Uno de
los momentos de mayor tensión en la etapa once del Tour deFrancia, lo
vivió el colombiano Nairo Quintana
al resultar involucrado en una caída a poco más de treinta kilómetros para la
meta. El dos veces subcampeón de esta prueba, que por fortuna logró la conexión
con el grupo principal, por cuenta de la gran labor de Movistar Team habló en Toulouse de lo sucedido en dicho incidente.
El boyacense indicó las causales de su caída en la que presenta laceraciones en el codo derecho. “Veníamos con un poco de tensión, habían cambios de dirección, carreteras estrechas y lo normal de una tensión, caídas. Eso es lo que decimos siempre, librar caídas y no perder tiempo en estas etapas”.
Aunque Quintana alcanzó a maniobrar lo mejor posible y la caída fue inevitable, se mostró tranquilo por su condición para enfrentar las etapas venideras. “Por fortuna alcancé a frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido inevitable, estoy bien lo importante es que las piernas están bien”.
El hombre
que a falta de confirmación, llegará la próxima temporada para liderar al Team Arkéa Samsic, indicó que gracias a
la colaboración en conjunto entre su equipo y Trek Segafredo fue posible la
conexión luego del incidente. “Rápidamente
el equipo se juntó, fuimos tirado poco a poco, junto con el equipo de Richie
Porte que estaba también involucrado en la caída y ahí fuimos juntos para
llegar adelante nuevamente”.
Finalmente Nairo dio un parte de tranquilidad, respecto a su estado de salud. “Estoy bien, ahora colocarme hielo para desinflamar el codo sobretodo, que fue donde se raspó y pienso que para mañana sin problemas”.
Finalizó la Vuelta a Colombia Femenina Sistecrédito 2026 con título para Lilibeth Chacón tras seis días de competencia. La venezolana se coronó este domingo como campeona de la ronda nacional tras defender el liderato en la contrarreloj final disputada en el departamento de Risaralda.
Chacón, que se apoderó de la camiseta amarilla desde la etapa reina que terminó en el Alto de la Línea, la defendió con gallardía hasta Apía. La pedalista del equipo español Eneicat – Be Call conquistó su cuarto título en la carrera femenina más importante de América.
A la venezolana la acompañaron en el podio las colombianas Angie Mariana Londoño (OroExpress Just Cycling) y Laura Daniela Rojas (Team Sistecrédito), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La última etapa la ganó Laura Daniela Rojas (Team Sistecrédito), quien salió victoriosa en la contrarreloj individual que cerró la úndecima edición del giro femenino nacional.
El GW Erco Sportfitness celebra una actuación histórica al conquistar la Vuelta de la Juventud de Venezuela 2026 con Alejandro Pamplona, quien se coronó campeón de la clasificación general tras una destacada presentación a lo largo de los cuatro días de competencia.
El podio de la carrera del vecino país para los juveniles lo completaron el venezolano Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) y el colombiano Andrés Walteros (Avinal Vicman Bikes), quienes ocuparon el 2° y 3°, puesto, respectivamente.
En otras clasificaciones los escarabajos también se destacaron, quedándose con los títulos de la montaña, la clasificación por puntos, además el equipo de mejor rendimiento fue el equipo GW Erco Sprotfitness.
Para redondear la buena actuación de los colombianos Simón Loaiza (Avinal Vicman Bikes) terminó ganando la cuarta y última etapa del giro venezolano 2026 que acabó en un sprint tal y como se esperaba.
Pamplona, quien consiguió su primera victoria en el ámbito internacional, se convirtió en el sextocolombiano que logra ganar el título del giro joven de Venezuela, los anteriores fueron los paisas Julián Cardona (2015), Rigoberto Urán (2005) y Mauricio Ardila (2001), además del boyacense Javier Gómez (2009) y del cucuteño José Aguillón (2007), aunque figura con licencia venezolana.
La vigente campeona de Europa, Demi Vollering (FDJ United – SUEZ), se quedó con el título del Giro de Italia Femenino 2026 tras arrebatarle el liderato de la competencia a su compatriota Anna van der Breggen (Team SD Worx – Protime) en la jornada final. La carrera no contó con participación colombiana.
La neerlandesa estuvo acompañada en el podio final por la alemana Antonia Niedermaier (CANYON//SRAM) y por su compatriota Anna van der Breggen (Team SD Worx – Protime), que terminaron en el segundo y tercer puesto.
Con relación a las corredoras del continente americano, la brasilera Ana Vitória Magalhães (Movistar Team) finalizó en la casilla 33°, mientras que la cubana Arlenis Sierra (Movistar Team) concluyó en el puesto 72°.
En lo referente a la última etapa de 145 kilómetros, disputada por los alrededores de la ciudad de Saluzzo, en la región del Piamonte, quedó en manos de Elisa Longo Borghini (UAE Team ADQ). La pedalista italiana derrotó a la neozelandesa Niamh Fisher-Black (Lidl Trek).
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo