Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Vincenzo Nibali apuntará a Giro, Olímpicos y Mundiales en 2020

Vincenzo Nibali, Giro, Olímpicos de Tokio y Mundiales para el 2020

El astro italiano, Vincenzo Nibali, definió con su nuevo equipo Trek-Segafredo su calendario para el 2020 en el que estará incluido el Giro de Italia. El “Tiburón” tendría igualmente como grandes objetivos la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial de Suiza.

Romain Bardet no corre el Tour de Francia 2020

El corredor francés Romain Bardet, por estos días en pre- temporada con su equipo AG2R en los Alpes, anunció oficialmente que no correrá el año próximo el Tour de Francia, del cual ha sido gran protagonista en los últimos años. Bardet decidió correr el Giro de Italia y tiene su mirada puesta igualmente en los Juegos Olímpicos de Tokio y los Campeonatos Mundiales de ciclismo en Suiza.

Exequias de Raymond Poulidor este martes 

En su pueblo natal, Saint Leonard de Noblat, se llevarán a cabo el próximo martes 19 de Noviembre las exequias del referente del ciclismo francés de los años 60, Raymond Poulidor. Rodeado de lo más granado del movimiento deportivo y ciclístico de su país, Poulidor será sepultado en una ceremonia a la altura de su grandeza.

María Luisa Calle vuelve a las pistas

Después de cumplir una sanción de cuatro años y luego de instaurar una tutela fallada en su favor para participar en los Juegos Nacionales, María Luisa Calle vuelve a competir en las pistas con la camiseta de su departamento (Antioquia). La múltiple medallista olímpica y mundial, estará compitiendo únicamente en la prueba de la persecución individual el próximo martes en Cali, sede del torneo de pista de la olimpiada nacional.

Katusha termina pagando con carta de crédito ante UCI

Los integrantes del equipo Katusha perteneciente a la categoría máxima del ciclismo mundial, marca que abandona el patrocinio a partir del 2020, debieron recurrir para el pago de sus salarios en la última parte de la temporada, a la carta de crédito bancario que todos los equipos depositan ante la UCI, lo que garantiza el pago total de los contratos en caso de incumplimiento por parte del equipo. La ficha de la escuadra rusa pertenece ahora al Israel Cycling Academy.

“Cochise” Rodríguez en Cartagena

Invitado especialmente entre grandes figuras del deporte colombiano estuvo el genial ciclista antioqueño, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, en la inauguración de los Juegos Nacionales en Cartagena. La invitación estuvo a cargo del Ministerio del Deporte y el Comité Organizador de los juegos, con desfile por la pista olímpica para recibir el reconocimiento de los asistentes a la gran ceremonia de apertura.

Rohan Dennis perdería un millón de euros en su disputa con el Bahrain-Merida

El tema en torno al ciclo-mercado sigue produciendo noticias y una de ellas tiene que ver con el súper especialista del cronómetro, Rohan Dennis, quien manifestó su deseo de cambiar de equipo para el próximo 2020, dejando al Bahrain-Merida para irse al INEOS o al Movistar pero aún se encuentra en una batalla legal ante el tribunal de arbitramento de la UCI con su equipo que declaró cancelado el contrato con Dennis, una vez terminado el Campeonato Mundial donde ganó la medalla de oro en la CRI e igualmente le reclama daños y perjuicios causados por el ciclista australiano ante el misterioso e inexplicable abandono del Tour de Francia 2019. 

Ruta

UAE Team Colombia por un gran cierre del 2020 en el Clásico RCN

Publicado

el

UAE Team Colombia en la etapa final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El UAE Team Colombia estará enfrentando a partir de este domingo 29 de noviembre la 60ª edición del Clásico RCN, competencia con la que el escuadrón colombo-emiratí estará poniendo punto final a su primera temporada competitiva.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz estarán disputando la version 2020 de la carrera radial encabezados por los Campeones Nacionales de CRI y Gran Fondo de la categoría Sub 23, Adrián Bustamante y Daniel Arroyave.

A los dueños de los tricolores nacionales los estará acompañando una poderosa nómina integrada por Rafael Pineda, Juan Tito Rendón, Juan Pablo Vallejo, Roosbelth Rojas, Juan Pablo Restrepo, Germán Gómez y Esteban Toro.

Tras una gran actuación en la Vuelta a Colombia donde el equipo colombo-emiratí se consagró campeón de los novatos con el norte santandereano, Roosbelth Rojas, la escuadra tendrá su última cita en una carrera radial que cierra un primer año de vida marcado por la pandemia de Covid 19.

“Iniciamos la segunda gran carrera élite del país con un joven equipo lleno de ganas e ilusión. Nuestros corredores cada día ganan mas confianza y en la Vuelta a Colombia los vimos con mucha madurez física y mental para afrontar este tipo de carreras. Venimos con objetivos fijos como lo son el título de campeones Sub 23, victorias de etapa y puestos de privilegio en la general final” manifestó el AT, Hernán Darío Muñoz.

El Duelo de Titanes 2020 iniciará oficilmente este sábado en la tarde con la Ceremonia de Presentación de Equipos mientras que la primera jornada de competencia tendrá lugar el domingo con una Contrarreloj por Equipos sobre 27.1 kilometros entre Ibagué y Alvarado.

Nómina

UAE Team Colombia para el Clásico RCN 2020

Adrián Bustamante

Daniel Arroyave

Rafael Pineda

Juan Tito Rendón

Juan Pablo Vallejo

Roosbelth Rojas

Juan Pablo Restrepo

Germán Gómez

Esteban Toro

DT Gabriel Jaime Vélez

AT Hernán Darío Muñoz

Con Prensa UAE Team Colombia

Seguir leyendo

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio