Connect with us

Ruta

Robinson Chalapud sigue al comando del Tour de Qinghai Lake y Álvaro Duarte lidera la montaña

Publicado

el

Robinson Chalapud sigue siendo lider del Tour de Qinghai Lake (Photo © Tour de Qinghai Lake)

El corredor nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) sostiene por segundo día consecutivo el liderato del Tour de Qinghai Lake, luego de cumplirse la quinta etapa de esta prueba que fue ganada al sprint, por el pedalista griego Georgios Bouglas (Ningxia Sports Lottery Livall).

La fracción que recorrería 173 kilómetros entre Gongha y Chaka se definiría al embalaje, en favor del griego Georgios Bouglas (Ningxia Sports Lottery Livall), que venció en un apretado sprint al neerlandés Bas Van der Kooij (Monkey Town à Bloc CT) y al italiano Luca Pacioni (Neri Sottoli Selle Italia KTM) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) sigue dominando la clasificación general de esta prueba. Álvaro Duarte (China Continental Team of Gansu Bank) mantiene el liderato de la montaña y el Team Medellín lidera la clasificación por equipos.

Este viernes la competencia que se desarrolla en territorio chino tendrá un nuevo contacto con la montaña en su sexta jornada, que se cumplirá entre Chaka y Bird Island. Atravesando un puerto montañoso fuera de categoría en la en los primeros 60 kilómetros de carrera, que recorrerá 136 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 5

1 BOUGLAS Georgios Ningxia Sports Lottery 4:34:00

2 VAN DER KOOIJ Bas Monkey Town à Bloc CT m.t

3 PACIONI Luca Neri Sottoli – Selle Italia KTM m.t

4 CAMPOS Francisco W52 / FC Porto m.t

5 GROSU Eduard Michael Delko Marseille Provence m.t

6 EEFTING Roy Memil – CCN Pro Cycling v

7 LÓPEZ Daniel Burgos-BH m.t

8 CIMA Imerio Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

9 JONES Brenton Delko Marseille Provence m.t

10 PEÑALVER Manuel Burgos-BH m.t

34 SEVILLA Óscar Medellin m.t

38 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery Livall Cycling team m.t

46 OYOLA Róbigzon Medellin m.t

49 CHALAPUD Robinson Medellin m.t

58 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank m.t

59 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

60 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy m.t

78 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team m.t

79 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin m.t

83 DUARTE Fabio Medellin m.t

96 MONTOYA Cristhian Medellin m.t

114 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 0:18

116 VARGAS Walter Medellin 0:20

Clasificación General Individual

1 CHALAPUD Robinson Medellin 14:09:51

2 SEVILLA Óscar Medellin 0:32

3 MONTOYA Cristhian Medellin 0:32

4 VARGAS Walter Medellin 2:03

5 DYBALL Benjamin Team Sapura Cycling 2:32

6 MONSALVE Yonathan Tianyoude Hotel Cycling Team 3:04

7 BERGSTROM FRISK Erik Memil – CCN Pro Cycling 3:04

8 ROCHAS Rémy Delko Marseille Provence 3:08

9 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team 3:08

10 SAFARZADEH Saeeid Tianyoude Hotel Cycling Team 3:08

11 OYOLA Róbigzon Medellin 3:10

12 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery Livall Cycling team 3:11

17 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 3:51

19 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 4:03

34 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank 5:28

45 ACOSTA Ruben Nippo Vini Fantini Faizanè 8:08

49 DUARTE Fabio Medellin 10:37

57 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin 17:54

Ruta

Rohan Dennis ganó de bandera a bandera la eRace Classic del Team INEOS

Publicado

el

Rohan Dennis ganó una nueva prueba virtual del Team INEOS en la plataforma Zwift (Foto©BettiniPhoto2020)

El australiano Rohan Dennis se impuso este sábado en la eRace Classic del Team INEOS disputada en la plataforma virtual Zwift con la participación de los escarabajos colombianos Iván Sosa y Brandon Rivera.

La prueba tuvo como escenario el circuito de Yorkshire (Inglaterra), escenario del Campeonato Mundial de Ruta de 2019, sobre 43 kilómetros y en ella se notó la ausencia del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Los integrantes del equipo fueron repartidos en dos grupos de seis ,lo que permitió apreciar una formidable batalla de la cual hicieron parte entre otros, Chris Froome, Geraint Thomas, Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski, Rohan Dennis, los colombianos Sosa y Rivera más el costarricense, Andrey Amador.

La prueba se convirtió desde el comienzo en un formidable duelo entre Rohan Denis y Jonathan Castroviejo pero el dos veces campeón mundial de Contrarreloj apareció solitario al cumplir los primeros 25 kilómetros en medio de un elevado nivel técnico bordeando los 400 vatios y 180 pulsaciones minuto y una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

En los últimos quince kilómetros se presentó la defección del español y la reacción de un grupo encabezado por el ruso Pavel Sivakov, Ben Swift, Edward Dunbar, Carlos Rodríguez, Kwiatkoski, y el campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas. 

A 10K del final Dennis parecía inalcanzable pero «Kiato» junto a Dunbar, Sivakov, Swift, Van Baarle y Thomas perseguían furiosamente poniéndose a escasos 30 segundos del fugitivo para un dramático final de la competencia. 

Aplicando su experiencia como especialista de la lucha contra el reloj, Rohan Dennis, resistió la presión de sus “rivales” y consiguió en un apretado final la victoria con solo tres segundos de ventaja sobre Swift y cuatro sobre el holandés Dylan Van Baarle que completó el podio. 

Resultados

Seguir leyendo

Ruta

“En Coppi e Bartalli y el Giro Sub 23 relanzaremos competitivamente a nuestros corredores” Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas-GW inició su temporada 2020 en el Tour Colombia (Fotos©BettiniPhoto/MundoCiclístico2020)

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis Alfonso Cely entregó detalles del retorno de los integrantes de su equipo a las carreteras para adelantar la preparación de cara a los principales objetivos del conjunto Continental, tanto en la escena nacional, como internacional.

El estratega antioqueño habló de la sensación que han experimentado sus corredores en el retorno a las carreteras. “Han salido muy pocos, pero los que han vuelto a salir me han dicho que se siente ese ánimo de entrenar esas ganas, porque en la carretera se siente menos estrés que en el simulador”.

Cely espera que la preparación que adelantan por estos días sus corredores sea la indicada para llegar en buen nivel a disputar los principales objetivos en Colombia. “Para nosotros es como si estuviéramos en febrero iniciando el año. Después de una pausa larga vamos a reiniciar un calendario muy exigente, porque va a haber la Vuelta y el Clásico en menos de un mes, pero nosotros hemos hecho una proyección importante con la preparación que tenemos para nuestros corredores y pienso que acertamos y vamos a tratar de llegar en un buen nivel con ellos para disputar estas carreras”.

El entrenador del conjunto Continental habló del calendario internacional que tendrá su equipo después del 1 de agosto. “Tenemos un calendario con la categoría Sub 23, tenemos el Gro de Italia, para la categoría élite tenemos la Coppi e Bartalli, el Tour de Eslovaquia, Tour de Croacia el Giro del Apenino y varias carreras importantes más. Estamos esperando el censo de la Federación, de cuántos deportistas tienen proyectado viajar a Europa y organizar un vuelo para que podamos volar todos hacia Europa y poder hacer nuestras carreras que tenemos pendientes allá, junto con los corredores del WT”.

El laureado entrenador antiqueño reveló en las competencias en las que sus corredores volverán a entrar en escena. “Se nos van a cruzar dos carreras muy importantes Coppi e Bartalli y el Giro de Italia Sub 23, en estas dos carreras nos dan la posibilidad de relanzar competitivamente a nuestros corredores muy a fondo. Esperamos estar en la disputa del Giro Sub 23 con nuestros muchachos. Tenemos a Diego Camargo que fue una revelación en el Tour Colombia y a Jesús David Peña, actual campeón de la Vuelta de la Juventud lo que nos garantiza que tenemos dos grandes corredores para disputar esta carrera”.

La idea de estar en Coppi e Bartalli con nuestro equipo élite es que muchachos como Quiroz, Brayan, Aguirre que también hicieron un gran Tour Colombia, empezar a mostrar estas figuras que tenemos y la posibilidad de ganar una etapa, de hacer un Top 10, esa es la ilusión porque es una carrera muy dura. Es una carrera bastante competitiva y ganar una etapa sería fabuloso para nosotros”. Añadió Luis Alfonso que proyecta en grande a su equipo para lo restante de 2020.

El descubridor de grandes talentos para el ciclismo colombiano destacó la importancia del Giro Sub 23 y la Vuelta de la Juventud para su equipo. “El Giro de Italia va a ser a finales de agosto, vamos a tener los muchachos en muy buen nivel para esa carrera, esperamos estar en la disputa y terminado ese Giro Sub 23, uno o dos días después estaremos regresando con todo el equipo Sub 23 a hacer una semana de recuperación acá en altura y a hacer concentración para disputar la Vuelta de la Juventud, porque son dos eventos muy importantes para nosotros y sobre todo para los muchachos, para el futuro de cada uno de ellos que quieren llegar a un equipo WT y tienen la posibilidad de mejorar su palmarés deportivo”.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Egan Bernal entrena “241 de ley”

Con la frase  “241 de ley”, refiriéndose a la distancia recorrida en su entrenamiento de este jueves. Egan Bernal certifica con siete horas de entrenamiento que se sigue preparando a paso firme para su principal objetivo de la temporada. Conquistar por segundo año consecutivo el Tour de Francia. El corredor zipaquireño que hace parte del listado de corredores que viajarían entre el 15 y el 20 de julio recibió semanas atrás autorización de su municipio para rodar por carretera y ante la nueva normativa –permiso a profesionales-. Desarrolla extensas jornadas que superan los 200 kilómetros.

Juan Diego Alba acompañará a Marc Soler en el Giro de Italia

El joven pedalista boyacense Juan Diego Alba acompañará al español Marc Soler, que oficiará como jefe de filas del Movistar Team en el próximo Giro de Italia. A falta de confirmación del resto de la nómina del conjunto telefónico para la ‘Corsa Rosa’, se presume que los también colombianos Carlos Betancur y Einer Rubio estarán en la ronda italiana.

Richard Carapaz tiene definido su camino al Giro de Italia

Con la firme consigna de conquistar su segunda ‘Maglia Rosa’ consecutiva, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz definió su camino hacia el Giro de Italia (3 al 25 de octubre). El jefe de filas del Team INEOS en la ronda italiana, reiniciará su temporada en la Vuelta a Burgos –que aun tiene por definir su realización-, posteriormente disputará la Vuelta a Polonia y cerrará con Tirreno Adriático.

Miguel Ángel López señala a sus principales rivales en el Tour

Expectante de la forma en que se dará su primer Tour de Francia se declaró Miguel Ángel López. El escalador boyacense que es garantía de gran espectáculo en las carreteras, expresó según su criterio los nombres de los que considera son los grandes aspirantes al título de la ‘Grande Boucle’. “Siempre van a partir hombres como favoritos, pero la carretera va poniendo a cada quien en su sitio. Los rivales a vencer son Froome, Rogic, Egan”.

“Mi potencia ha aumentado” Remco Evenepoel

El gran inicio de temporada de Remco Evenepoel, -campeón de la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Algarve- junto a su brillante aparición en el WT, catalogan al joven pedalista belga de 20 años como uno de los principales aspirantes al título del Giro de Italia. En entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Evenepoel avisa a sus rivales con un notable estado de forma. “Estoy trabajando para que mi debut en las grandes vueltas sea algo especial. He hecho algunas pruebas en casa recientemente y hemos visto que mi potencia ha aumentado aún más”. Agregó el corredor que liderará al Deceuninck Quick Step.

Trek Segafredo ficha al espigado Pieter Weening

Con sorpresa ha recibido el mundo del ciclismo la confirmación del Trek Segafredo acerca de la llegada del espigado pedalista neerlandés Pieter Weening al conjunto norteamericano. Weening de 39 años, acumula 17 temporadas como corredor profesional y llega proveniente del Roompot Charles, escuadra ProTeam que integró durante cuatro temporadas, posterior a su salida del Orica GreenEDGE en 2015.

El Team Sunweb se interesa en Romain Bardet

El prestigioso diario neerlandés De Telegraaf, reveló el presunto interés por parte del Team Sunweb para contar con los servicios del estelar escalador francés Romain Bardet. El agente del corredor, Joona Laukka aceptó los contactos que ha establecido en las últimas semanas, aunque afirmó que aún no hay nada concreto. “Nada se ha completado, ni con Sunweb, ni con otros equipos. Sí puedo decir que son formaciones con un componente ético importante”. El campeón de la montaña del Tour 2019, termina en diciembre del presente año su vinculación laboral al AG2R La Mondiale, equipo con el que ha alcanzado sus mayores réditos profesionales.

Astana Pro Team confirma su presencia en Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Las principales escuadras del WT siguen confirmando su aparición el próximo 6 de agosto en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, competencia de un día perteneciente al calendario francés en la que los principales ases de la montaña medirán fuerzas en el montañoso recorrido que incluye dos ascensiones al Mont Ventoux. En esta ocasión fue el Astana Pro Team que podría tener a Miguel Ángel López en sus filas para esa prueba, como preparación para el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.