Connect with us

Empresa

Allianz Colombia, patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France

Publicado

el

Una vez más y por tercer año consecutivo, la aseguradora Allianz Colombia será patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, el evento amateur de ciclismo de ruta más importante del mundo, y que nuevamente tendrá a Antioquia como escenario de esta competencia que se convirtió en una de las más concurridas por los aficionados y amantes del ciclismo nacional.

En el marco de la celebración de los 145 años de Allianz Colombia, la Aseguradora ratifica su compromiso y apoyo al deporte con este patrocinio, y se une a los eventos deportivos más importantes del país, además de reafirmar su propósito por promover estilos de vida saludables entre los colombianos.

Creada en 1993 y llevada a varios países, L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, llega a Medellín, el próximo 1 de septiembre, ciudad que reunirá lo mejor del ciclismo amateur, gracias a la competencia que trae este año un recorrido de 120 kilómetros por varios municipios del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño.

El apoyo de Allianz Colombia a L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France no es gratuito. La Aseguradora siempre se ha preocupado por fomentar y apoyar estilos de vida saludables. Todas sus acciones adelantadas en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica Vivo Saludable, programa de promoción de la salud y prevención, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general, como: tabaquismo, sedentarismo, hábitos inadecuados de alimentación, sobrepeso, obesidad e inadecuado manejo del estrés.

“Desde Allianz Colombia deseamos seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte, queremos continuar posicionándonos como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables; consideramos que el deporte es fundamental en la creación de valores en la sociedad y en la construcción de un mejor país. Además, el ciclismo es uno de los deportes que más triunfos y alegrías nos ha traído a los colombianos, lo que Egan Bernal logró el pasado fin de semana al ganar el Tour de Francia, lo ratifica; esto nos motiva aún más, por eso seguiremos desde la Aseguradora apoyando no solo a este deporte sino a otras disciplinas”, comentó José Luis Arroyave, Gerente de Mercadeo Allianz Colombia.

Como en años anteriores, Allianz Colombia tendrá un equipo que participará en L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, entre los competidores que este año particiaparan, se encuentran: el actor Andrés Parra; la presesentadora de noticias, Mónica Jaramillo; la ciclista profesional y novia de Egan Bernal, Xiomara Guerrero; la empresaria y ciclista amateur, Catalina Orrego; y la entrenadora personal, Daniela Mor, todos los anteriores viajarán desde la ciudad de Bogotá.

Por la ciudad de Medellín, el equipo Allianz Colombia lo complementan los ciclistas amateur: Melissa Peláez, Juan Echeverry, Carolina Arango, Carolina Franco, Manuela Aguirre, Jennifer Varela, Juan Pablo Restrepo, Yuya Mejía, Juliana Castrillón, Isabella Méndez; y por la ciudad Cali, Claudia Manrique.

El Grupo Allianz en todo el mundo es un referente de fomento y apoyo al deporte. Patrocinan importantes eventos mundiales, grandes equipos en diferentes disciplinas, escenarios deportivos y otra serie de actividades donde el deporte es el principal protagonista. Además, apoyará por 10 años al Comité Olímpico Internacional y por ende a los Juegos Olímpicos, patrocinio que comenzará a operar desde 2021. Por otro lado, desde 2015, son la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano CPC.

Allianz Colombia quiere continuar posicionándose como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables en Colombia. Desean seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte. Para la Aseguradora, el deporte es un pilar estratégico en la creación de valores en la sociedad. Para Allianz Colombia, el deporte hace parte de su ADN.

Para Allianz Colombia, el deporte ayuda a formar individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina, se trabaja en equipo y se logra una igualdad, entre otros aspectos importantes que nos retan a ser mejores personas y profesionales.  

La Aseguradora, lleva 10 años realizando la carrera Allianz 15K, una de las competencias atléticas más importantes de Colombia y reconocida en América Latina. Adicionalmente, por cuarto año consecutivo, Allianz Colombia será Patrocinador Oficial del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, considerada por los mismos triatletas de todo en el mundo, como la mejor y más importante competencia del circuito IRONMAN.

Allianz en el mundo y en Colombia

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con 145 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

La Aseguradora ayuda a la construcción de país a través de iniciativas sociales, culturales, educativas, de prevención y ambientales, en un marco donde la transparencia y la ética son su hoja de ruta para los negocios. La ambición de Allianz Colombia, es ser la mejor y más confiable Aseguradora de los colombianos.

Anuncio

Empresa

Nacidos para unir un país. Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas el equipo de los colombianos

Publicado

el

Este 2020 ha llegado cargado de retos para el mundo entero, pero no podemos dejar pasar por alto esos que nos cargan de orgullo y alegría, esos que nos representan como país y nos siguen llenando de esperanza.

En medio de una incertidumbre por cuenta del Covid-19, empresas y marcas como GW Bicicletas siguen pedaleando para que toda Colombia se una aún más y se cargue de ilusiones. Para nadie es un secreto que el país es identificado por su verraquera, positivismo, alegría y ganas de salir siempre adelante.

GW de la mano del Ministerio del Deporte siguen rodando por diferentes carreteras nacionales e internaciones con la escuadra de todo un país: Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas.

Un equipo de ciclismo 100% colombiano que nació este 2020 con deportistas de diferentes regiones de Colombia, con la idea de unir a todo un país y mostrar el talento de jóvenes promesas.

Esta escuadra comandada por el nariñense Darwin Atapuma, está equipada con bicicletas GW, componentes SHIMANO, casco LAZER y una piel que los identifica en cada kilómetro, ese amarillo, azul y rojo que en cualquier parte del mundo nos une como colombianos. Esa bandera que todos nos colgamos con orgullo por nuestra patria.

GW Bicicletas sigue haciendo historia, apoyando cada sueño de las grandes promesas del ciclismo y de todo un país. Ahora con Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, la marca que es también colombiana y trabaja arduamente por sus desarrollos y diseños ha pensado en cada rincón de Colombia y ha desarrollado de la mano de esos grandes atletas la piel de todo un país, esa que visten con orgullo en cualquier territorio y competencia.

Esa piel ya se puede encontrar en las principales tiendas de ciclismo a nivel nacional tanto para hombres como para mujeres sin importar la modalidad de ciclismo que practiques, súmate a un equipo que nació para unirnos como país y que quiere ver en cada terreno esa tricolor que nos representa.

Aquí podrás conocer las prendas y las líneas de cada una de ellas que encontraras en el mercado:

Camisa/Pantaloneta

Línea Fit Pro

Esta piel es inspirada en los grandes capos del ciclismo, es la línea con la que corren los ciclistas de Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas. Es pensada cuidadosamente en cada detalle, prendas ultra livianas que le dan valor en cada kilómetro con el objetivo de mejorar el rendimiento. Son prendas diseñadas con un fit muy ajustado, minimizadas en costuras y tejidos con efecto smooth para mejorar el bienestar al contacto con el cuerpo. Ofrecen una gran transpirabilidad, absorción de la humedad y una alta protección solar.

Camisa hombre y mujer:

La piel perfecta para los aficionados 100% del ciclismo, para los que se reta cada día más y entrenan como los verdaderos profesionales. Cuenta con telas de alto grado de transpirabilidad, protección solar y elongación perfecta para garantizar un ajuste perfecto. Camisa diseñada con un fit aerodinámico, con tres bolsillos de fácil acceso, detalles reflectivo, mangas con corte limpio, cremallera completa y deslizador con bloqueo semi automático.

Protección UV.

90% Polyester 10% Spandex

Pantaloneta: 

Ideal para montar hasta más de seis horas y llevar tu entreno al máximo nivel pues cuenta con badana italiana bielástica de varias densidades, con tecnología antibacterial e hipoalergénica de alto desempeño que proporciona fluidez en cada movimiento corporal, cargaderas planas en malla y sin costuras.

Detalles reflectivos.

82% Polyamida 18% Elastano.

Camisa/Pantaloneta

Línea Endurace

Se desarrolló esta piel pensado en todos esos aficionados del ciclismo que les gusta ir más allá, que buscan cada vez rutas más exigentes. Son prendas con un fit ajustado y aerodinámicas. Estas prendas se caracterizan por su peso ligero y elasticidad que se adapta perfectamente a todo tipo de cuerpos, convirtiéndose así en el preferido de los ciclistas

Camisa manga corta y manga larga:

Cuenta con paneles laterales en malla para una mejor transpirabilidad, tres bolsillos con un amplio espacio para guardar los objetos personales, detalles reflectivos para tener mayor visibilidad en la vía, tejidos suaves al tacto, mangas con corte ranglan con acabado en dobladillo, cremallera completa y cubierta.

Protección UV.

100% Polyester.

Siéntete como un campeón y viste con orgullo los colores de todo un país con esa piel que nos une con un equipo que deja todo en las carreteras para mostrar la verraquera que nos representa.

Muéstrate tan orgulloso como GW del país que nos ha dado tanto: COLOMBIA.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresa

Rad Race Tour de Friends IV Colombia 2020: ¡No es una Carrera! ¡Es un Tour de Amigos!

Publicado

el

En 2020 llega a Colombia directamente desde Alemania uno de los eventos más importantes de Europa para aficionados, el Rad Race Tour de Friends en su cuarta edición, un reto de 5 días de pedal para grandes aficionados de la bicicleta, que tiene como punto de partida la ciudad de Bogotá el día 23 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes en la Buga, Valle del Cauca.

Con las montañas de los andes colombianos como principal escenario, junto al majestuoso paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los aventureros vivirán una auténtica fiesta deportiva a lo largo de 5 jornadas, entre la que sobresale la segunda entre Honda y Manizales, que tendrá ascenso al mítico Alto de Letras de 80kms.

El evento estará patrocinado por grandes marcas dentro de las que destacamos a Canyon (bicicletas), Gore bike Wear (ropa de  ciclismo de alto desempeño), ABUS (cascos), OAKLEY (gafas) entre otros.

Serán 8 días desde el arribo de los más de 300 participantes europeos y 672 kilómetros en total, los que enfrentarán los aventureros que quieran vivir este reto, que tendrá en total 10.390 metros de desnivel y atravesará los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Será una fiesta de ciclismo con amigos en donde cada quien pondrá su nivel competitivo día tras día sin convertirse en carrera; a cada participante se le dará un rastreador que se instala en su bicicleta para que la organización conozca la ubicación de cada ciclista durante el recorrido que no tendrá vías cerradas y por eso habrá que respetar las leyes de tráfico.

Los participantes tendrán en cada trazado 2-3 puntos de hidratación y alimentación por la Marca Dextro Energy y al final del recorrido habrá una estación de Muc-Off para el alistamiento y limpieza de bicicletas para el día siguiente.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Código de descuento:   MUNDO-CICLISTICO-2020

Estos son los costos del evento:

Inscripción : 679 EUROS | (2.5 Millones pesos colombianos) y con el código MUNDO-CICLISTICO-2020 será de (400 Euros | 1.5 millones)

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga.  (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Sin lugar a dudas será el evento imperdible de 2020 y un verdadero desafío que se tracen cientos de aficionados que quieran vivir algo completamente distinto a los tradicionales “gran fondos”, con 5 dias de pedal en la tierra de los escarabajo que incluye la Subida más larga del mundo es para alistar desde ya las piernas y empezar a entrenar, ¡Nos vemos en marzo!

https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration

Seguir leyendo

Empresa

Shimano Bike Fitting Lab: Un laboratorio a tu disposición para la mejor elección como ciclista

Publicado

el

HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab (Foto©HABicicletas)

Shimano Bike Fitting Lab llegó a Colombia para ponerse a la vanguardia de una de las más grandes innovaciones de la tecnología aplicada al ciclismo de los últimos años. El uso de las mediciones biofísicas, tamaño del cuadro y demás componentes de la bicicleta, así como de el análisis de la posición del ciclista sobre la maquina, estaban hasta hace unos años reservadas a los profesionales. 

Con el imparable crecimiento del ciclismo a nivel mundial, el Bike Fitting se ha convertido en una industria que cada día presenta más y mejores herramientas para que todo tipo de ciclistas, desde novatos, aficionados y profesionales, puedan elegir el mejor modelo de bicicleta para sus necesidades y a la vez evitar lesiones y enfermedades propias de no elegir el modelo adecuado para sus medidas y peso o de hacer su practica con una mala posición sobre la maquina.

Por esto HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, han venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab. Un completo laboratorio de pruebas biométricas y mecánicas que a través de un software de última tecnología le entregan al ciclista una medición exacta para hacer una nueva elección o mejorar su posición sobre un modelo ya adquirido sea de ruta, montaña o urbano.

“Nuestra estrategia es ser abundante con nuestros conocimientos. Tecnologías de Bike Fitting existen muchas en el mundo. Yo personalmente he trabajado con las dos mas grandes que existen. El proceso de las otras marcas que manejan tecnologías de Bike Fitting es capacitar personal por unos días mientras se aprende a manejar la maquina y a leer sus resultados. Posterior a eso es poco lo que se hace” manifestó Muñoz. 

“Nosotros en el Shimano Bike Fitting Lab somos prácticamente los responsables de lo que se hace con las maquinas. Aunque sean propiedad independiente de tiendas y organizaciones nosotros como cabeza del proyecto estamos todo el tiempo asegurándonos de que esta tecnología esta siendo usada de la mejor forma posible, porque lo que estamos poniendo en juego no es nombre de una tienda sino el nombre de Shimano como marca y el de Bike Fitting como su aliado y parte de su familia.”

“El Shimano Bike Fitting inicia con las medidas estáticas del ciclistas donde se mide la altura el largo del pie, el entrepierne, el alto del los hombros, el torso y con estas medidas alimentadas en el software podemos tener sugerencia de una posición inicial. La recomendación es que todas las personas que operen una bicicleta se hagan este fit sin importar si es bicicleta para ir al trabajo, de montaña de ruta, contrarreloj, todas las personas deberían hacer este fit. Por qué? Porque este fit nos da unas medidas con las cuales estamos seguros de que el ciclista por lo menos no va estar comprometiendo la salud cuando se monta a la bicicleta para tener lesiones de rodilla, de espalda, cuello, codos y manos. 

“Al alimentar las medidas en el sistema lo que hace es darnos sugerencias de la altura, el largo, el largo de espiga, el retroceso, la caída entre silla y manubrio, entre otros. Y algo más importante que también nos brinda la tecnología del fit estático es saber la talla exacta cuando el ciclista va a hacer toma de decisión en una bicicleta nueva. 

“Con el laser o Bike Fit dinámico, utilizando ocho marcadores a cada extremo del ciclista, podemos medir los ángulos con los que esta pedaleando y con base en ellos tomar decisiones de fit. Podemos determinar sí el alto de la altura de la silla esta bien, sí el largo con el cual esta montando esta bien, sí la caída del timón adelante esta bien, sí el retroceso de la silla esta bien, sí el ángulo de la silla está bien, sí se está sentando bien en la bicicleta. 

“Esta tecnología laser 3D nos muestra tres vistas del fit: Visión lateral, visión satelital y visión frontal. Alineando los marcadores sabemos donde está la cadera y donde esta el pie, si hay desviación del movimiento en las silla y de lado podemos ver los ángulos con los que esta pedaleando el ciclista, con esta información podemos tomar la mejor decisión de BikeFit.

“Nuestra maquina es de tecnología holandesa. Fabricada por Bikefitting.com que es la empresa mas antigua en el mundo diseñando maquinaria sobre algoritmos para bike fitting. A hoy tiene 34 años de fundada. Lo más importante de las opciones que hay hoy en día para el bike fitting es la recolección de información porque lo que hace cualquier sistema es que hace cálculos sobre promedios de medidas. Cada vez que tomas unas medidas antropométricas alimentas el sistema y entre más medidas tenga este sistema mas exacto va a hacer el algoritmo. Shimano Bike Fitting Lab por ser la empresa con mas años en el mercado es la que mas información tiene, con más de dos millones de medidas a nivel mundial. La empresa que nos sigue puede tener alrededor de unos 500.000 datos recopilados”.

“Tenemos ocho laboratorios completos en Colombia. Dos los tienen la compañía de seguros SURA en Bogotá y Medellín que tiene muy claro el tema de prevención de lesiones y enfermedades por eso implementan sus laboratorios completos con su personal. En HA Bicicletas-GW en Medellín tenemos otro y a disposición del público está el de la Tienda Ciclo Special en el mall Palmagrande en la Avenida Las Palmas. 

En Bogotá para el público está disponible el laboratorio de la Bicicletería Ponchito en la Autopista Sur. Igualmente en la capital del país estamos por abrir a mediados de noviembre en Bike California en el sector de Venecia. En Ibagué estamos en Ciclo Partes, en Pereira en Bike Strong y en Piedecuesta (Santander) estamos en Bike Full. En Popayán también estamos por abrir un laboratorio de Shimano Bike Fitting a finales de noviembre con lo que completaríamos nueve a lo largo del país” puntualizó el biomecánico responsable en Colombia de los laboratorios de Shimano Bike Fitting.

Con Prensa HA Bicicletas-Shimano Bike Fitting Lab

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio