Connect with us

Ruta

“Creo que Nairo tiene una oportunidad muy buena este año. Egan Bernal ha estado siempre donde tiene que estar” Alberto Contador

Publicado

el

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el siempre recordado campeón del ciclismo español Alberto Contador, no tuvo más que palabras de elogio para el ciclismo colombiano. El ahora comentarista de ciclismo en cadenas europeas, analizó lo que ha sido en Tour de Francia y comentó las posibilidades de los colombianos de llegar a la victoria final.

Inicialmente, Contador lamentó la pérdida de tiempo que tuvo Rigoberto Urán, pero no descartó sus posibilidades de victoria. “Una lástima que Rigoberto el otro día con el viento haya perdido un poco de tiempo, Rigoberto es un corredor es un corredor que conoce muy bien esta carrera, ya sabe lo que es hacer segundo y no hay que descartarle”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2398816360444144/

“El Chaval de Pinto” elogió lo hecho hasta el momento por Egan Bernal y afirmó que Nairo Quintana tiene una opción muy importante en este Tour.  “Luego dos corredores, uno de ellos haciendo una carrera perfecta, hasta el momento ha estado siempre donde tiene que estar que es Egan Bernal, un equipo muy potente a su alrededor y siendo su primer Tour en el cual va a disputar, creo que lo está haciendo muy bien”.

Creo que Nairo tiene una oportunidad muy buena este año, vamos a ver, conoce muy bien la carrera y creo que lo va a hacer bien”. Agregó Contador, respecto a las posibilidades de Nairo Quintana.

El ahora comentarista del Tour de Francia en cadenas internacionales, afirmó que ha visto muy fuerte al campeón defensor Geraint Thomas. “Thomas está andando mucho, el otro día en el primer final en alto dio una sensación de poderío tremenda, el otro día tuvo un problema mecánico y lo solventó sin problemas y se ve que está en un estado de forma muy bueno”.

Alberto Contador fue uno de los invitados especiales al Tour Colombia 2018 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2018)

El español que escribió su nombre con letras doradas en las principales carreras del mundo, elogió la labor del ciclismo colombiano. “El ciclismo colombiano es un ejemplo de como hacer un buen trabajo con la base y que al final esos deportistas se conviertan en quizá los mayores embajadores del país. Ahora están consiguiendo una cantidad de resultados tremendos, hay un número muy alto de corredores con opciones y luego dos de los grandes favoritos para el Tour son colombianos, Nairo Quintana y Egan Bernal, desde luego tienen que estar de celebración”.

Es una carrera que está creciendo de una manera tremenda, pese a que es en unas fechas no demasiado buenas en el año, la participación es muy buena y el nivel es muy alto”. Expresó Contador, respecto a la importancia y evolución del Tour Colombia.

Ruta

Daniel Martínez subcampeón del Tour de Guangxi. Sebastián Molano segundo en la etapa final

Publicado

el

Daniel Martínez cerró su temporada 2019 con subtítulo en el Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto2019)

Con una jornada de alta velocidad que se definió en un reducido sprint, se cumplió este martes la etapa final del Tour de Guangxi en China. Competencia que concluye con el español Enric Mas que se despide de esta forma de Deceuninck Quick Step.

Mas que se quedó con el triunfo en la etapa reina sobre el colombiano Daniel Martínez (EF Education First) que a la postre fue subcampeón de esta prueba, se quedó con el último título WorldTour de la temporada 2019. El podio lo completó el italiano Diego Rosa (Team INEOS).

Sebastián Molano fue segundo en la etapa final del Tour de Guangxi que ganó Pascal Ackermann (Photo © BettiniPhoto2019)

En la jornada de cierre, el alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se quedó con la victoria, al superar en un apretado embalaje al colombiano Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) que concluye de esta forma su primera temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El saldo para los pedalistas colombianos en la última prueba WorldTour de 2019 es positivo. Daniel Martínez (EF Education First) fue subcampeón. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) ganó dos etapas y Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) fue segundo en la jornada final.

Resultados

Etapa 6

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:38:10

2 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

3 ROOSEN Timo Team Jumbo-Visma m.t

4 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

5 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

6 KRAGH ANDERSEN Asbjørn Team Sunweb m.t

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

8 MCLAY Daniel EF Education First m.t

9 SCHREURS Hamish Israel Cycling Academy m.t

10 KANTER Max Team Sunweb m.t

24 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

77 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

95 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

Clasificación General Individual

1 MAS Enric Deceuninck Quick Step 22:42:42

2 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:05

3 ROSA Diego Team INEOS 0:14

4 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma 0:22

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:29

6 EIKING Odd Christian Wanty Gobert Cycling Team 0:29

7 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 0:29

8 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:29

9 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:37

10 TUSVELD Martijn Team Sunweb 0:38

71 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 10:52

72 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 11:02

83 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 14:12

Seguir leyendo

Ruta

Chloe Hosking triunfó al sprint en el Tour de Guangxi Femenino. Liliana Moreno en competencia

Publicado

el

Liliana Moreno concluyó su temporada 2019 con Astana Womens Team en el Tour de Guangxi Femenino este martes (Photo © AléCipollini2019)

Chloe Hosking (Alé Cipollini) se quedó con el título este martes en el Tour de Guangxi Femenino que se cumplió en Guilin sobre una distancia de 145 kilómetros. La australiana que en el embalaje final fue más veloz que sus rivales, le entregó la victoria dieciséis de la temporada a su equipo.

Con la lluvia en los últimos 20 kilómetros, se puso en mayor dificultad la marcha del grupo que finalmente llegó a los metros finales para definir a la vencedora en el sprint. En el que en una exhibición de gran dominio Hosking superó a la canadiense Alison Jackson (Team TIBCO SVB) que fue segunda y a la neerlandesa Marianne Vos (CCC Liv) que concluyó en tercera posición.

Liliana Moreno (Astana Womens Team) única pedalista colombiana presente en esta prueba, ingresó en la posición 52 a 25 segundos de la triunfadora, que empleó un registro de 3 horas 58 segundos 46 segundos para quedarse con el triunfo.

Resultados Finales

1 HOSKING Chloe Alé Cipollini 3:58:46

2 JACKSON Alison Team TIBCO SVB m.t

3 VOS Marianne CCC Liv m.t

4 SIERRA Arlenis Astana Womens Team m.t

5 CONSONNI Chiara Valcar Cylance Cycling m.t

6 ERATH Tanja Canyon SRAM Racing m.t

7 TSERAKH Hanna Minsk Cycling Club m.t

8 SANGUINETI Ilaria Valcar Cylance Cycling m.t

9 FAHLIN Emilia FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope m.t

10 STEPHENS Lauren Team TIBCO SVB m.t

52 MORENO Blanca Astana Womens Team 0:25

Seguir leyendo

Ruta

Jhojan García flamante contratación de Caja Rural-Seguros RGA para 2020

Publicado

el

Caja Rural-Seguros RGA anuncia la llegada de la joven figura colombiana Jhojan García en 2020 (Photo © CajaRuralSegurosRGA2019)

El ciclismo colombiano sigue siendo uno de los más importantes exportadores de talento para los principales equipos del mundo. Esta vez, la noticia la entrega el fusagasugueño Jhojan García que ha sido anunciado como nuevo corredor del conjunto Pro Continental español Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2020.

La joven figura de 21 años que es vigente subcampeón nacional de ruta y contrarreloj individual en la categoría Sub 23, tiene entre su brillante palmarés los títulos de las Vueltas del Futuro y el Provenir en Colombia, junto a la octava posición en el Tour de l´Avenir, como sus principales pergaminos.

El corredor que llega a la divisa española proveniente del Team Medellín con el que fue campeón Sub 23 en la pasada Vuelta a Colombia afirmó. “Estoy muy feliz de fichar por Caja Rural-Seguros RGA, muy agradecido de poder correr la próxima temporada en Europa. Es un equipo que tiene una gran infraestructura y calendario. Pude coincidir con ellos en varias carreras y siempre me fijé en su actitud y su lucha. Además, se trata de un equipo con mucha historia”.

García que llega a la divisa española, en la que ya han sido confirmados los antioqueños Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle, ya tiene claro cual será su principal objetivo para 2020. “Será importante hacer un buen inicio de temporada para que el equipo sea tenido en cuenta para La Vuelta y, por qué no, como objetivo personal me gustaría participar en esta carrera.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.