Connect with us

Empresas y Marcas

Presentado el Gran Fondo de la Policía Nacional

Publicado

el

Fue presentado en Bogotá el Gran Fondo Policía Nacional, evento ciclístico recreativo que promete ser uno de los más importantes del 2019 en Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Fue presentado en las últimas horas en la Dirección Nacional de la Policía ubicada en la ciudad de Bogotá, el que promete ser uno de los eventos ciclísticos recreativos más importantes del año en Colombia, el Gran Fondo de la Policía Nacional.

El evento organizado por la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional, se cumplirá el próximo domingo 22 de septiembre partiendo de la Escuela Nacional de Carabineros en Facatativá y tendrá una de las premiaciones más altas para este tipo de certámenes en el país, superando los cien millones de pesos.

Las indumentaria oficiales del evento y premiación fueron igualmente presentadas este martes (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El “Reto de La Tribuna” premiará a los mejores participantes en las cuatro categorías dispuestas por edades. Bicicletas, indumentaria, patinetas eléctricas entre otros premios podrán ganar los participantes en el Gran Fondo de 134 o el Medio Fondo de 90 kilómetros.

En el solemne evento de presentación que estuvo encabezado por el Director General de la Policía Óscar Atehortúa y contó con la presencia de grandes figuras del ciclismo colombiano como Fabio Parra y Martín Ramírez, se rindió homenaje a la fallecida corredora Danna Méndez Ortiz.

Anuncio

Empresas y Marcas

Tour y Nativa Bicicletas, apoyo total al ciclismo femenino en Colombia

Publicado

el

Tour y Nativa Bicicletas brinda apoyo total al ciclismo femenino en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Tour y Nativa Bicicletas)

El innegable crecimiento y progresión del ciclismo a nivel mundial se está viendo reflejado  también en el movimiento del ciclismo femenino en nuestro país gracias a la promoción que clubes, ligas y Federación han venido implementando mediante la organización de carreras que permitan la oportunidad de entrenar y competir a cientos de mujeres que sueñan también con llegar a los sitiales mas destacados del ciclismo tanto nacional como internacional.

Lo anterior no sería posible si el concurso de la empresa publica y privada, la primera a través de instituciones como el mismo Ministerio del Deporte, gobernaciones con sus loterías y  licoreras así como los institutos departamentales y municipales de deportes, mientras la segunda tiene como base la presencia de grandes y pequeñas empresas que han decidido  apostar por el ciclismo y brindarle el apoyo necesario a ciclistas y equipos que puedan competir a lo largo del año, con el fin de encontrar nuevos talentos y elevar el nivel técnico de las corredoras gracias a la posibilidad de competir tanto en el país como en el exterior. 

Por ello es que en la Vuelta a Colombia femenina que actualmente se corre, en la lista de equipos participantes aparece el nombre de TOUR Y NATIVA  BICICLETAS como con patrocinador  y apoyo definitivo en tres de las escuadras que compiten:  (Tour y Nativa- San Mateo Procycling, Liro  Sports y Merquimia), mediante  apoyo logístico más el  aporte en dinero y material, lo que ha sido determinante para la presencia de estos equipos en la máxima cita del ciclismo femenino en el país.  

Punto de referencia  y ejemplo en cuanto a apoyo por parte de la empresa privada al ciclismo femenino es la presencia de TOUR Y NATIVA, una empresa totalmente dedicada en sus tiendas a la venta de bicicletas –incluida su propia marca NATIVA recientemente lanzada con gran aceptación en el mercado nacional-, además de ofrecer una extensa gama de  componentes , uniformes, accesorios  para todas las modalidades, de marcas totalmente reconocidas por su calidad y prestigio, tanto de alta gama como al alcance de todos los bolsillos.

TOUR Y NATIVA BICICLETAS ofrece a sus clientes los mejores  productos y atención en   sus 3 sedes en Bogotá : La principal, World Cycling y Tour y Nativa (Calle 68 No. 27c-26) , NATIVA SHOP (CALLE 68 No.29-12)  y TOUR Y NATIVA BIKE CENTER ( Calle 170 con Av. Boyacá Dentro de los parqueaderos del  Almacén JUMBO) ,atendidas por personalmente altamente capacitado y especializado en el tema. 

Su propietario Ósmar Estupiñán se he preocupado igualmente  con su empresa del apoyo y promoción de competencias y eventos tanto en el campo masculino y también femenino en diversas categorías, como competencias Gran Fondo  y de otros géneros para el ciclismo másterconvirtiéndose entonces TOUR Y NATIVA BICICLETAS desde hace ya buen tiempo en una factor de capital importancia para el desarrollo y progreso del ciclismo femenino, pero también de las demás actividades del deporte de las bielas nacional.

*Con Información Tour y Nativa

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Shimano se une a la campaña de GW: “Que la vía no te quite la vida”

Publicado

el

SHIMANO brinda asistencia técnica neutral a todas las ciclistas de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 sin importar la marca que utilicen (Foto©ShimanoColombia)

SHIMANO viste los grandes eventos del ciclismo mundial y acompaña los mejores atletas en sus carreras deportivas, la Vuelta a Colombia Femenina 2022 no ha sido la excepción, pues cuenta con el acompañamiento de SHIMANO quien recorre junto a las competidoras desde el 9 al 14 de agosto 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

El azul icónico de SHIMANO está una vez más con los carros de soporte neutral, no solo acompañando esta prestigiosa competencia, brindando asistencia técnica a todas las ciclistas sin importar la marca que utilicen, ofreciendo a todas las corredoras asistencia para volver a la carrera tan rápido sea posible en el caso de presentar algún problema técnico, sino también dejando huella en todas las carreteras con la campaña de GW “Que la vía no te quite la vida”, generando conciencia en el cuidado de todos los ciclistas y el respeto por él 1.5 metros de distancia. 

SHIMANO viste sus carros con imágenes del logo oficial de la campaña de GW, mostrando el respeto que se debe tener en las vías, ayudando a difundir el mensaje para que más personas tengan conocimiento de las normas que deben tener tanto los ciclistas como los conductores de vehículos.

Durante todo el evento, están presentes dos vehículos de servicio, los cuales cuentan con aproximadamente: 3 a 5 bicicletas de la marca GW equipadas con grupo Ultegra y componentes PRO, 5 juegos de ruedas de herradura, hidratación, infladores, entre otras herramientas necesarias para el mantenimiento, cada carro va con dos integrantes, el conductor y un técnico especializado SHIMANO, el cual cuenta con la experiencia y capacitación necesaria para prestar una ayuda asertiva. 

Un total de 170 corredoras de 30 equipos nacionales y extranjeros disfrutan del servicio técnico especializado de los carros, además, SHIMANO es el patrocinador oficial de equipos como Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO, sus bicicletas cuentan con componentes SHIMANO. Los icónicos carros azules y el equipo de Blue Angels nos hacen vivir las mejores emociones como lo han hecho durante 100 años con sus desarrollos, brindado un excelente servicio de soporte neutral.

Con Prensa GW Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Que la vía no te quite la vida

Publicado

el

GW presenta una camiseta de edición especial que invita a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. (Foto©GWBicicletas)

Por salud, economía y cuidado de medio ambiente, cada vez son más los colombianos que se suman a utilizar bicicletas. El país es un lugar especial para la bicicleta, no solo por el número de campeones deportivos, sino por la cantidad de kilómetros de ciclo, rutas que hay, según las cifras de la empresa de información geográfica ESRI dedicaba a trabajos de consultoría del territorio, las ciudades con más kilómetros aprovechables para las ciclo-rutas son: Bogotá con 564, Medellín con 120, Manizales con 107 y Barranquilla con 63.1.

Sin embargo, las personas que se movilizan en bicicleta están más expuestas a distintos riesgos. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de los usuarios vulnerables en la vía, los peatones son los más afectados porque representan el 49% de las víctimas, mientras que los ciclistas son el 12%. Por esta razón, en Colombia, desde octubre de 2016, con la Ley 1811, los vehículos deben guardar una distancia de 1.5 metros cuando pasen cerca de las bicicletas. “Todo conductor de vehículo automotor deberá realizar el adelantamiento de un ciclista a una distancia no menor de un metro con cincuenta centímetros (1.50 metros) del mismo”- Parágrafo 3.

GW es una marca que se suma a la conciencia vial, realizando una campaña de sensibilización por el cuidado del ciclista, esta campaña incluye una camisa de edición especial donde se pretende invitar a la ciudadanía a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. Todos los ciclistas esperan que en la vía, no se les quite la vida.

Es de suma importancia respetar la norma para prevenir cualquier posible impacto en caso de caída del ciclista o de movimiento incontrolado de la bicicleta, ya sea por el mal estado de la carretera, por una avería mecánica o por un despiste “Los vehículos deben transitar, obligatoriamente, por sus respectivos carriles, dentro de las líneas de demarcación, y atravesarlos solamente para efectuar maniobras de adelantamiento” – Artículo 60 ley 1811 del 2016. Las consecuencias de no respetar la norma pueden ser desde un simple susto, heridas graves e incluso la muerte.

Según el registro histórico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los actores viales que más chocaron contra los ciclistas en 2021 fueron los vehículos de transporte individual con 478 casos, seguidos por vehículos de transporte de carga con 477 casos y motocicletas con 411 casos. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registro que en lo recorrido del 2022 han fallecido 169 usuarios de bicicleta en el país. Por esto, es importante y obligatorio después de las 6 de la tarde y en horas de la madrugada, utilicen prendas reflectivas de marcas como GW que cuenta con un amplio portafolio en prendas reflectivas para ser visible en las vías, además luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y luz roja en la parte trasera de ella.

Adicional, es importante que el ciclista conozca las normas que lo regulan para así ayudar a conservar su vida, por ejemplo, “la velocidad máxima de operación en las vías mientras se realicen actividades deportivas, lúdicas y/o recreativas será de 25 km/h.” – Parágrafo 2 ley 1811 del 2016.

Necesitamos la ayuda de todos, el conocimiento de la norma, promover el respeto entre ciclistas, peatones y conductores para evitar que los ciclistas sigan dejando la vida en la carretera. Fortalecer e incentivar la sana convivencia de bicicletas y vehículos de motor marcarán una diferencia positiva para que la vía no quite más vidas. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1556673186472812545

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo