparándose para dar los pasos que le faltan a Colombia en los podios masculinos de las citas olímpicas.

La Pista con Martha Bayona en el Keirin significará otro punto alto, así como la hipotética participación en la Madison de Fernando Gaviria que manifestó su total interés y disposición por volver a tomar parte de la olimpiada con el equipo nacional.

El Mountainbike (MTB) colombiano igualmente alista sus mejores cartas con Leonardo Páez, Fabio Castañeda y Jonathan Botero, quinto puesto en Río de Janeiro, en una disciplina donde Colombia igualmente ha sumado triunfos brillantes a nivel internacional.

Ruta

Darwin Atapuma confirmado por Cofidis, Solutions Crédits para la Vuelta a España

Publicado

el

Darwin Atapuma será una de las principales novedades en la nómina del Cofidis en la Vuelta a España

El equipo Pro Continental francés, Cofidis, Solutions Crédits reveló los nombres de los ocho corredores con los que enfrentarán desde el próximo 24 de agosto la Vuelta a España 2019. La principal novedad en el equipo dirigido por Cedric Vasseur es la inclusión del pedalista colombiano Darwin Atapuma.

El nariñense que al parecer habría considerado conjuntamente con su equipo no participar en el Tour de Francia y ponerse a punto para la Vuelta, será una de las principales cartas de su equipo en la montaña. El corredor que ha sido segundo en dos etapas de la ronda ibérica 2016, integra un fuerte bloque capitaneado por el español Jesús Herrada que luego de su presencia en el Tour, espera lucir en su mejor nivel en la carrera de casa.

Los corredores José Herrada, Luis Ángel Maté, Jesper Jansen, Mathias Le Turnier, Damien Touzé y Nicolás Edet, complementan la nómina del equipo rojo y blanco que es la única divisa de la segunda categoría que repite participación en una grande por etapas en 2019.

Nómina Oficial Cofidis, Solutions Crédits

Jesús Herrada

José Herrada

Luis Ángel Maté

Darwin Atapuma

Jesper Jansen

Mathias Le Turnier

Damien Touzé

Nicolás Edet

Seguir leyendo

Ruta

“El primer líder sigue siendo Thomas. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal espera con tranquilidad la semana final del Tour de Francia, el colombiano reafirma su compromiso de respaldar a Thomas y aspira a seguir fuerte en Los Alpes (Photo © Pablo Mazuera)

En conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, lugar donde la caravana del Tour de Francia disfruta de su segundo día de descanso. El colombiano Egan Bernal entregó declaraciones en las que reafirma su buena condición, su compromiso para respaldar a Geraint Thomas y las expectativas que tiene para enfrentar las restantes etapas en Los Alpes.

El cundinamarqués confesó que en los momentos de flaqueza, su líder Geraint Thomas lo ha respaldado para ir al frente. “Es fácil cuando hay muy buena comunicación dentro del equipo. Él (Thomas) ha sido muy honesto, me ha dicho que no tiene las mejores sensaciones y que tal vez yo puedo estar adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/303559993760350/

También es bueno para la carrera, para nosotros como equipo, si yo estoy adelante otros corredores también pueden dudar un poco, porque hay un corredor de INEOS adelante y no lo quieren llevar hasta la meta, así que también es un poco estratégico, pero igual el primer líder sigue siendo Gi (Thomas) y vamos con toda por él”. Expresó Egan que sigue siendo una carta de gran importancia para el Team INEOS en la general.

El pedalista de 22 años, destacó la importancia del Tour y no dejó de lado su ilusión por el Maillot Jaune. “El Tour es la carrera más importante que hay, es con lo que cada ciclista sueña cuando es niño, la camiseta amarilla, el sueño amarillo, llegar a París los Campos Elíseos, es la carrera más bonita que hay, más importante y creo que se nota. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá así que contento”.

Egan Bernal en conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, segundo día de descanso del Tour de Francia (Photo © Pablo Mazuera)

Bernal afirmó que tiene muy buenas expectativas para la semana restante y que espera ratificar en Los Alpes, lo hecho en Los Pirineos. “Los Alpes son distintos a los Pirineos, subidas un poco más largas, con bastante altitud, así que espero sentirme bien y disfrutar la carrera. Entreno a 2.600 2.700 espero sentirme bien, pero vamos a ver que pasa, venimos de dos semanas de carrera muy dura, creo que se van a sentir un poco en las piernas, pero vamos a ver que pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

“De momento no tengo objetivos individuales. La caída que tuve me descuadró bastante” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana reiteró que su labor será contribuir a las intenciones de Mikel Landa en la última semana del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Nairo Quintana afirmó este lunes en el marco de la conferencia de prensa ofrecida por Movistar Team en Nimes, lugar donde los corredores toman el segundo día de descanso del Tour de Francia, que está a disposición de su equipo para lo que resta de carrera y aclaró su labor del día anterior ante las múltiples interpretaciones generadas.

El boyacense confesó que su condición no es la ideal después de la caída, pero que seguirá intentando y contribuyendo a la labor de equipo. “Lamentablemente, todo se ha torcido. La caída que tuve me descuadró bastante. Pensábamos que no pasaría nada tras haber pasado la crono, que estaría normal, en condiciones, pero resultó que no. Aun así ayer quisimos intentarlo nuevamente, buscando estrategias con el equipo y tratando de ayudar a Mikel, que efectivamente ya está mejor que yo.

Nairo Quintana estuvo inmerso en la fuga de la etapa 15 del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Ante la gran polémica generada desde medios españoles por la ayuda que se esperaba de Quintana a Landa en los kilómetros finales de la jornada anterior, el colombiano afirmó. “Ayer ya iba con lo que podía. Quise echar una mano a Mikel, pero venía muy fuerte e inmediatamente siguió para adelante. Sabía que venía cerca, pero me llegó de repente, AG2R llevaba el ritmo, no podía apretar más y seguí según mis capacidades”.

Quintana explicó una vez más su labor del día anterior ante las múltiples interpretaciones que se han dado. “Ayer me filtré en la fuga para llevar la carrera más rápida y ver qué corredores flaqueaban, quién más podía ceder. Se fue rápido en la fuga, también por detrás, y Alaphilippe comenzó a flaquear un poquito. Unos y otros han cedido, como Enric Mas. No conseguimos gran ganancia para el trabajo que hicimos, pero se van viendo las caras, Mikel está bien y vamos a seguir para adelante”.

El boyacense que resignó sus posibilidades en las etapas de este sábado y domingo en los Pirineos, manifestó su interés por contribuir al trabajo en equipo para lo que resta de Tour. “Solo queda esperar que pasen estos días, y como dice el equipo, echarnos una mano todos y buscar el objetivo con el equipo, que es aspirar al podio con Mikel. Los hombres de la general están en poco tiempo y no sabemos qué cosa puede pasar. Veremos junto al equipo qué se puede hacer por él. De momento no tengo objetivos individuales. Espero a lo que diga el equipo y sigo adelante”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.