Connect with us

Ruta

Óscar Blanco vence en Paz de Ariporo y es el primer líder de la Vuelta del Porvenir

Publicado

el

Óscar Blanco se impuso al sprint en la primera etapa con final en Paz de Ariporo y lidera la Vuelta del Porvenir 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con una jornada de alta velocidad, inició este miércoles en el departamento de Casanare la edición 35 de la Vuelta del Porvenir. Etapa en la que el pedalista Óscar Blanco (Oso Sánchez Krieger) se impuso al embalaje y es el primer líder de la competencia.

El alto promedio de velocidad fue la constante en esta jornada inicial que recorrió 94 kilómetros entre las localidades de Yopal y Paz de Ariporo. Blanco superó en los metros finales a Andrés Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) que ocupó la segunda posición, mientras que Brayan Fernández (Ramguiflex Risaltex) ingresó en la tercera con el mismo tiempo del triunfador.

Este jueves la segunda fracción de la Vuelta para las grandes figuras de la categoría juvenil, recorrerá 90 kilómetros entre Yopal y Támara. Jornada que tendrá llegada en alto de segunda categoría, en el que seguramente se empezará a esclarecer los nombres de los principales aspirantes a la victoria final.

Ruta

“El principal reto será el Giro de Italia, en los Olímpicos y los mundiales espero estar en la selección” Carlos Betancur

Publicado

el

Carlos Betancur anuncia sus principales objetivos para la temporada 2020 (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Carlos Betancur tiene claros sus objetivos para la temporada 2020. El combativo pedalista antioqueño que será una de las principales cartas de Movistar Team en el próximo Giro de Italia, afirmó que espera ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional para la disputa de las pruebas de fondo de los Juegos Olímpicos en Tokio y el Campeonato Mundial de Ruta, que en su edición 2020 se cumplirá en Suiza.

El escalador de treinta años, entregó su balance de lo acontecido en lo personal y junto a su equipo en el pasado Tour Colombia. “Contento de empezar aquí en casa, el equipo hasta el momento lo ha hecho bastante bien, hemos corrido muy bien como equipo y ahora llegar a las carreteras europeas y empezar con Tirreno Adriático”.

Carlos Betancur y sus expectativas para una temporada más junto al Movistar Team

#ENTREVISTA | 📺 🚵🏻‍♂🇨🇴 Carlos Betancur y sus expectativas para una temporada más junto al Movistar Team. El antioqueño sueña con vestir el tricolor en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Ruta en Suiza.

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Wednesday, February 19, 2020

Betancur que inició su quinta temporada con el conjunto español en el Tour Colombia, halagó la gran acogida que tuvo la prueba en su tercera edición. “La gente nos acogió muy bien, realmente feliz de correr nuevamente en Colombia y espero que no sea la última”.

El antioqueño, anunció los principales retos y aspiraciones de la temporada 2020. “El principal reto será el Giro de Italia, también están los Olímpicos y los mundiales que espero estar ahí en la selección”.

Seguir leyendo

Ruta

Victoria y liderato para Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Fabio Jakobsen vence en la primera etapa y es líder de la Vuelta a Algarve (Photo©VueltaaAlgarve)

En un intenso y reñido embalaje, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se llevó el triunfo en la primera etapa y asumió el liderato de la Vuelta a Algarve, que inició este jueves con una jornada de 195 kilómetros entre Portimão y Lagos.

Cuando parecía llegar la primera victoria de la temporada para Elia Viviani luciendo sus nuevos colores del Cofidis francés, apareció desde atrás Jakobsen y en los últimos 50 metros le arrebató el festejó, asumiendo de esta forma el liderato de la prueba en un pleno golpe de autoridad.

Los constantes intentos por buscar la diferencia desde larga distancia, marcaron el desarrollo de los últimos veinte kilómetros de competencia. Corredores del CCC Team y el Groupama FDJ, fueron los más incisivos, pero siempre encontraron gran respuesta en hombres del Deceuninck Quick Step que interesados en llevar la definición al sprint, cerraron las posibles brechas que se intentaran marcar.

Los cinco colombianos participantes ingresaron en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor. Siendo Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros RGA), el mejor ubicado en la casilla 26.

En los últimos treinta kilómetros de competencia, fue extinta la gran escapada del día que integraron tres hombres desde los primeros compases. Diego López (Fundación Orbea), Álvaro Trueba (Tuna General-Tavira) y Pedro Paulinho (Efapel), corredores que disputaron entre si las puntuaciones intermedias.

Este viernes, la segunda fracción de la ronda portuguesa recorrerá 183 kilómetros desde su partida en Sagres, hasta el arribo el Alto da Fóia, puerto de montaña de primera categoría con 7.4 kilómetros a una dificultad promedio del 6 %, en la que los escaladores buscarán el papel protagónico.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 4:55:37

2 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

3 TRENTIN Matteo CCC Team m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

6 BOL Cees Team Sunweb m.t

7 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

8 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

9 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian m.t

10 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

26 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA m.t

79 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

80 TEJADA Harold Astana Pro Team m.t

90 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

168 SAENZ Nicolas Efapel m.t

Seguir leyendo

Ruta

Jakob Fuglsang empieza la defensa de su título de la Vuelta a Andalucía con victoria

Publicado

el

Jakob Fuglsang vence en un impecable mano a mano a Mikel Landa y es líder de la Vuelta a Andalucía

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) inició su temporada este jueves con victoria y liderato en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. El avezado pedalista danés, que protagonizó la acción definitiva junto a Mikel Landa (Bahrain McLaren) en el ascenso al Puerto de las Palomas, empieza con pie derecho la defensa de su título obtenido el año anterior.

El gran ataque del día, que puso en jaque la competencia, lo protagonizaron Mikel Landa (Bahrain McLaren) y Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) a once kilómetros para la meta. Los dos corredores que hacen parte del cartel de aspirantes a la victoria final marcharon con gran fortaleza en punta y ganaron desde esta jornada inicial, una diferencia en su favor por encima del minuto sobre sus rivales.

Fuglsang definió el triunfo en su favor en los últimos doscientos metros, luego de un potente ataque sobre Landa que poco pudo hacer ante la gran fortaleza del danés que asumió el liderato en la primera jornada que recorrió 173 kilómetros entre Alhaurin de la Torre y Grazalema.

Entre los grandes protagonistas y animadores de la escapada del día, sobresalieron; Txomin Juaristi (Fundación Orbea), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Maurits Lammertink (Circus Wanty Gobert), Willem Smit y el colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) corredor que en su estreno con el conjunto burgalés en competencias por etapas, se mostró combativo.

El implacable trabajo de control a la escapada lo lideraron, Movistar Team y Mitchelton Scott, interesados en la llegada masiva para disputar la victoria parcial. Los conjuntos de la máxima categoría, lograron el contacto sobre los hombres de punta en el ascenso al Puerto de las Palomas, a pesar de los múltiples intentos de supervivencia de Lammertink y el colombiano Osorio que cruzaron primero y segundo en la penúltima escalada.

Con final en ascenso no categorizado en Iznajar, este viernes se cumplirá la segunda etapa de esta prueba, que partirá de Sevilla y recorrerá 198 kilómetros. Fracción que presenta en su recorrido tres puertos de montaña de tercera categoría y un último kilómetro con 7.2 % de dificultad, en el que los hombres de alta potencia podrán luchar por la victoria.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 4:41:08

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:06

3 TEUNS Dylan Bahrain McLaren 0:25

4 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:27

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:27

6 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 0:30

7 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 0:54

8 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 1:03

9 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 1:03

10 FERNÁNDEZ Rubén Fundación Orbea 1:07

46 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 7:17

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.