Ruta
Rigoberto Urán sobrevuela las etapas del Tour Colombia en compañía de la Policía Nacional
Publicado
Hace 8 añosel

Rigoberto Urán, una de las grandes estrellas del ya próximo Tour Colombia y anfitrión de la edición 2019, fue invitado el pasado jueves por la Policía Nacional para realizar un sobrevuelo por la ciudad de Medellín y conocer el funcionamiento del helicóptero piloteado por el Mayor Gastón Mariño, designado por la institución para liderar la vigilancia desde la aeronave en las etapas de la capital antioqueña.
Urán, acompañado por su esposa, no solo disfrutó del tour aéreo sino que además pudo constatar de primera mano el compromiso de la Policía con el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo. “Quiero enviarle un saludo especial a la Policía, que siempre está brindando apoyo al pueblo colombiano y sobre todo a los eventos deportivos”, dijo el líder del equipo estadounidense EF Education First, quien también envió un mensaje a la afición para que disfruten del gran espectáculo que se vivirá en la capital paisa.
“Cuando vamos a estar corriendo, pues seguramente vamos a ocasionar un poquito de trancón, pero muchachos, recuerden que esto es para la ciudad y que lo que vienen son cosas muy buenas. Entonces, a toda la gente que la vamos a molestar con los trancones, ¡paciencia muchachos que vienen cosas buenas para Medellín y para Colombia!”, expresó el astro antioqueño, que tuvo la oportunidad de observar la tecnología de control para la ciudadanía e incluso transitar brevemente por algunas zonas del oriente.
Una de las misiones principales de la Policía será mantener el orden en medio del espectáculo, razón por la cual ha abierto las puertas de su institución para darle altura y jerarquía al evento disponiendo más de 3000 hombres para el dispositivo con dos helicópteros sobrevolando las etapas durante su desarrollo.
Con ello, la seguridad del Tour Colombia 2.1 y su espectáculo están garantizadas.
Con Prensa Tour Colombia 2019
Tal vez te interese

“La llegada de Ronald Bernal al Androni es una noticia falsa” Gianni Savio

“Egan Bernal tuvo suerte para ganar el Tour de Francia. Geraint Thomas lo vencerá este año” Bradley Wiggins

Egan Bernal Campeón del Tour de Francia, un año después…

“Hoy hace un año el Team INEOS hizo realidad mi sueño y el de muchos colombianos, ganamos el Tour De Francia” Egan Bernal

Egan Bernal, el niño ciclomontañista de la Fundación Mezuena que ganó el Tour de Francia

CONMEMORACIÓN Egan Bernal tercer colombiano vestido de amarillo en el Tour de Francia.
Ruta
Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°
Publicado
Hace 25 minsel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación, el zipaquireño Wilson Peña se impuso con autoridad en la jornada inicial de la tercera edición de la Vuelta a Mérida en Bicicleta, una contrarreloj 8,6 kilómetros, que partió desde la población de Ejido, en Campo Elías, y culminó en la comunidad de Los Curos, municipio Libertador.
El escarabajo firmó el triunfo con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos. Al colombiano lo escoltaron dos compañeros: Sebastián Castaño 2° a 24 segundos y Estiven García 3° a 45 segundos. El top 5 lo completaron José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito) y David Hoyos (Team Nativos).

José Misael Urián 4°, en la crono inicial de Vuelta a Mérida 2026. (Foto Dirección Comunicación Gobernación Mérida © Licenciado Said Rivas)
Una vibrante batalla se vivió en territorio merideño, donde los del Sistecrédito, esta vez representando a la Selección Colombia, fueron los grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, colocando a cinco de sus corredores en el Top 10.
La carrera venezolana, competencia que retorna al calendario ciclístico dos décadas después, continuará este jueves con la disputa de la primera etapa en línea. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado, con 505 kilómetros de recorrido.

Wilson Peña, primer líder de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Dirección Comunicación Gobernación Mérida © Licenciado Said Rivas)
Vuelta a Mérida 2026
Resultados Etapa 1 | *CRI Ejido – Los Curos (8,6 km)
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 16:07 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:45 | ||
| 4 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:48 | ||
| 5 | David Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 6 | Diego Cuervo | Team Fam Level Up | 0:53 | ||
| 7 | Edgar Andrés Pinzón | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:12 | ||
| 8 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:24 | ||
| 9 | Arley Cuadros | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:27 | ||
| 10 | Nelson Peña | Gobernación de Mérida | 1:28 |
Ruta
Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo
Publicado
Hace 12 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El formidable pedalista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Premier Tech) se convirtió en el primer líder del Tour de Luxemburgo 2026, tras ganar la etapa inicial de 157,5 kilómetros, que se disputó por la calles de la capital luxemburguesa.
Luego de una remontada espectacular, el corredor de Países Bajos fue el primero en cruzar a la meta, superando al francés Pierre Gautherat (Decathlon CMA CGM Team) y a su compatriota Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

Pierre Gautherat 2° y Mathieu van der Poel 1°, en la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Serge Waldbillig)
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) se reportó en el puesto 46° a más de un minuto del ganador.
La segunda etapa de la ronda luxemburguesa se disputará este jueves con inicio en Niederkorn y llegada a Junglinster, con un recorrido de 166,8 kilómetros en terreno ondulado.

Mathieu van der Poel, primer líder del Tour de Luxemburgo 2026. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Alpecin-Premier Tech)
Skoda Tour de Luxemburgo (2.Pro)
Resultados Etapa 1 | Luxembourg-Knuedler – Luxembourg-Fëschmaart (157,5 km)
| 1 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 3:45:42 | |||
| 2 | Pierre Gautherat | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 3 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 4 | Per Strand Hagenes | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 5 | Jasper Stuyven | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 6 | Axel Mariault | CIC Pro Cycling Academy | 0:02 | |||
| 7 | Andrea Raccagni | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 8 | Mattéo Vercher | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 9 | Nicolás Breuillard | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 10 | Davide Piganzoli | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 46 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | 1:26 |
Ruta
Giro de los Abruzos: victoria de Lennart Jasch en el segundo capítulo y Vicente Rojas mejora en la general
Publicado
Hace 14 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Segundo capítulo del Il Giro d’Abruzzo 2026, y el triunfo fue para un alemán. Lennart Jasch, alzó este miércoles los brazos como gran vencedor de la etapa rompe-piernas de 143 kilómetros entre Popoli Terme y Caramanico Terme, que incluyó dos puertos montañosos categorizados y varios repechos.
El corredor teutón del Tudor Pro Cycling Team fue el hombre más fuerte en la fase final, y pasó primero por la línea de meta. Segundo entró francés Dorian Godon (Netcompany INEOS) y terceró se reportó el italiano Matteo Scalco (XDS Astana Team), ambos a 9 segundos del vencedor.
En cuanto a los dos suramericanos que siguen en competencia, el chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber) ingresó en el puesto 23°, mientras que el colombiano Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) entró en la casilla 128° a más de 25 del ganador.
Con relación a la clasificación general individual, el italiano Alessandro Fancellu (MBH Bank CSB Telecom Fort) mantuvo el liderato y sus escoltas ahora son dos hombres del Tudor Pro Cycling Team: el teutón Lennart Jasch y el francés Mathys Rondel.
La octava edición del Il Giro d’Abruzzo continuará este jueves con la tercera etapa, que iniciará en Oricola y finalizará en San Benedetto dei Marsi, sobre un recorrido ondulado de 159 kilómetros.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Resultados Etapa 2 | Popoli Terme – Caramanico Terme (143 km)
| 1 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 3:36:25 | |||
| 2 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:09 | |||
| 3 | Matteo Scalco | XDS Astana Team | 0:09 | |||
| 4 | Tommaso Dati | Team UKYO | 0:09 | |||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:09 | |||
| 6 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:09 | |||
| 7 | Riccardo Lorello | S.C. Padovani Polo Cherry Bank | 0:09 | |||
| 8 | Giacomo Ballabio | Team Vorarlberg | 0:09 | |||
| 9 | Riccardo Barbuto | Team Technipes #inEmiliaRomagna Caffè Borbone | 0:09 | |||
| 10 | Xabier Berasategi | Euskaltel – Euskadi | 0:09 | |||
| 23 | Vicente Rojas | Bardiani CSF 7 Saber | 0:09 | |||
| 128 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 25:14 |

Alessandro Fancellu, líder del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Clasificación General Individual
| 1 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 7:27:48 | ||||
| 2 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 0:04 | ||||
| 3 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:06 | ||||
| 4 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:08 | ||||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:12 | ||||
| 6 | Kévin Vauquelin | Team Polti VisitMalta | 0:12 | ||||
| 7 | Ludovico Crescioli | Netcompany INEOS | 0:12 | ||||
| 8 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:12 | ||||
| 9 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:17 | ||||
| 10 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech NIPPO Rali | 0:18 |

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Juegos Suramericanos 2026: Carolina Velásquez oro en el triatlón ¡Un triunfo para la historia del deporte colombiano!

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía

Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo










You must be logged in to post a comment Login