Connect with us

Ruta

“Tenemos dispuestos los escenarios para recibir a los mejores exponentes del deporte nacional” Cecilia “Chechi” Baena

Publicado

el

La Directora General de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 Cecilia “Chechi” Baena, afirmó que todo está dispuesto para recibir a los mejores atletas del país en los Juegos Nacionales Bolivar 2019 (Photo © MinDeportes2019)

En diálogo con Revista Mundo Ciclístico, la Directora General de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 Cecilia “Chechi” Baena, entregó algunos detalles de lo que serán las pruebas ciclísticas de las justas deportivas nacionales que iniciarán el próximo viernes 15 de octubre y se extenderán hasta el próximo 8 de diciembre.

La gran figura del deporte colombiano, afirmó que ya está todo dispuesto para recibir a los deportitas de todas las mejores del país en las sedes y subsedes de estos Juegos. “Tenemos dispuestos los escenarios para recibir a los mejores exponentes del deporte nacional”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/1911202399025368/

La múltiple campeona mundial de patinaje, aseguró que la ciudad de Cartagena, ya se encuentra lista para acoger a los participantes en las pruebas de ciclismo en ruta. “La Federación ha hecho varias visitas reconociendo el circuito que teníamos presupuestado para que avalaran y efectivamente así sucedió, un circuito en las afueras de la ciudad de Cartagena vía Barranquilla en la zona norte de nuestra ciudad y esperamos que los mejores ciclistas puedan estar viviendo los paisajes y el calor de la ciudad de Cartagena eso en cuanto al ciclismo de ruta”.

Baena reiteró que los escenarios de Cali donde se realizará la pista, Yumbo sede del MTB y Bogotá que acogerá al BMX ya se encuentran preparados para vivir las justas nacionales. “El ciclismo de pista será en Cali en el velódromo Alcides Nieto, le hicimos la limpieza al escenario al madera para que estuviera apto, esto gracias a un llamado de los deportistas y el MTB, que va a ser (Cross Country y Downhill) se cumplirán en el municipio de Yumbo Valle. Mientras que el BMX va a ser en la nueva pista de Salitre en Bogotá”.

Calendario del Ciclismo en los Juegos Nacionales 2019

Ciclismo de Pista

17 – 20 Noviembre

MTB

Downhill

21 de Noviembre

Cross Country Masculino y Femenino

22 de Noviembre

Ciclismo de Ruta

CRI Masculina y Femenina

23 de Noviembre

Prueba de Fondo en Ruta Masculina

25 de Noviembre

Prueba de Fondo en Ruta Femenina

26 de Noviembre

BMX

28 – 29 de Noviembre

Ruta

Fernando Gaviria y Tadej Pogačar las principales cartas del UAE Team Emirates para el UAE Tour

Publicado

el

El UAE Team Emirates se presenta al UAE Tour con sus principales estrellas (Photo©BettiniPhoto2020)

Una de las competencias más importantes en la temporada del UAE Team Emirates, es el UAE Tour. El conjunto que oficiará como local en esta prueba que se cumplirá entre el 23 y el 29 de febrero, presenta lo mejor de su nómina, con la intención de brillar ante sus patrocinadores.

La escuadra de Medio Oriente, tendrá al gran velocista colombiano Fernando Gaviria como su principal hombre para las llegadas al sprint y a Tadej Pogačar como la carta número uno para la disputa de la clasificación general.

El UAE Tour es nuestra carrera en casa y uno de las más importantes de nuestra temporada. Gaviria será nuestro hombre principal para las etapas de sprint y contará con el gran apoyo de Max Richeze ha mostrado grandes cosas esta temporada y Fernando ha prosperado con él como líder, así que esperamos obtener más victorias de ellos”. Agregó el mánager del conjunto que oficiará como local Joxean Fernández Matxin.

Los corredores Maximiliano Richeze, Davide Formolo, Diego Ulissi, Oliviero Troia, Sven Erik Bystrom complementan la nómina de la escuadra blanca que recientemente alcanzó tres triunfos parciales con Sebastián Molano en el Tour Colombia.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Maximiliano Richeze

Davide Formolo

Diego Ulissi

Tadej Pogačar

Fernando Gaviria

Oliviero Troia

Sven Erik Bystrom

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Tour marcará el retorno de Chris Froome y el debut de Andrey Amador con el Team INEOS

Publicado

el

Chris Froome y Andrey Amador las principales novedades en la nómina del Team INEOS para el UAE Tour (Photo©ChrisFroome)

Dos grandes novedades presenta en su nómina el Team INEOS para la disputa desde este domingo del UAE Tour. El costarricense Andrey Amador que se suma al conjunto británico y el estelar Chris Froome que retorna a la competición.

Froome que hace poco más de ocho meses no toma la partida en competencias oficiales con su equipo, luego de la violenta caída que sufrió en el reconocimiento de la contrarreloj individual del Critérium du Dauphiné, hará su primera aparición en esta prueba de categoría (2.UWT).

Es todo lo que he pensado en meses: volver a competir. Será un gran alivio estar de vuelta en el pelotón nuevamente. Parece que me han dado una segunda oportunidad para volver a las carreras profesionales después de un choque como ese”. Expresó Froome que aspira a conquistar su quinto Tour de Francia en julio.

Por su parte Amador, que tuvo que esperar varios meses para solucionar su desvinculación del Movistar Team, afrontará su primera prueba de la temporada con los colores de la divisa británca.

El costarricense a través de sus redes sociales oficiales declaró estar motivado de iniciar a competir con su nuevo equipo. “No puedo esperar para hacer mi debut con los colores del Team INEOS”.

Los corredores Eddie Dunbar, Michal Golas, Christian Knees, Salvatore Puccio y el debutante Carlos Rodríguez complementan la nómina de la poderosa escuadra británica.

Seguir leyendo

Ruta

El soñado Team Colombia

Publicado

el

La vida está hecha de sueños y demos rienda suelta a ellos en este 2020. Se llega la hora de la presentación del Team Colombia en la más grande de las competencias, el Tour de Francia del año 2022, después de tener un paso glorioso y demoledor por las carreteras de Italia, nuestro equipo se trae la camiseta rosada del campeón. Con esto sí que se vale soñar.

Miles de banderas de Colombia son ondeadas por fervorosos fanáticos; gritos emocionados se escuchan sin parar. Qué felicidad tan grande se siente al ver juntos a tantos héroes de la patria, nacidos de la berraquera y derrotando solos la pobreza, con la camiseta del tricolor nacional.

Son tantos los medios de comunicación, como sucedió alguna vez en las viejas épocas, que una buena cantidad de periodistas rodean a los ciclistas nacionales, que por su tamaño ni los alcanzamos a ver. Y es que este equipo de estrellas, seguro que brillará en lo más alto del podio.

Pues bien, se anuncia la hora de la partida en el teatro del ciclismo figurado. Las primeras etapas son de alta velocidad, los muchachos resisten, lo que hace años era impensable para estos pequeños guerreros. Arranca la carrera, nuestro pálpito está puesto en Gaviria, Hodeg y Molano. Codo a codo pelean el embalaje frente a los gigantes europeos y ahí está nuestra primera camiseta amarilla. Qué alegría produce la novena de Colombia –por nueva reglamentación-, que obtiene sus primeros triunfos. La ilusión todo lo puede.

Pasan las etapas, el país está atento a cada transmisión de T.V. con gran cubrimiento en la pantalla chica, lo que significa un esperado retorno en el que sí vale la pena invertir. Nuestros embaladores siempre están ahí en la punta, desafiando el viento y poniéndole el pecho a la brisa por el país.

Llegan las etapas de montaña, las de la épica y la emoción. Todo es una locura para Colombia; el maillot amarillo pasa de compatriota en compatriota, turnándoselo orgullosamente jornada tras jornada.

Se arriba a la fracción decisiva de este Tour propio del imaginario del pedal. Rigo lleva puesta la prenda de oro; arranca Egan al frente del lote ayudado por Nairo, Rigo, Higuita, Martínez y el Chavito. Una estela de escarabajos va tras el campeón de la Grande Bouclé de 2019.

Por Dios que es este equipazo de Colombia, reflexionan por igual periodistas y aficionados. De repente parte Nibali con Froome y después riposta Alaphilippe, pero Nairo y el Chavito persiguen con aire respondón. Después de varios minutos con un paso demoledor alcanzan y los rivales de diversas latitudes son superados por los demás guerreros colombianos. Se disputa el último kilómetro y mi piel se eriza.

Todos los criollos están adelante, en fila, dejando en la carretera hasta la última gota de sudor. Colombia se paraliza, se escuchan gritos y pitos por todas partes, faltan los últimos metros. El país entra en éxtasis. Nuestro glorioso equipo pasa la línea de meta y sus integrantes lo hacen agarrados de las manos, y luego, tras cruzar la raya de sentencia, levantan los brazos hacia el cielo, para darle gracias a Dios por este inmenso logro, al obtener los cinco primeros puestos en una etapa de alta montaña del Tour.

Esto es una locura colectiva, las lágrimas de los corajudos ciclistas se confunden con el sudor y en sus rostros se dibujan también enormes sonrisas para agradecer el apoyo recibido.

Es el día final, el del paseo de la victoria en la ciudad luz. Francia y el mundo se visten de amarillo; en el podio se escuchan las notas del himno de Colombia, que los europeos se lo aprenden de memoria de tanto sonar y sonar. Corren lágrimas de felicidad, en un llanto colectivo que brota de nuestro pueblo. La televisión no para de transmitir esta hazaña, mientras que todos felicitamos a los estamentos gubernamentales por su invaluable apoyo, al igual que el dado por la empresa privada con Café de Colombia, Pilas Varta y Postobón a la cabeza. Hasta en esto se permite soñar.

Se llegó la hora de premiar al más joven, al campeón de la montaña, al mejor embalador, al campeón de la regularidad, al mejor equipo ¡Qué es esto Dios mío! los colombianos invaden la escena del ciclismo mundial. Todos los corredores criollos alzan sus brazos y luego de forma humilde y respetuosa ofrecen el triunfo no solo a su pueblo sino al mundo entero. Porque nuestro Egan se toma el trabajo de expresarse en varios idiomas, para que el planeta del pedal entienda que el ciclismo es el símbolo patrio, por encima de cualquier deporte, aunque vivió muchos años mendigando ayuda.

Los triunfos no cesan. Ganamos el Giro, el Tour y como remate de temporada la Vuelta a España. Ningún equipo en el mundo ha realizado lo que nuestros ídolos alcanzan, son hijos de la humildad y de la pobreza, hechos a fuerza del pedal.

Se llega el mes octubre de ese año 2022, mes de disfraces y las ventas del Halloween se disparan porque muchos niños quieren el disfraz de “Rigonator”, de “Nairoman”, del “Chavito”, de “Super Egan”, del “Rambo” Sosa, entre otros.

Las calles del país se visten de ciclismo, porque además los adultos vuelven a ser niños igualmente al emular a nuestros ídolos.

Y después se vino diciembre con su alegría. Y para ponerle broche de oro a la fiesta, el gobierno decide apoyar incondicionalmente con todos los gastos a las escuelas de ciclismo y da exenciones a la empresa privada para promover este deporte. También elimina los aranceles para la importación de bicis, esas que emplean las nuevas generaciones de campeones. Es un clamor generalizado que viene de tiempo atrás.

El ciclismo se declara el deporte nacional. La T.V. por fin entiende la importancia de cubrir los eventos del campo aficionado, la empresa privada apoya incondicionalmente, hay innumerables nuevos equipos. Las carreras para jóvenes no tienen ningún costo de inscripción y al contrario son subsidiadas con alimentación, transporte y matrículas gratuitas.

Es el paraíso, una utopía del pedal; todo marcha sobre ruedas, excepto porque esto es solo un sueño que ojalá se hiciera realidad, porque tenemos una oportunidad única para realizarlo, ya que por más que broten los ciclistas de nuestra tierra, sería imposible cumplir esta meta sin este apoyo soñado.

A propósito, usted amigo ciclista, ¿cómo cree que podemos crear el Team Colombia?

¡Que viva el ciclismo carajo!

Por Carlos Ballesteros García

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.