Connect with us

Empresas y Marcas

Presentado el Gran Fondo de la Policía Nacional

Publicado

el

Fue presentado en Bogotá el Gran Fondo Policía Nacional, evento ciclístico recreativo que promete ser uno de los más importantes del 2019 en Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Fue presentado en las últimas horas en la Dirección Nacional de la Policía ubicada en la ciudad de Bogotá, el que promete ser uno de los eventos ciclísticos recreativos más importantes del año en Colombia, el Gran Fondo de la Policía Nacional.

El evento organizado por la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional, se cumplirá el próximo domingo 22 de septiembre partiendo de la Escuela Nacional de Carabineros en Facatativá y tendrá una de las premiaciones más altas para este tipo de certámenes en el país, superando los cien millones de pesos.

Las indumentaria oficiales del evento y premiación fueron igualmente presentadas este martes (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El “Reto de La Tribuna” premiará a los mejores participantes en las cuatro categorías dispuestas por edades. Bicicletas, indumentaria, patinetas eléctricas entre otros premios podrán ganar los participantes en el Gran Fondo de 134 o el Medio Fondo de 90 kilómetros.

En el solemne evento de presentación que estuvo encabezado por el Director General de la Policía Óscar Atehortúa y contó con la presencia de grandes figuras del ciclismo colombiano como Fabio Parra y Martín Ramírez, se rindió homenaje a la fallecida corredora Danna Méndez Ortiz.

Empresas y Marcas

GW-Shimano se unen al espectáculo del Tour Colombia 2.1

Publicado

el

GW y Shimano serán parte fundamental de cada etapa del Tour Colombia con el auxilio mecánico neutral de sus "Ángeles Azules" (Foto©GW-Shimano)

Conteo regresivo para vivir la carrera de ciclismo más importante del país… EL TOUR COLOMBIA 2.1. Las calles se vestirán de pasión con los grandes capos nacionales e internacionales que harán parte de este espectáculo y para esta fiesta no podían faltar dos grandes marcas de ciclismo que han apoyado por años a muchos atletas y carreras ciclísticas: GW-SHIMANO, siendo los patrocinadores oficiales de la carrera.

Serán seis días para vibrar de emociones en cada una de las etapas, donde SHIMANO por su parte estará presente prestando el servicio técnico neutral en tres carros y dos motos.

“Cada carro neutral tendrá cinco pares de ruedas Dura-Ace en carbono y tres bicicletas, una en cada talla (S/M/L), como también un conductor y un técnico; además llevarán una nevera para la hidratación de cualquier ciclista que lo requiera. Las dos motos de alto cilindraje estarán con dos personas a bordo (conductor y técnico) con herramientas básicas y dos pares de ruedas SHIMANO Dure-Ace”, expresa William Acevedo director de SHIMANO para Colombia.

En total serán diez Blue Angels (Ángeles Azules) que harán soporte técnico neutral, su principal función será atender de la manera más rápida algún percance que tenga cualquier equipo o ciclista sin importar la marca.

Veinte siete equipos, seis World Tour, seis Pro Continentales, diez Continentales y cinco selecciones recorrerán los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital, entre ellos el Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, el nuevo equipo del Ministerio del Deporte en compañía de la marca que ha acompañado, retado y llevado al límite el talento de los deportistas: GW Bicicletas (hecha para ganadores), este equipo está conformado por atletas de diferentes regiones del país.

Tunja será la sede de apertura del Tour Colombia 2.1 con la presentación de equipos en el estadio La Independencia, el domingo 9 de febrero. El martes 11 empezará la competencia con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros, con salida y llegada en VIVA ÉXITO.

Las marcas GW-SHIMANO adornarán este gran espectáculo que se hará en conmemoración a los 200 años de la Independencia Nacional, con sus banderines, carpas, dummis, carros, motos y el camión. Como siempre estas dos grandes marcas acompañando y recorriendo las principales ciudades del país en los grandes eventos de ciclismo.

¡Vive la emoción de cada pedalazo con GW-SHIMANO patrocinadores oficiales del Tour Colombia 2.1!

Con Prensa GW-Shimano

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Jarlinson Pantano se unió a Specialized abriendo su propia tienda en Cali

Publicado

el

Jarlinson Pantano abrió su nueva tienda de bicicletas Specialized en la ciudad de Cali (Foto©SpecializedColombia)

A Jarlinson Pantano nada lo detiene y él lo tiene muy claro. Por eso, después de su retiro del ciclismo el año anterior, decidió emprender un nuevo camino y dedicarse a los negocios. El caleño se asoció con la marca de bicicletas estadounidense Specialized y abrió su propia tienda en Cali hace un par de semanas.

La nueva tienda Specialized Pantano, está ubicada en Ciudad Jardín y es la casa de los ciclistas caleños, de los experimentados y de los que hasta ahora se están iniciando en este mundo; De los que salen todos los días a rodar solos y de los que buscan una familia en dos ruedas para compartir.

“Para nosotros es muy importante fortalecer el ciclismo en Colombia, somos potencia, pero debemos mantenernos e impulsarlo. Specialized en Ciudad Jardín es una muestra de este proceso; Colombia tiene una afición al ciclismo muy grande, cuenta con un potencial de desarrollo increíble y participar en el proceso de esta nueva tienda es un orgullo. Vamos a crear una comunidad y así incentivaremos no solo a los más pequeños, sino que los más grandes también verán en la bici una alternativa”, dijo Jarlinson Pantano.

La tienda Specialized Pantano cuenta con un taller de servicio técnico y un centro de entrenamiento indoor, en el que cualquier persona que se dedique al ciclismo podrá practicar sin necesidad de salir de la ciudad. Además, los ciclistas caleños contarán con un ambiente único y propicio para su práctica, y con una comunidad que contribuirá con el fortalecimiento de este deporte en el país.

Con Prensa Specialized Colombia

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Restan 5 días para el cierre de inscripciones para el Tour de Friends

Publicado

el

Hasta el próximo lunes 21 de enero estarán disponibles las inscripciones para los aventureros que se quieran poner a prueba en el el vibrante Tour de Friends. Un sensacional reto para vivir entre amigos, que llega al país directamente desde Alemania para vivir su cuarta edición.

El Tour de Friends es uno de los eventos ciclísticos recreativos más importantes en Europa, que en esta oportunidad se iniciará el 23 de marzo, partiendo de la ciudad de Bogotá y arribando al municipio vallecaucano de Buga el 28 del mismo mes, luego de recorrer 672 kilómetros a lo largo de 5 etapas, superando un desnivel superior a los 10.000 metros.

Al mágico paisaje de la zona cafetera colombiana, se suman como ingredientes principales de este atractivo reto, el ascenso al emblemático Alto de Letras con 80 kilómetros de extensión en la segunda jornada y la compañía de más de 300 pedalistas aficionados extranjeros, que desembarcarán en Colombia para conocer las afamadas montañas por las que se forjan los “escarabajos”.

El principal objetivo de esta rodada de amigos que transitará por los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca es vivir una fiesta ciclística entre amigos, dejando al margen cualquier intención competitiva al más alto nivel.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga. (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.