Connect with us

Ruta

Tokio 2020 revela a su mascota Miraitowa en las seis disciplinas ciclísticas

Publicado

el

Miraitowa ya se exhibió en las seis disciplinas ciclistas que estarán en escena en Tokio 2020 (©OlympicsTokio2020)

El comité organizador de Tokio 2020 reveló oficialmente este jueves las imágenes de su mascota Miraitowa representando los deportes olímpicos entre los que las seis disciplinas ciclistas tuvieron un lugar especial. El emblema de los olímpicos nipones cuyo nombre proviene de la fusión de las palabras japonesas “futuro y eternidad” fue exhibido en Ruta, Pista, BMX, Mountainbike, Triatlón y BMX Freestyle (Exhibición en Tokio 2020).

A poco mas de un año del inicio de la cita nipona se dieron a conocer los diferentes imágenes de Miraitowa en las seis disciplinas olímpicas del deporte del pedal, en un acto mas que marca la cuenta regresiva para el inicio de las justas el 24 de Julio de 2020 con la ceremonia inaugural. 

Urán puso a celebrar a toda Colombia con su medalla de plata en la prueba de Ruta Olímpica
Rigoberto Urán se colgó una inolvidable medalla de plata en la prueba de Gran Fondo en Londres 2012 (Foto©MundoCiclistico2012)

La prueba de Gran Fondo masculina que se disputará el sábado 25 de abril viene institucionalizándose desde Londres 2012 como apertura del programa olímpico y una de las primeras opciones de Colombia de sumar una nueva medalla tras la de plata conseguida por Rigoberto Urán en la cita británica. 

Tokio le dará una nueva oportunidad al ciclismo colombiano de alcanzar la medalla de oro que solo una infortunada caída le arrebató a Sergio Henao en la cita de Río de Janeiro, con un duro circuito muy similar al de la capital carioca que incluye un ascenso al Monte Fuji y los pasos de Mikuni y Kagosaka antes de terminar en el autódromo de Fuji en un recorrido total de 234 kilómetros. 

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza
Mariana Pajón se convirtió en Río de Janeiro 2016 en doble campeona olímpica de BMX (Foto©BettiniPhoto2016)

El BMX será de nuevo una de las disciplinas donde Colombia partirá como favorita con un equipo que apunta a volver a encabezar la genial Mariana Pajón en una histórica apuesta de colgarse su tercer oro olímpico. El equipo masculino también será de mucho poder con Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, medallistas de bronce en Londres y Rio, preparándose para dar los pasos que le faltan a Colombia en los podios masculinos de las citas olímpicas.

La Pista con Martha Bayona en el Keirin significará otro punto alto, así como la hipotética participación en la Madison de Fernando Gaviria que manifestó su total interés y disposición por volver a tomar parte de la olimpiada con el equipo nacional.

El Mountainbike (MTB) colombiano igualmente alista sus mejores cartas con Leonardo Páez, Fabio Castañeda y Jonathan Botero, quinto puesto en Río de Janeiro, en una disciplina donde Colombia igualmente ha sumado triunfos brillantes a nivel internacional.

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.